Mujer en combate??

Buitreaux dijo:
Sobre el Veterano, no te das una idea. Habia estado en un accidente de transito, en una fiat uno me acuerdo, y perdio el conocimiento como 2 minutos. La mujer me conto que cuando lo recobro, hablaba que tenia que volver a su puesto, que lo estaban atacando los SAS.

Estuvo con esa idea hasta que llego a nuestro shock room, y claro, vi que no tenia ninguna herida grave, pero estaba disociado mentalmente. Me dijo que si estaba bien, tenia que volver, porque los SAS los estaban bombardeando.

En una de esas, me dice: "Aca ma acaban de dar, tengo un agujero", al tiempo se señalaba en el hipocondrio izq, una cicatriz de metralla. Eso fue durisimo.

Le empece a decir, que se que tranquilo, que el ataque de los SAS ya paso, que las heridas, estaban bien, y un par de cosas para calmarlo.

En eso le suena el celular, y mira a su mujer que lo tenia, y dice "a ese sonido lo reconozco, pero no se que es". Entonces le dije, si la conocia a ella, y me dijo que no (se conocieron en el '87), que nunca la habia visto.

Le hicimos una TC, que por suerte no mostro nada, y me agarro del brazo, y me dijo "donde estoy? si estoy bien de mis heridas tengo que volver a mi puesto inmediatamente". Yo le dije, que se tranquilice, que eso no hiba a poder ser, que ya no estaba en Malvinas, que ahora estaba en Tucuman.

Y ahi vino lo mas duro, me dijo "tengo que volver a Malvinas, mis amigos estan muriendo ahi". Eso fue muy dificil, no sabes como se pusieron las enfermeras y el neurologo. Fue muy duro para todos.

Yo entonces, cuando vi que de salud fisica estab bien, lo lleve a un consultorio a esperar que lleguen las psicologas, pero como no confie en que puedan entender nada, le empeze a decir, que ya no tenia 24 años, que habia estado en un accidente de transito, que la mujer que estaba con nosotros era su esposa, y que la guerra se habia terminado hacia 23 años ya. Tambien, que un rato hiban a llegar 2 psicologas a evaluarlo, y que no se guarde nada, que les diga todo lo que siente, que era lo mejor.

No se si le cayo la ficha o que, pero me dijo: "es el 2005?" - si, "la guerra se termino?" -si "y quien gano?" -ellos "los piratas estan haya todavia?" -si "entonces, TENEMOS que volver, ese es suelo de la Patria". Casi me largue a llorar cuando dijo eso, y en ese momento llegaron las psicologas.

Se fue como a las 2 horas, ya habia recobrado el control, y estaba bien. Me vino a saludar y a agradecer que lo cuide y todo eso. Yo le dije, que eramos nosotros los que teniamos que darles gracias a el, por su heroismo, y por su valor. Al final, fue muy lindo.

Emocionados Saludos

Ha mierd@... :eek: :eek: :(

En cuanto a las mujeres... Soy muy liberal. Habria que igualar los requerimientos minimos, y todos deberial tener la misma oportunidad. Si es mejor una mujer que un hombre. Marche pal frente. Pero bueno, esta el tema de la higiene.
 
S

SnAkE_OnE

no es tan simple, me parece que es ilogico muchas veces pretender hacer todos todo...cuando tenemos distintas falencias y virtudes de por si, lo ideal seria sacarle el mejor provecho de las capacidades individuales, ni en pedo que una cosa sea solamente para hombres o solamente para mujeres...sino que se haga un analisis lo mas pragmatico posible sin tener que caer en prejuicios, si total la que se beneficia es la patria
 
Bofetex dijo:
Éso lo dicen año tras año tras año, desde los ´90, pero nunca pasa...
simplemente no pueden...
incluso se cuestiona que no sea físicamente apta para otras armas en las que están... por ejemplo ingenieros en el armado de puentes, no pueden cargar ninguna viga ni nada pesado, porque estorban al quitarle el lugar a un hombre, no tienen la capacidad física. En artillería, hay un estudio elaborado por un Tcnl, no me acuerdo el nombre ahora, pero que demostraba con datos y pruebas, que no son físicamente aptas para el servicio de las piezas de 155mm (para que se den una idea, cada pepa pesa como 50kg.)
El tema, es que no importa lo que sirve o no, sino lo "políticamente correcto"
en fin... así son las cosas.
Saludos!
Bofetex disculpa, pero hay casos y casos, hay hombres como en mi caso, que apènas llegamos a 1,70 de altura y de fisico bueno es parecido, podras ser robusto pero al lado de un tipo de 1,85 el indice de masa muscular es rotundamente mayor en el q es mas alto, y en este punto no hay diferencias de sexo hay minas que mejor que no te agarren en la cama por que te destrozan por su tamaño:cool: . No se trata de que tosdos los varones somos iguales de contextura y las mujeres todas iguales pero mas chiquitas es todo muy relativo ....... sin hir mas lejos una mujer pòlicia, ( era una mamasa estaba alusinante) una vez digamos q le falte el respeto por q me pèdia los documentos y yo con intencionalidad por q era linda la cargaba, en 3sgundos sin darme cuenta termine con la jeta pegada al piso, como lo hizo no se, algun arte marcial quizas.
Lo que si el tema de la higiene es todo un problema, pero en fin creo tambien que son mas debiles en cuanto a su composicion, que se yo como las tetas por ejemplo; un cuerpo a tierra no les debe ser muy agradable:D y demas cosas de la instruccion militar.
slds.
 
pulqui dijo:
Tu estómago ok, pero acá estamos hablando del olfato. . . :D
las 2 cosas por igual, no me hagan pensar el olor a bacalao PUFF, las prefiero limpias y perfumads de ser posible:cool: :cool:.

PD:se sabian esa de un ciego que pasa al lado de una pescaderia y dice, ¡¡¡adiossss preciosa¡¡¡. :D
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es increible nosotros debatimos el alcance de las mujeres en las ffaa y por aqui ya hubo bodas de militares del mismo sexo, mientras sean capaces de armar un fusil y disparar...
 
Buen punto, igual la eleccion sexual de un soldado creo q es lo de menos al juzgar sus capacidades, muchos de los SAS que combatieron en Malvinas eran homosexuales declarados, incluso travestidos en tiempos de paz. Ah, y no olvidemos q los mejores, la elite, la creme de la creme de los soldados griegos de la antigüedad eran homosexuales, criados de esa forma, y alentados por los mandos, ya q no solo peleaban por ellos o la ciudad, si no tambien por su pareja
 

Julian5000

Colaborador
Tal cual.
Recuerden que tanto Alemania como Rusia hecharon mano de chiquilines de 13, 14 y 15 años para mandar al frente. Ni hablar de los conflictos etnicos en Africa, las guerras en el sudeste asiatico (donde las minas eran las más jodidas) y la utilización de ninños y mujeres en actividades terroristas en Oriente Medio.
Cuando las cosas se ponen mal y hacen falta, como dice BAGRE, mientras sepa armar un fusil, apuntar y disparar...¡al frente carrera marrrrr...!!!!
 
S

SnAkE_OnE

13, 14 y 15 años? creo que fuiste generoso..los habia de menos, fijate en "der untergang" el ejemplo del nene de la bateria de 88mm y los Panzerfaust
 
off topic

doctorgerman dijo:
Buen punto, igual la eleccion sexual de un soldado creo q es lo de menos al juzgar sus capacidades, muchos de los SAS que combatieron en Malvinas eran homosexuales declarados, incluso travestidos en tiempos de paz. Ah, y no olvidemos q los mejores, la elite, la creme de la creme de los soldados griegos de la antigüedad eran homosexuales, criados de esa forma, y alentados por los mandos, ya q no solo peleaban por ellos o la ciudad, si no tambien por su pareja

Es curioso que lo menciones, porque en el libro de Carballo, Halcones en Malvinas, hay un capítulo donde un piloto dice: "somos los últimos representantes (o defensores, algo así) de la cultura grecoromana, y sigue diciendo que ellos se enfrentaron a la cultura del Dios oro.
 
bagre dijo:
estimados foristas
es increible nosotros debatimos el alcance de las mujeres en las ffaa y por aqui ya hubo bodas de militares del mismo sexo, mientras sean capaces de armar un fusil y disparar...

No tiene nada que ver. Una cosa es la elección sexual y otra el sexo. Acá lo que se discute es que las mujeres no tienen al misma capacidad física del hombre. Esos soldados que vos decís, son gays, pero son hombres...
 
Yo me comi una minita del Israel Army, (divina por cierto), y te digo la verdad, son mas modelos que otra cosa, dificilmente pueda soportar condiciones tan extremas como lo haria un hombre...pero que buena que estaba loco....
 
Lyudmila Pavlichenko
Francotiradora rusa Lyudmila M. Pavlichenko, durante la Segunda Guerra mundial causó más de 309 bajas a las tropas alemanas.
 
grenzschutz dijo:
Lyudmila Pavlichenko
Francotiradora rusa Lyudmila M. Pavlichenko, durante la Segunda Guerra mundial causó más de 309 bajas a las tropas alemanas.
Son otros tiempos, las mujeres ya no vienen igual :p jaja
Aparte era Rusa
 
¿Juana Azurduy?

En su momento, hasta el estado se olvido de ella...

De Wikipedia:

El cambio de planes militares, que abandonó la ruta altoperuana para combatir a los realistas afincados en el Perú por vía chilena, disminuyó el apoyo logístico a la guerrilla comandada por Azurduy, que se replegó hacia el sur, uniéndose al ejército de Martín Miguel de Güemes. A la muerte de Güemes se vio reducida a la pobreza. En una carta escrita en 1830, cuando vagaba por las selvas del Chaco argentino:

"A las muy honorables juntas Provinciales: Doña Juana Azurduy, coronada con el grado de Teniente Coronel por el Supremo Poder Ejecutivo Nacional, emigrada de las provincias de Cbarcas, me presento y digo: Que para concitar la compasión de V. H. y llamar vuestra atención sobre mi deplorable y lastimera suerte, juzgo inútil recorrer mi historia en el curso de la Revolución.(...)Sólo el sagrado amor a la patria me ha hecho soportable la pérdida de un marido sobre cuya tumba había jurado vengar su muerte y seguir su ejemplo; mas el cielo que señala ya el término de los tiranos, mediante la invencible espada de V.E. quiso regresase a mi casa donde he encontrado disipados mis intereses y agotados todos los medios que pudieran proporcionar mi subsistencia; en fin rodeada de una numerosa familia y de una tierna hija que no tiene más patrimonio que mis lágrimas; ellas son las que ahora me revisten de una gran confianza para presentar a V.E. la funesta lámina de mis desgracias, para que teniéndolas en consideración se digne ordenar el goce de la viudedad de mi finado marido el sueldo que por mi propia graduación puede corresponderme".

Pasó varios años en Salta solicitando al gobierno boliviano, ya independiente, sus bienes confiscados. El mariscal Sucre le otorgó una pensión, que le fue quitada en 1857 bajo el gobierno de José María Linares. Murió el día 25 de mayo de 1862 cuando estaba por cumplir 82 años indigente y fue enterrada en una fosa común.

Eso no lo enseñan en las escuelas.

Como dije, mas alla del genero, hay gente y gente...y mas gente.
 
Hembras bravas

LAS FORTINERAS

Pasó más de un siglo, pero la Campaña del Desierto todavía despierta polémicas. Para algunos fue una epopeya que permitió consolidar el territorio nacional; para otros, una matanza motivada por la codicia. En el calor de la discusión, todos olvidan que casi la mitad de las fuerzas de frontera fueron mujeres que dejaron todo para vivir, pelear y morir junto a sus hombres.



No figuran en los libros de Historia. No se recuerdan sus nombres, salvo el de un par, aunque por sus méritos muchas llegaron a cobrar sueldo del Ejército y a tener grado militar.
"Se las llamó despectivamente chinas, milicas, cuarteleras, fortineras o chusma, en la parte más benévola del vocabulario -escribió Vera Pichel en Las cuarteleras , referencia obligada sobre el tema-. En más de una ocasión fueron agredidas con epítetos francamente degradantes.
Eran esposas, novias, madres o prostitutas, mujeres de un solo hombre o de un regimiento. No fueron pocas: si en la Conquista del Desierto hubo seis mil soldados, las fortineras llegaron a cuatro mil. No se entiende por qué las condenaron al olvido, pues sin ellas la campaña del Sur -para bien o para mal- no habría sido posible. No sólo cuidaron de los hombres, los vistieron, alímentaron, curaron y -llegado el casocombatieron a la par de ellos, sino que con su presencia les dieron motivo para quedarse en un ejército al que la mayoría fue enganchada de prepo, como cuenta el Martín Fierro.
"Las mujeres -dijo Domingo Faustino Sarmiento de ellas-, lejos de ser un em arazo en las campañas, eran, por el contrarío, el auxilio más poderoso para el mantenimiento, la disciplina y el servicio (...) Su inteligencia, su sufrimiento y su adhesión sirvieron para mantener fiel al soldado que, pudiendo desertar, no lo hacía porque tenía en el campo todo lo que amaba."
Contra los godos
Las fortineras del Sur, sin embargo, no fueron las primeras: las guerras de la Independencia también las tuvieron como protagonistas, en retaguardia y en el campo de combate: "Aunque sea con agua y algún aliento a los hombres, algo se hace para ayudar a la patriada -dijo alguna vez Manuela Godoy, una santiagueña que estuvo en la batalla de Tucumán-. Y si tengo que agarrar una bayoneta y ensartar godos, no soy lerda ni me voy a quedar atrás". Los textos escolares recuerdan a las mujeres de Vilcapugio y Ayohuma, que atendían a los heridos, pero no recogen la historia de la puntana Pancha Hemández, quien combatió vestida de uniforme en la campaña al Alto Perú y usaba pistola y sable.

El Ejército de los Andes también tuvo sus mujeres pues San Martín las autorizó para que acompañaran a sus maridos.

Josefa Tenorio, una esclava negra, pidió al general Gregorio Las Heras que la dejara combatir. Este la aceptó y la mujer hizo la campaña como agregada al cuerpo del comandante de guerrillas Toribio Dávalos. Su única aspiración era obtener, también, su libertad personal. No se sabe si lo consiguió, aunque San Martín la recomendó para "el primer sorteo que se haga por la libertad de los esclavos".

Las mujeres pelearon en las guerras de la Independencia: los realistas estaban cerca -en el Norte y en el Oeste- y vivían amenazadas directamente por un enemigo de cuyas atrocidades se tenían noticias rápidamente. Luchaban por su suelo y por sus propias vidas.

Pero ¿qué otra cosa que el amor las podía haber llevado al Sur? Porque para encontrarse con sus hombres debían hacer un atado con cacerolas y víveres, cargar con sus críos (si los tenían) y largarse, así nomás, a cruzar el desierto. Muchas pudieron viajar desde su lugar de origen acompañando la marcha de los mílicos, pero otras anduvieron leguas y leguas abandonadas a su suerte hasta llegar al fortín.

Algunas buscaban a sus maridos; otras, la perspectiva de "ejercer el oficio"... pero ninguna sabía qué destino les esperaba. No eran mujeres de soldados: la mayoría de sus hombres no había elegido libremente el cuartel.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Tafirol dijo:
¿Juana Azurduy?

En su momento, hasta el estado se olvido de ella...

Ja! Cuando Belgrano pide permiso a Buenos Aires para poder darle el grado de Coronel, estos no sabían que hacer ya que era mujer!!! (obviamente le negaron el cargo asi como el permiso para disponer de tropa bajo su mando)
 
Arriba