Negociaciones Francia-Brasil: El EC-725

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Como se suele decir que Francia se la ha metido doblada.
Y como a una feta de queso (o queijo), asi se la tendran que comer, doblada.

No puedo entender como es que todavia caen en las trampas de siempre.
 
Bueno muchachos, hasta acá llegamos con el tema del satélite. Retomen el tema del hilo.

No más offtopic.

Le respondo a miliki y no saco mas el tema, promesa :)

Miliki, clarifique ese punto por la mencion a INVAP y para dejar claro que el problema no fue la fabricacion del satelite si no su lanzamiento. Esta claro que tener el satelite en tierra no es ningun chiste y cualquier posible compensacion se esta buscando, de hecho la entrega de imagenes que hubiera tomado el satelite se entrega continuamente, pero aun asi no satisface a nadie, por que de hecho la imagenes que se obtenian anteriormente eran mucho mejores. Ademas tener la estacion sin usarla es un costo nada despreciable.

Perdon Pulqui, agradezco tu comprension.

---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

Una de las principales demandas de la MB fue la necesidad de reemplazar el Sikorsky SH-3 Sea King que disparaba misiles anti-buque, y para ello comenzó a adquirir los Sikorsky S -70 Seahawk al mismo fabricante de EE.UU.
Esta es una de las cosas que jamas entendi, por que todos saben que el Penguin en el Seahawk ya esta superado y lo que usan los Seahawk a lo mas son Hellfire.
La doctrina de la USN no comulga con los ataques misilisticos con helos, para eso tienen Hornet. El Seahawk es un gran helo ASW pero no tiene punch ASUW. El Lynx por otro lado tiene los Sea Skua, pero que tienen un rango y una cabeza mucho menor y es semiactivo ademas.
 
Para hacerla corta Hoot (sorry Pulquitin...)... Que ****** lo del satelite, estuve tan desconectado desde el 2009, que ni me acordaba de el. Y es una mas clara demostracion de porque le tengo la fobia que les tengo a los frenchies... Son unos *** con todas las letras, y hay que aguantar que algunos nabos que solo hablan por revistas, los defiendan... Espero que consigan ventana pronto para el lanzamiento... Y lo mas gracioso es el tema del abigueato.... Ni idea tenia... ;)

Bueno, volviendo al tema, Hoot, para las necesidades de la MB, incluso de la ARA o la ACh, yo no los veo desfasados a los Pinguin II, ya que serian solo para ataques a unidades menores, para grandes ataques usarian los A-4 con misiles pesados, asi que no lo veo tan descabellado. Ademas los Super Cougar podrian cargar los Kongsberg JSM, y te aseguro que los Noruegos les hacen la integracion gratis por un pedido bueno...

Ese es el misil que a mi me gusta para la ARA, el NSM/JSM, lo lanzas desde buques, aviones, y helos....

Abrazo!
 

Duwa

Master of the Universe.
Y como a una feta de queso (o queijo), asi se la tendran que comer, doblada.

No puedo entender como es que todavia caen en las trampas de siempre.

Y aca? Si el dia de mañana aparece un manguito para icorporar cosas "nuevas", a donde te crees que nuestro Mindef va a mirar?
 
Y aca? Si el dia de mañana aparece un manguito para icorporar cosas "nuevas", a donde te crees que nuestro Mindef va a mirar?

Gaston, no te preocupes, que dinero hay (mira las listas de compras aprobadas para la GN y la PN), lo que no hay es interes, asi que estamos bien.... :banghead:
 

Duwa

Master of the Universe.
Ese es el misil que a mi me gusta para la ARA, el NSM/JSM, lo lanzas desde buques, aviones, y helos....

Yo opino igual, con el agregado de que pienso que deberian hacer una version mas grande del NSM para disparar desde tubos de torpedos. Digo mas grande, para que ocupe bien el espacio que ocuparia un torperdo, y no desperdiciar volumen. Porque actualmente es un misil chico, pero no creo que sea tan chico como para poner 2 misiles encapsulados en el mismo lugar que ocupa un Sub-harpoo, SM-39 o torpedo. Asi tenes una familia bien completita basado en el mismo misil

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Gaston, no te preocupes, que dinero hay (mira las listas de compras aprobadas para la GN y la PN), lo que no hay es interes, asi que estamos bien.... :banghead:

A listo... me dejaste mas tranquilo :svengo:
 
Yo opino igual, con el agregado de que pienso que deberian hacer una version mas grande del NSM para disparar desde tubos de torpedos. Digo mas grande, para que ocupe bien el espacio que ocuparia un torperdo, y no desperdiciar volumen. Porque actualmente es un misil chico, pero no creo que sea tan chico como para poner 2 misiles encapsulados en el mismo lugar que ocupa un Sub-harpoo, SM-39 o torpedo. Asi tenes una familia bien completita basado en el mismo misil

Gastoncito, el NSM es de cuarta generacion. Tiene 130 millas de alcance, sistema de guiado autonomo por radar, con INS/GPS, y sistema de identificacion visual y multiespectral final, compara las imagenes con el blanco designado... El tamaño es no es casualidad, es causalidad... ;)

A listo... me dejaste mas tranquilo :svengo:

Y no preguntes quien es la Sra. que esta aprobando esas compras... Y no hablo de KK... :puke:
 
Bue, pero por lo menos sabemos que la guita esta y lo que falta son ganas de hacer. Peor seria que ademas de las ganas, faltara la tarasca.
 
El NSM es 100% pasivo no tiene guia dual como un SM-2.

El NSM tiene una guia integrada por un radar/altimetro de alta presicion, con guia combinada INS/GPS, y guia terminal con un buscador inflarrojo multiespectral con ATR (Automatic Targeting Recognizer) que identica el blanco deseado comparandolo con su libreria...
 
Bueno, volviendo al tema, Hoot, para las necesidades de la MB, incluso de la ARA o la ACh, yo no los veo desfasados a los Pinguin II, ya que serian solo para ataques a unidades menores,
Depende Mario.
Si bien tecnologicamente los Penguin no estan desfasados, tampoco lo estaban decenaa de Sistemas de Armas, que salieron de servicio por que era necesario poner algo nuevo en el mercado para mantener funcionando al complejo militar industrial.

En el caso chileno, los seahawk se plantearon en el momento en que se ofrecian cascos ex USN, pero caimos en la misma tentacion de los brasileños, un gran helo ASW, pero con un punch ASuW limitado a un Penguin versus los dos que podia poner en vuelo un Cougar. Ese ya no es problema para nosotros, pues los 5 Cougar te dan una plataforma multirrol limitada en numero pero amplia en capacidades. Yo quisiera mas, pero bueno, es lo que hay.


para grandes ataques usarian los A-4 con misiles pesados, asi que no lo veo tan descabellado. Ademas los Super Cougar podrian cargar los Kongsberg JSM, y te aseguro que los Noruegos les hacen la integracion gratis por un pedido bueno...
si, pero el A-4 esta basado en tierra, a no ser que te consigas un CVE de la WWII.

Sobre la integracion, en esta vida nada es gratis y por lo general en programas de este tipo, lo mas caro siempre son las integraciones:
Merlin: solo integrado en la version italiana el marte, lejos de la categoria de AM-39.
NH-90: no hay nada integrado.
Seahawk: las versiones romeo y sierra operan con Hellfire y no estoy seguro si finalmente operan Penguin, estoy casi seguro que no.
Los Cyclone canadienses: Tampoco tienen misil homologado.
Los nuevos Lynx Wildcat: operaran con sus versiones de FASGW, que estan solo en el papel. No descartando el uso de Hellfire.

O sea, en el mundo de los helos... esta complicado el tema de poner un AM-39, mas encima la flota de Sea King esta envejeciendo rapidamente, mas alla de los SK recuperados y puestos a la venta, creo que la version T.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El NSM tiene una guia integrada por un radar/altimetro de alta presicion, con guia combinada INS/GPS, y guia terminal con un buscador inflarrojo multiespectral con ATR (Automatic Targeting Recognizer) que identica el blanco deseado comparandolo con su libreria...

Eso si pero como marcas la guia terminar es IR.
 
Eso si pero como marcas la guia terminar es IR.

Nop, es IIR (Imaging Infrared), que sumado a su base de datos lo transforma en ooooootra historia. ;)

Ademas, cuando lanzas a esa distancia, yo diria que la guia por asi decirlo "primaria" es tanto o mas importante que la final. Que sea IIR busca dos cosas:
1. Ser muy dificil de jammear (ya con el Penguin lo habian logrado, su seeker es cosa seria).
2. El sensor IIR y su libreria lo que busca es precision y capacidad de discernimiento de blancos.

Igual toda cosa que tenga un radioaltimetro, por fueza, emite... ahora hay que ver si los ESM son capaces de detectar esa emision.
 
Nop, es IIR (Imaging Infrared), que sumado a su base de datos lo transforma en ooooootra historia. ;)

Ademas, cuando lanzas a esa distancia, yo diria que la guia por asi decirlo "primaria" es tanto o mas importante que la final. Que sea IIR busca dos cosas:
1. Ser muy dificil de jammear (ya con el Penguin lo habian logrado, su seeker es cosa seria).
2. El sensor IIR y su libreria lo que busca es precision y capacidad de discernimiento de blancos.

Igual toda cosa que tenga un radioaltimetro, por fueza, emite... ahora hay que ver si los ESM son capaces de detectar esa emision.

Exactamente, es una camara infrarroja tridemensional que genera imagenes que son comparadas con las almacenadas en su archivo, y de ahi su altisimo nivel de precision terminal y capacidad de resistencia a las interferencias...

Y Hoot, un detalle, el NSM no tiene lo que llamariamos un radioaltimetro... Esta mas cercano a un TERCOM que a un radar altimetro, y ya se esta empezando a hablar en transformarlo en un Stand-Off missile con submunciones inteligentes...

Abrazo!
 
Y Hoot, un detalle, el NSM no tiene lo que llamariamos un radioaltimetro... Esta mas cercano a un TERCOM que a un radar altimetro, y ya se esta empezando a hablar en transformarlo en un Stand-Off missile con submunciones inteligentes...

Abrazo!

Supongo que esta relacionado a la integracion al F-35.

Bueno he ahi una solida razon por que a los noruegos les costaria salirse mucho del proyecto y otra razon mas para validar lo que sostengo de que lo mas caro es la integracion de una municion a un SdA (en este caso NSM a F-35).

Basicamente el NSM ahora seria un SCALP, TAURUS, Popeye?.
Lindas bahias del F-35 con un par NSM y un par de AAM.
 

Duwa

Master of the Universe.
Basicamente el NSM ahora seria un SCALP, TAURUS, Popeye?.
Lindas bahias del F-35 con un par NSM y un par de AAM.
Justamente como uno de esos, pero mas pequeño, ligero y con la capacidad de llevarlo internamente por el F-35.
 

pulqui

Colaborador
Bueno gente, todo se permite hasta cierto momento.

Retomen el hilo o vuelan sanciones.
 
Exacto Hoot, la idea de Konsberg es basados en el NSM crear una familia de misiles Stand Off que no solo sea capas de ser cargado internamente en el F-35, sino en otros aviones medios y "helos", cubriendo el vacio que hay en misiles medios ASuW, fijate que hoy solo tenes el Exocet, Penguin y el Marte, y para de contar... Por eso te decia que el JSM es ideal para los Cougar/Sea King, y mucho mas efectivo que los Exocer, al menos parece ser...

Pero con la integracion, si Brasil le hace un pedido interesante, y es el cliente de lanzamiento, te aseguro que la integracion la paga Konsberg. Acordate lo que logro la ACh por ser cliente de lanzamiento de los Scorpene.

Un Super Cougar con 2 JSN... Y, es para preocuparse, no?

Abrazo!

PD: Pulqui, sanciones por que? Alguien se esta insultando? Peleando? Hay alguna disputa que se pueda salir de las manos? O estamos discutiendo de un nuevo SdA que podria tranquilamente solucionar los inconvenientes de la MB con sus ASuW en los Super Cougar que son el problema planteado? Hay otros temas que necesitan moderacion, y no he visto a nadie prestanto atencion brother...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pero con la integracion, si Brasil le hace un pedido interesante, y es el cliente de lanzamiento, te aseguro que la integracion la paga Konsberg. Acordate lo que logro la ACh por ser cliente de lanzamiento de los Scorpene.

¿Cliente de lanzamiento del NSM? ¿No serán más bien los propios suecos?
Y si te refieres a la combinación misil helicóptero no me da que vaya a haber mucho cliente. Si fuese el NH90 vale, ¿Pero el Cougar?
 
¿Cliente de lanzamiento del NSM? ¿No serán más bien los propios suecos?
Y si te refieres a la combinación misil helicóptero no me da que vaya a haber mucho cliente. Si fuese el NH90 vale, ¿Pero el Cougar?

No JQ, hablo de la variante JSM para helicopteros... Y si Brasil les hace un pedido grande para los helos, como cliente de lanzamiento de esta variante, es negocio...

Una vez homologado para un helo como el Cougar, se abre el mercado para otros helos...
 
Arriba