Navantia

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Navantia destaca las capacidades su familia de buques Avante en Expodefensa 2021​

https://www.x.com/images/showid2/4993592?w=900&mh=700Stand de Navantia en Expodefensa 2021. Foto: x.com
Erich Saumeth | Martes, 30 de noviembre de 2021, 12:00

El astillero español Navantia, presente en Expodefensa 2021, ha aprovechado el escaparate que supone la feria de defensa colombiana para exponer las virtudes de su familia Avante, embarcaciones capaces de adaptarse a un gran número de misiones.

Desde la empresa europea, destacan que estos buques son un modelo ideal para el proceso de moderniazición de sus flotas que están llevando a cabo -o proyectan hacerlo- varias Armadas latinoamericanas, dado el rango extendido de multimisiones que pueden desempeñar, entre ellas las de vigilancia y control de los espacios marítimos, así como investigación y apoyo logístico.

Según Navantia, el amplio catálogo que ofrece en el marco de Expodefensa está basado en tecnología 4.0, comprendiendo las áreas de astillero inteligente, buque inteligente, mantenimiento inteligente y base naval inteligente.

Soluciones para modernización

Entre sus muchos productos, la firma ibérica ofrece sus servicios para la modernización y actualización de sistemas de buques y embarcaciones. En este sentido, la compañía expone los actuales procesos de colaboración que realiza con México y Perú, países con necesidades puntuales de renovación de sus sistemas de propulsión, combate, comunicaciones y control de plataforma, entre otros.

Ejemplos de esto es el suministro a la Marina de Guerra del Perú, el sistema de comunicaciones y control integrado de plataforma al buque escuela del país andino; mientras en el caso de México, el sistema de comunicación integrado en la nueva Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) del país azteca.

https://www.x.com/images/showid2/4993593?w=1200&zc=4

Sistemas de artillería y combate

Navantia promociona también la comercialización de productos tales como sistemas de artillería naval, entre ellos piezas de 35 y 76 milímetros y otros sistemas de combate como el Catiz, o el sistema de dirección de tiro Dorna, en sus versiones electro-ópticas y rádaricas.

Igualmente ofrece a sus potenciales clientes el sistema integrado de comunicaciones Hermesys, el sistema de puente integrado Miberva y los servicios de sus fábricas de motores y mecanizados.

 
Arriba