MUJERES EN MALVINAS.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A mi me gustaría saber más de Angélica.
No sé, pero su casi anonimato, saber de su actuación en la guerra, pero saber tan poco de ella al mismo tiempo, la transforma en un personaje por lo menos romántico.
La primera vez que conocí su historia, hace años, me gustó. No es de ahora.
Saludos
 
No se si podria ser considerada veterana (no lei que buscara ese reconocimiento), pero es argentina y estuvo en las islas durante parte del conflicto:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola!
Acá recién llegada después del evento de esta nota (fue el lunes) y el martes fue presentada en el Anexo A del Congreso de la Nación. Una sorpresa importante cuando vimos que afuera habia una marcha de Concertación TOAS y pusieron toda la seguridad para evitar que entren al edificio, de casualidad la ví a Doris West como la rechazaban para entrar y salí rauda a cruzar unas cuantas palabras porque tenían a las Veteranas (Doris tiene 94 años!!!) Marchesotti y Cáceres, ambas del Rio Cincel, Colino, de la FAA y Doris bajo el sol radiante de ayer en buenos aires y todo el caos.
En fin, logré encauzar a las veteranas a un espacio mas pacífico y logramos rendirles el pequeño homenaje.
Pero entre la nota del domingo de Infobae que fue bastante polémica, un día antes de presentarnos en Cancillería y el piquete el mismo día en que lo hacemos en el Congreso... me quedó una sospecha que no se me va todavía.
En fin, caballeros, gracias por un año intensísimo, sigo trabajando en el reconocimiento de las fotos del Archivo Malvinas de Telam asi que proximamente seguro nos estaremos cruzando de nuevo.
Un cálido abrazo patagonico para todos en este foro que tanto me ha enseñado.

Ivy
 
Hola!
Acá recién llegada después del evento de esta nota (fue el lunes) y el martes fue presentada en el Anexo A del Congreso de la Nación. Una sorpresa importante cuando vimos que afuera habia una marcha de Concertación TOAS y pusieron toda la seguridad para evitar que entren al edificio, de casualidad la ví a Doris West como la rechazaban para entrar y salí rauda a cruzar unas cuantas palabras porque tenían a las Veteranas (Doris tiene 94 años!!!) Marchesotti y Cáceres, ambas del Rio Cincel, Colino, de la FAA y Doris bajo el sol radiante de ayer en buenos aires y todo el caos.
En fin, logré encauzar a las veteranas a un espacio mas pacífico y logramos rendirles el pequeño homenaje.
Pero entre la nota del domingo de Infobae que fue bastante polémica, un día antes de presentarnos en Cancillería y el piquete el mismo día en que lo hacemos en el Congreso... me quedó una sospecha que no se me va todavía.
En fin, caballeros, gracias por un año intensísimo, sigo trabajando en el reconocimiento de las fotos del Archivo Malvinas de Telam asi que proximamente seguro nos estaremos cruzando de nuevo.
Un cálido abrazo patagonico para todos en este foro que tanto me ha enseñado.

Ivy
Felicitaciones!
Y éxitos con el archivo fotográfico de TELAM. Hace unos años pregunté para consultar material, y nunca me respondieron. Parece que los 40 años flexibilizaron algunas cosas (y otras no).
Saludos!
Alejandro
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto información difundida por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Las Verdaderas Veteranas de Guerra... el resto es sólo cuento.

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el libro no se nombra o deja de nombrar que el RU podría ser la cuna de la liberación femenina cuando en la Segunda Guerra Mundial se hicieron cargo de cuanto servicio, empleo, y ocupación se pudo reemplazando a los hombres de manera impecable. Para ellos las enfermeras cumplieron con su obligación al igual que sus pares masculinos más allá de cualquier reclamo de género oportunista. No lo precisan .
La mujer se liberó, las clases se desmarcaron y el imperio cayó. Tres cambios enormes del siglo XX.
Usar la guerra para hacer feminismo no está bueno.
Veterano es genérico. El todas y todes es una moda.
Esta muy bien informar y reconocer. De hecho la ignorancia era tal que en alguna unidad militar en algún momento no tan próximo a la guerra debí indicar que las Islas estaban puestas al revés en un cuadro.
 
Arriba