Negociaciones Francia-Brasil: El EC-725

el problema de los Su-30 es real, en la primera partida recuerdo con los tratamiento de anti salinidad.

Y todavia tienen algunos problemitas... Nada muy grave, pero joden...

Que paso con los Yasur mexicanos? todavia los tienen?

Y bien contento que andan...

Sobre los accidentes de los Mi venezolanos, tengo entendido que como el del K-8, por mucho uso.

No, por problemas logisticos... Sino hubieran ido por mas Mi-26, que eran tan barato como los Yosur, en cambio dejaron al Halo sobreviviente tirado... Y se escaparon de los AN-32B a las corridas...

Abrazo!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se como sera la experiencia Mexicana o Venezolana, pero lo que me comentaban mis companieros Peruanos ex-FAP de los Antonov 26 y 32 era que son una pesadilla de mantenimiento porque no hay uno igual al otro.

Un ejemplo recurrente de varios de ellos era el cableado de los sistemas electricos, que en un avion iban por el techo, en otro por el piso y en otro mitad y mitad...parecia como que segun como se levantaba el instalador era como decidia por donde pasaban.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los accidentes con Mi-8 Venezolanos no fueron en parte causados por condiciones climaticas adversas?
 
No se como sera la experiencia Mexicana o Venezolana, pero lo que me comentaban mis companieros Peruanos ex-FAP de los Antonov 26 y 32 era que son una pesadilla de mantenimiento porque no hay uno igual al otro.

Un ejemplo recurrente de varios de ellos era el cableado de los sistemas electricos, que en un avion iban por el techo, en otro por el piso y en otro mitad y mitad...parecia como que segun como se levantaba el instalador era como decidia por donde pasaban.

Woowww... No pense que serian tan malos... :svengo:

Gracias por desasnarme ;)
 
Yo no se cuando sera el dia que se deje de lado la mitificacion del equipo ruso... o sea, es como todas las cosas, con luces y sombras, algunos son excelentes plataformas, pero caras (Rafale), otras son baratas y simples, pero limitadas en aspecto tactico (Gripen), otras chupan piedras (el Viper) y los rusos hacen buenos fierros y relativamente baratos, pero no tienen idea de mantenimiento ni de conceptos como ciclo de vida.

Miren, comprar cualquier armamento es igual a tener un hijo, lejos lo mas simple es concebirlo y parirlo... las siguientes decadas que tendras que bancartelo, son lejos lo mas dificil y cuando mas aprecias tener las herramientas para mantenerlo, repararlo si se rompe... o simplemente que funcione bien... y ahi es donde los rusos siempre han fallado.

Tienen que pensar que pasaron decadas fabricando equipo con una doctrina basada en numero y no en calidad, desde el T-34 y el IL-2 que vienen con eso en la mente. Ahora, con lo caro que es producir hasta un entrenador basico, no te puedes dar el lujo de tener numero y con el precio de los insumos, menos.

Todas las fuerzas aereas se han achicado y pretextos como las tremendas superficies de sus territorios son un saludo a la bandera, cada pais puede operar lo que sus cuentas le permitan.

Si tienes para andar en un Audi, perfecto, pero si no, Toyota no mas. Lo mismo con el numero, puedes tener 3 autos en casa, pero dinero para mover 1 solo.

Por eso cuando se publican los tremendos programas con siglas re-facha, yo muevo la cabeza no mas, por que el papel aguanta todo, mas aun si lo escribio un politico. Hoy te da presupuesto para un Crucero interstelar y mañana te lo quita hasta para la produccion de sables laser.

Por otro lado esta la responsabilidad de las FFAA de entender esto y darse cuenta que mientras menos tenga, pero que sea capaz de ponerlo operativo, mejor. Y ahi esta el problema con los rusos, alguien se acuerda del estado de los Mig 29 en los balcanes?... si quieren entretenerse, vayan y lean las peripecias de los Mig29 contra las fuerzas de la OTAN en los balcanes.
 
Y ahi esta el problema con los rusos, alguien se acuerda del estado de los Mig 29 en los balcanes?... si quieren entretenerse, vayan y lean las peripecias de los Mig29 contra las fuerzas de la OTAN en los balcanes.

No te permito... Ahi los yankees hicieron trampas... hasta tenian AWACS y todo... :yonofui:

Jejejejeje... :smilielol5:

Abrazo grande! :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Ahi no estaban los iraquies? esos que jamas de los jamases volvieron
 
Sirvanse una buena sopa de operatividad de un avion de combate ruso en medio de un conflicto.

http://s188567700.online.de/CMS/index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=47

On the first night of the war, the MiGs of the 127.LAE were dispersed on several airfields around Serbia. As only few aircraft were considered operational (they were actually merely flyable) the JRViPVO had to deploy them so to cover as much airspace as possible. Therefore, two were at Nis, and two at Batajnica AB, while one was at Ponikve AB. Remaining aircraft were unserviceable.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se como sera la experiencia Mexicana o Venezolana, pero lo que me comentaban mis companieros Peruanos ex-FAP de los Antonov 26 y 32 era que son una pesadilla de mantenimiento porque no hay uno igual al otro.

Un ejemplo recurrente de varios de ellos era el cableado de los sistemas electricos, que en un avion iban por el techo, en otro por el piso y en otro mitad y mitad...parecia como que segun como se levantaba el instalador era como decidia por donde pasaban.

Uno de los problemas rusos es que los equipos eran diseñados y fabricados por diferentes empresas por lo que a veces salian cosas distintas de cada fabrica. El material viejo ruso es todo un quilombo logistico si no se examina bien lo que se compra.

---------- Post added at 06:03 ---------- Previous post was at 06:01 ----------

el problema de los Su-30 es real, en la primera partida recuerdo con los tratamiento de anti salinidad.

Si no mal recuerdo Chavez dijo traiganme Su-30 y asi se los dieron. A cada cual lo suyo.
 
Esta la historia de que eran aviones para los chinos... yo no lo creo, el mismo Marcos dijo que eso era falso. Yo no tengo por que no creerle a el.
 
S

SnAkE_OnE

Es que el MK2 como version desciende teoricamente del MKK, en fin, hay que releer el articulo de Marcos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que los Serbios para la época de la guerra con la OTAN estaban embargados en cuanto a suministro de armamentos , por lo menos en el papel, hasta por Rusia.

Respecto a los mejicanos, tengo entendido que mientras la Fuerza Aérea no puede mantener en vuelo sus An-32 y helicópteros rusos, en la armada mejicana están chochos con los An-32 y los Mi-17

---------- Post added at 07:52 ---------- Previous post was at 07:38 ----------

La verdad no entiendo, los de RIA salen con esto


Helicópteros y sistemas antiaéreos rusos tienen buenas oportunidades en el mercado de Brasil

Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.


Rusia intensifica últimamente la promoción de su armamento en el mercado de Brasil y otros países de América Latina, en particular, de los sistemas antiaéreos y helicópteros, comunicó hoy jefe del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

“Particularmente, estamos negociando con Brasil la entrega de la segunda partida de helicópteros pesados Mi-35M, los sistemas antiaéreos de corto alcance Tor-M2E, así como satélites comerciales”, dijo Korotchenko de cara a la inauguración de la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que se celebrará en Río de Janeiro entre el 12 y el 15 de abril.

El experto recordó que el contrato para suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil fue concertado en noviembre de 2008 durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a América Latina. Hasta la fecha Rusia entregó a Brasil seis helicópteros Mi-35M y suministrará los restantes seis en 2011. El precio del contrato asciende a US$150 millones.

El jefe de CACMA opina también que Rusia tiene buenas oportunidades en el segmento de sistemas antiaéreos del mercado brasileño. De momento la defensa antiaérea de Brasil cuenta con cazas de la Fuerza Aérea nacional, así como con unos 200 sistemas antiaéreos artilleros de 35mm y 40mm fabricados en los años 1950 y 100 sistemas de defensa antiaérea portátiles Mistral e Igla de fabricación francesa y rusa respectivamente.

Desde el año 2009 las partes están negociando la entrega de sistemas antiaéreos rusos Tor-M2E. Pero de momento Brasil carece de fondos necesarios para su adquisición, lo que según Korotchenko, Rusia debe aprovechar dado que su material bélico es uno de las más asequibles del mundo.

Además, Rusia parece estar dispuesta a conceder a Brasil la licencia para fabricación de sistemas antiaéreos portátiles Igla-S, y no descarta venta a Brasil de sistemas antiaéreos de medio y largo alcance.

Rusia tiene también buenas oportunidades en el mercado brasileño de helicópteros, sobre todo en lo que se refiere a los helicópteros pesados y los helicópteros de transporte Mi-26 mientras que en los sectores de helicópteros de asalto de clase media y los helicópteros polivalentes, Brasil puede parcialmente satisfacer sus necesidades el mismo y el resto del mercado lo controlan EEUU y Francia.

Además, Rusia estudia las posibilidades para suministrar a Brasil los helicópteros civiles y ya tiene suscritos los contratos para entrega de dos helicópteros Mi-171A1 y un Ka-32A11VS.

Fuente: Helicópteros y sistemas antiaéreos rusos tienen buenas oportunidades en el mercado de Brasil | Defensa | RIA Novosti
 
Arriba