Nombran a Alicia Castro embajadora en Gran Bretaña

5 años embajadora en venezuela
6 años diputada nacional
10 años titular del gremio aeronautico.

No puedo creer que estés hablando en serio Tano

La única preparación concreta que podría ayudarla en la tarea -si es que era una azafata internacional- es que algo de inglés debe tener, pero por lo demás... embajadora en Venezuela, sí... claro...

El problema no es ella, quizás tenga mucho más de lo necesario para ocupar el cargo que le asignan -y aún no lo ha demostrado...- pero el punto es la seriedad del país, del poco valor que se le da a las instituciones y a las personas, no se puede estar cortando clavos constantemente, esperando que vayan a hacer las cosas bien... de pedo, porque preparación no tienen, eso sí, lealtad al "modelo", a la "conducción", a "esta presidenta", etc., etc., etc. tienen de sobra... hasta que aparezca otro capanga en la cúpula del partido, como siempre han hecho todos...

Ahora bien, la gente que ha estudiado el tema por años y hasta décadas, que tiene presente la historia completa del asunto en sus mentes, que entiende del lenguaje y del silencio diplomático, que conoce la complejidad y fragilidad de los hilos con que se sostienen muchas relaciones entre países, mucho más cuando tienen diferencias aparentemente insalvables, esa gente que quizás no comulga con ningún movimiento político... pues nada, hasta que no se "iluminen", no existen...

Es que la gloria, si es que la consiguen, debe ser para el "movimiento", no para la Nación argentina, es un triunfo del partido que, luego de teñirlo con la ideología correspondiente, entregará al pueblo, esa es la estrategia mezquina que queda en evidencia.

Peor aún, no se si lo hacen para hacerlo calentar más al bocón de Cameron, le mandan a una "chaveta", va a ser algo que no se va a poder disimular, ni de un lado ni del otro.

No es sensato esperar estar equivocado para que las cosas que, uno sospecha, no se van a lograr, se logren de alguna misteriosa y poco explicada manera, no es lógica esa especie de revancha interna en la que uno gana si hizo un juicio equivocado... "me taparon el c&lo estos guachos, pero al menos lo lograron", no se puede apostar al voluntarismo ni al personalismo, siempre voy a apostar en contra de la improvisación, aunque después me tapen la boca, porque un "país ruleta" ya no quiero más...
 

Iconoclasta

Colaborador
Es la discusión del mono y la banana

¿Es un cargo político o de carrera? No va a haber nunca un acuerdo, todos ya tienen posiciones tomadas

Este gobierno se caracterizo por cubrir cargos técnicos con políticos, es una caracteristica, no un juicio de valor.

Podemos darle diez mil vueltas al asunto, pero ya es un hecho consumado, es la embajadora en Inglaterra

Si el CANCILLER, no es de carrera y es un político, de ahí para abajo imaginense todo. (a mi me gustaba Taiana)
 
J

JULIO LUNA

No sé adonde está escrito que el embajador tiene que ser un diplomático de carrera ,lo mismo el canciller ¿ no es un periodista ? los cargos políticos puede ser cubiertos por quienes designe el poder ejecutivo, no es requisito ser un especialista en la materia para eso hay asesores sino tampoco se podría ser presidente ni ministro ni leguislador, esto no es una tecnocracia , es una democracia gobierna el pueblo a través de sus representantes que pueden provenir de cualquier nivel social y cultural.
Cuando voy al médico exijo que sea un profesional porque el cargo que ocupa no es un cargo político.
No hay que confundir peras con manzanas.
Además ser el embajador en GB no es negociar con ella la soberania sobre Malvinas es representar a la Argentina .
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Luna, creo que justamente asi nos va, por no tener especialistas en el arte de gobernar.
En la Antigua Roma había un cursus honorum para llegar a los mas altos cargos.
En la misma Inglaterra están los civil servants, los profesionales.
En nuestro país, en cambio, el criterio es, como se dijo mas arriba, el amiguismo y la coincidencia ideológica.
 
Julio Puede ser un cargo politico sin duda. Pero ellos tambien deben estar relacionados con la idoneidad. Idoneidad para la gestion, y el desempeño, si no seguimos como dijo otro forista en un pais de improvisaciones. No es por lo menos logico que un Ministerio, Embajada, o secretaria sea llevada adelante por un alguien que conoce el area que va a desarrollar???

Todos descansan en "que elija bien los especialistas" como si eso fuera facil!!!. La experiencia en cualquier campo, dificilmente se compre o se delegue....y se llegase el caso, seria ajena y no propia.

Es asi como en lo personal me gusta pensar, que el Politico que ocupe una funcion gubernamental, esta formado en el tema. El problema es la falta de seriedad.

Pocas cosas se toman en serio......la plata....es una no?? Ahora pregunto

Me podrian nombrar tres ministros de economia que no fueron economistas?? Lousteu, Boudu, Lavagna......... dudas???

La verdad es que quizas el resto puede "campearla" muy bien, pero seguimos improvisando.

Un saludo
 
EL actual, Lorenzino es abogado...:eek::oops:

Jajaja que grande lica!! En mi defensa tengo que agregar que ademas de abogado tiene dos master en Economia.

Pero la lista de los Min de la democracia reciente (que estuviaron mas de dos dias!!)

LORENZINO, Hernán Gaspar 10.12.2011
BOUDOU, Amado 10.07.2009/10.12.2011
FERNANDEZ, Carlos Rafael 26.11.2008/10.07.2009
FERNANDEZ, Carlos Rafael 25.04.2008/26.11.2008
LOUSTEAU, Martín 10.12.2007/25.04.2008
PEIRANO, Miguel Gustavo 17.07.2007/10.12.2007
MICELI, Felisa Josefina 01.12.2005/17.07.2007
LAVAGNA, Roberto 26.04.2002/28.11.2005
REMES LENICOV, Jorge Luis 07.01.2002/26.04.2002
CAVALLO, Domingo Felipe 20.03.2001/20.12.2001
LOPEZ MURPHY, Ricardo Hipólito 05.03.2001/20.03.2001
MACHINEA, José Luis 10.12.1999/05.03.2001
FERNANDEZ, Roque B. 02.08.1996/10.12.1999
CAVALLO, Domingo Felipe 31.01.1991/02.08.1996
GONZALEZ, Antonio Erman 15.12.1989/31.01

Todos relacionados a las Ciencias Economicas desde sus estudios....Ese es mi punto, e inclusive a la gestion en esa materia.

Un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema no es ella, quizás tenga mucho más de lo necesario para ocupar el cargo que le asignan -y aún no lo ha demostrado...-
y a eso voy desde un primer momento amigazo...a eso voy.
prejuzgamos...y no sabemos si esta calificada o no... no podemos poner a todos en la misma bolsa, ya nos paso con malvinas... y Nicolas justamente sufrio eso.

FERNANDEZ, Carlos Rafael 26.11.2008/10.07.2009
FERNANDEZ, Carlos Rafael 25.04.2008/26.11.2008
estoy hecho percha!!!!...quien era este??? no me acuerdo para nada!...merda! el alzheimer!!

PEIRANO, Miguel Gustavo 17.07.2007/10.12.2007
idem anterior!!


CAVALLO, Domingo Felipe 20.03.2001/20.12.2001
LOPEZ MURPHY, Ricardo Hipólito 05.03.2001/20.03.2001
MACHINEA, José Luis 10.12.1999/05.03.2001
FERNANDEZ, Roque B. 02.08.1996/10.12.1999
CAVALLO, Domingo Felipe 31.01.1991/02.08.1996
GONZALEZ, Antonio Erman 15.12.1989/31.01
bueno...convengamos que...no ayuda mucho que "los profesionales" esten en este cargo...desgraciadamente para nosotros...

querido apfsds, coincido plenamente en el post anterior tuyo.
un abrazo
 
Tengo un interrogante, el que haya estado en Venezuela, el que haya llevado la bandera de EEUU al congreso y decir lo que dijo, y otras cosas mas, habran sido adrede para mandar un mensaje a UK? si es asi no lo entiendo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende desde el prisma que uno quiera mirarlo...
se puede decir "la mina es antiimperialista y para nada esta alineada con la postura de ee.uu./uk en todos sus niveles"
como tambien se puede decir "la mina es una provocadora y no es bueno mandarla a un embajada sencible en medio del conflicto diplomatico por malvinas".
osea...lo que hizo se puede ver o tomar a favor o en contra...lo importante (o lo que creo yo), no es lo que hizo en argentina, sino lo que va hacer en uk.
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Si bien un título es un indicio de idoneidad tampoco es garantía de la misma, así como su ausencia tampoco implica falta de idoneidad. Y aun en el caso de ser idóneos (entendido como técnicamente solventes) pueden actuar contra los intereses nacionales, la lealtad es un valor muy importante, un técnico cipayo puede hacer muchísimo daño, por ej. Cavallo y Martínez de Hoz,
En principio preferiría un diplomático de carrera, pero un político hábil con antecedentes de defensa del interés público podría cumplir satisfactoriamente la tarea. Aclaro que ni había oído el nombre de la embajadora, la embajada en Venezuela poco me dice de sus habilidades. Veremos.
 
Criterio objetivo.
El Canciller o Ministro de Relaciones Internacionales es un puesto político, podremos discutir si debe ser tal o cual ahí no me meto, con que domine perfectamente un idioma, sea listo, culto y vele por Argentina ok.
Cuerpo Diplomático
Mejor preguntemos cómo es en otros países... ni denominados...serios. El Cuerpo Diplomático es un ente cuyos cargos son ejercidos por funcionarios públicos con una carrera de grado universitaria, 2 idiomas (francés e inglés)+1 no dominado, conocimientos y estudios específicos exigidos en su oposición + un postgrado generalmente. Finalmente educación protocolar, saber estar y dotes comerciales. En definitiva una persona culta y preparada para tratar con otras personas que están a su nivel en un ambiente sumamente difícil que margina selectivamente. Es impensable para un país como Francia, España o UK enviar un muñeco de conveniencia. Argentina tiene una lista nefasta de embajadores de interés.
Recordemos a los militares de Washington luego presidentes, a Herman González, a Yofre, a la vieja rumiante que estuvo en Francia, al probo Balsa, a uno que tiene las manos manchadas de sangre en España, la lista de amigos... es larga. Para evitar grasadas, hay señores preparados por y para ello, de carrera que defienden los intereses nuestros (supuestamente) , velan por aumentar los lazos comerciales y socioculturales. Las Relaciones Internacionales y la Geopolítica es... en los países serios ...política de Estado, Brasil es un buen ejemplo con un excelente cuerpo diplomático, que está comiéndose América poco a poco con diplomacia y situando a Brasil alto. Nosotros damos bandasos caso Brasil, de detentar poder en el Cono Sur a bajarnos los pantalones.

Es la discusión del mono y la banana

¿Es un cargo político o de carrera? No va a haber nunca un acuerdo, todos ya tienen posiciones tomadas

Este gobierno se caracterizo por cubrir cargos técnicos con políticos, es una caracteristica, no un juicio de valor.

Podemos darle diez mil vueltas al asunto, pero ya es un hecho consumado, es la embajadora en Inglaterra

Si el CANCILLER, no es de carrera y es un político, de ahí para abajo imaginense todo. (a mi me gustaba Taiana)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En mi país siempre se critica cuando estos puestos son ocupados por políticos, simplemente porque NO CUMPLEN las capacidades para los cargos diplomáticos. No recuerdo bien, pero hace un poco de tiempo el embajador chileno en Argentina fue removido por unas declaraciones que realizó. Bueno, era político y no diplomático. En las Relaciones Exteriores no se cometen errores como puede ser en vivienda, obras públicas, etc. Muchas veces los políticos se mueven por intereses de los partidos políticos y no los intereses nacionales. Un país debe funcionar ordenado con coherencia y no mezclar.
Los militares para la defensa exterior, los policías para seguridad interior, los médicos para la salud, los políticos para la política, LOS DIPLOMÁTICOS DE CARRERA PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Abrazo
 
depende desde el prisma que uno quiera mirarlo...
se puede decir "la mina es antiimperialista y para nada esta alineada con la postura de ee.uu./uk en todos sus niveles"
como tambien se puede decir "la mina es una provocadora y no es bueno mandarla a un embajada sencible en medio del conflicto diplomatico por malvinas".
osea...lo que hizo se puede ver o tomar a favor o en contra...lo importante (o lo que creo yo), no es lo que hizo en argentina, sino lo que va hacer en uk.
un abrazo

¿Y que va a hacer en UK?
 
Arriba