Navantia confirma que el sistema AEGIS está liberado para Brasil

MDD

Colaborador
Colaborador
Con este gobierno, por más que nos sobre el dinero vamos a tener buques AEGIS cuando los sapos crien pelo ...
 

Derruido

Colaborador
Derru, esos 200 a 300 millones es todo la electronica AEGIS, mas los ESM y apoyo. El casco, se estima unos 20 a 25 mil dolares la tonelada (6/7.000 toneladas, 150 millones), a eso le sumas los VLS y las armas, y tenes otros 150 millones. Sumales 40 millones para 2 helos ASW/ASuW modernos (SeaHawk) y tenes unos 640/650 millones, por un DDG AAW con 90 SM-2 y 60 ESSM, con CIWS y RAM...

Si se construyera en la Argentina, por valores y mano de obra, yo le estimo en unos 550 millones la unidad...

Abrazo!

No es imposible la compra de dos buques de esas características, si sumaras una modernización a las Mekos más la incorporación de un tercer TR. Creo que tranquilamente, nos posicionariamos nuevamente como la segunda flota de éstos lares.

Además por supuesto de .......... un buque de desembarco, de minados y desminado y algun par de buque logístico.

En fin, Argentina Año Verde.

Salute
El Derru
 
No es imposible la compra de dos buques de esas características, si sumaras una modernización a las Mekos más la incorporación de un tercer TR. Creo que tranquilamente, nos posicionariamos nuevamente como la segunda flota de éstos lares.

Además por supuesto de .......... un buque de desembarco, de minados y desminado y algun par de buque logístico.

En fin, Argentina Año Verde.

Salute
El Derru

Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...

Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...

Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:

Y por eso dije que es posible el asunto, desde que la pedís hasta que la tenés pasan al menos 5 años, en ese interín vas pagando como para que no se te haga pesada la carga y el constructor después no te reviente con los intereses. O sea, si destinamos lo que destinamos para que las Botineras tengan sus departamentos. Como no podemos destinar la mitad para cuidar a la Nación.

Es más en 5 años pagamos eso y el reemplazo de los Deltas.

No hay prioridades, pan y circo.

Salute
El Derru
 
Derru, con 1500 millones, te compras dos DDG's AAW, modernizas los 360 y 140, te conseguis un buen LHP, otro petrolero, cuatro Tripartite, y 12 helos ASW de ultima gen. Con 500 palos mas, terminas los Santa Fe y Santiago del Estero, con SdA de ultima gen...

Y se pagan en 10 años... Si Argentina no puede pagar eso... :banghead:

aunque lo pagara yo( :leaving: ) no los van a querer. :yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Derru, esos 200 a 300 millones es todo la electronica AEGIS, mas los ESM y apoyo. El casco, se estima unos 20 a 25 mil dolares la tonelada (6/7.000 toneladas, 150 millones), a eso le sumas los VLS y las armas, y tenes otros 150 millones. Sumales 40 millones para 2 helos ASW/ASuW modernos (SeaHawk) y tenes unos 640/650 millones, por un DDG AAW con 90 SM-2 y 60 ESSM, con CIWS y RAM...

Si se construyera en la Argentina, por valores y mano de obra, yo le estimo en unos 550 millones la unidad...

Abrazo!

En concreto la F-105:

"El diseño de la fragata 'Cristóbal Colón' es similar al del resto de las F-100, pero incorpora diferentes mejoras, como la actualización del sistema Aegis de combate, y nuevos sistemas integrados de control de plataforma. La F-105 es también el barco más caro de la serie, con un coste estimado de 750 millones de euros."

Navantia Ferrol botará este jueves la fragata F-105 Cristóbal Colón con la Infanta Margarita como madrina
 
En concreto la F-105:

"El diseño de la fragata 'Cristóbal Colón' es similar al del resto de las F-100, pero incorpora diferentes mejoras, como la actualización del sistema Aegis de combate, y nuevos sistemas integrados de control de plataforma. La F-105 es también el barco más caro de la serie, con un coste estimado de 750 millones de euros."

Navantia Ferrol botará este jueves la fragata F-105 Cristóbal Colón con la Infanta Margarita como madrina

Eso es a costo en Euros, y a valores españoles, que son mucho mas altos que los argentinos. Por eso remarque que fabricada aqui podria ser sustantivamente mas barato...
 

Derruido

Colaborador
Eso es a costo en Euros, y a valores españoles, que son mucho mas altos que los argentinos. Por eso remarque que fabricada aqui podria ser sustantivamente mas barato...

Además un detalle, los elementos electrónicos son Yankees y no Españoles. Pagaderos en Dólares y no Euros.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parecen buques muy logrados los F100, pero ni loco los pago 1,1 millardos. Por esa guita, prefiero Meko X, o una pareja de Meko D, fatto in casa.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala dependiese solamente de nosotros firmar, pero no. Por mil palitos, gimme some "X-AR". Son el bote ideal para nosotros, y mas si los complementamos con 360 MLU/SLEP, y su eventual reemplazo Meko D-AR.

Me hicieron volver a este genial hilo:
http://www.zona-militar.com/foros/f...-clase-gral-belgrano-el-futuro-de-la-ara.html

Son barquitos espectaculares (en los papeles), y por gusto personal, solo le cambiaria algunos detalles menores.
 

Teseo

Colaborador
MAC, esos costos incluyen el armamento misilístico de la unidad?, o ese contrato es separado?...

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

Los SM-2 BIIIB son todo menos baratos, miren lo que pagan los canguros por unos cuanto:

Australia - SM-2 Block IIIB Standard Missiles

Si 17 con logística son 46 palos, digamos que 70 (32 mísiles para cada buque más 6 adicionales) serían...190 millones de dólares...más los RIM-162A ESSM...los RGM-84L Harpoon, ¿RAM o Phalanx?, ¿Mk 46 Mod 5 A/S o MU-90?...creo que la factura de armamento fácilmente escala a los 300-400 millones para equipar dos buques...y si son más???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si 17 con logística son 46 palos, digamos que 70 (32 mísiles para cada buque más 6 adicionales) serían...190 millones de dólares...más los RIM-162A ESSM...los RGM-84L Harpoon, ¿RAM o Phalanx?, ¿Mk 46 Mod 5 A/S o MU-90?...creo que la factura de armamento fácilmente escala a los 300-400 millones para equipar dos buques...y si son más???
400 palos en municion para una sola X-AR me parece un valor correcto y hasta rozando lo bajo.

Mas bien cerca de 500 millones se llevaria cada Meko X en armamento, mas 150 de fierros, 50 los helos y 300 del sistema de combate, y estamos en los 1.000 millones que cuesta en señor DDG pesado AAW.

Edit: Una Meko-D esta en el vecindario de los 600 millones.
 

Teseo

Colaborador
Muy bueno, digamos que el número mínimo de unidades son 3, digamos 3200 millones de dólares para tres buques en una Armada que tiene una Aviación Naval de Ataque empantanada hace 30 años, una aviación antisubmarina de 50 años y remendada, una deficitaria capacidad anfibia, una fuerza submarina encallada en tecnología de los ochenta, una fuerza de corbetas que usa mísiles que en diseño deben ser más antiguos que sus oficiales en comando...el "parochialism" intra-servicio en este caso no dejará que algo así jamás pase...o estaríamos hablando quizás de un plan naval de tres veces esos dígitos y que abarque al menos el 60% de las necesidades...

Quienes han comprado AEGIS/APAR/SAMPSON/EMPAR?...es bien interesante hacerse esa pregunta y ver por qué lo han hecho y ver el estatus del resto de sus componentes militares...yo no creo que la Argentina en el caótico estado de desarticulación de su aparato defensivo por obsolescencia pueda embarcarse en semejante compra...o es un AEGIS o es el resto de la flota...sad but true.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo que necesitamos son solo 2 Meko X (U$D 2.000M), un MLU/SLEP profundo para las 4 Meko 360 (U$D 1.000M), otro similar y equivalente para las Meko 140 (U$D 600M), 2 TR-1700 MLU y 4 TR-1700 nuevos (U$D 1.400M), un LHD (U$D 1.500), con lo que totalizamos en solamente U$D 6.500M para reequipar el COFM y el COFS.

Habria que agregarle un CV medio de 36.000/45.000t y su GAE, que son U$D 5.000M mas, llevando el costo a U$D 11.500M. Sumando al reequipamiento para el resto del COAN y el del COIM, llegamos a U$D 15.000M.

Es caja chica esa guita, mas si la consideramos que la pagariamos en un lapso de 20 años, y con un credito blando deberiamos desembolsar U$D 790M en 2012 para tener una ARA "nueva".

Si gastamos semejante fangote en reequipamiento, para ser balanceados y sostenibles, no deberian corresponder a mas que el 40% del presupuesto de la ARA, implicando en coste global del MinDef de un poco menos de ~ U$D 5.500M en 2012, lo que seria un 1,00% clavado del PBI oficial.

Es recontrafactible el plan. Elevar lo asignado a defensa hasta el 1%, parece un chiste, pero es la realidad. El impedimento, hoy y ayer, ha sido siempre politico.
 
Además hay que ver que la plata no se gasta, se invierte, y que además, cuanto más se invierte, más poder de negociación de contraprestaciones se tiene, plata que vuelve y para generar más plata, es ahorro en muchos casos y ganancia en otros, y con cuyo producto se pueden pagar -al menos en un porcentaje importante- las cuotas de lo adquirido...
 

Derruido

Colaborador
Creo que lo que necesitamos son solo 2 Meko X (U$D 2.000M), un MLU/SLEP profundo para las 4 Meko 360 (U$D 1.000M), otro similar y equivalente para las Meko 140 (U$D 600M), 2 TR-1700 MLU y 4 TR-1700 nuevos (U$D 1.400M), un LHD (U$D 1.500), con lo que totalizamos en solamente U$D 6.500M para reequipar el COFM y el COFS.

Habria que agregarle un CV medio de 36.000/45.000t y su GAE, que son U$D 5.000M mas, llevando el costo a U$D 11.500M. Sumando al reequipamiento para el resto del COAN y el del COIM, llegamos a U$D 15.000M.

Es caja chica esa guita, mas si la consideramos que la pagariamos en un lapso de 20 años, y con un credito blando deberiamos desembolsar U$D 790M en 2012 para tener una ARA "nueva".

Si gastamos semejante fangote en reequipamiento, para ser balanceados y sostenibles, no deberian corresponder a mas que el 40% del presupuesto de la ARA, implicando en coste global del MinDef de un poco menos de ~ U$D 5.500M en 2012, lo que seria un 1,00% clavado del PBI oficial.

Es recontrafactible el plan. Elevar lo asignado a defensa hasta el 1%, parece un chiste, pero es la realidad. El impedimento, hoy y ayer, ha sido siempre politico.

Doc disculpe que lo traiga de nuevo a la tierra.......... cual fue el presupuesto de compra anual del ARA en éstas dos últimas décadas......... Creo que ni usando un zip, llegamos a los U$500 millones, en 20 años.

Salute
El Derru
 
Arriba