Mujer en combate??

Eagle_Giuli dijo:
Pilotos de aviacion de transporte... porque de cazas se requiere tener un físico privilegiado para soportar las altos factores de carga. En eso estamos en la misma.

Nup, equivocado, hablo justamente de aviones de caza, la menor altura y comparativamente corazon mas fuerte (en relacion tamaño femenino y la fuerza con q bombea su corazon respecto al varon) le da una ventaja en podere soportar mejor las G´s, donde justamente el blackout se produce por la incapacidad del corazon para irrigar el cerebro
 
S

SnAkE_OnE

asi dicen como que tambien tienen mejor pulso y a veces tiempos de reaccion, pero no son sostenidos y ni hablar de estar bajo stress
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Yo las pondria a tripular subs. Son ms chiquitas, requieren menos espacio, morfi, recrsos en gral y huelen mejor :)

Prefiero toda la vida olor de bolas, que a una mina menstruando!!! ASKETE!!!:D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
doctorgerman dijo:
Nup, equivocado, hablo justamente de aviones de caza, la menor altura y comparativamente corazon mas fuerte (en relacion tamaño femenino y la fuerza con q bombea su corazon respecto al varon) le da una ventaja en podere soportar mejor las G´s, donde justamente el blackout se produce por la incapacidad del corazon para irrigar el cerebro

Y aparte tambien, un cuello mas corto, que por la ley de Hagen-Poiseuille, ayuda a mantener irrigado el encefalo.

Doc G, no si a vos te paso, pero en mis guardias, siempre que habalmos de lesiones graves, las mujeres toleraban menos el dolor. Obvio que cuando haces OB-GYN, hay cosas que no podemos ni imaginar nosotros varones, pero en el Hosp Padilla, en Tucuman, recibiamos todos los politraumatismos-TEC, y en 5 años, la historia fue siempre la misma. Cada mujer que atendi, no resistia mas que la herida equivalente en los hombres, y en muchos casos, bastante menos.

Tal vez puedan tolerar mas el dolor continuo o cronico, pero por mi experiencia en la sala de emergencias, no vi nada que las destaque respecto al dolor masivo.

Saludos

PD: Ahora tengo que ir de nuevo al Hussay a ver la fisio del dolor :)
PD2: Una vez me toco atender a un veterano de Malvinas, que estaba en una regresion impresionante. Mentalmente estaba en la guerra, decia que tenia 24 años, no reconocia a su esposa, y hablaba que lo habian herido, en el hipogastrio. Cuando lo vi tenia cicatrices justo ahi! :eek:
 
Buitreaux dijo:
Una vez me toco atender a un veterano de Malvinas, que estaba en una regresion impresionante. Mentalmente estaba en la guerra, decia que tenia 24 años, no reconocia a su esposa, y hablaba que lo habian herido, en el hipogastrio. Cuando lo vi tenia cicatrices justo ahi! :eek:

heavy, muuuy heavy, nunca me paso, al menos hasta ahora tener q atender a un veterano en regresion, y la verdad, espero nunca me pase. Sobre el tema dolor sabes q hay una gran carga subjetiva, no es lo mismo el dolor q soporta un varon de ciudad q uno q trabaja en el campo, algo similar sucede con la mujeres, si tenes una chica argentina cuya maxima preocupacion es pintarse para salir el sabado, no creas q aguante mucho en comparacion con una rusa de la WW II q su preocupacion era q los lobos no le coman la flia o una habitante de un kibbutz q en vez de barbies y ken juega con el fusil galil del padre o a las escondidas con el hermanito por q llueven kathiushkas
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
me parece correcto que al final es un tema de motivacion "politica", con adiestramiento y adoctrinamiento no hay problemas con las tias y...
especialmente halcon del sur
porque te da tanto asco la regla? nunca hiciste payasito? es como enmascararse para la tierra misionera...slurp!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad Doc, tonces la pregunta seria: La psiquis femenina esta capacitada para tolerar mas dolor? Creo que si.

Y sin dudas, son mas capaces de "generar" dolor.

Sobre el Veterano, no te das una idea. Habia estado en un accidente de transito, en una fiat uno me acuerdo, y perdio el conocimiento como 2 minutos. La mujer me conto que cuando lo recobro, hablaba que tenia que volver a su puesto, que lo estaban atacando los SAS.

Estuvo con esa idea hasta que llego a nuestro shock room, y claro, vi que no tenia ninguna herida grave, pero estaba disociado mentalmente. Me dijo que si estaba bien, tenia que volver, porque los SAS los estaban bombardeando.

En una de esas, me dice: "Aca ma acaban de dar, tengo un agujero", al tiempo se señalaba en el hipocondrio izq, una cicatriz de metralla. Eso fue durisimo.

Le empece a decir, que se que tranquilo, que el ataque de los SAS ya paso, que las heridas, estaban bien, y un par de cosas para calmarlo.

En eso le suena el celular, y mira a su mujer que lo tenia, y dice "a ese sonido lo reconozco, pero no se que es". Entonces le dije, si la conocia a ella, y me dijo que no (se conocieron en el '87), que nunca la habia visto.

Le hicimos una TC, que por suerte no mostro nada, y me agarro del brazo, y me dijo "donde estoy? si estoy bien de mis heridas tengo que volver a mi puesto inmediatamente". Yo le dije, que se tranquilice, que eso no hiba a poder ser, que ya no estaba en Malvinas, que ahora estaba en Tucuman.

Y ahi vino lo mas duro, me dijo "tengo que volver a Malvinas, mis amigos estan muriendo ahi". Eso fue muy dificil, no sabes como se pusieron las enfermeras y el neurologo. Fue muy duro para todos.

Yo entonces, cuando vi que de salud fisica estab bien, lo lleve a un consultorio a esperar que lleguen las psicologas, pero como no confie en que puedan entender nada, le empeze a decir, que ya no tenia 24 años, que habia estado en un accidente de transito, que la mujer que estaba con nosotros era su esposa, y que la guerra se habia terminado hacia 23 años ya. Tambien, que un rato hiban a llegar 2 psicologas a evaluarlo, y que no se guarde nada, que les diga todo lo que siente, que era lo mejor.

No se si le cayo la ficha o que, pero me dijo: "es el 2005?" - si, "la guerra se termino?" -si "y quien gano?" -ellos "los piratas estan haya todavia?" -si "entonces, TENEMOS que volver, ese es suelo de la Patria". Casi me largue a llorar cuando dijo eso, y en ese momento llegaron las psicologas.

Se fue como a las 2 horas, ya habia recobrado el control, y estaba bien. Me vino a saludar y a agradecer que lo cuide y todo eso. Yo le dije, que eramos nosotros los que teniamos que darles gracias a el, por su heroismo, y por su valor. Al final, fue muy lindo.

Emocionados Saludos
 

Chan!

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
me parece correcto que al final es un tema de motivacion "politica", con adiestramiento y adoctrinamiento no hay problemas con las tias y...
especialmente halcon del sur
porque te da tanto asco la regla? nunca hiciste payasito? es como enmascararse para la tierra misionera...slurp!
Simplemente, desagradable...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
pido las correspondientes disculpas por si he ofendido la sensibilidad de alguien.
 

pulqui

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
me parece correcto que al final es un tema de motivacion "politica", con adiestramiento y adoctrinamiento no hay problemas con las tias y...
especialmente halcon del sur
porque te da tanto asco la regla? nunca hiciste payasito? es como enmascararse para la tierra misionera...slurp!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


No paro de reirme, muy bueno por lo terriblemente asqueroso que resulta :D:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
me parece correcto que al final es un tema de motivacion "politica", con adiestramiento y adoctrinamiento no hay problemas con las tias y...
especialmente halcon del sur
porque te da tanto asco la regla? nunca hiciste payasito? es como enmascararse para la tierra misionera...slurp!

Mi estomago tiene un limite hermano...:eek:
 
Buitreaux dijo:
Es verdad Doc, tonces la pregunta seria: La psiquis femenina esta capacitada para tolerar mas dolor? Creo que si.

Y sin dudas, son mas capaces de "generar" dolor.

Sobre el Veterano, no te das una idea. Habia estado en un accidente de transito, en una fiat uno me acuerdo, y perdio el conocimiento como 2 minutos. La mujer me conto que cuando lo recobro, hablaba que tenia que volver a su puesto, que lo estaban atacando los SAS.

Estuvo con esa idea hasta que llego a nuestro shock room, y claro, vi que no tenia ninguna herida grave, pero estaba disociado mentalmente. Me dijo que si estaba bien, tenia que volver, porque los SAS los estaban bombardeando.

En una de esas, me dice: "Aca ma acaban de dar, tengo un agujero", al tiempo se señalaba en el hipocondrio izq, una cicatriz de metralla. Eso fue durisimo.

Le empece a decir, que se que tranquilo, que el ataque de los SAS ya paso, que las heridas, estaban bien, y un par de cosas para calmarlo.

En eso le suena el celular, y mira a su mujer que lo tenia, y dice "a ese sonido lo reconozco, pero no se que es". Entonces le dije, si la conocia a ella, y me dijo que no (se conocieron en el '87), que nunca la habia visto.

Le hicimos una TC, que por suerte no mostro nada, y me agarro del brazo, y me dijo "donde estoy? si estoy bien de mis heridas tengo que volver a mi puesto inmediatamente". Yo le dije, que se tranquilice, que eso no hiba a poder ser, que ya no estaba en Malvinas, que ahora estaba en Tucuman.

Y ahi vino lo mas duro, me dijo "tengo que volver a Malvinas, mis amigos estan muriendo ahi". Eso fue muy dificil, no sabes como se pusieron las enfermeras y el neurologo. Fue muy duro para todos.

Yo entonces, cuando vi que de salud fisica estab bien, lo lleve a un consultorio a esperar que lleguen las psicologas, pero como no confie en que puedan entender nada, le empeze a decir, que ya no tenia 24 años, que habia estado en un accidente de transito, que la mujer que estaba con nosotros era su esposa, y que la guerra se habia terminado hacia 23 años ya. Tambien, que un rato hiban a llegar 2 psicologas a evaluarlo, y que no se guarde nada, que les diga todo lo que siente, que era lo mejor.

No se si le cayo la ficha o que, pero me dijo: "es el 2005?" - si, "la guerra se termino?" -si "y quien gano?" -ellos "los piratas estan haya todavia?" -si "entonces, TENEMOS que volver, ese es suelo de la Patria". Casi me largue a llorar cuando dijo eso, y en ese momento llegaron las psicologas.

Se fue como a las 2 horas, ya habia recobrado el control, y estaba bien. Me vino a saludar y a agradecer que lo cuide y todo eso. Yo le dije, que eramos nosotros los que teniamos que darles gracias a el, por su heroismo, y por su valor. Al final, fue muy lindo.

Emocionados Saludos

Sin palabras :( :( :( :( :( :(
 
Ni saben el dolor que tienen que pasar algunas (yo) cada vez que le viene... y ni hablar del estado agresivo (primero) y sensible (despues) en el que una se pone... No es para nada agradable menstruar....
Y ustedes lo unico que se fijan en si la pueden o no poner. :mad:
 
Arriba