La Fuerza de Autodefensa de Japón analiza integrar los misiles Stunner de origen israelí en sus sistemas de defensa aérea Patriot

A

Arie Egozi

La Fuerza de Autodefensa de Japón analiza integrar los misiles Stunner de origen israelí en sus sistemas de defensa aérea Patriot

Los interceptores de defensa aérea desarrollados por Israel pueden integrarse en los sistemas de defensa aérea existentes de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. En base a fuentes consultas, autoridades niponas están evaluando la integración de los misiles Stunner, parte del sistema de defensa aérea desarrollado por la empresa israelí Rafael, en sus sistemas de defensa aérea MIM-104 Patriot fabricados en Estados Unidos.

El gobierno de Japón está muy preocupado ya que Corea del Norte se está volviendo más agresiva. El régimen norcoreano está armada con armas nucleares y ha lanzado unos 40 misiles balísticos que, en partes de su trayectoria, cruzaron el espacio aéreo japonés. Actualmente la defensa aérea del país contra misiles balísticos se basa principalmente en misiles Patriot PAC-2 y PAC-3 estadounidenses, pero las Fuerzas de Autodefensa están preocupadas de que estos no sean suficientes si Corea del Norte lanza un ataque masivo con misiles balísticos para golpear objetivos en Japón.



En 2022, las relaciones de defensa entre Japón e Israel recibieron un impulso cuando el exministro de Defensa israelí visitó Tokio. Fuentes israelíes dijeron que los japoneses están interesados en agregar los interceptores Stunner de Israel a sus lanzadores Patriot. El Stunner es el misil interceptor utilizado por el muy avanzado sistema de defensa aérea David’s Sling de Rafael empleado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

El interceptor de DAVID’s SLING, conocido como Stunner o SkyCeptor, es un esfuerzo conjunto de RAFAEL y Raytheon. Las empresas afirman que el interceptor es letal, flexible y económico para ser utilizado para intercetpar misiles balísticos. Según Rafael, ofrece superior maniobrabilidad y letalidad al combinar un control de dirección innovador, propulsión de múltiples pulsos y un buscador de próxima generación combinado en una estructura aerodinámica ligera. El interés japonés en el interceptor desarrollado por Israel se debe principalmente a que ha sido probado en combate.

Según la empresa israelí, SkyCeptor, combinado con la familia de sistemas Patriot y otras soluciones de gestión de batalla y control/comando estadounidenses, ofrece un rendimiento excelente. La rentabilidad de SkyCeptor garantiza que los interceptores puedan desplegarse en cantidades suficientes para defender eficazmente contra el aumento rápido de números de amenazas asimétricas.

SkyCeptor intercepta misiles balísticos tácticos y cohetes de gran calibre a altitudes de exclusión que minimizan el daño colateral por escombros. El buscador multisensor de próxima generación de SkyCeptor detecta y rastrea las amenazas de misiles balísticos y defensa aérea más desafiantes en todo tipo de clima, mientras mantiene una selección de punto de impacto de precisión hit-to-kill en la fase final. Su propulsión de tres pulsos de alta energía y su dirección ágil permiten compromisos de intercepción óptimos a lo largo de las trayectorias de amenaza. Permite el retargeting en tiempo real en vuelo y amplía en gran medida el espacio de batalla de los sistemas de defensa aérea y de misiles actuales. Los efectos letales hit-to-kill de SkyCeptor aseguran un amplio margen de superioridad táctica contra un amplio espectro de amenazas actuales y proyectadas de defensa aérea y de misiles.

Tal vez te interese Empresas israelíes profundizan el desarrollo de sistemas de protección aérea para aeronaves ante amenazas de misiles tipo MANPADS

La entrada La Fuerza de Autodefensa de Japón analiza integrar los misiles Stunner de origen israelí en sus sistemas de defensa aérea Patriot aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba