Notícias del Ejército de Brasil

Ejército Brasileño adquiere más vehículos del Sistema Astros 2020

Por Paulo Roberto Bastos Jr. - Sep. 4, 2020

Hoy, 4 de septiembre, en el Boletín del Ejército (BE) se publicó la autorización para que el Centro de Logística de Misiles y Cohetes (C Log Msl Fgt) lleve a cabo la adquisición de tres vehículos Astros MK6 y el recibo de tres más, referentes al contrato de 2018.

Los tres vehículos a adquirir serán Vehículos Remuniciadores (AV-RMD) y los recibidos serán un Vehículo Taller Vehicular y Electrónico (AV-OFVE) y dos Vehículos Unidad de Control de Lanzamiento (AV-UCF), y estarán destinados a completar la dotación de vehículos Astros de la 3ª Batería del 16° Grupo de Misiles y Cohetes (16° GMF).

(...)

>> https://tecnodefesa.com.br/exercito-brasileiro-adquire-mais-viaturas-do-sistema-astros-2020/

https://www.x.com/archivo/images/RVC_8039a.jpg
 
Última edición:
UT30BR - 33º BI Mec entrena Pelotón de Apoyo de Fuego

Paulo Roberto Bastos Jr.
Set 5, 20200




Del 31 de agosto al 3 de septiembre, el pelotón de apoyo de fuego del 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33 ° BI Mec) realizó actividades prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos en las instrucciones de la Fuerza de Preparación Guaraní (FORPRON).

El pelotón de Apoyo al Fuego tiene como medio principal el Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP) 6×6 Guaraní, con el Sistema de Armas de Control Remoto (SARC) UT30BR, equipado con un cañón de 30 mm, ametralladora coaxial 7, Lanzagranadas de humo de 62 mm y 76 mm, que se puede utilizar en operaciones defensivas y ofensivas.

Los miembros del pelotón prepararon el VBTP Guaraní con UT30BR para la navegación, instalando los flotadores en sus vehículos. El ejercicio también incluyó actividades de evaluación de la distancia durante el día utilizando el sistema de cámaras de la torre e instrucciones de monitoreo nocturno para el área donde los atiradores y comandantes del SARC UT30BR usaron la cámara térmica del vehículo para identificar objetivos.







Fuente: 33º BI Mec
Crédito de la foto: Ten Rezende y Sd Agostinho

https://tecnodefesa.com.br/33o-bi-mec-adestra-pelotao-de-apoio-de-fogo-com-guarani-ut30br/
 
Observador de artillería avanzado

En este episodio presentaremos las actividades que realiza el Oficial de Artillería recién egresado de la Academia Militar de Agulhas Negras como observador avanzado en las Organizaciones de Artillería Militar del Ejército de Brasil.


 
Última edición:
La Operación Amazonía 2020 es un ejercicio bajo la égida del Comando Militar de la Amazonía (CMA), que simula acciones bélicas convencionales en el teatro operativo de la selva amazónica.

 
Última edición:
Operación Amazonia 2020: los Astros llegan a Manaus en condición operativa



Paulo Roberto Bastos Jr. -
6 de septiembre de 2020



El 3 de septiembre, los vehículos Astros del 6° Grupo de Misiles y Cohetes (6° GMF) desembarcaron en el Centro de Buques del Comando Militar del Amazonas (CECMA). Estos vehículos recorrieron unos 2.000 km, por vía terrestre, hasta Belém (PA), y otros 1.600 km, por vía fluvial, hasta Manaus (AM), para ser utilizados en la Operación Amazonas.

Ingeniería de Combate





También el día 3, las tropas de Ingeniería Amazónica, formadas por los Batallones de Ingeniería de Construcción 5 y 6 (5° y 6° BEC), 6° Compañía de Ingeniería de Combate de la Selva (6° Cia E Cmb Sl) y 21° La Empresa de Ingeniería de la Construcción (21ª Cia E Cnst) celebró el último Operational Ready, de forma centralizada, en el Comando del 2º Grupo de Ingeniería de la Construcción (2º Gpt E), en Manaus, antes de incorporarse a las brigadas que darán apoyo .

El 5º BEC será el encargado de apoyar a la 17ª Brigada de Infantería de Selva (17ª Bda Inf Sl), la 6ª BEC y la 21ª Cia E Cnst la 2ª Bda Inf Sl y la 6ª Cia E Cmb Sl la 16ª Bda Inf Sl.


Tropas de ingeniería en preparación operativa


Listo operativo

Y hoy, 6 de septiembre, de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., se llevó a cabo la preparación operativa del Componente Fuerza Terrestre (FTC), como parte de la preparación para la Operación Amazonas, con la presentación de las tropas al comandante de la Teatro de Operaciones Norte, General de Ejército Estevam Cals Theophilo Gaspar de Oliveira.


General Theophilo durante la ceremonia

La FTC está conformada por 3.309 efectivos militares de 5 mandos diferentes, de los cuales 1.714 estuvieron presentes en disposición y otros 369 fueron cargados en vehículos o medios navales, junto a los generales y comandantes de las Brigadas y OM participantes en la operación.










Imágenes de la Sección de Comunicación Social de la CMA



https://tecnodefesa.com.br/operacao-amazonia-2020-astros-chegam-em-manaus-e-o-apronto-operacional/
 
Última edición:
Personal militar participa en instrucción de navegación del VBTP-MR Guaraní, en São Borja (RS)

Publicado: 08 sep 2020
Crédito: 2nd Ten Fengler y 3rd Sgt Nascimento



São Borja (RS) - El 4 de septiembre, la Sección de Instrucción Blindada del 2º Regimiento de Caballería Mecanizada realizó la instrucción de navegación fluvial VBTP-MR Guaraní, en el marco de la capacitación centralizada, con la participación de 30 conductores y 06 jefes de vehículos de las Organizaciones Militares (OM) de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada (1ª Bda C Mec).

Durante la actividad se realizaron 37 accesos de las plataformas mecanizadas GUARANI en el agua, donde se realizó un rumbo marcado de navegación, con el apoyo de seguridad de un equipo de la Compañía Especial de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos y la 1ª Compañía de Ingeniería Mecanizada de Combate.

Además de los instructores, la actividad contó con la presencia del Brigadier General Ricardo de Castro TROVIZO, Comandante de la 1ª Bda C Mec, los oficiales de su Estado Mayor y Comandantes de la OM directamente subordinados.
















Fuente: 2do Regimiento de Caballería Mecanizada
 
COBRA 2020 - El Ejército recibe 950 unidades de "uniformes inteligentes"

Paulo Roberto Bastos Jr. -
9 de septiembre de 2020




La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) entregó 950 juegos del lote piloto “Uniformes Inteligentes” el jueves (27/8) al Ejército Brasileño (EB). Los uniformes se distribuirán durante los próximos 30 días a las Unidades Operativas para realizar las pruebas de resistencia y las funcionalidades de nanotecnología aplicada. El proyecto es el resultado de una asociación entre ABDI y el Ejército de Brasil, y un contrato con la empresa ASTRO ABC Indústria e Comércio LTDA, la empresa que ganó la licitación abierta por ABDI en septiembre de 2019.

Los experimentos de campo serán realizados de septiembre a diciembre por Organizaciones Militares específicas, tales como: Batallón de Infantería, Blindados, Paracaidistas, Selva, Regimiento de Caballería Ligera y Mecanizada. Después de esta fase, las organizaciones militares presentarán informes para su análisis a la Agencia y ASTRO. Con los nuevos usos aprobados se entregarán otras 400 unidades, correspondientes al lote final, con correcciones y adaptaciones.

"La recepción del lote piloto de uniformes operacionales con aplicaciones tecnológicas desarrolladas por ABDI constituye un hito importante en la evolución tecnológica de los uniformes operacionales", dijo el Coronel Paulo Roberto da Silva Gomes Filho, Gerente de COBRA, para la modernización de los equipos individuales del Ejército Brasileño. . Según el coronel, los resultados de esta evaluación contribuirán a ratificar las ventajas que las tecnologías agregadas confieren al uniforme y, en consecuencia, al desempeño del combatiente que lo utiliza.

La líder del proyecto de la Agencia, Larissa Querino, explicó la importancia del proyecto para el sector productivo. “Con esta iniciativa, ABDI pretende contribuir a la difusión tecnológica y a la generación de innovaciones que se puedan incorporar con éxito y rapidez al sector productivo”, dijo. Según el especialista, el material para uso militar, junto con el segmento deportivo, es el primer sector que incorpora innovaciones en la industria textil. “El éxito de su desempeño depende de la producción y uso de productos y servicios de alta tecnología y de la frontera del conocimiento”, agregó.

Cynthia Mattos, Gerente de la Unidad de Proyectos Especiales de ABDI explicó que “las innovaciones tecnológicas aplicadas al uniforme tienen un carácter dual y pueden ser utilizadas en otros segmentos del mercado”.

La última etapa incluirá la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en tecnologías electrónicas, que deben integrarse con la radio y la computadora operativa de la Industria de Material Militar Brasileño (IMBEL).

Frescura, control térmico, acción repelente y acción antimicrobiana sobre un tejido de alto rendimiento. Estas son las características de la nanotecnología aplicadas a los nuevos uniformes del Ejército. Las primeras cinco unidades están listas y se producirán otras 950 después de probar las primeras partes. La iniciativa es de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) junto con el Ejército de Brasil.

Tras la fase de prueba de campo, con los nuevos usos aprobados, la empresa contratada entregará otras 400 unidades, correspondientes al lote final, con potenciales mejoras. La innovación debería mejorar las condiciones de comodidad y el rendimiento operativo de los soldados. “ABDI está proponiendo un nuevo producto con potencial que garantizará una mayor capacidad de acción y que el Ejército no usó en el uniforme. Nosotros, junto con ellos, daremos fe de las nuevas funciones ”, destaca Larissa Querino, responsable del proyecto en la Agencia.



El proyecto

El Uniforme Inteligente es una iniciativa de ABDI y recibe apoyo del Ejército, que ya está desarrollando el Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA). El objetivo es atender una demanda de las Fuerzas Armadas de ropa más cómoda y adecuada para operaciones militares y, al mismo tiempo, difundir técnicas innovadoras en el sector textil.

A principios de 2019, se creó un grupo de trabajo con la participación del Ministerio de Defensa (MD), Ejército, Armada y Fuerza Aérea, IMBEL (Industria de Material Militar del Ejército), Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) , Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), SENAI-CETIQT, Instituto Federal Fluminense (IFF) y Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI-USP). El grupo definió los elementos que compondrán el Smart Uniform, así como las funcionalidades, requisitos y tecnologías que se requerirán en el lote piloto del producto. Las primeras cinco unidades a comprobar son la primera entrega del proyecto. Se han incorporado características y tecnologías de vanguardia en las piezas.

ABDI apoya el desarrollo de la Base de Defensa Industrial (BID) a través de la articulación y cooperación con el Gobierno (demandante) y empresas proveedoras de productos y servicios de defensa. Entre las iniciativas, destacan las acciones dirigidas al desarrollo de la innovación y la adopción de tecnologías orientadas a incrementar la competitividad del sector productivo, con foco en productos, tecnologías y aplicaciones para el mercado interno y externo. “De esta forma, promovemos el desarrollo de la innovación en la industria, estimulando las habilidades en el sector textil y electrónico”, explica Larissa.


Proyecto COBRA (IMBEL)

Sector Textil

La industria de la defensa es una demanda importante de innovación, nuevos materiales y procesos innovadores; sin embargo, los beneficios también se extienden al uso civil. “Al principio trabajamos con un grupo pequeño, pero luego de que esta tecnología es probada y aprobada, entra en un concepto dual, es decir, un concepto que puede servir tanto al ámbito militar como al civil”, dice Fernando Pimentel, presidente de la Asociación Brasileña. de la Industria Textil y del Vestido (Abit).

El presidente también destacó que las funcionalidades impactan en toda la cadena de suministro. “La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. No tiene sentido tener elementos de capacidad dispares para un propósito dado si uno es muy diferente del otro, y esa falla de uno de los elementos, o ese no desarrollo, compromete por completo el uniforme o equipo que se ofrece ”.

Según Pimentel, la economía circular también se considera en la estrategia de desarrollo de uniformes inteligentes. La industria textil se preocupa por hacer posibles nuevos usos de los materiales más adelante, sin poner en peligro la seguridad, confianza y confiabilidad de lo que se hará.



Texto: Paula Fettermann/ABDI
Imágenes: sitio web ABDI

https://tecnodefesa.com.br/cobra-2020-exercito-recebe-950-unidades-dos-uniformes-inteligentes/
 
COBRA 2020 - El Ejército recibe 950 unidades de "uniformes inteligentes"

Paulo Roberto Bastos Jr. -
9 de septiembre de 2020




La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) entregó 950 juegos del lote piloto “Uniformes Inteligentes” el jueves (27/8) al Ejército Brasileño (EB). Los uniformes se distribuirán durante los próximos 30 días a las Unidades Operativas para realizar las pruebas de resistencia y las funcionalidades de nanotecnología aplicada. El proyecto es el resultado de una asociación entre ABDI y el Ejército de Brasil, y un contrato con la empresa ASTRO ABC Indústria e Comércio LTDA, la empresa que ganó la licitación abierta por ABDI en septiembre de 2019.

Los experimentos de campo serán realizados de septiembre a diciembre por Organizaciones Militares específicas, tales como: Batallón de Infantería, Blindados, Paracaidistas, Selva, Regimiento de Caballería Ligera y Mecanizada. Después de esta fase, las organizaciones militares presentarán informes para su análisis a la Agencia y ASTRO. Con los nuevos usos aprobados se entregarán otras 400 unidades, correspondientes al lote final, con correcciones y adaptaciones.

"La recepción del lote piloto de uniformes operacionales con aplicaciones tecnológicas desarrolladas por ABDI constituye un hito importante en la evolución tecnológica de los uniformes operacionales", dijo el Coronel Paulo Roberto da Silva Gomes Filho, Gerente de COBRA, para la modernización de los equipos individuales del Ejército Brasileño. . Según el coronel, los resultados de esta evaluación contribuirán a ratificar las ventajas que las tecnologías agregadas confieren al uniforme y, en consecuencia, al desempeño del combatiente que lo utiliza.

La líder del proyecto de la Agencia, Larissa Querino, explicó la importancia del proyecto para el sector productivo. “Con esta iniciativa, ABDI pretende contribuir a la difusión tecnológica y a la generación de innovaciones que se puedan incorporar con éxito y rapidez al sector productivo”, dijo. Según el especialista, el material para uso militar, junto con el segmento deportivo, es el primer sector que incorpora innovaciones en la industria textil. “El éxito de su desempeño depende de la producción y uso de productos y servicios de alta tecnología y de la frontera del conocimiento”, agregó.

Cynthia Mattos, Gerente de la Unidad de Proyectos Especiales de ABDI explicó que “las innovaciones tecnológicas aplicadas al uniforme tienen un carácter dual y pueden ser utilizadas en otros segmentos del mercado”.

La última etapa incluirá la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en tecnologías electrónicas, que deben integrarse con la radio y la computadora operativa de la Industria de Material Militar Brasileño (IMBEL).

Frescura, control térmico, acción repelente y acción antimicrobiana sobre un tejido de alto rendimiento. Estas son las características de la nanotecnología aplicadas a los nuevos uniformes del Ejército. Las primeras cinco unidades están listas y se producirán otras 950 después de probar las primeras partes. La iniciativa es de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) junto con el Ejército de Brasil.

Tras la fase de prueba de campo, con los nuevos usos aprobados, la empresa contratada entregará otras 400 unidades, correspondientes al lote final, con potenciales mejoras. La innovación debería mejorar las condiciones de comodidad y el rendimiento operativo de los soldados. “ABDI está proponiendo un nuevo producto con potencial que garantizará una mayor capacidad de acción y que el Ejército no usó en el uniforme. Nosotros, junto con ellos, daremos fe de las nuevas funciones ”, destaca Larissa Querino, responsable del proyecto en la Agencia.



El proyecto

El Uniforme Inteligente es una iniciativa de ABDI y recibe apoyo del Ejército, que ya está desarrollando el Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA). El objetivo es atender una demanda de las Fuerzas Armadas de ropa más cómoda y adecuada para operaciones militares y, al mismo tiempo, difundir técnicas innovadoras en el sector textil.

A principios de 2019, se creó un grupo de trabajo con la participación del Ministerio de Defensa (MD), Ejército, Armada y Fuerza Aérea, IMBEL (Industria de Material Militar del Ejército), Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) , Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT), SENAI-CETIQT, Instituto Federal Fluminense (IFF) y Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI-USP). El grupo definió los elementos que compondrán el Smart Uniform, así como las funcionalidades, requisitos y tecnologías que se requerirán en el lote piloto del producto. Las primeras cinco unidades a comprobar son la primera entrega del proyecto. Se han incorporado características y tecnologías de vanguardia en las piezas.

ABDI apoya el desarrollo de la Base de Defensa Industrial (BID) a través de la articulación y cooperación con el Gobierno (demandante) y empresas proveedoras de productos y servicios de defensa. Entre las iniciativas, destacan las acciones dirigidas al desarrollo de la innovación y la adopción de tecnologías orientadas a incrementar la competitividad del sector productivo, con foco en productos, tecnologías y aplicaciones para el mercado interno y externo. “De esta forma, promovemos el desarrollo de la innovación en la industria, estimulando las habilidades en el sector textil y electrónico”, explica Larissa.


Proyecto COBRA (IMBEL)

Sector Textil

La industria de la defensa es una demanda importante de innovación, nuevos materiales y procesos innovadores; sin embargo, los beneficios también se extienden al uso civil. “Al principio trabajamos con un grupo pequeño, pero luego de que esta tecnología es probada y aprobada, entra en un concepto dual, es decir, un concepto que puede servir tanto al ámbito militar como al civil”, dice Fernando Pimentel, presidente de la Asociación Brasileña. de la Industria Textil y del Vestido (Abit).

El presidente también destacó que las funcionalidades impactan en toda la cadena de suministro. “La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. No tiene sentido tener elementos de capacidad dispares para un propósito dado si uno es muy diferente del otro, y esa falla de uno de los elementos, o ese no desarrollo, compromete por completo el uniforme o equipo que se ofrece ”.

Según Pimentel, la economía circular también se considera en la estrategia de desarrollo de uniformes inteligentes. La industria textil se preocupa por hacer posibles nuevos usos de los materiales más adelante, sin poner en peligro la seguridad, confianza y confiabilidad de lo que se hará.



Texto: Paula Fettermann/ABDI
Imágenes: sitio web ABDI

https://tecnodefesa.com.br/cobra-2020-exercito-recebe-950-unidades-dos-uniformes-inteligentes/

¿Van a ir por una 1911 de 9 mm o la foto es ilustrativa solamente?
 
Arriba