Nostromo Defensa -Blancos Aereos

yarara

Colaborador
NOSTROMO DEFENSA relanza su tecnologia de blancos aereos (drones ) para la evaluacion y entrenamiento de sistemas de armas antiaereos .

Vampiro MKIV es la version moderinizada del blanco aereo desarrollado hace mas de 8 años y probado con exito en Argentina .

Ademas de lanza al mercado un mini-blanco de bajo costo especialmente diseñado para entrenamientos de sistemas MANPADS


 

MDD

Colaborador
Colaborador
A este paso en 10 años Nostromo va a tener más empleados que la FMA ! Impresionante !
Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hol, el Vampiro, era el usado por la IMARA para instruccion AA?
 
Ing. Que costo tendria en el mercado un plantel de 50 Blancos Aereos como el Vampiro? pregunto ya que estos blancos son el insumo de la formación y entrenamiento de los operadores de SdA AA cosa que creo que serían un costo a considerar en cada ejercicio.

Saludos y a lo mejor nos vemos en Bs As en las jornadas de ISR...
JB
www.cietac.com.ar
 

yarara

Colaborador
Ing. Que costo tendria en el mercado un plantel de 50 Blancos Aereos como el Vampiro? pregunto ya que estos blancos son el insumo de la formación y entrenamiento de los operadores de SdA AA cosa que creo que serían un costo a considerar en cada ejercicio.

Saludos y a lo mejor nos vemos en Bs As en las jornadas de ISR...
JB
www.cietac.com.ar


Es dificil evaluar los costos , ya que depende del arma a evaluar o el entrenamiento requerido por el tipo de carga util a llevar , si se lleva el blanco al derribo o no ...etc, esto determina el sistema de control y navegacion ,etc

Pero puede variar de los 5000 USD a los 15,000 USD por blanco aprox .

saludos
 
Bien, ahora comprendo el porque del uso de las mangas remolcadas por aviones para los ejecicios AA.

Tengo entendido que se suelen usar blancos aereos solo con el fin de realizar un simulacro en toda la fase que va desde la Detección, identificación y toma de decición para el derribo/destrucción pero sin llegarse a utilizar munición viva.

Los Blancos Aereos que fabrico, fabrica y puede llegar a fabricar Nostromo que grado de perfonmances pueden llegar a inmitar (digo silas perfonmences delblanco pueden inmitar el vuelo de un Cessna 210, un EMB Super Tucano o un F-5 Tiger II por ejemplo; es para ubicar un rango de velocidades y superficies de detección del radar).

Mas que interesante lo que estan haciendo.

Saludos y gracias por evacuarnos todas las dudas.

JB
 

yarara

Colaborador
Bien, ahora comprendo el porque del uso de las mangas remolcadas por aviones para los ejecicios AA.

Tengo entendido que se suelen usar blancos aereos solo con el fin de realizar un simulacro en toda la fase que va desde la Detección, identificación y toma de decición para el derribo/destrucción pero sin llegarse a utilizar munición viva.

EXACTO
Los Blancos Aereos que fabrico, fabrica y puede llegar a fabricar Nostromo que grado de perfonmances pueden llegar a inmitar (digo silas perfonmences delblanco pueden inmitar el vuelo de un Cessna 210, un EMB Super Tucano o un F-5 Tiger II por ejemplo; es para ubicar un rango de velocidades y superficies de detección del radar).

La RCS ( seccion trannversal radar ) se adapta usando reflectores de radar adecuados para le frecuencia del mismo y se trata de generar una RCS similar a los de los blancos reales .
Respecto a las maniobras , en general las g en virajes y recuperacion se puede simular , la velocidad es mas dificil salvo en los drones o blancos aereos de altas performances ...


Mas que interesante lo que estan haciendo.

Saludos y gracias por evacuarnos todas las dudas.

JB


Saludos
 
Tremendo!!

No puedo evitar pensar como me divertiría con un chiche de esos :D

Ahora.. saladito saladito eh??
 

yarara

Colaborador
Tremendo!!

No puedo evitar pensar como me divertiría con un chiche de esos :D

Ahora.. saladito saladito eh??

El mas barato del mercado de EADS 3 SIGMA esta en 18,000 usd

Ahora pensa , cuando tiras un Igla o un Mistral, cuanto vale el misil ?? ..... tiene sentido usar 5000 o 10,000 dolares de un blanco .... o no

Si usas cañones de 35 o 40 mm con municion con espoleta de proximidad , tenes idea lo que vale cada disparo ??? .

El costo del blanco no es un impacto relevante en el ejercicio o evaluacion de armas , es por eso que todas las fuerzas del mundo lo usan ...
 

yarara

Colaborador
Yarará, felicitaciones.

En qué caso se usa el Vampiro y en cuales el mini target ?

El Vampiro entra en la categoria de 15 a 25 Kg para misiones de mayor duracion y cargas utiles mas pesadas , como indicadores de error de tiro, reflectores Cassegrain , bengalas IR de mayor duracion ,etc

El MiniTarget esta diseñando especialmente para los MANPADS , de bajo costo y perfil de vuelo adecuado al mision ,solo lleva como carga utiles reflectores de radar de bajo costo y bengalas IR .


Saludos
 
Ing. deduzco que las bengalas IR van en el Blanco Aereo como en bandejas (mas chicas) como en los lanzadores de Chaff/Flares? y estos son lanzados desde el Blanco Aereo sobre la zona de disparo de la AA. para el caso de misiles de guia IR.

Luego de cunplir el ciclo de despegue, toma de posición del lanzamiento, lanzamiento o lanzamientos el Blanco aterriza de que forma ya que no veo tren de aterrizaje. Poseen algun tipo de paracaida balistico para recuperar la nave?

Si es asi, que viva util (aprox) tienen estos blancos?

SAludos
JB
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con el tema preguntas.

Considerando el tamaño del blanco y velocidad.
Como se interpola la efectividad para seguir y atacarlos comparado con un blanco en tamaño real?
 
Arriba