Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
nota a un amigo y colega en fb, hace minutos:
XXXXXX, creo, nos conocemos solo por este medio, salvo que hayas sido uno de los que me pregunto ¿donde era la boda? el dia de mi reunión con don XXXXXXXXXXXX...pero esta señora fue coherente solo con la politica de avasallamiento de los estados por parte de los sectores politico financieros que han devenido en financieros puros.
actitud si, pero actitud respaldada por los poderes facticos que estan desquiciando el mundo tal cual lo conocimos hasta hace muy poco.
usted representa el ideal de ceo que siempre tuve para una empresa como XXXXX, su punto de vista es tan atendible como el mio, pero gracias a esa señora, hay 649 compatriotas mios y 255 de uk con quienes hubiese compartido embarques y partidos de rugby o futbol que ya no estan, eso, para mi hace que la considere deleznable, coherente y tozuda si, pero muy cerquita de otros politicos que avasallaron sin dudar a gran parte de la humanidad.
"estaran contra la pared en el infierno...que se guarde belcebu, satanas y el angel caido, les ha llegado su castigo"
el señor de los abernos la guarde en su sitial, se lo ha ganado.
bagre
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hablando de paises amigos Chile:
Piñera reivindicó a Thatcher: "Contribuyó a la libertad y a la democracia"

El presidente chileno expresó sus condolencias por el fallecimiento de la exprimer ministra británica. "Ella fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas", dijo. La relación entre Thatcher y Chile durante la guerra de Malvinas.
http://www.urgente24.com/212732-pin...er-contribuyo-a-la-libertad-y-a-la-democracia
 
A

Andy Green

Para ser correctos nunco hubo guerra entre ambas naciones.
Sin perjuicio de ello, no deja de maravillarme con la soltura que los ciudadanos británicos aceptan la idea que por el sólo hecho de llamar "guerra" a algo, eso justifica el robar, lesionar y matar.
Nosotros recuperamos nuestro territorio sin matar un sólo inglés.
Los británicos no dudaron en bombardear nuestras posiciones y disponer la muerte al día siguiente de 323 argentinos "por las dudas".-
Por lo demás, limitemos este hilo al óbito de quien decidió la muerte de cerca de 2000 personas.

No espero que nos acordamos, solo mi punto de vista. Yo sé que a muchos de los foristas aquí lo que escribo nunca va a ser aceptado. No se puede esperar que envíen una flota y que va solo a dar vueltas de las islas tomando fotos.
 
Hablando de paises amigos Chile:
Piñera reivindicó a Thatcher: "Contribuyó a la libertad y a la democracia"

El presidente chileno expresó sus condolencias por el fallecimiento de la exprimer ministra británica. "Ella fue una mujer valiente que enfrentó los problemas y que tuvo siempre una actitud de solucionar los problemas", dijo. La relación entre Thatcher y Chile durante la guerra de Malvinas.
http://www.urgente24.com/212732-pin...er-contribuyo-a-la-libertad-y-a-la-democracia

¿Por que no me extraña para nada la declaración del presidente de este pais "hermano"...?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Que dira el inefable MUJICA de la muerte de esta fulana, conociendolo como lo conocemos ???????????
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en realidad no me genera "alegria" , ni tristeza , el ser despreciable que mando a torpedear el CruBe quedo en el pasado , lo que se murió hoy fue una anciana senil y adicta al alcohol que en su lecho de muerte no habrá sabido ni donde estaba... no me cambia nada que haya muerto hoy , dentro de 5 años , o el año pasado...

en todo caso , hubiese querido que se muriera el 1 de abril de 1982 , al dia de hoy su muerte no genera nada positivo real para los intereses de nuesta patria.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
"Contribuyo a la libertád y a la democrácia". Si, como sus primos americános, Nixon y Reagan. De no ser por ellos y ésta mujer el mundo no conocería la democrácia.

¿Ven que la gente que llega a cargos públicos tiene cierto nivel de retardo intelectual? La cuestión trasciende fronteras. Ante semejantes dichos no sé qué estamos esperando para levantar estatuas de Thatcher, Pinochet, Piñera, y el Almte Woodward... Grándes democratas de la historia argentina.



Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Es algo fuerte la ultima declaracion sobre el Presidente de la Republica de Chile..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En realidad, me parece 649 veces más fuerte lo nuestro.
¿Tatcher la evangelizadora de democrácia?... ¿Podés ser un presidente de una nación "hermana" y tirar un estupidez semejante?
Que tengan suerte reclamando en la Antartida. A ver si los de la Union Jack le tiran algún hueso (soñar és gratis).



Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Por que no me extraña para nada la declaración del presidente de este pais "hermano"...?
Primero: que descanse en paz aunque fuera enemiga de nuestro pais.
Segundo: Era muy esperable la declaración del gobierno chileno sabiendo que despues de Malvinas y gracias al gobierno de esa señora se convirtieron en el más fiel aliado de los britanicos en sudamerica, asi que su declaración en lo personal no molesta ya que era predecible.
 
S

SnAkE_OnE

No le podes decir retardado al Presidente de otro pais porque no compartis su opinion, una cosa es la divergencia y otra es la descalificacion personal..
 

gabotdf

Miembro notable
José, me parece que lo dice en el contexto de la guerra fría.

El jefe de Estado trasandino destacó que Thatcher "hizo una gran contribución a la caída del muro de Berlín, de la Cortina de Hierro y a lograr que la libertad y la democracia pudiera llegar a todos los rincones del mundo".
No sé que opinarán los foristas chilenos, puedo equivocarme, pero mi parecer es que en Chile mucho no colaboró con la democracia. Más bien prohijó a Pinochet.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No le podes decir retardado al Presidente de otro pais porque no compartis su opinion, una cosa es la divergencia y otra es la descalificacion personal..


Personalmente, ante la magnitud del peso de la historia... No puedo calificar el discurso del funcionario trasandino de otra manera ante dichos de tal envergadura.

Y en todo caso, jamás le dije "retrasado" como si adjetivaste vos. Cierto nivel de retardo intelectual, hace referencia al pobrísimo nivel discursivo en tanto a situaciones internacionales que trascienden su propia investidura presidencial. Sin lugar dudas.

Por otro lado, deja en manifiesto una vez más la posición chilena respecto al conflicto. Un tanto inoportunos, si tenémos en cuenta los últimos acercamientos en razón a los reclamos conjuntos sobre la cuestión Antártica. Lo que no és prohibitivo, cada quién hace y dice lo que quiera... Y ahí es cuando aparecen las imbecilidades propias, como cuando David Cameron tildó a Argentina como una "nación Imperialista", desde el Reino Unido.


Saludos!!!
 

Sebastian

Colaborador
Salvada por la guerra de Malvinas

La obsesión por recuperar el archipiélago de manos argentinas permitió a la primera ministra superar dos elecciones e imponerse a sus correligionarios
El irredentismo de Margaret Thatcher a la hora de encarar el conflicto de las Malvinas aparece como una metáfora de su propio carácter, el de una mujer de acero casi imposible de intimidar y el de una política con plena convicción en la defensa primordial de los intereses británicos por encima de cualquier otra consideración.

El 2 de abril de 1982, y desde el primer momento en el que fue informada sobre el desembarco de 5.000 soldados argentinos en Puerto Argentino, la capital de las islas, la primera ministra británica decidió recuperarlas por la fuerza para Reino Unido. El sentido práctico de la hija del tendero le indicaba que la diplomacia de las palabras, es decir, la negociación, siempre puede abrir alguna vía, pero que las armas son las que en definitiva permiten ganar la guerra.

Thatcher llevaba entonces tres años en el número 10 de Downing Street y todavía no había afianzado esa posición de la que haría gala en tiempos sucesivos, la de la dirigente conservadora que no admite contestación ni matices a sus decisiones.
Sus papeles privados, difundidos públicamente el pasado marzo, revelan las dudas expresadas en el seno de su Gobierno y del grupo parlamentario conservador sobre la capacidad militar británica y las tensiones que suscitó la resolución de la líder de emprender la acción bélica en defensa de un territorio lejano y poblado en su mayoría por ganaderos de ovejas.

Convencida de la victoria final, esta fue su invariable respuesta a todas las presiones: “Recuperaremos las Malvinas (Malvinas) para sus habitantes, que deben lealtad a la corona y quieren ser británicos”.

Personaje obstinado como pocos, ni siquiera cedió un ápice cuando el presidente Ronald Reagan la decepcionó al confirmar la neutralidad de Estados Unidos ante la crisis, una posición que en cierta medida Thatcher acabó revirtiendo al conseguir un cierto apoyo logístico por parte de su aliado y amigo.

Antes del desencadenamiento de las hostilidades, el Gobierno británico analizó un informe del Ministerio de Defensa (con fecha de septiembre de 1981) que analizaba las posibilidades de disuadir a los argentinos de actuar contra las Malvinas y contemplaba diversos escenarios, desde ataques a barcos británicos en la zona u ocupación de islas deshabitadas, hasta una pequeña invasión o la invasión total del territorio.

La Dama de Hierro optó desde el primer momento por esta última opción, que, a pesar del resultado final de la contienda, en su momento planteaba grandes dudas.

En el plano interno y a lo largo de los dos meses y doce días de duración de la guerra, la primera ministra acabó recabando el estado de ánimo favorable por parte de un amplio sector de la sociedad británica, con medidas tan populistas como el enrolamiento del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina de Inglaterra, en la misión militar británica a bordo del HMS Invincible.

“Alegrémonos, alegrémonos”, proclamó una Thatcher risueña ante su residencia oficial de primera ministra cuando fue inquirida sobre la pronta “reconquista” militar de la isla de South Georgia. Aquella jactancia contó con el apoyo de periódicos tan leídos como el tabloide The Sun, que proclamó a toda portada y a raíz del hundimiento del navío argentino Belgrano: “Gotcha!”, que en una traducción libre significaría “Te tengo” o “te he cazado”.

La victoria en aquella guerra que acabó con el poder de la junta argentina fue doble para Margaret Thatcher: logró imponerse al desafío argentino pero también entre sus propias huestes, que desde entonces ya no osaron plantarle cara. El conflicto de las Malvinas inauguró para la Dama de Hierro un era de victorias electorales (volvió a ganar las elecciones de 1983 y 1987) y el respeto o temor de todos aquellos conservadores que hasta entonces recelaban de su liderazgo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/08/actualidad/1365449870_225977.html
 

DSV

Colaborador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba