Nakajima Ki-27 “Nate”.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nakajima Ki-27 “Nate”.


Nakajima



El Ki-27 fue el primer caza monoplano de ala baja del Ejercito Japonés, estuvo en continua producción desde 1937 hasta 1940 y no solo fue construido en mayores cantidades que cualquier otro avión japonés de su época, sino que sobrepaso en gran número a casi todos los aviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

Fue diseñado para cumplir un requerimiento de 1935 y compitió con diseños de Kawasaki y Mitsubishi. Aunque no era el más rápido si fue el más maniobrable, de hecho es muy probable que fuera el avión militar más maniobrable de su época.




Prototipo

Con un motor muy potente y una carga alar extremadamente baja el ejército eligió el más grande de los tres tamaños posibles de alas. Su peso cargado era casi la mitad del de los cazas aliados contemporáneos y su desventaja era su construcción ligera y su escaso armamento. En su época los pilotos japoneses no cuidaban la velocidad, el blindaje o la potencia de fuego, ya que lo sacrificaban por una buena visibilidad y maniobrabilidad, por lo que se resistieron a la introducción del Ki-43.

Centenares de Ki-27 combatieron contra aparatos soviéticos y chinos en Asia, derribando casi el 90% de los 1.252 aparatos soviéticos abatidos en 1939 a raíz (una cifra muy exagerada). Otros Ki-27 sirvieron con la Fuerza Aérea de Manchuria, y en la época del ataque a Pearl Harbor superaba en número a los restantes cazas japoneses, se construyeron 3.399 ejemplares. Primer vuelo 15 de octubre de 1936 entrada de servicio 1938 entregas finales 1940.









Planta motriz: prototipo un motor radial Nakajima Ha-1a de nueve cilindros de 650 hp, (a y b) un Ha-b de 710 hp.

Dimensiones: envergadura 11,3 m, longitud 7,53 m, altura 2,8m.

Peso: vacio 1.090 kg, cargado 1.650 kg (b) 1.775 kg.

Prestaciones: velocidad máxima 460 km/h, régimen de trepada inicial 900 m/minuto, techo de servicio alrededor de los 1.500 m, alcance 625 km.

Armamento: dos ametralladoras Tipo 89 de 7,7 mm y soportes externo para bombas de 25 kg.




















































































Nakajima Ha-1




Ametralladoras Tipo 89 de 7,7 mm

Los datos fueron sacados de la GUIA ILUSTRADA DE CAZAS Y AVIONES DE ATAQUE ITALIANOS Y JAPONESES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL editada por la editorial ORBY publicada en 1986 este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.

Fotos: al que correspondan.

Saludos.
 
Muy buen informe pablo, el caballito de batalla en los primeros años de expansión de Japón.
Lamentablemente la mayoría de los diseños japoneses adolecían de lo mismo construcción ligera, poco blindaje, armamento liviano.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buen informe pablo, el caballito de batalla en los primeros años de expansión de Japón.
Lamentablemente la mayoría de los diseños japoneses adolecían de lo mismo construcción ligera, poco blindaje, armamento liviano.

Saludos

Muchas gracias pero la carencia de potencia de fuego y velocidad no era porque los japoneses no podía fabricar un avión con tales prestaciones te doy ejemplo de los Kawanishi N1K1-J con un motor de 1990 hp y velocidades de casi 600 km/h y armado con cuatros cañones de 20 mm o el Nakajima Ki-84 con un motor de 1900 hp y velocidades de más de 620 km/h y armado con dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 12,7 esto aviones más los Ki-44 estaban a la mismas altura que los cazas aliados, la carencia de los primeros diseños fue por el mismo requerimiento de los japoneses que preferían la maniobrabilidad y no la velocidad y poder de fuego.

Posdata: si te fijas en Historia militar ya hice los informes de estos aviones japoneses.

Saludos.
 
Si pablo los leí, no quería decir que no pudieran, eran las preferencias que elegían maniobrabilidad, como bien indicás en el informe.

Te agrego un par de datos.
El ala construida integramente en voladizo, estructura de doble larguero metálico y un marcado diedro estabarevestida en aleación liviana. Los alerones también de estructura metálica estaba revestida en tela. El fuselaje de estructura semimonocasco completamente metálico y los etabilizadores construidos igual que el ala, con las superficies móviles revestidas en tela. El motor Nakajima impulsaba una hélice bipala con paso variable en vuelo y las dos armas disparaban sincronizadas a través del arco de la hélice. La mira de puntería rudimentaria en las primeras versiones fue reemplazada por una de reflexión en las versiones posteriores de Ki-27.

Fuente: Enciclopedia de la aviación.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si pablo los leí, no quería decir que no pudieran, eran las preferencias que elegían maniobrabilidad, como bien indicás en el informe.

Saludos

También les paso a los italianos que también preferían la maniobrabilidad más que la velocidad y potencia de fuego como los Macchi M.C 200y Fiat G-50 estos aviones luego de recibir los motores alemanes DB-601 y DB-605 y fabricarlos bajo licencia lograron los Fiat G-55 y Macchi 202 y 205 que estaban a las altura de cualquier avión aliado de la época en velocidad y potencia de fuego.

Fíjate también en Historia Militar que también hice los informes de los cazas italianos con la misma filosofía japonesas de la maniobrabilidad más que la velocidad y potencia de fuego.
Saludos.



Saludos.

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Te muestro una foto de un P-40 no es un P-40 capturado por los japoneses por más que tengas los colores japoneses ese P-40 fue cedido por los EE.UU al Japón antes de las hostilidades con fines de poderlo vender a los japoneses.



Saludos.

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Si pablo los leí, no quería decir que no pudieran, eran las preferencias que elegían maniobrabilidad, como bien indicás en el informe.

Te agrego un par de datos.
El ala construida integramente en voladizo, estructura de doble larguero metálico y un marcado diedro estabarevestida en aleación liviana. Los alerones también de estructura metálica estaba revestida en tela. El fuselaje de estructura semimonocasco completamente metálico y los etabilizadores construidos igual que el ala, con las superficies móviles revestidas en tela. El motor Nakajima impulsaba una hélice bipala con paso variable en vuelo y las dos armas disparaban sincronizadas a través del arco de la hélice. La mira de puntería rudimentaria en las primeras versiones fue reemplazada por una de reflexión en las versiones posteriores de Ki-27.

Fuente: Enciclopedia de la aviación.

Saludos

Agregue todos los datos que usted quiera no hay drama siéntase a gusto en agregar todos los datos que usted disponga.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno pablo. Yo pondria en cada tema de aviones japoneses el link a los otros temas de aviones japoneses que abriste, pq por ahi el buscador no es bueno para eso y al que le interese el tema puede acceder rapido a los otros

Saludos
 
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