Navantia

No se me trate de avivar. Usted fue el que trajo el tema a comentario,
El comentario referido a Tridente lo puse como simple ejemplo de la elecciones que hizo Navantia sobre la construcción de subs equiparándolo con la elección que hizo en su día el gobierno de Chile referida a su Armada.

Si usted cree que no ha sucedido tal y como yo lo describí, es perfectamenbte normal que lo discuta. Sin embargo creo importante destacar que en varios foros chilenos tanto durante esa época como posteriormente, se discutió hasta la saciedad la oportunidad de Tridente, de los Puentes de las M´s y de las L´s. No sé si usted frecuenta Razón Y Fuerza, o el fenecido Fach-extraoficial, o el Foro Militar General... en todos ellos se discutió profusamente ese tema y con opiniones encontradas. Y dado que no es el objeto de este hilo, y de acuerdo con usted, yo tampoco voy a profundizar en él.

Si tiene alguna opinión referida al tema del hilo, con gusto la podremos leer y discutir, que para eso está el foro.

Atentamente.
 
La aclaración que usted propone se sale del tema que estamos tratando, así que seré breve en la respuesta. Tridente incluía la construcción nacional de varias fragatas. Al comprar fragatas de segunda mano eso no se llevó a cabo. Como usted bien indica, ahora Chile tiene "una larga tradición de modernización y modificación de buques de combate". Con Tridente llevado a cabo, además, podría usted decir que Chile "construye" buques de combate...la diferencia entre "modificar" y "construir" no es menor.

Digamos que el objetivo de una Marina es tener capacidades, no "decir" cosas

La ACh enfrento una situacion externa a lo tecnico.

Y eso

Dejaremos para otro momento el "decir" cosas, teniendo lo relevante, que es capacidad de conbate de acuerdo a los requerimientos especificados.



Me temo que en Chile lo que rige es el Codigo Civil y no Wikipedia

http://enj.org/portal/biblioteca/penal/rac/25.pdf

Tal vez le he leído mal. Usted ha escrito que sus opiniones sobre el tema de la rotura de relaciones de Navantia y DCNS provienen de una conversación con un responsable de DCNS en una feria naval, ¿me equivoco? Yo le digo que si en una disputa solo oimos a una de las partes, parece arriesgado asegurar que solo una de las partes tiene la razón y que es, precisamente, la que usted ha oído. Una ingenuidad, vamos.

Me parece que infieres mucho y que quizas podrias preguntar si converse con la gente de Navantia, cuyo stand estaba a pocos metros de distancia. Te recuerdo que fueron fotos mias de la maqueta exhibida del S80A las primeras que anduvieron circulando sobre el tema

Y, desde luego, no le achaco juicios. Leo lo que usted escribe y no me puedo creer que una persona adulta, solo oiga una de las partes en una disputa y se crea de la pe a la pa lo que dice...

podriamos debatir sobre si me achacas juicios, pero de que presupones, pues es un hecho que lo haces

Coincido, pero...¿existe un producto viable, que dispute el dominio de los mares a destructores o subs modernos a un coste suficiente para que Ecuador (por decir algo) pueda sustituir sus 2 209 por otros 2 subs?

Pues viendo como gastan en sus refits, me queda claro que en el caso especifico de esos buques el problema es el bajo grado de uso efectivo que presentan

Y si, en Sudamerica muchas veces el tema mas bien es tener el producto antes que necesariamente un precio muy rigido. Type 210, Andrasta o, por que no?? Type 209 construido en Korea del Sur o incluso algun pais de la region ( Brasil, Mexico en un futuro??) bien pudiera ser chance

Me parece que eso de decir que no hay negocio en sustituir 209 en paises como Colombia, Peru, Chile, Brasil, incluso Argentina pese a sus tribulaciones actuales es un poco osado.

¿Y qué credibilidad tenía Navantia en el año 2000 en la construcción de AEGIS cuando se lo vendió a Noruega, si no tenía acabadas sus F-100?

Tres decadas de construcciones de clones americanos mas un mejor precio hacen milagros frente a una B&V claramenet dormida en los laureles y un grupo Noreskort que pateo el tablero.


¿Más o menos credibilidad que hoy en el mercado de los submarinos despues de participar en la construcción de submarinos para Chile y Malasia?Opino que las espuelas de Navantia están más que ganadas en las últimas dos décadas.

OK, si esa es tu apreciacion, pues todo bien y respetable

Veamos en 10 años que ha pasado


Supongo que esto se lo habrá dicho alguien de la Fincatieri que se quedó fuera del concurso... pues nada...mala suerte para la Fincatieri que no sabe amañar concursos...

si tu crees que el concurso turco lo iba a ganar alguien que no fueran los alemanes que neecsitaban resucitar al 214 aunque ellos tuvieran que pagar a Turquia, pues...

Eres libre de creerlo.

Tambien en la Paz Mundial

Como casi siempre, son decisiones que hay que tomar. Y en este caso se reducía a montar popas en un concurso exitoso o construir un submarino nuevo e intentar crecer e independizarse en este sector. Y Navantia intenta, otra vez, seguir su propio camino...

Vaya, ahora es "construir popas"...dos parrafos mas arriba esas "popas" eran la "experiencia par dar credibilidad en el mercado"

Un pelin acomodaticio

Lo curioso es que para dar experiencia es bueno pero para dar dinero es malo

Interesante

Saludos

Sut
 









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Royal Norwegian Navy and Fridtjof Nansen class frigate F-300



SaLuD.
 









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Royal Norwegian Navy and Fridtjof Nansen class frigate F-300



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Navantia firma un "acuerdo marco" con Noruega para mantenimiento de fragatas f-310 ... ( 21 junio 2012 )

Navantia, el grupo público de astilleros, ha suscrito hoy un acuerdo marco con la Marina de Noruega para ejecutar los trabajos de mantenimiento de las cinco fragatas de la clase F-310, que la empresa ha construido en las factorías gallegas de Fene y Ferrol entre el 2000 y el 2010, han informado hoy fuentes de la compañía.

Navantia ha destacado que este convenio "servirá de palanca para una relación a largo plazo" con la Marina nórdica, ya que el ciclo operativo de los cinco buques alcanza, de media, los 30 años .......

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/21/17375304.html


SaLuD.
 



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NAVANTIA .. fragata F-100



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NAVANTIA .. fragata F-300




Segun el portal ChineseKungFu is Back .. Ubicado en Hong Kong( China ) ..

la fragata F-100 de Navantia es la numero 1 a nivel mundial ..

y la fragata F-300 que Navantia construyo para Noruega es la numero 4 a nivel mundial ..

Asi que segun este portal Chino, las fragatas F-100 y F-300 construidas por Navantia ,
estan en el puesto primero y cuarto a nivel mundial ,
para esta pagina de China , Navantia hace muy buenos buques , ya que ponen a Navantia por delante de las fragatas Chinas y recordemos que el portal es Chino .



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-. The Top 10 Best Frigate in the World
-. ( Las 10 mejores Fragata en el Mundo )



SaLuD.
 










El reino escandinavo se interesa por el nuevo submarino español en un primer estudio sobre sus necesidades de futuro ... ( 15 junio 2012 )

Noruega se une a la lista de países que se han interesado por el nuevo submarino S-80 que construye la empresa pública Navantia en su astillero de Cartagena .
La compañía enviará próximamente la información técnica que sobre su producto ha solicitado la Real Armada de Noruega en una fase inicial en la que trata de definir sus necesidades submarinas de cara al futuro , según confirmó el director del astillero , Manuel Filgueira.

En medios militares se da por hecho que Noruega decidirá entre 2015 y 2016 qué inversión realizará en su flota de submarinos -se especula con que rondará los 3.000.000.000 de euros-.
Actualmente, su marina realiza trabajos para ampliar hasta el final de esta década la vida útil de sus seis submarinos de fabricación alemana y baraja varias opciones : adquirir buques para sustituir a los actuales a partir del año 2020 o mantener una flota mixta con algunos de los antiguos y la incorporaciones de dos o tres nuevas unidades .

Además de la opción de los S-80 españoles , los noruegos también están interesados en modelos suecos , alemanes y franceses ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.laverdad.es/murcia/v/20120615/cartagena/navantia-intentara-vender-armada-20120615.html







SaLuD.
 








Noruega retoma la compra de un buque logístico y solicita oferta a Navantia ... ( 11 julio 2012 )

Medio año después de que Navantia quedase excluida del concurso de la Armada de Noruega para la fabricación de un buque logístico, la empresa vuelve a estar viva en el proceso.

La Marina nórdica había dejado fuera a los astilleros públicos españoles a finales de diciembre del pasado año y , en abril , optó por dejar desierto el concurso , tumbando las propuestas de las tres factorías finalistas : una alemana , otra coreana y otra noruega .

El Parlamento noruego había autorizado un gasto de 150 millones de euros para la compra de un barco de apoyo a otros navíos en alta mar , a través del suministro de combustible y víveres , entre otros . Todas las ofertas excedían el precio previsto por la Armada del país para el modelo de buque requerido , por lo que fueron excluidas .

Desde entonces , la posibilidad de que el país reabriese el concurso ha ido cobrando fuerza , opción que se acaba de materializar .
El reinicio del proceso abre nuevas expectativas a Navantia , aunque también a los 13 astilleros a los que se había invitado a participar inicialmente -entre ellos franceses , alemanes e italianos- , con los que tendrá que medirse nuevamente .
De hecho , la compañía pública ya recibió hace unos días la petición de la oferta y se verá obligada a afinar en el precio ofertado en la primera ocasión , ya que el sobrecoste fue el argumento aportado por la Armada nórdica para haberla excluido en diciembre del proces o.

Como ejemplo , citar que el Cantabria , navío en el que se basó la oferta española , requirió de una inversión superior a los 220 millones de euros .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/noruega-retoma-compra-buque-logistico-solicita-oferta-navantia/0003_201207G11P32995.htm



__________________________________________________
El Buque de Aprovisionamiento de Combate( BAC ) Cantabria




SaLuD.
 








Noruega retoma la compra de un buque logístico y solicita oferta a Navantia ... ( 11 julio 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/noruega-retoma-compra-buque-logistico-solicita-oferta-navantia/0003_201207G11P32995.htm

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Navantia presentará a Noruega en dos meses una nueva oferta ... ( 07 septiembre 2012 )

... La Armada nórdica cuenta con un presupuesto de 150.000.000 de euros para la compra del navío , pero sus exigencias sobrepasaban en todos los casos ese coste , por lo que ninguna propuesta fue válida .
Ahora , la Marina ha variado las especificaciones del barco , y ha pedido a Navantia , al igual que al resto de los astilleros que participaron en el primer proceso, que elabore una nueva propuesta .

La empresa prevé entregar su oferta del barco logístico , basado en el modelo del Cantabria , a finales del próximo mes de noviembre .


Arabia Saudí y Turquía son otros de los países en los que Navantia está bien posicionado para posibles encargos, como en Australia, que también ha manifestado su interés por adquirir un buque logístico ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...os-meses-nueva-oferta/0003_201209F7C3991.html


SaLuD.
 


Navantia presentará a Noruega en dos meses una nueva oferta ... ( 07 septiembre 2012 )

... La Armada nórdica cuenta con un presupuesto de 150.000.000 de euros para la compra del navío , pero sus exigencias sobrepasaban en todos los casos ese coste , por lo que ninguna propuesta fue válida .
Ahora , la Marina ha variado las especificaciones del barco , y ha pedido a Navantia , al igual que al resto de los astilleros que participaron en el primer proceso, que elabore una nueva propuesta .

La empresa prevé entregar su oferta del barco logístico , basado en el modelo del Cantabria , a finales del próximo mes de noviembre .


Arabia Saudí y Turquía son otros de los países en los que Navantia está bien posicionado para posibles encargos, como en Australia, que también ha manifestado su interés por adquirir un buque logístico ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...os-meses-nueva-oferta/0003_201209F7C3991.html


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Navantia presenta a finales de mes su oferta para el buque logístico noruego ... ( 03 noviembre 2012 )

Navantia presentará a finales de este mes su oferta al concurso internacional convocado por el Gobierno de Noruega para dotar a su Armada de un nuevo buque logístico .
El país nórdico había puesto en marcha hace un año un proceso similar , aunque descubrió sobre la marcha que el presupuesto establecido resultaba insuficiente y lo dejó desierto para volver a ponerlo en marcha con las modificaciones precisas .

Así , en la anterior ocasión se habían presentado al concurso ,
además de Navantia ,
los holandeses Damen ,
los franceses DCNS y
los alemanes Thyssendrupp ,
entre otros .

Todos ellos fueron excluidos en una primera selección y únicamente pasaron a la lista corta
los astilleros de Corea del Sur Hyundai
y dos astilleros locales ,
si bien finalmente el proceso quedó desierto porque ninguna oferta se ajustaba a los requerimientos .

El problema principal era el presupuesto, que se había fijado en 150 millones de euros cuando el ' Cantabria ' , por ejemplo , asciende a 220 millones .

La compañía española optó a aquel proceso con un diseño basado en el Buque de Aprovisionamiento en Combate( BAC ) ' Cantabria ' , que fue construido en la bahía de Cádiz y actualmente se está sometiendo a reparación en Ferrol. De nuevo, Navantia concurrirá a la licitación con una variante del citado modelo , que presentará a finales del presente mes .

El grupo público español se encargaría de la ejecución , de resultar ganador del concurso , aunque habría que ver en cuál de sus astilleros lo haría .
De entrada, Navantia acude a esta licitación con la clara ventaja de haber desarrollado con anterioridad las cinco fragatas de la clase F-310 para Noruega ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/52037-b-noticia



SaLuD.
 
Navantia presenta a finales de mes su oferta para el buque logístico noruego ... ( 03 noviembre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/52037-b-noticia

SaLuD.


Navantia vuelve a presentar oferta para un buque logístico para Noruega ... ( 03 enero 2013 )

... Aunque el Ministerio de Defensa de Noruega no se ha pronunciado oficialmente sobre si ha invitado a participar a las mismas factorías en el concurso -entre ellas francesas, alemanas e italianas- en círculos navales españoles se da por hecho que Navantia contará con una gran competencia ...

El concurso podría resolverse en 2013 ..

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...uque-logistico-noruega/0003_201301F3C3992.htm

SaLuD.
 



El reino escandinavo se interesa por el nuevo submarino español en un primer estudio sobre sus necesidades de futuro ... ( 15 junio 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.laverdad.es/murcia/v/20120615/cartagena/navantia-intentara-vender-armada-20120615.html

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Navantia ha entregado a Noruega la información solicitada para sus futuros submarinos ... ( 04 enero 2013 )

En el marco de este trabajo las autoridades del país nórdico solicitaron hace tres meses la mencionada información a 5 astilleros preseleccionados :

ThyssenKrupp Marine Systems , que representa Kockums( Suecia ) ..
Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering( Corea del Sur ) ..
Navantia( España ) ..
Fincantieri( Italia ) ..
HDW( Alemania ) ..
DCNS( Francia ) ..

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/cache_noticias/nav...n-solicitada-para-sus-futuros-submarinos.html


SaLuD.
 
Navantia vuelve a presentar oferta para un buque logístico para Noruega ... ( 03 enero 2013 )

... Aunque el Ministerio de Defensa de Noruega no se ha pronunciado oficialmente sobre si ha invitado a participar a las mismas factorías en el concurso -entre ellas francesas, alemanas e italianas- en círculos navales españoles se da por hecho que Navantia contará con una gran competencia ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...uque-logistico-noruega/0003_201301F3C3992.htm

SaLuD.



Navantia compite con cinco astilleros por el buque logístico noruego ... ( 09 enero 2012 )

Navantia compite con 5 astilleros por la construcción de un barco logístico para la Armada de Noruega .
La Marina del país ha confirmado a La Voz de Galicia que , junto a la empresa Navantia , aspiran a adjudicarse la obra :

Hyundai Heavy Industries( Corea del Sur ) ..
Daewoo Shipbuilding( Corea del Sur ) ..
Bergen Group( Noruega ) ..
Fincantieri( Italia ) ..
DCNS( Francia ) ..

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...illeros-buque-noruego/0003_201301F9C19911.htm

SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya lo regreso el buque?? desde 2006 esta en eso:p , se podria modificar el titulo del hilo a Navantia o Noticias de Navantia no?
 

Navantia, la mayor constructora naval del mundo hispano, presentó por primera vez el concepto de su novedoso buque de guerra llamado Smart 4000, durante la segunda edición del Salón Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

La fragata desplazará unas 4.000 toneladas y medirá 120 metros de eslora, además podrá albergar a una tripulación de hasta 70 personas, informa Navy Recognition.


El barco estará propulsado por una planta híbrida diésel-eléctrica que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora). El Smart 4000 estará armado con un cañón naval de 76 mm y 16 lanzadores verticales de misiles.

Asimismo, la nave podrá desplegar aeronaves no tripuladas desde una cubierta especial.

Anteriormente, la empresa española mostró como se vería su prometedora fragata F110, también conocida como Bonifaz. Según los planes, el primero de estos barcos debería entrar en servicio en la Armada española para 2026.
 

Navantia, la mayor constructora naval del mundo hispano, presentó por primera vez el concepto de su novedoso buque de guerra llamado Smart 4000, durante la segunda edición del Salón Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

La fragata desplazará unas 4.000 toneladas y medirá 120 metros de eslora, además podrá albergar a una tripulación de hasta 70 personas, informa Navy Recognition.


El barco estará propulsado por una planta híbrida diésel-eléctrica que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora). El Smart 4000 estará armado con un cañón naval de 76 mm y 16 lanzadores verticales de misiles.

Asimismo, la nave podrá desplegar aeronaves no tripuladas desde una cubierta especial.

Anteriormente, la empresa española mostró como se vería su prometedora fragata F110, también conocida como Bonifaz. Según los planes, el primero de estos barcos debería entrar en servicio en la Armada española para 2026.
En teoría ( espero que en la práctica, también) la construcción de la F-111 Bonifaz, empieza en marzo de 2022, es decir, en apenas tres meses. Es el programa de construcción naval más importante de la Armada Española en los próximos meses, junto con las "pruebas de mar" del submarino S-81 Isaac Peral, que parece ser empezarán el próximo mes de enero, en teoría en apenas 4 semanas . Igualmente importante es seguir con los trabajos para terminar la construcción del segundo sub, el S-82 Narciso Monturiol.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Fincantieri y Navantia estrechan lazos​


Los astilleros españoles e italianos esperan reforzar la colaboración en nuevos buques de guerra.

Fincantieri de Italia y el constructor naval español Navantia han acordado un MoU para fortalecer su relación e impulsar la colaboración en los sectores naval y marítimo.

Ambas compañías están evaluando oportunidades futuras para las armadas española e italiana, incluidos proyectos conjuntos, participación en el desarrollo de futuros destructores y otras plataformas navales.

Un portavoz de Fincantieri le dijo a Shephard que el futuro destructor DDX para la Armada italiana era una de las opciones sobre la mesa para la colaboración.

El programa DDX cubre el desarrollo de dos barcos de próxima generación que reemplazarán el par existente de destructores de misiles guiados de la clase Durand de la Penne a partir de 2028.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

Navantia, la mayor constructora naval del mundo hispano, presentó por primera vez el concepto de su novedoso buque de guerra llamado Smart 4000, durante la segunda edición del Salón Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

La fragata desplazará unas 4.000 toneladas y medirá 120 metros de eslora, además podrá albergar a una tripulación de hasta 70 personas, informa Navy Recognition.


El barco estará propulsado por una planta híbrida diésel-eléctrica que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora). El Smart 4000 estará armado con un cañón naval de 76 mm y 16 lanzadores verticales de misiles.

Asimismo, la nave podrá desplegar aeronaves no tripuladas desde una cubierta especial.

Anteriormente, la empresa española mostró como se vería su prometedora fragata F110, también conocida como Bonifaz. Según los planes, el primero de estos barcos debería entrar en servicio en la Armada española para 2026.
"Navantia presenta en FEINDEF, su concepto denominado Smart 4000. Este concept ships es el primero de una serie de diseños que irán desde plataformas de alrededor de 2.000-2.500 toneladas, hasta embarcaciones de 8.000-10.000 toneladas."

A ver como evoluciona el "concepto", pero tiene pinta de F-120, eso si, de aquí a 15/20 años.
 
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