No mas temas del 76 a 83

Derruido

Colaborador
Bien dicho... se "podría" decir que la época de gloria comprende desde 1862 hasta 1930... y si queremos ser más rigurosos de 1880 a 1816.

Disculpe, pero la mejor época la pondría entre 1860 y 1914, y luego 1920 hasta 1939. Con el pequeño kilombo de 1930.

Salute
Derru
 
Yo no sé mucho de historia, sólo los conocimientos básicos. Tampoco creo que este tópico sea muy relevante.
En 1880 se unifica el Estado argentino, no hubo más secesiones de Buenos Aires por un lado y la Confederación Argentina por el otro, se acabaron las guerras civiles en las que una provincia invadía la otra y se fijó como Capital de la Nación a Buenos Aires y la de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.
Creo que a eso se debe referir Arminio con "Argentina Moderna".
Yo ya dejé todo esto, pero te dejo la definición de Weber sobre el tema: "Estado como una organización que reclama para sí -con éxito- el "monopolio de la violencia legítima".
Y si querés un poquito más, también te dejo este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado

Creo que te equivocás, ojo.
 
Hablar de defensa, es en gran medida hablar de politica, y los hechos ocurridos en esa etapa de nuestra historia repercuten hoy en dia en la defensa actual de la nacion, mientras no se salgan de los parametros del foro que se hable de lo que sea, ese tipo de discuciones son utiles para ver una direccion de pensamiento de los foristas ya que nadie va cambiar de opinion, por eso repito si no se violan las reglas el que quiera participa y el que no quiera, no.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
El voto no es vinculante, está claro. No obstante si hubiese un pedido claramente mayoritario en uno u otro sentido es saludable que sea oído por el staff. Mi percepción es que el consenso es no prohibir taxativamente el tema, sí que requiere especial cuidado de los moderadores. El que se enoja pierde, ya hubo casos notorios de foristas eyectados a pesar de sus aportes, como Brunner, Guitro, etc.
 
S

SnAkE_OnE

jamas dije lo contrario...pero aca hay una postura definida y defendida por la gran mayoria de foristas que estan conformando este lugar hace mucho tiempo..incluso practicamente han copiado en otras palabras lo que el Staff desde que nos mudamos aca, viene diciendo..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es muy simple, muchos foristas nuevos, aun los que tienen un año o dos, no vivieron otras epocas en las que nos dabamos a mas no poder...creo que luego de todas esas "batallas campales", porque realmente era batallas de palabras, testimonios, datos, insultos, agreciones tanto verbales como amenazas fisicas, todos nos fuimos moderando, sin dejar de lado nuestras ideas u opiniones fuimos aceptando el pensamiento del otro...perdon aceptando no, creo que la palabra seria respetando.

Hay foristas nuevos que salen con los botines de punta como nosotros lo hicimos ya hace años. Luego de una prohibicion de temas politicos que duro mucho tiempo, de a poco al madurar el foro, fue posible volver a tocar esos temas como mas madurez y valga la redundancia, TACTO.
Lamentablemente en nuestra sociedad eso es imposible, vivimos un momento en el que existe una sola verdad, aca tenemos la posibilidad de hablar abiertamente sin miedo a represarias (que existen, limitando nuestra libertad de expresion), suprimir esos temas simplemente seria seguir reprimiendo y negando lo ocurrido.

Vuelvo a repetir, mientras se hable con respeto podemos hablar de religion, politica o hasta lo ****** que es un moderador.
 
con todo el respeto : "los pueblos que ignoran su historia estan condenados a repetirla".
Negar la evidencia es patentizar justamente eso. HUmildemente creo que hay que hablar de esos años y otros años, pues hay una ignorancia hasta irracional?, en muchos temas que se "desinsaculan"; vuelvo a tomar cosas de lo aprendido; luego de un vuelo, mision, etc; ¿que es lo 1ero que se hace despues de ir a descargar la vejiga?......
un relato de lo vivido...un repaso, se sacan datos relevANTES, se reREREpasa, se concluye, tiempo despues se especula con la veracidad, certeza, etc. y se sigue adelante...SE CORRIGEN COSAS.
CLARO, TODO MUY LINDO PERO EN EL MUNDO LAS COSAS CAMBIARON, SE SISTEMATIZA PARA AVANZAR...-MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO.-
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Vuelvo a repetir, mientras se hable con respeto podemos hablar de religion, politica o hasta lo ****** que es un moderador.

Seria interesante solicitar fotografias de las manos de los moderadores para determinar, quien es en definitiva el aludido. :yonofui:

Sublevados saludos
 

Derruido

Colaborador
Vuelvo a repetir, mientras se hable con respeto podemos hablar de religion, politica o hasta lo ****** que es un moderador.

No me digas que tenemos que empezar a buscar entre los que no estan casados, no tienen pareja estable y/o novias.:yonofui::biggrinjester:

Bueno a los casados no los tenemos que dejar a un lado, ya que algunas mujeres son insoportables.:banghead::banghead:

Salute
Derru

PD: Es Broma, es broma. Lo dice un Solterón.:biggrinjester::biggrinjester::sifone:
 
Arriba