Mujer en combate??

Tafirol dijo:
¿Juana Azurduy?

En su momento, hasta el estado se olvido de ella...

De Wikipedia:



Eso no lo enseñan en las escuelas.

Como dije, mas alla del genero, hay gente y gente...y mas gente.



no tiene una cosa nada q ver con otra,vos hablas de un echo puntual,hablemos de la general,las mujeres tanto fisicamente en fuerza capacidades atleticas y resistencia,son inferiores a los hombres,y ni hablar de la higiene,en al q el hombre se puede adaptar mucho mejor a las privaciones,cuantos Azurduy hombres hubo en la epoca de la independencia de la republica? cientos
 
Respecto a este tema, me parece que varones y mujeres se complementan. Asi como en el ambiente civil los muchachos y las chicas poseen ventajas y desventajas, en lo militar es similar. Por esta razón creo que las FFAA debería estudiar que puestos utilizarían las ventajas de cada género.

El tema del combate, lo de estar en guerra... Yo vengo de un pueblo chico, de gente de campo donde las mujeres hacen el trabajo codo a codo con los hombres y a la vez son madres y esposas. Y estoy hablando de destrocar, sembrar, capar un animal, entre otras cosas. Y a ninguna se le quebró un uña por ello.

Lo que quiero graficar es que todo parte de la vocación de la mujer que vaya a peliar. Ojo... en la viña del Señor hay de todo menos uvas... Y eso es cierto... Pero en general, quien realmente quiere servir a la Patria con un fusíl, llevará a cabo su objetivo... porque existe esta realidad, cuando a una mujer se nos mete algo en la cabeza no paramos hasta lograrlo,je!

Y por la higiene... Vamos... Todos los que opinaron son hombres... y no me mal interpreten... pero no es lo mismo... yo no considero un problema ese tema...
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Angel-Celeste dijo:
Respecto a este tema, me parece que varones y mujeres se complementan. Asi como en el ambiente civil los muchachos y las chicas poseen ventajas y desventajas, en lo militar es similar. Por esta razón creo que las FFAA debería estudiar que puestos utilizarían las ventajas de cada género.

El tema del combate, lo de estar en guerra... Yo vengo de un pueblo chico, de gente de campo donde las mujeres hacen el trabajo codo a codo con los hombres y a la vez son madres y esposas. Y estoy hablando de destrocar, sembrar, capar un animal, entre otras cosas. Y a ninguna se le quebró un uña por ello.

Lo que quiero graficar es que todo parte de la vocación de la mujer que vaya a peliar. Ojo... en la viña del Señor hay de todo menos uvas... Y eso es cierto... Pero en general, quien realmente quiere servir a la Patria con un fusíl, llevará a cabo su objetivo... porque existe esta realidad, cuando a una mujer se nos mete algo en la cabeza no paramos hasta lograrlo,je!

Y por la higiene... Vamos... Todos los que opinaron son hombres... y no me mal interpreten... pero no es lo mismo... yo no considero un problema ese tema...

expliacale eso a una `porteña jhoana!!!!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

quien te dice que no haya porteñas que laburen tanto o mas que cualquier hombre? me parece que le estas pifiando Cruz..

despues coincido totalmente con tu primer parrafo Johana
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
preguntale a las farc de las mujeres en combate ellos tiene muchas y si que combaten!!!
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
no tiene una cosa nada q ver con otra,vos hablas de un echo puntual,hablemos de la general,las mujeres tanto fisicamente en fuerza capacidades atleticas y resistencia,son inferiores a los hombres,y ni hablar de la higiene,en al q el hombre se puede adaptar mucho mejor a las privaciones,cuantos Azurduy hombres hubo en la epoca de la independencia de la republica? cientos

Me parece que no entendiste que trataba de decir en ese post...

Ahora, en respuesta a lo que comentas, me autoquoteo de la primera pagina de este topic:

Tafirol dijo:
La cuestion es simplemente que, hay gente y gente...a que me refiero:

La mayor diferencia e "inferioridad" por asi decirlo que tiene la mujer respecto al hombre, es que tiene aproximadamente diez veces menos testosterona que su contraparte masculino, esto se traduce en menor masa muscular (Y libido, ademas de otras cosas, jej) y mayor dificultad para obtenerla.

De ahi que sean naturalmente mas debiles que el hombre, simplemente tienen menos capacidad para desarrollar musculo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan, simplemente quiere decir que les cuesta mas, aka: tardan mas y el limite genetico por asi decirlo, es mas bajo que el del hombre.

Ahora, si uno ve los examenes de aptitud para el ingreso de ingreso en cuanto a las aspirantes femeninas, notara que los requerimientos de esfuerzo fisico son inferiores para ellas, que para los hombres, ahi empieza el problema...

Si a el hombre le piden que haga 15 dominadas en barra, a la mujer le piden 8 (Por poner un ejemplo cualquiera), incluso tomando en cuenta que ella pesaria considerablemente menos que el aspirante masculino, digamos 8 dominadas pesando 50Kg, vs 15 dominadas pesando 75 o mas. Lo mismo para el resto de las aptitudes, carrera, flexiones, etc.

Entonces, desde el principio estan admitiendo a alguien que es fisicamente inferior, no se que esperan...ese sistema simplemente carece de sentido comun, despues esperan que carge con la misma facilidad que un hombre una pepa de 50kg...

El sentido comun me dice que si quieren mujeres que puedan hacer las mismas tareas fisicas que un hombre, entonces deben pedirle que rinda mas que el menos fuerte de los hombres, tomando en consideracion que pesan menos.

Si un aspirante no puede entrenarse y dedicarse a desarrollar sus aptitudes fisicas hasta superar el nivel minimo, entonces no tienen vocacion o voluntad y no deberian pensar en servir, sea del genero que sea.

Que les va a llevar mas tiempo, seguro, que les va a ser mas dificil, seguro. Pero, ¿es posible?, absolutamente.

Aquellas que logren eso, serian probablemente personas con verdarera vocacion y voluntad.

Pero estoy seguro de que si esto fuera demostrado y una mujer lograse eso, empezarian a hablar sobre la higiene, o alguna otra cosa, algo se les ocurriria...

Saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quien te dice que no haya porteñas que laburen tanto o mas que cualquier hombre? me parece que le estas pifiando Cruz..

despues coincido totalmente con tu primer parrafo Johana

en el campo no... yo soy porteño aclaro----! decile eso a cualquier mina de donde yo vivo a ver que te contesta!
 
Cruz "a buen hambre no hay pan duro". cuando uno necesita salir a delante hace lo necesario, en la ciudad porteña y en todos lados, la mujer labura al igual que el hombre, y hasta muchas veces la mujer es la que lleva la moneda a la casa.. a esas chicas que decis vos hay que ver que les espera el dia de mañana. no hay que escupir para arriba tambien dicen.

es verdad lo que decis Angel-celeste, eso se tendria que tener mas encuenta.

sludops
 
CALIFFA dijo:
preguntale a las farc de las mujeres en combate ellos tiene muchas y si que combaten!!!


Pregunta: ¿Las FARC combaten? ¿En qué guerra? ¿Contra quién? :rolleyes:

Las FARC son unos asesinos que se rebelaron porque nadie acepta sus "aspiraciones" :p

Volviendo al tema:

Angel-Celeste dijo:
Respecto a este tema, me parece que varones y mujeres se complementan. Asi como en el ambiente civil los muchachos y las chicas poseen ventajas y desventajas, en lo militar es similar. Por esta razón creo que las FFAA debería estudiar que puestos utilizarían las ventajas de cada género.

El tema del combate, lo de estar en guerra... Yo vengo de un pueblo chico, de gente de campo donde las mujeres hacen el trabajo codo a codo con los hombres y a la vez son madres y esposas. Y estoy hablando de destrocar, sembrar, capar un animal, entre otras cosas. Y a ninguna se le quebró un uña por ello.

Lo que quiero graficar es que todo parte de la vocación de la mujer que vaya a peliar. Ojo... en la viña del Señor hay de todo menos uvas... Y eso es cierto... Pero en general, quien realmente quiere servir a la Patria con un fusíl, llevará a cabo su objetivo... porque existe esta realidad, cuando a una mujer se nos mete algo en la cabeza no paramos hasta lograrlo,je!

Y por la higiene... Vamos... Todos los que opinaron son hombres... y no me mal interpreten... pero no es lo mismo... yo no considero un problema ese tema...


Es verdad que los géneros se complementan, pero acá los que saben ya dijeron que la experiencia de EE.UU. e Israel demuestra que no pueden soportar la primera línea. En Israel por ejemplo, las chicas se hacen cargo de Inteligencia, Comunicaciones, Instrucción, etc. Si hasta había una yudoca argentina que la contrataron para entrenar a la tropa. Pero no es lo mismo que combatir.
 
doctorgerman dijo:
Debo hacer un mea culpa, durante todo el post defendi a las mujeres en el frente de combate, hasta q vi esto, y debo aceptarlo, las mujeres no nacieron para la lucha http://es.youtube.com/watch?v=dFJjaj7pXsA&feature=related

Che...pero esa criatura nos deja mal a todas...
Por favor... Yo no estaré capacitada para estar en el frente de batalla, pero toda mi vida tiré con aire comprimido y no soy tan infeliz!!!
Las mujeres q se preparan saben lo que hacen...la flaca del video es una inutil,sin ofender,claro...
 

2-P-111

Colaborador
Si vieron Speed and Angels, son dos protagonistas. Uno es una mujer y consigue poner un Tomcat en la cubierta de un portaaviones. Si el US Army las sacó del frente seguramente fue por los costos de los antibióticos y no porque no cumplieran con eficiencia su tarea.

Pobre diabla la del video. Quiero creer que le habían avisado que pateaba. Además estuvieron flojos, ni a pararse le enseñaron.
 
hola!..la verdad las mientras uno tiene una meta., con pasíon todo se puede., hoy en dia las mujeres estamos a la par en el sentido..de q son amas de casa,madres,trabajan.. y ni hablar en el campo.. pero en el ambito militar.. si nos ponemos analizar bien la mayoria de las q dan de baja o piden su baja son mujeres.. por diferentes razones..( aunq hay mujeres en las ffaa.. )pero yo sigo manteniendo mi idea de q el hombre siempre será mas fuerte..
 
Hay profesiones en las cuales las mujeres son menos eficientes.
Por ej. hay pocas mujeres que son medicas cirujanas, ello se debe a que a la mujer le cuesta tomar decisiones de manera rápida.
Lo mismo ocurre con la vida militar, quizás haya mujeres capaces pero son las menos y además no van a llegar a los standares de eficiencia del hombre.
No es machismo, es más creo que debe haber mujeres en cuerpo comando pero...
 
Arriba