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SnAkE_OnE
por que peor? a ver...
no compares peras con manzanas
no compares peras con manzanas
SnAkE_OnE dijo:por que peor? a ver...
no compares peras con manzanas
Hoot dijo:No tengo a la mano los rangos de un Golden Eagle, pero me imagino que deben
andar cerca de los del gripen... por pesos y motor. Pero un Mig29 tampoco
tiene mucho mas rango que digamos.
Hoot dijo:La concepcion del Mig29 era esa, defensa local, por algo nunca se le proveyo
de sondas de repostaje.
Hoot dijo:El Golden Eagle tampoco fue diseñado para ser un caza de primera linea, es un
excelente medio low, un avion liviano, de bajo consumo, con un motor solido,
que asegura una gran operatibilidad. Se le suma un gran abanico de armas,
electronica occidental generada por LM o BAe y queda un pajaro muy interesante.
Hoot dijo:Y eso es lo importante, por que para repetir el chasco de los aviones rusos en
Kargill, yo paso...
nop, el gripen tiene un alcance con perfiles Hi.lo.hi bajisimos para la region,Kilua dijo:El JAS39A tiene mas alcance, a la vez que tiene reabastecimiento en vuelo, el MiG-29M tiene autonomia comparable al F-16.
Estas hablando del MiG-29A y MiG-29S, pero en ese rol, el MiG-29A es superior al F/A-50 en:
- Radar en HUD
- Misiles de largo alcance
- Velocidad
- Maniobrabilidad
- Capacidad 9g (8g en el F/A-50)
- Designador en casco
Y acaso le estamos haciendo lobby al Golden Eagle? yo solo estoy debatiendoPor eso, y nosotros necesitamos un caza de primera linea con un abanico de posibilidades disponibles para la FAA. Muy interesante para aquellos paises que ya disponen de un buen numero de cazas de primera linea y que quieren un LIFT multirol por 40 millones.
Sip, pero aunque sean situaciones diferentes, es una verdad del porte de los Himalayas.Estas comparando situaciones diferentes.
SnAkE_OnE dijo:cual es el misil de largo alcance que decis Kilua? solamente tienen de medio alcance , R-27 y R-77 , los unicos de largo serian KS-172, R-33 y R-37
SnAkE_OnE dijo:sobre el casco...eso se compra , no es algo que viene si o si de fabrica en los MIG-29 ni en ningun avion , se puede tanto como poner o no.
SnAkE_OnE dijo:no conviene comparar Monomotores con bimotores , especialmente cuando son de otra categoria , estas comparando un LIFT con 2 DCA's (F-16 y MIG-29)
Hoot dijo:nop, el gripen tiene un alcance con perfiles Hi.lo.hi bajisimos para la region,
para Europa y para Suecia, estan relativamente acorde, pero para Sudamerica?,
es bajisima. Ponle 2 tanques, 2 bombas de 2mil libras, 2 AAM y te sorprenderas
del pobre alcance que tiene. Un Delta puede tener mas alcance incluso que el Gripen.
Hoot dijo:Las sonda de reabastecimiento son "quita y pon", no tiene ninguna ciencia y
se ofrece en todo paquete de LIFT como Hawks, T/50, simplemente, ni UK ni
Corea, con la superficie que tienen la necesitan, pero si un cliente quiere
Sonda, pues se le pone sonda.
Hoot dijo:A que F-16 se le puede comparar la autonomia de un 29M? y en que perfil?,
un B50 con CFT y 2 pendulares de 600galones, cargado hasta con la ropa
sucia, volando HI-LO-HI, puede dar mas de mil kilometros.
Hoot dijo:- El Golden Eagle tiene un radar bastante decente.
- Tiene AMRAAM
- Mas velocidad con posquemador? como anda tu consumo por minuto y como
afecta eso al rango del Mig?
- Maniobrabilidad?, un avion occidental te enchufara 1 o 2 AMRAAM antes de
llegar a rango visual, asi es la doctrina de hoy.
- Capacidad 9 o 8g es practicamente lo mismo, el tipo se te desmayo igual si
no tiene el suficiente entrenamiento, y eso se hace volando
- JHCMS? hace rato que occidente lo conoce y el Golden Eagle tambien.
Hoot dijo:Y acaso le estamos haciendo lobby al Golden Eagle? yo solo estoy debatiendo
sus capacidades, muy cercanas a un avion de "primera linea" como un Mig,
siendo que el Golden Eagle NO esta diseñado como avion de primera linea.
Hoot dijo:Sip, pero aunque sean situaciones diferentes, es una verdad del porte de los Himalayas.
MarioAr dijo:Woowwww...
Esto es lo que se dice trabajar en serio... Yo insisto, este el el reemplazo ideal de los Scooters...
Abrazo
Javier dijo:Y dicen que es peor que un betusto avion de los 70 yo quiero 24 para reemplazar a los a-4 si con el radar y los derby ( si no se puede los Amraam)y ver si podemos integrarles la familia dardo queda un bicho sensacional
Originalmente publicado por Hoot
...Los tipos de LM deben estar sobandose las manos, si cierran la linea del Viper
si no reciben mas pedidos (cosa que dudo), igual tienen avion para seguir en
el segmento de los aviones livianos, tal como se concibio el Viper (LWF)...
EFA1974 dijo:Mi estimado, pero si bien el F-16 fue en su concepcion un avion liviano tambien es cierto que fue concebido como un caza!
Lo cual no se da en este caso.
Si llegasen a cerrar la linea de Viper´s nose como el Golden Eagle pudiera suplir una plaza tan grande (en cuanto a contratos/cantidades)
A no ser que se venga una evolucion quizas tan grande o mayor aun a la que tuvo el F-16 en su vida y que por cierto fue con el correr de muchos años.Sin duda la de el Golden tendria que ser muy a corto plazo.
No crees?
Saludos
Javier dijo:Y dicen que es peor que un betusto avion de los 70 yo quiero 24 para reemplazar a los a-4 si con el radar y los derby ( si no se puede los Amraam)y ver si podemos integrarles la familia dardo queda un bicho sensacional
Saludos