Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es lo mismo no entristecerse que si alegrarse.

Ojo, a mi que alguien por esta tipa se corte las venas me da lo mismo que si alguien hace una orgía en su casa. Ninguna de las dos cosas me quita el sueño.

Tampoco creo que mucha gente en el mundo, salvo sus copartidarios, se amarguen demasiado.
 
Igual no hubiesen preferido que viva 500 años para ver cómo las Malvinas pasaban a manos argentinas de nuevo? Porque así muerta, no está más, no sabe lo que piensan los otros, no vé, no sufre nada. No es.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Prefiero pensar que "del otro lado" estan los "suyos" y los "nuestros", para explicarle varias cosas.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
No me voy a alegrar, tampoco entristecer, por su fallecimiento, nadie se muere en la víspera. Lo que no puedo olvidar es que selló la información sobre lo que realmente pasó en muchos hechos no dilucidados (Ej, Ataque HMS Invincible, verdadera cantidad de bajas británicas, en fin todo lo que según su criterio era menester ocultar por 90 años) y los que participamos, no lo vamos a saber.
La guerra conlleva riesgos que los combatientes comprendimos, tanto por la gente del Belgrano, como los que estuvimos en las islas por mar, aire y tierra. Creo que el problema importante de nuestra parte fue que, quienes "dirigían", jamás pensaron que fuesen a venir hasta este rincón del fin del mundo.
Con respecto al titular de LA NACION, diario que leo habitualmente está a tono de esas viejas chusmas que dicen: Mirá, yo soy sincera y digo la verdad", lo que no deja de ser francamente hiriente y lamentable para los que peleamos en las Islas.
Refuerza mi idea de que tenemos que cambiar los métodos de difusión sobre lo hecho en la Guerra.
Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta el enemigo es un ser humano Julio.
aunque entiendo perfectamente a que apuntas, debo de hacer la referencia que depende de que enemigo hablamos...
Hijodeputatler, no puedo encasillarlo como un ser humano...solo a nivel biologico como quien dice.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 14:04 ---
estas cosas me pasan por contestar, antes de terminar de leer todos los post! Banhead
 
A

Andy Green

Buenas tardes foristas

Paso bastante de la política, pero me canso de oír lo mismo sobre Thatcher a cerca del Belgrano y los crímenes de guerra (aunque es lo que sabia que iba a ver a abrir este thread).

Dejo la contestación sobre el tema a alguien que se supone vosotros foristas ya conocen?

http://www.lanacion.com.ar/700676-cartas-de-lectores

Lamento profundamente todos los que fallecieron en estos meses de locura en 1982, tanto argentino, tanto británico. Ellos son los verdaderos héroes. Poniendo a un lado la historia de las islas y la disputa de soberanía - Thatcher no tenia mas remedio que intentar recuperar las islas. La guerra solo ocurrió como consecuencia de la invasión/recuperación por fuerza por parte de la Junta - y tenia mucha oportunidad retirar la tropa y dejar la intervención de la ONU. Los documentos recién desclasificados apoya esta teoría. La verdad es que creo que hubiera esperado, o retirado las tropas como requerido por la consejo de seguridad - las islas ya seria si no totalmente bajo soberanía argentina, bajo alguna forma de compartir. Para la causa de las Malvinas, y el coste de sangre británica (y estoy hablando solo objetivamente sobre el pensamiento británico) hace una resolucion rápida mas lejos - si os lo gusta o no. Para mi, la culpa verdadera por los muertos son las acciones de la junta desesperada. Todo lo demás ocurrido después de el 2 de abril de 1982 no hubiera ocurrido sin esta primera acción, si se entiende. Sin duda no pensaron que los británicos iban a venir a luchar si necesario. No se puede hacer una fuerza de tarea y enviarlo sin tener la intención usarlo.

Todo esto dicho, ella no lo hizo por ganar puntos políticos domésticos (aunque sin duda Thatcher consiguió mucho apoyo por ello) o disfrutar de enviar soldados de cualquier lado a su muerte - que siempre es un hecho de guerra.

Aquí en el Reino Unido, hay gente que están feliz por su muerte - es una persona muy conflictiva en el país, pero no se puede subestimar lo que ella logró en cuanto a cambiar al Reino Unido (para lo mejor), su papel importante en terminar la guerra fría. Subestimar su determinación era el gran error de Galteri.

Bueno, ya vuelvo a piratear.

Saludos

Andy
 
Bueno La Nación hizo lo que imaginaba, no solo ya va por 11 notas diferentes relacionadas con su muerte (falta que mañana saque una edición especial), entre las que incluye dos referidas a los isleños, sino que preparo una galería fotográfica para describir su vida, eso si, después de las barbaridades que publicaban sus "lectores", cerro las noticias a comentarios "por la sensibilidad del tema" llengua
 
Buenas tardes foristas

Paso bastante de la política, pero me canso de oír lo mismo sobre Thatcher a cerca del Belgrano y los crímenes de guerra (aunque es lo que sabia que iba a ver a abrir este thread).

Dejo la contestación sobre el tema a alguien que se supone vosotros foristas ya conocen?

http://www.lanacion.com.ar/700676-cartas-de-lectores.

Estimado Andy, el asunto del Belgrano es un tema muy doloroso desde lo humano para nuestro pais. Ahora, analizandolo estrictamente desde la optica del derecho internacional (y mas precisamente desde el DIH y el DPI) es una cuestion que esta lejos de ser clara y, como en todo ambito juridico, hay defensores tanto de una postura como de la otra. Pero eso, como dije, desde la fria optica de las leyes, tratados y demases.

Lamento profundamente todos los que fallecieron en estos meses de locura en 1982, tanto argentino, tanto británico. Ellos son los verdaderos héroes.

En esto estamos todos de acuerdo

Poniendo a un lado la historia de las islas y la disputa de soberanía - Thatcher no tenia mas remedio que intentar recuperar las islas. La guerra solo ocurrió como consecuencia de la invasión/recuperación por fuerza por parte de la Junta - y tenia mucha oportunidad retirar la tropa y dejar la intervención de la ONU. Los documentos recién desclasificados apoya esta teoría.

Este es tu punto de vista y lo respeto. Pero tambien podemos adjudicar el comienzo de las hostilidades como consecuencia de la recurrente y constante politica exterior britanica de no discutir la cuestion de la soberania seriamente. En cuanto a la intervencion de la ONU .... permitime desconfiar del supuesto acatamiento por parte de UK a dicha intervencion maxime cuando vienen desconociendo lo que año a año se viene afirmando en la Asamblea General (sin contar lo resuelto en la Res. 1514 y 2065 y s.s.)


Para mi, la culpa verdadera por los muertos son las acciones de la junta desesperada. Todo lo demás ocurrido después de el 2 de abril de 1982 no hubiera ocurrido sin esta primera acción, si se entiende.

Perdon, pero esa es una deduccion un tanto "simplista". Siguiendo su razonamiento podemos afirmar que el 2 de abril nunca hubiese ocurrido, si UK no hubiese usurpado el territorio insular el 3 de Enero de 1833.


Todo esto dicho, ella no lo hizo por ganar puntos políticos domésticos (aunque sin duda Thatcher consiguió mucho apoyo por ello)

Es imposible deducir meramente de los hechos que lo realizado por ella no fue para obtener redito politico (de hecho, si uno analiza solamente los hechos puede inferir todo lo contrario) ... salvo que Ud. haya conocido personalmente a la otrora primer ministro y se lo haya manifestado directamente. Sino son meras conjeturas.

Subestimar su determinación era el gran error de Galteri.

Lamentablemente ese fue uno de sus TANTOS errores. Aunque para mi el principal culpable de esos "errores" fue nuestro canciller de esa epoca, Nicanor Costa Mendez. Pero bueno, eso da para otro largo debate.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
De haber ocurrido hace 31 años atrás lo hubiese celebrado...

Pero hoy, mis sentimientos y condolencias están con las familias de las victimas fatales del Temporal en La Plata y en La C.A.B.A...


Por lo que su muerte ahora, solo me genera una pregunta...

Y...?


Desde el Paraguay...

Nestor...
 
Murió Margaret Thatcher

Lunes 08 de abril de 2013 | 14:17
Para EE.UU. y Colombia, la muerte de Tatcher representa perder a "una amiga"

Los presidentes Obama y Santos manifestaron su pesar por el fallecimiento de la que, consideran, fue una aliada de sus países
http://www.lanacion.com.ar/1570730-para-eeuu-y-colombia-la-muerte-de-tatcher-representa-perder-a-una-amiga#comentar


El presidente de los EE.UU. destacó el papel de la ex primer ministra británica como aliada de Washington. Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida hoy a los 87 años, y la calificó como una mujer "controvertida" y "valiente".
"Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia", escribió el mandatario colombiano en su perfil de la red social Twitter , tras conocer su muerte a causa de una apoplejía.
Thatcher, del Partido Conservador, es la única mujer que ha sido primera ministra en el Reino Unido. Durante el tiempo en que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982.
Al final de su gestión, Thatcher se comprometió a ayudar a Colombia en su lucha contra el narcotráfico, en un momento en el que este fenómeno estaba presente en todas las facetas de la vida pública y sembraba el terror.
La primera ministra lideró una cumbre sobre drogas en Londres en la que la meta fue reducir la demanda de los países consumidores.
Thatcher padecía de alzheimer, llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres y hacía tiempo que no se la veía.
La reacción de los EE.UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo hoy que la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años, fue una "campeona de la libertad" y una "verdadera amiga" que defendió "sin complejos" la alianza entre el Reino Unido y Estados Unidos.
Con la muerte de Thatcher, "el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a un verdadero amigo", destacó Obama en un comunicado enviado por la Casa Blanca.
Como primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990 "ayudó a restaurar la confianza y el orgullo que siempre han sido el sello distintivo de Reino Unido", agregó el mandatario.
Según Obama, Thatcher fue una defensora "sin complejos" de la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido, y "supo que con fuerza y determinación se podía ganar la Guerra Fría y extender la promesa de la libertad".
"Muchos de nosotros nunca la olvidaremos hombro con hombro con el presidente (Ronald) Reagan, recordando al mundo que no somos arrastrados por las corrientes de la historia, sino que podemos darles forma con convicción moral, inquebrantable coraje y voluntad de hierro", subrayó Obama.
El presidente estadounidense y su mujer, Michelle, enviaron sus saludos a la familia de la ex primera ministra y al pueblo británico.
Agencias EFE y AFP.
 
A

Andy Green

Perdon, pero esa es una deduccion un tanto "simplista". Siguiendo su razonamiento podemos afirmar que el 2 de abril nunca hubiese ocurrido, si UK no hubiese usurpado el territorio insular el 3 de Enero de 1833.

Claro es simplista, y por esto lo cualifique con "Poniendo a un lado la historia de las islas y la disputa de soberanía". Los británicos de hoy no son culpables de los acciones hace 180 años. Hay dos puntos de vista sobre las islas y no voy a empezar debatir este tema. Solo en cuanto a 1982, cuando se enfrentan dos fuerzas armadas, en algún momento va a empezar la batalla - como vemos hoy en día en Corea.

Sé lo sensible el tema del Belgrano es en tu país - pero todos ellos que estaban controlando las fuerzas argentinas eran cocientes de la consecuencias de estar fuera del puerto - como reafirma el ex almirante. Guerra es guerra - no es un negocio simpático. Había mucho tiempo en que Galteri podría haber retirado las tropas argentinas y le Reino Unido era dispuesta aceptar negociar y estoy seguro que algún acuerdo podría haber sido negociado. Lo que pasa es que la junta ya no tenia paciencia ni tiempo. Los días ya eran numerados.

Lo que leo bastante en diarios argentinos es que Thatcher se metió en la guerra para ganar popularidad - esto es completamente falso - hasta he leído que la guerra fue manipulado ocurrir por los británicos. Políticamente la guerra era un gran riesgo, y una derrota hubiera sido para ella como fue para la Junta y como sabemos no era tan segura que los británicos lo iba a ganar.
 

Rena

Colaborador
Su fallecimiento no me mueve la aguja del amperímetro ni más ni menos que el desceso de Galtieri, Anaya o Costa Méndez.

Comparte con éstos la misma responsabilidad de la muerte de cientos de argentinos y británicos.

La vida continúa. Solo espero que nadie jamás vuelva a repetir lo que hicieron estas personas.

Vuelvo a citar una de las frases más inteligentes que he leído en toda mi vida. La que sirve de introducción a la página de nuestro VGM Miguel Savage:

"Las guerras las hacen los políticos, nosotros la gente común, las sufrimos".

Saludos

No puedo estar más de acuerdo con lo que escribió Miguel, Pata, hemos hablado muchas veces con mi primo sobre el tema y fue una de sus primeras reflexiones al volver de las Islas, pero resulta ser que ella justamente era una política...
Y que en esa condición hizo mucho para que la gente sufra...
Un abrazo
 
Lo de EEUU y Colombia tiene lógica, ambos países votaron en contra nuestra en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Lo de los EEUU no me sorprende ni me sorprendio en su momento; pero lo de Colombia fue, es y sera lamentable, por una cuestión historica y de fraternidad americana. Pasados 31 años del conflicto su postura en parte sigue siendo la misma, pese a las declaraciones de apoyo a nuestra causa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
. Guerra es guerra - no es un negocio simpático.
Para ser correctos nunco hubo guerra entre ambas naciones.
Sin perjuicio de ello, no deja de maravillarme con la soltura que los ciudadanos británicos aceptan la idea que por el sólo hecho de llamar "guerra" a algo, eso justifica el robar, lesionar y matar.
Nosotros recuperamos nuestro territorio sin matar un sólo inglés.
Los británicos no dudaron en bombardear nuestras posiciones y disponer la muerte al día siguiente de 323 argentinos "por las dudas".-
Por lo demás, limitemos este hilo al óbito de quien decidió la muerte de cerca de 2000 personas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba