Nace el F/A-50

SnAkE_OnE dijo:
por que peor? a ver...


no compares peras con manzanas

Ya se distutio... menos alcance, menos carga... sencillamente no va para un pais tan extenso como el nuestro...

Estariamos cambiando A-4s por aviones de menor capacidad y mas velocidad...

No me convence...
 
Si estamos hablando de que es un avión compatible con el Hornet, yo prefiero el Hornet, por ejemplo los que están de más en Canadá, actualizados y todo, no deben estar mucho mas caros que el avión coreano, para entrenamiento están los Pampas, lo que necesitamos son aviones de combate en serio; el A 4 es un avión de ataque simplemente.
 
Hoot dijo:
No tengo a la mano los rangos de un Golden Eagle, pero me imagino que deben
andar cerca de los del gripen... por pesos y motor. Pero un Mig29 tampoco
tiene mucho mas rango que digamos.

El JAS39A tiene mas alcance, a la vez que tiene reabastecimiento en vuelo, el MiG-29M tiene autonomia comparable al F-16.

Hoot dijo:
La concepcion del Mig29 era esa, defensa local, por algo nunca se le proveyo
de sondas de repostaje.

Estas hablando del MiG-29A y MiG-29S, pero en ese rol, el MiG-29A es superior al F/A-50 en:
- Radar en HUD
- Misiles de largo alcance
- Velocidad
- Maniobrabilidad
- Capacidad 9g (8g en el F/A-50)
- Designador en casco
Con el MiG-29S se agrega el R-77 y una autonomía algo mayor y los mismos llevador a SMT tienen reabastecimiento en vuelo.
Ahora los MiG-29M/M2/K/KUB tienen reabastecimiento en vuelo y sin el mismo un alcance como el del F-16.

Hoot dijo:
El Golden Eagle tampoco fue diseñado para ser un caza de primera linea, es un
excelente medio low, un avion liviano, de bajo consumo, con un motor solido,
que asegura una gran operatibilidad. Se le suma un gran abanico de armas,
electronica occidental generada por LM o BAe y queda un pajaro muy interesante.

Por eso, y nosotros necesitamos un caza de primera linea con un abanico de posibilidades disponibles para la FAA. Muy interesante para aquellos paises que ya disponen de un buen numero de cazas de primera linea y que quieren un LIFT multirol por 40 millones.

Hoot dijo:
Y eso es lo importante, por que para repetir el chasco de los aviones rusos en
Kargill, yo paso...

Estas comparando situaciones diferentes.
 
S

SnAkE_OnE

cual es el misil de largo alcance que decis Kilua? solamente tienen de medio alcance , R-27 y R-77 , los unicos de largo serian KS-172, R-33 y R-37

sobre el casco...eso se compra , no es algo que viene si o si de fabrica en los MIG-29 ni en ningun avion , se puede tanto como poner o no.

no conviene comparar Monomotores con bimotores , especialmente cuando son de otra categoria , estas comparando un LIFT con 2 DCA's (F-16 y MIG-29)
 
Kilua dijo:
El JAS39A tiene mas alcance, a la vez que tiene reabastecimiento en vuelo, el MiG-29M tiene autonomia comparable al F-16.
nop, el gripen tiene un alcance con perfiles Hi.lo.hi bajisimos para la region,
para Europa y para Suecia, estan relativamente acorde, pero para Sudamerica?,
es bajisima. Ponle 2 tanques, 2 bombas de 2mil libras, 2 AAM y te sorprenderas
del pobre alcance que tiene. Un Delta puede tener mas alcance incluso que el Gripen.
Las sonda de reabastecimiento son "quita y pon", no tiene ninguna ciencia y
se ofrece en todo paquete de LIFT como Hawks, T/50, simplemente, ni UK ni
Corea, con la superficie que tienen la necesitan, pero si un cliente quiere
Sonda, pues se le pone sonda.
A que F-16 se le puede comparar la autonomia de un 29M? y en que perfil?,
un B50 con CFT y 2 pendulares de 600galones, cargado hasta con la ropa
sucia, volando HI-LO-HI, puede dar mas de mil kilometros.


Estas hablando del MiG-29A y MiG-29S, pero en ese rol, el MiG-29A es superior al F/A-50 en:
- Radar en HUD
- Misiles de largo alcance
- Velocidad
- Maniobrabilidad
- Capacidad 9g (8g en el F/A-50)
- Designador en casco

- El Golden Eagle tiene un radar bastante decente.
- Tiene AMRAAM
- Mas velocidad con posquemador? como anda tu consumo por minuto y como
afecta eso al rango del Mig?
- Maniobrabilidad?, un avion occidental te enchufara 1 o 2 AMRAAM antes de
llegar a rango visual, asi es la doctrina de hoy.
- Capacidad 9 o 8g es practicamente lo mismo, el tipo se te desmayo igual si
no tiene el suficiente entrenamiento, y eso se hace volando ;)
- JHCMS? hace rato que occidente lo conoce y el Golden Eagle tambien.


Por eso, y nosotros necesitamos un caza de primera linea con un abanico de posibilidades disponibles para la FAA. Muy interesante para aquellos paises que ya disponen de un buen numero de cazas de primera linea y que quieren un LIFT multirol por 40 millones.
Y acaso le estamos haciendo lobby al Golden Eagle? yo solo estoy debatiendo
sus capacidades, muy cercanas a un avion de "primera linea" como un Mig,
siendo que el Golden Eagle NO esta diseñado como avion de primera linea.


Estas comparando situaciones diferentes.
Sip, pero aunque sean situaciones diferentes, es una verdad del porte de los Himalayas.

saludos. :)
 
Repito Seria Interesanticimo avion como reeemplazo de el betusto a4-ar yy como avion secundario pero tiene que cambiar muchas cosas por el momento( y aunque me gusta)los que mandan tienen otras metas
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
cual es el misil de largo alcance que decis Kilua? solamente tienen de medio alcance , R-27 y R-77 , los unicos de largo serian KS-172, R-33 y R-37

El R-27R y el R-27E son misiles de medio alcance, pero los R-27RT y R-27ET son de largo alcance, 50 km los primeros y 70km los ultimos. No lanzaste el AIM-120 cuando ya tenes un R-27RT de guia radar o uno de guia IR encima, por eso los cazas rusos toman la iniciativa. De seguro se va a desarrollar un AIM-120 de largo alcance pero ya estara disponible el R-77M

SnAkE_OnE dijo:
sobre el casco...eso se compra , no es algo que viene si o si de fabrica en los MIG-29 ni en ningun avion , se puede tanto como poner o no.

El mismo viene de fabrica en los MiG-29 y Su-27, de hecho fueron los rusos los primeros en incorporar ese sistema en un caza de combate. Eso mas el R-73 suspuso un gran avance sobre el resto, de hecho tuvieron que responder con los AIM-9X y el Phyton IV, pero incluso el AIM-9X no es mejor que el R-73.

SnAkE_OnE dijo:
no conviene comparar Monomotores con bimotores , especialmente cuando son de otra categoria , estas comparando un LIFT con 2 DCA's (F-16 y MIG-29)

Con ese precio esta compitiendo en una categoria donde hay cazas mas capaces.

Hoot dijo:
nop, el gripen tiene un alcance con perfiles Hi.lo.hi bajisimos para la region,
para Europa y para Suecia, estan relativamente acorde, pero para Sudamerica?,
es bajisima. Ponle 2 tanques, 2 bombas de 2mil libras, 2 AAM y te sorprenderas
del pobre alcance que tiene. Un Delta puede tener mas alcance incluso que el Gripen.

No porque tiene reabastecimiento en vuelo cosa que el F/A-50 y el M3 no tienen. La Fuerza Aerea Argentina tiene experiencia en eso, y de hecho el sistema fue usado en combate de manera eficiente.

Hoot dijo:
Las sonda de reabastecimiento son "quita y pon", no tiene ninguna ciencia y
se ofrece en todo paquete de LIFT como Hawks, T/50, simplemente, ni UK ni
Corea, con la superficie que tienen la necesitan, pero si un cliente quiere
Sonda, pues se le pone sonda.

Tiene espacio para poner una sonda?, y que tipo de sonda usaría? seguro elijirian la del tipo USAF, cosa que para nosotros no es aplicable. Ya hay cazas (y no un LIFT multirol) que incorporan ese equipamiento.

Hoot dijo:
A que F-16 se le puede comparar la autonomia de un 29M? y en que perfil?,
un B50 con CFT y 2 pendulares de 600galones, cargado hasta con la ropa
sucia, volando HI-LO-HI, puede dar mas de mil kilometros.

Lo mismo que el MiG-29M, tal vez el MiG-29M2 no porque es biplaza pero se puede comparar al F-16D. Una cosa es un MiG-29M y otra cosa es un MiG-29A o MiG-29S.

Hoot dijo:
- El Golden Eagle tiene un radar bastante decente.
- Tiene AMRAAM
- Mas velocidad con posquemador? como anda tu consumo por minuto y como
afecta eso al rango del Mig?
- Maniobrabilidad?, un avion occidental te enchufara 1 o 2 AMRAAM antes de
llegar a rango visual, asi es la doctrina de hoy.
- Capacidad 9 o 8g es practicamente lo mismo, el tipo se te desmayo igual si
no tiene el suficiente entrenamiento, y eso se hace volando ;)
- JHCMS? hace rato que occidente lo conoce y el Golden Eagle tambien.

- Seguramente
- El MiG-29 tiene R-77
- Sin AB llega a la misma potencia que el F/A-50 en AB
- Lo dudo, tiene que pasar entre un R-27RT o R-27ET, si lo logra ya tiene un R-77, si se safa otra vez ya tiene un R-73, y si se vuelve a safar tiene que enfrentarse a un dogfighter que soporta 9g, que tiene una excelente maniobrabilidad a baja velocidad y tiene un GSh-30-1 que es el mejor en su categoría.
- No es lo mismo, y el entrenamiento depende de las posibilidades del caza
- No de fabrica

Hoot dijo:
Y acaso le estamos haciendo lobby al Golden Eagle? yo solo estoy debatiendo
sus capacidades, muy cercanas a un avion de "primera linea" como un Mig,
siendo que el Golden Eagle NO esta diseñado como avion de primera linea.

Muy cercanas, no.

Hoot dijo:
Sip, pero aunque sean situaciones diferentes, es una verdad del porte de los Himalayas.

Nosotros no tenemos el Himalaya, y la tecnología moderna es diferente a la anterior.
 
A todo esto, el avioncito ya porta Maverick y su Gatling, hoy por hoy estan trabajando en la
configuracion con Aim9X, Amraam, PythonV, Derby, Spice y portara pods como
Condor2, Sniper y ya estan integrando un radar AESA (Vixen500E)

les dejo unas fotos...











Y eso que aun los coreanos no han querido comentar mucho sobre el F-50, ni menos sobre el KFX.

saludos.
 
Y dicen que es peor que un betusto avion de los 70 yo quiero 24 para reemplazar a los a-4 si con el radar y los derby ( si no se puede los Amraam)y ver si podemos integrarles la familia dardo queda un bicho sensacional
Saludos
 
Woowwww... :eek:

Esto es lo que se dice trabajar en serio... Yo insisto, este el el reemplazo ideal de los Scooters...

Abrazo
 
Yo no se si sea mejor o peor, pero si, es mucho mas moderno y permite un monton
de posibilidades tacticas que aviones que no fueron diseñados con eso en
mente, por mas que hoy un A-4 o F-5 puedan disparar Mavericks o lanzar LGBs.
 
MarioAr dijo:
Woowwww... :eek:

Esto es lo que se dice trabajar en serio... Yo insisto, este el el reemplazo ideal de los Scooters...

Abrazo


Los tipos de LM deben estar sobandose las manos, si cierran la linea del Viper
si no reciben mas pedidos (cosa que dudo), igual tienen avion para seguir en
el segmento de los aviones livianos, tal como se concibio el Viper (LWF).

Locuras se han escuchado del tipo de un Golden Eagle, bimotor, con 2 F414,
al igual que el Super Hornet, con JASSM, SLAM-ER, Popeye, JDAM, etc...

Teniendo la celula y motores eficientes, mas un proveedor de electronica del
tipo BAe o Elbit... el resto ya son detalles.


saludos.
 
Javier dijo:
Y dicen que es peor que un betusto avion de los 70 yo quiero 24 para reemplazar a los a-4 si con el radar y los derby ( si no se puede los Amraam)y ver si podemos integrarles la familia dardo queda un bicho sensacional

Mejor hagamos como los chilenos, avión por avión, debieran ser 36, no 24...
 
Originalmente publicado por Hoot

...Los tipos de LM deben estar sobandose las manos, si cierran la linea del Viper
si no reciben mas pedidos (cosa que dudo), igual tienen avion para seguir en
el segmento de los aviones livianos, tal como se concibio el Viper (LWF)...

Mi estimado, pero si bien el F-16 fue en su concepcion un avion liviano tambien es cierto que fue concebido como un caza!
Lo cual no se da en este caso.
Si llegasen a cerrar la linea de Viper´s nose como el Golden Eagle pudiera suplir una plaza tan grande (en cuanto a contratos/cantidades)
A no ser que se venga una evolucion quizas tan grande o mayor aun a la que tuvo el F-16 en su vida y que por cierto fue con el correr de muchos años.Sin duda la de el Golden tendria que ser muy a corto plazo.

No crees?:rolleyes:
Saludos;)
 
EFA1974 dijo:
Mi estimado, pero si bien el F-16 fue en su concepcion un avion liviano tambien es cierto que fue concebido como un caza!
Lo cual no se da en este caso.
Si llegasen a cerrar la linea de Viper´s nose como el Golden Eagle pudiera suplir una plaza tan grande (en cuanto a contratos/cantidades)
A no ser que se venga una evolucion quizas tan grande o mayor aun a la que tuvo el F-16 en su vida y que por cierto fue con el correr de muchos años.Sin duda la de el Golden tendria que ser muy a corto plazo.

No crees?:rolleyes:
Saludos;)

Hernan, el golden eagle, por lo que se ha dado a conocer, es casi un diseño modular,
en que se puede misionizar segun el rol que le asignes, asi como por ejemplo
en su momento lo fue el Tornado, que si bien nunca fue un caza, fue diseñado
para realizar intercepciones basados en su radar y en Skyflash, no como un
dogfighter. En el caso del Golden Eagle, ya el solo hecho de contar con un
radar AESA y AMRAAM, te permite generar un componente disuasivo real, mas
alla de que las prestaciones como caza del Golden Eagle esten en el rango de
un F-5, que tampoco es malo (sumale JHCMS y AIM9X o Python V).

Hasta donde he podido informarme, la "cascara" del golden eagle puede generar
3 o 4 tipos de avion, basados en una celula fuerte, electronica moderna y
un motor solido como el F404. Se rumorea una version "mini" del growler,
una version recce, la ya conocida version LIFT, la version de ataque y muy
probablemente una version caza (ya se habla de 2x F404 o F414).

Sobre la posibilidad de un golden eagle en el nicho del Viper. Hay 2 temas, uno
Corea busca reemplazar sus A-37 (para lo cual diseña el T/A-50) y ahora busca
reemplazar sus F-5 (de ahi el F/A-50), todos ellos son aviones digamos LOW,
teniendo como medios HIGH a los Slam Eagle. O sea Corea si o si, tendra golden
eagles, lo que asegura un numero de aviones minimo que le permiten sobrevivir
como negocio. Ahora, algo se ha rumoreado que este avioncito podria reemplazar
en el mediano plazo al Talon en la USAF, ese si seria golazo, por que ya con
EEUU como cliente, tiene vida para largo. Ya con el negocio corriendo pueden
empezar a generar proyectos como una celula mas grande, un bimotor, nuevo
radar, etc.

El desarrollo a mediano plazo en Corea es generar un caza valido y de primera
linea, ahi estan como proyectos el F-50 y el KFX, pero si bien son aviones en
el papel, no podemos olvidar que tras ellos estan las manos y las influencias
de LM y de BAe, con eso, una enorme variedad de motores, electronica, armamento, etc.

Finalmente, la cantidad de horas que estan prometiendo de celula y motor
es demasiado atractivo: 10mil horas (como el Hawk100) y conocemos que el
F404 es un motor muy eficiente y barato, como ejemplo fue el elegido para
motorizar el gripen. Con costos operacionales asi, no pasan desapercibidos
en un mundo que cada dia es mas caro sobre todo en Defensa.

saludos.
 
les dejo unas maquetas de los diseños del F-50, si se fijan es una extraña
mezcla de Viper y Hornet...







2 Aim9X, 2 Amraam, 2 JDAM de 1000 lbs, 6 Mavericks... considerable punch no?


saludos.
 
Javier dijo:
Y dicen que es peor que un betusto avion de los 70 yo quiero 24 para reemplazar a los a-4 si con el radar y los derby ( si no se puede los Amraam)y ver si podemos integrarles la familia dardo queda un bicho sensacional
Saludos

Con un alcance una carga menor que la del A-4AR.

El JAS-39 es un mejor caza de combate que ese LIFT multirol, sin embargo muchos aca, dijeron que el mismo no era un buen caza ya que su autonomia no era adecuada para nuestro pais, la informacion acerca del alcance se indico y era un poco mejor que la del A-4AR, incluyendo ademas sonda de reabastecimiento.
El MiG-29M y MiG-35 tiene un alcance similar al F-16 tiene sonda de reabastecimiento en vuelo lleva una capacidad de carga mayor que el F/A-50, todos esos equipamientos indicados lo puede llevar de ser necesario ya que tiene arquitectura abierta, el AIM-9X no lo necesita porque el R-73 es superior. El MiG-29M/M2 cuesta 32 millones con equipamiento full, el MiG-35 se calcula alrededor de 40 millones, con AESA y ECM/Jammer de ultima generacion.
El F/A-50 no tiene alcance suficiente, no tiene reabastecimiento en vuelo, lleva menos carga que el A-4AR.
Cuando es mejor que el F-16C (JAS-39, MiG-29M, MiG-35) segun algunos "no conviene" cuando es inferior al F-16C (F/A-50) dicen que "si conviene".
 
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