Navantia confirma que el sistema AEGIS está liberado para Brasil

MDD

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Muchachos... El historico presupuesto de defensa de la Argentina, desde 1880 hasta 1980, fue en promedio del 2.75% del PBI, y teniamos educacion y salud universal y gratuita de lujo... Una cosa no afecto lo otro...

Argentina puede darse el lujo de invertir por 3 años el 3% del PBI en Defensa, y luego bajar un 0.1% por años, hasta estacionarse en 2.2/2.3%, sin que se nos mueva un pelo, y sin afectar otros necesidades...

Y gran parte de ese dinero quedaria en la Argentina, o volveria e inversiones... :yonofui:

Saludos!

PD: lo vengo diciendo por años... Sino cuidamos el Atlantico Sur, podemos perder la Patagonia...

Tal cual, pero parece que a la gran mayoría del arco político el sector de la defensa le interesa tres cuernos ...
Según los EEUU tenemos un 26% de las reservas mundiales de gas en arenas compactas y al parecer no planeamos defenderlas con nada al igual que tampoco nos defendemos del saqueo minero, el crudo, la pesca, agua ... No pensamos defender nada porque tenemos el espíritu nacional quebrado ... Ya ni siquiera se cree en la selección.

Saludols
 

joseph

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¿El sistema AEGIS no tiene que ser validado por el congreso de USA antes de ser vendido?
 

joseph

Colaborador
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Si, desde al menos 15 años... :sifone:

Los tres paises ABC, se liberaron juntos... ;)

Entonces cual es la gracia de este topico si ya se sabia que se podia vender el Aegis a brasil hace mas de una decada.
 

MAC1966

Colaborador
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Además un detalle, los elementos electrónicos son Yankees y no Españoles. Pagaderos en Dólares y no Euros.

Salute
El Derru

El AEGIS tiene un precio, pero lo costoso es poder integrarlo en tú propio país, en tú propia plataforma, con una gran cantidad de equipo electrónico propio (español), tiene más mérito de lo que parece, no sólo es construir el buque y ponerle el SPY, es mucho más.......

MAC, esos costos incluyen el armamento misilístico de la unidad?, o ese contrato es separado?...


Es sólo el buque, el armamento va por separado.

Decir tambien, que la F-105 es el prototipo de la clase Hobart australiana.
 
Una parte bastante grande de las acciones de Navantia son propiedad de una empresa de USA, creo que General Dynamics, de modo que en el fondo, los sistemas seguiran siendo estadounidenses; probablemente alguien del foro tenga el dato exacto.
Cuando uno ya estaba vacunado de casi todo, siempre se puede encontrar algo nuevo en la red...
A ver, amigo mortcinder...Navantia es una empresa pública, perteneciente al 100% al estado español:
Portal Empresarial de Navantia
En 2005, nace Navantia, la empresa pública de construcción naval militar, fruto del proceso de segregación de Izar en dos compañías encaminado a lograr una mayor eficacia empresarial.
Cualquier escrito, mención o comentario que se salga de ahí, debe ser convenientemente documentado. ¿Puede usted documentar que las acciones de Navantia están en manos de "creo que General Dynamics"?

---------- Post added at 05:44 ---------- Previous post was at 05:24 ----------

Mario, respecto al costo de construir buques Aegis localmente... dudo muchísimo que el costo ronde los USD 500/600 millones, la transferencia tecnológica no es gratis, por lo que usualmente se termina pagando incluso más que si se mandara a construir en el país de origen. Vé por ejemplo el costo de los SSK para Brasil o India.
No se puede construir buques con AEGIS en ningún lugar que no esté certificado por Lockheed Martin para montarlo, porque lo fabrican ellos en EE.UU y lo montas tú si te dejan en tu astillero.

No se pueden construir ni en Noruega ni en Australia, porque los tiene que montar Navantia en Ferrol. ¿Dirían ustedes que algún astillero argentino puede hacer algo que no pueden ni australianos ni noruegos? Supongo que se podría contrastar esa posibilidad, por supuesto...

El coste...una F-100 de la última serie con 6.000 toneladas de desplazamiento y la última versión del radar Spy, sale por 750 millones de euros, una Nansen noruega de 5.200 tons cuesta 220 millones de euros cada una.

Transferencias...no hay, directamente, transferencias tecnológicas más allá de las que hagan los americanos. Las F-100 tienen desde el software hasta parte de los sistemas ASW, AAW y de control totalmente españoles, porque se negoció con los americanos hacerlo así. Los noruegos tienen parte de las suites electrónicas propias, porque lo han negociado así, cosa que los aussies también han hecho para sus destructores...¿podrían integrarse equipos argentinos a esas "posibles" fragatas argentinas con AEGIS? Entiendo que sí, si cumplen con los requisitos de interoperabilidad OTAN. ¿Cumple la ARA esos requisitos en sus buques existentes?

Saludos.

---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:44 ----------

Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...

Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:
Sacado de un diario:
Navantia logra dos contratos millonarios en Australia en Cincodias.com
Navantia participaba en dos concursos en los antípodas. Uno, para la construcción de dos buques anfibios, un proyecto para el que el Ministerio de Defensa australiano ha presupuestado hasta 2.000 millones de dólares australianos (1.259 millones de euros). El otro, para el diseño del barco del programa estrella de la Armada de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y cuyo montante estimado ronda los 6.000 millones de dólares australianos (3.778 millones de euros).
Luego, cada buque anfibio cuesta 630 millones de euros y cada fragata unos 1200 millones.

Entonces, con 1500 millones de dólares (que se ve es la moneda de uso corriente en este foro), se compra usted un DDG australiano y le da de comer despues durante un par de años...

Un saludo
 
Landaburu, paisano mío, me equivoqué en lo de las acciones de Navantia, lo reconozco, pero los sistemas AEGIS no los ofrece sola:

Portal Empresarial de Navantia

¿consideras este link prueba suficiente o no?

:cheers2:

PD: lo de paisano va por que soy 50% Ordenes y 50% Fonsagrada.

:cheers2: que puede ser con una Estrella de Galicia.
 

Derruido

Colaborador
El AEGIS tiene un precio, pero lo costoso es poder integrarlo en tú propio país, en tú propia plataforma, con una gran cantidad de equipo electrónico propio (español), tiene más mérito de lo que parece, no sólo es construir el buque y ponerle el SPY, es mucho más.......



Es sólo el buque, el armamento va por separado.

Decir tambien, que la F-105 es el prototipo de la clase Hobart australiana.

MAC, no hablaba de adquirir ninguna F100, me referia solamente al AEGIS, después lo integrás al buque que más te guste o que pueda soportarlo.

Pero en los hechos, Argentina, no va a comprar ningun medio sofisticado ni siquiera le dará un MLU decente a sus actuales Meko.

La realidad política de nuestro pais, no permite que le mienta.

Salute
El Derru
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Landaburu, paisano mío, me equivoqué en lo de las acciones de Navantia, lo reconozco, pero los sistemas AEGIS no los ofrece sola:

Portal Empresarial de Navantia.

Claro que Navantia no puede ofrecer un buque AEGIS sin el consentimiento de LM, para eso se creo el consorcio AFCOM, poner en el mercado buques de Navantia con sistema AEGIS de LM, como las F-100, F-310 o Corbetas AFCON, el buque AEGIS más pequeño del mercado.

Corbeta AFCOM





MAC, no hablaba de adquirir ninguna F100, me referia solamente al AEGIS, después lo integrás al buque que más te guste o que pueda soportarlo.

Pero en los hechos, Argentina, no va a comprar ningun medio sofisticado ni siquiera le dará un MLU decente a sus actuales Meko.

La realidad política de nuestro pais, no permite que le mienta.

Salute
El Derru

Me referia al caso español especificamente, el salto de precio de la F-105 tiene su por qué, que es el siguiente:

"En 2005 se autorizó la construcción de una quinta unidad de la serie F-100 clase "Álvaro de Bazán". A esta unidad que tendrá el nombre de "Cristóbal Colón" se le añadirán las modificaciones que la experiencia de la primeras fragatas han supuesto.

En la fragata F-105 "Cristóbal Colón" los cambios en la propulsión comienzan con los motores diesel que se cambiarán por Navantia Bravo 16V para incrementar la potencia y permitir una velocidad de crucero por encima de 18 nudos. Se instalará una APU, empujador retráctil a proa para facilitar las maniobras en puerto. Se sustituirá el sistema de extinción por CO2 por un sistema de agua nebulizada y se mejorará el SICP. También se elevarán las chimeneas para que evitar que los humos en la parte de popa del radar AN/SPY-1D (V) y la dirección de tiro AN/SPG-62 de popa.

En cubierta las mejoras referente a la primera serie consistirá en una estación RAS central para cargas de tipo cáncamo deslizante. La cubierta de vuelo y hangar estarán adaptadas para el helicóptero NH-90, el hangar tendrá las dimensiones para albergar dicho helicóptero con FLIR.

Se establecerá una nueva habitabilidad acorde a los nuevos estándares.

Respecto a las armas la F-105 "Cristóbal Colón" portará de serie los misiles ESSM contra misiles contra buques, pequeñas aeronaves. Para la lucha en guerra asimétrica se instalarán dos montajes Mk-38 Mod. 3 para combatir pequeñas amenazas aéreas y de superficie.

Se instalará un sistema de vigilancia optrónica basado en los FLIR de Tecnobit que cubra los 360º en vez del único FLIR actualmente instalado en las primeras fragatas de la serie. Llevará dos FLIR en proa y una a popa para cubrir todo el horizonte.

El sistema de combate llevará las principales novedades respecto a las fragatas de la primera serie de la clase "Álvaro de Bazán". El principal medio de detección de la fragata portará una nueva versión, más avanzada y preparada para la guerra en litoral al haber dejado de fabricarse la versión anterior. Esta versión, la AN/SPY-1D (V) además tiene mejor detección y seguimiento contra blancos pequeños. Respecto a los radares de navegación y de exploración de superficie se instalarán en sustitución de los SN/SPS-67 y AN/SPS-73 de las fragatas de la primera serie los nacionales de Indra Aries NAV y Aries SAAS para navegación y exploración de superficie respectivamente. El IFF será renovado al llevar incorporados los nuevos modos 5 y S y el EW en banda radar se actualiza al sistema de Indra Rigel. Y el sistema de combate en general se nacionalizará respecto a la primera serie de fragatas clase "Álvaro de Bazán". En la primera serie, los componentes nacionales de todo el sistema se reservaban, respecto a sensores a la guerra electrónica, el DORNA, el cañón y respecto a los programas se reducían al CDS que gestionaba la parte de la guerra electrónica, la guerra antisubmarina y el cañón. En la F-105 "Cristóbal Colón" los sensores nacionales incluidos son el Rigel, el Regulus, el DORNA, el cañón, los radares Aries, el SVO. En lo referente a los programas estos se nacionalizan hasta el punto de sólo dejar el radar AN/SPY-1D (V) y el WCS del componente original Aegis. Los programas de EW/ASW, AAW, ASUW, control del cañón, control de aeronaves, gestión de trazas, link, navegación e IFF los asume ahora el CDS."
 
Navantia puede ofrecer el sistema AEGIS en las futuras F-110 antes que en las F-100 , hay que ver el diseño final y las especificaciones tecnicas finales
 
Landaburu, paisano mío, me equivoqué en lo de las acciones de Navantia, lo reconozco, pero los sistemas AEGIS no los ofrece sola:
No creo haber dicho lo contrario. Como dice MAC y yo mismo comenté en mi anterior escrito, LM dice quien monta sus sistemas y donde los puede montar, y en qué condiciones.

Lo cual es lógico si suyo es el sistema...

Es por tanto muy meritorio para Navantia que LM confíe en ella para montar sus sistemas y venderlos por esos mundos de Dios. Mucho más si tenemos en cuenta que eso no lo hacen ni los astilleros americanos, ya que los DDG´s aussies se los ganamos en la cara a los mismos inventores de los DDG´s con AEGIS...

Somos buenos hasta límites más allá de la lógica....

P.D: Sorprendido me hallo de encontrar en un foro argentino a otro friki gallego aficionado al mar...mucho más teniendo en cuenta que ni Ordes ni A Fonsagrada tienen mar...

En fin, un saludo.
 
Sorprendido me hallo de encontrar en un foro argentino a otro friki gallego aficionado al mar...mucho más teniendo en cuenta que ni Ordes ni A Fonsagrada tienen mar...

No te sorprendas: la gran mayoría de los científicos acepta que el hombre desciendió del mono, mientras que los argentinos descendimos de los barcos...

:cheers2:
 
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