Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Personalmente, ante la magnitud del peso de la historia... No puedo calificar el discurso del funcionario trasandino de otra manera ante dichos de tal envergadura.

Y en todo caso, jamás le dije "retrasado" como si adjetivaste vos. Cierto nivel de retardo intelectual, hace referencia al pobrísimo nivel discursivo en tanto a situaciones internacionales que trascienden su propia investidura presidencial. Sin lugar dudas.

Por otro lado, deja en manifiesto una vez más la posición chilena respecto al conflicto. Un tanto inoportunos, si tenémos en cuenta los últimos acercamientos en razón a los reclamos conjuntos sobre la cuestión Antártica. Lo que no és prohibitivo, cada quién hace y dice lo que quiera... Y ahí es cuando aparecen las imbecilidades propias, como cuando David Cameron tildó a Argentina como una "nación Imperialista", desde el Reino Unido.


Saludos!!!

Mis disculpas por la mala interpretacion, bastante anacronico entonces!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Personalmente, ante la magnitud del peso de la historia... No puedo calificar el discurso del funcionario trasandino de otra manera ante dichos de tal envergadura.

Y en todo caso, jamás le dije "retrasado" como si adjetivaste vos. Cierto nivel de retardo intelectual, hace referencia al pobrísimo nivel discursivo en tanto a situaciones internacionales que trascienden su propia investidura presidencial. Sin lugar dudas.

Por otro lado, deja en manifiesto una vez más la posición chilena respecto al conflicto. Un tanto inoportunos, si tenémos en cuenta los últimos acercamientos en razón a los reclamos conjuntos sobre la cuestión Antártica. Lo que no és prohibitivo, cada quién hace y dice lo que quiera... Y ahí es cuando aparecen las imbecilidades propias, como cuando David Cameron tildó a Argentina como una "nación Imperialista", desde el Reino Unido.


Saludos!!!

Te dejo la declaración completa de Piñera para que puedas opinar con todos los elementos de juicio y no sesgadamente:

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera expresó este lunes sus condolencias por la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, calificando su partida como "una pérdida para el mundo entero".

"Quiero expresar mis condolencias y mi solidaridad con la familia de Margaret Thatcher y con el pueblo inglés porque ella fue una mujer que hizo un gran aporte a Inglaterra, fue primera ministra por once años básicamente en la década de los ochenta", señaló.

En este sentido, agregó que la ex Premier "hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo".

"(Thatcher) fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas, creo que es una gran pérdida no solo para Inglaterra sino que para el mundo entero", cerró el Presidente.

El Mandatario realizó estas declaraciones al término de una actividad en la piscina municipal de Estación Central, donde compartió con beneficiarios del Bono Marzo.

http://www.emol.com/noticias/nacion...olencias-por-muerte-de-margaret-thatcher.html

Es cuestion de leer!!

Nicanor
 
"Contribuyo a la libertád y a la democrácia". Si, como sus primos americános, Nixon y Reagan. De no ser por ellos y ésta mujer el mundo no conocería la democrácia.

¿Ven que la gente que llega a cargos públicos tiene cierto nivel de retardo intelectual? La cuestión trasciende fronteras. Ante semejantes dichos no sé qué estamos esperando para levantar estatuas de Tatcher, Pinochet, Piñera, y el Almte Woodward... Grándes democratas de la historia argentina.

Saludos!!!

Aqui hay otros para que lo agrege a su lista :

Putin define a Thatcher como una política brillante

21:25 08/04/2013

Ámsterdam (Holanda), 8 de abril, RIA Novosti.


El presidente ruso Vladímir Putin definió hoy a Margaret Thatcher como una de las personalidades más sobresalientes de la política moderna.
Thatcher, conocida en el mundo entero como “la dama de hierro”, falleció este lunes a los 87 años.
“Fue sin duda una de las figuras políticas más brillantes del mundo contemporáneo”, dijo Putin de visita en Holanda.
Agregó que conocía personalmente a la ex primera ministra británica. “Siempre me ha causado una impresión muy fuerte”, confesó.
El líder ruso expresó sus condolencias a los familiares de Thatcher y al pueblo británico. El mundo, en su opinión, ha perdido a una personalidad política de gran importancia.
http://sp.rian.ru/international/20130408/156806139.html
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Por que referirse nuestro Presidente en ejercicio a una Mujer que no era en estos días mas que un recuerdo político en Inglaterra. Que gana Chile cuando su Presidente se manifiesta públicamente en términos favorables a Margaret Tatcher , figura controvertida en Chile y America Latina? Pues a mi entender Nada, con una nota diplomática bastaba y sobraba.

Cuando muere un expresidente Chileno, el primer Ministro Ingles se manda algun discurso?

Me molesta tanto nuestra condición mental de país subdesarrollado.
 
Gorbachov dice que su relación “a veces difícil” con Thatcher puso fin a la Guerra Fría


El primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, expresó hoy sus condolencias a los familiares de la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher, y recordó que su relación con ella, en ocasiones difícil, contribuyó finalmente al término de la Guerra Fría.
“Es una noticia triste. Sabía que (Margaret Thatcher) estaba muy enferma, nos vimos por última vez hace unos años. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó Gorbachov, citado por la web de la fundación que lleva su nombre.
Recordó que Thatcher era una política “cuyas palabras tenían mucho peso” y que el primer encuentro entre los dos, en 1984, dio origen a “una relación no siempre estable y a veces complicada pero seria y responsable desde ambos lados”.
“Poco a poco se fue fraguando también un vínculo humano, cada vez más amistoso”, agregó. “A la larga, logramos mutuo entendimiento con lo que contribuimos a cambiar el ambiente entre la URSS y Occidente, poner fin a la Guerra Fría”.
Gorbachov definió a Thatcher como “gran política y persona brillante que va a perdurar en nuestro recuerdo y en la Historia”.
http://sp.rian.ru/international/20130408/156803206.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En este sentido, agregó que la ex Premier "hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo".

Convengamos en que este parrafo que remarco, es cuanto menos "poco feliz".

"A todos los rincones del mundo". A ver, repitamos, nosotros, argentinos...
"A todos los rincones del mundo". Siento que no es tan asi...

"A todos los rincones del mundo". Pucha, que me estoy olvidando... algun rincon? del mundo?

O la querida Margarita aun nos esta mandando la factura para que le agradezcamos que nos saco una dictadura de encima? De buenaza nomas!, y a cambio de dos o tres islotes... en un rincon en el mundo! Por suerte las islas tambien son libres... mientras sean de ellos. GRACIAS, MT!

No continuo mencionando lo mucho que colaboro con la democracia en el pais vecino, ni cuanto se le debe a ella y su nacion en colaborar que se pudiera juzgar debidamente a tan longevo dictador, no me corresponde. Pero me extraña que el Presidente Piñera no lo tenga en cuenta al reproducir su discurso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por que referirse nuestro Presidente en ejercicio a una Mujer que no era en estos días mas que un recuerdo político en Inglaterra. Que gana Chile cuando su Presidente se manifiesta públicamente en términos favorables a Margaret Tatcher , figura controvertida en Chile y America Latina? Pues a mi entender Nada, con una nota diplomática bastaba y sobraba.

Cuando muere un expresidente Chileno, el primer Ministro Ingles se manda algun discurso?

Me molesta tanto nuestra condición mental de país subdesarrollado.


Excelente, Librepensador!

Algo parecido siento al no poder dar rienda suelta a ciertos sentimientos encontrados, aqui.
thumbb
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...pero resulta ser que ella justamente era una política... Y que en esa condición hizo mucho para que la gente sufra...

Querido Rena,

Obviamente hizo sufrir a muchos seres humanos y no solo en lo referente a nuestros compatriotas... también hubo mucho sufrimiento en las familias de los hombres que jamás regresaron a Inglaterra o que lo hicieron gravemente heridos o mutilados. Lo hizo defendiendo sus intereses, sus ideas o convicciones, su particular forma de defender a su "democracia" y en nombre de un concepto anacrónico y delictivo como lo es el colonialismo.

Pero es que enfrente tenía también a una pandilla de delincuentes que habían usurpado un mandato que no les pertenecía, que con las manos manchadas en sangre, se erigieron como representantes de un pueblo que no los había elegido y encima bastardearon una justa causa empleándola como excusa para aferrarse en el poder y anteponer sus intereses particulares a los de un país entero.

Y al haberlo hecho de una manera tan aventurada, irresponsablemente ambiciosa a la vez que miope e infantil, causaron tanto dolor como el causado por la finada dama de hierro.

Lo criminal en ambas partes, irónicamente, es no haberle dado más margen a la actuación política, a la negociación, a la diplomacia.

Un abrazo.
 
Decidanse loco, fue Thatcher, Reagan, Juan Pablo II, Mathias Rust o Maverick en Top Gun? Los huevos al plato con este tipo de declaraciones.
Que se cayó "para adentro" no dice nada del fin de la URSS??
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Querido Rena,

Obviamente hizo sufrir a muchos seres humanos y no solo en lo referente a nuestros compatriotas... también hubo mucho sufrimiento en las familias de los hombres que jamás regresaron a Inglaterra o que lo hicieron gravemente heridos o mutilados. Lo hizo defendiendo sus intereses, sus ideas o convicciones, su particular forma de defender a su "democracia" y en nombre de un concepto anacrónico y delictivo como lo es el colonialismo.

Pero es que enfrente tenía también a una pandilla de delincuentes que habían usurpado un mandato que no les pertenecía, que con las manos manchadas en sangre, se erigieron como representantes de un pueblo que no los había elegido y encima bastardearon una justa causa empleándola como excusa para aferrarse en el poder y anteponer sus intereses particulares a los de un país entero.

Y al haberlo hecho de una manera tan aventurada, irresponsablemente ambiciosa a la vez que miope e infantil, causaron tanto dolor como el causado por la finada dama de hierro.

Lo criminal en ambas partes, irónicamente, es no haberle dado más margen a la actuación política, a la negociación, a la diplomacia.

Un abrazo.

La politica exterior de UK en la epoca, nada tenia que ver con los dictadores en Latinoamerica?

Las cosas que me voy entere¡ando en este hilo. Siento... que esta a punto de derrapar. (No por tu post en particular, Patanglen).
 

gabotdf

Miembro notable
Ahora no nos apaleen tanto a nosotros los chilenos, Piñera no se caracteriza por sus aciertos lingüísticos, ademas que en Chile nunca vi tantas remeras con la bandera Inglesa o símbolos ingleses como he visto en Argentina.
Nuestros pueblos son culturalmente colonias, eso debemos asumirlo.
Hay una parte de nuestros pueblos con la que indudablemente tienes razón
 
Querido Rena,

Obviamente hizo sufrir a muchos seres humanos y no solo en lo referente a nuestros compatriotas... también hubo mucho sufrimiento en las familias de los hombres que jamás regresaron a Inglaterra o que lo hicieron gravemente heridos o mutilados. Lo hizo defendiendo sus intereses, sus ideas o convicciones, su particular forma de defender a su "democracia" y en nombre de un concepto anacrónico y delictivo como lo es el colonialismo.

Pero es que enfrente tenía también a una pandilla de delincuentes que habían usurpado un mandato que no les pertenecía, que con las manos manchadas en sangre, se erigieron como representantes de un pueblo que no los había elegido y encima bastardearon una justa causa empleándola como excusa para aferrarse en el poder y anteponer sus intereses particulares a los de un país entero.

Y al haberlo hecho de una manera tan aventurada, irresponsablemente ambiciosa a la vez que miope e infantil, causaron tanto dolor como el causado por la finada dama de hierro.

Lo criminal en ambas partes, irónicamente, es no haberle dado más margen a la actuación política, a la negociación, a la diplomacia.

Un abrazo.

Muy bueno.
 
Desde me punto de vista es mucho mas culpable el criminal Galtieri por el hundimiento del Crucero Belgrano, fue la consecuencia logica de comenzar una guerra pesimamente planeada y que no se podia ganar en la forma que se encaro.

M. T era muy impopular en Gran Bretaña por la medidas economicas que habia tomado, estaba por perder la elecciones de manera estrepitosa pero don Leopoldo Fortunato la salvo, que maravilloso, , que vivos fuimos.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 20:13 ---
Parrafo aparte el titular elejido por La Nacion para comunicar el suceso:

http://www.lanacion.com.ar/1570665-murio-la-ex-premier-britanica-margaret-thatcher


¿ Me podrias explicar que es lo tan ofensivo/equivocado/maligno en ese titular ?
 
Te dejo la declaración completa de Piñera para que puedas opinar con todos los elementos de juicio y no sesgadamente:



http://www.emol.com/noticias/nacion...olencias-por-muerte-de-margaret-thatcher.html

Es cuestion de leer!!

Nicanor

Y... por mas que uno lea y lea , lo de " una gran perdida para el mundo entero" suena Muuuy sobreactuado y cuanto menos exagerado a juzgar por el rechazo y repugnancia que esta seudo democrata causó/a en sectores de su propio pais y en muchos otros mas ( mmmh raro que el presidente Piñera "se olvide" del proundo rechazo y daño que MT causa/ó en la GB y en la nacion con quien mas frontera comparte )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba