• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

MRCA hindú: el winner es el MiG 35 y el ..??

Según recientes declaraciones del ministro de defensa hindú, A.K. Anthony el programa MRCA que contempla la adquisición de 126 cazabombarderos, tendría una resolución inesperada: 2 ganadores.

Según lo que declaró Don Anthony, uno de los ganadores ya tiene nombre y apellido: el MiG 35, aunque aún no se define en qué porcentaje o cantidad de los 126 ejemplares del programa será incorporado. El otro caza seleccionado, surgirá de los postulantes occidentales que son el F-16, el Super Hornet, el Gripen, el Typhon y el Rafale.

El Request for Proposal (RFP) será emitido a mediados de éste año y la primera aeronave debería ser entregada no antes del 2014 a tiempo para completar todas las evaluaciones y firmar los contratos correspondientes.

Estos nuevos plazos dan mucho para analizar, especialmente en dos casos. Hablo del Rafale y del Gripen, modelos que no registran pedidos desde hacen tiempo y que difícilmente las cadenas de producción podrán permanecer abiertas hasta el 2014, mucho más considerando que el programa MRCA prevé el otorgamiento de la licencia de producción a India.

Otro tema para analizar es el MiG 35, que ya era número puesto a cuenta que India acaba de obtener la licencia de producción de los motores y los sucesivos acuerdos con Rusia.

Redondeando: MIG 35 está en India más firme que nunca, veremos quien lo acompaña, hay olor a Super Hornet aunque también hay mucho ruído con el Gripen.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo una cosa.
¿La India quiere quedar bien con Dios y con el diablo?
¿O seleccionar dos modelos responde a algun requerimiento tactico?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cuantos de los candidatos de la lista B van a tener sus cadenas de produccion abiertas en 2014??? jeje ... :D:D:D

MDD

Colaborador
Colaborador
Me van a tratar de loco, pero a mi modesto entender India se hará de mucho más de 126 cazas ... Creo que va a suceder algo parecido con el SU-30 ... Si va para el 2014 el primer ejemplar y si no puede hacerse de otros M-2000 ( no los veo con ganas de poner tanta guita en el M2K )y con los años que tienen encima los 47 que poseen creo que el programa tendrá un bis de 60 bichos más ...
A mi entender será :
MRCA:
Adquisición de 126 Mig-35
+
Modernización de parte de la flota de los Mig-29
MRCA BIS:
Adquisición de 60 F/A-18 E/F
+
P-8, CH-47, E-2 ...

Saludos

Mauro

Jaaaz,... nunca lo hubiera esperado...!!!!!!!!!

Al menos es una gran noticia para el Mig-35,... creo que esta
renaciendo como el ave Phoenix. (En cualquier momento me comienza
a auspiciar la fábrica de Migies.

Pensandolo friamente, ya tienen un despiole maýusculo con respecto
a la logística, pero tienen volumen, con lo cual compensan bastante,
así que 60 aviones de cada, no esta nada mal y de paso tiene tecnos
de ambos lados.

Con este cambio no se con cual quedarme....

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon que vengo diciendo:cool:

Yo dije hace un tiempo que habria dos ganadores: uno "tecnico" y otro "comercial".

Para ir adivinando cual sera el 2º, tendriamos que pensar cual era el candidato hasta que fue retirado del concurso;)

Saludos

SuperEtendard dijo:
Perdon que vengo diciendo:cool:

Yo dije hace un tiempo que habria dos ganadores: uno "tecnico" y otro "comercial".

Para ir adivinando cual sera el 2º, tendriamos que pensar cual era el candidato hasta que fue retirado del concurso;)

El otro retirado del concurso y cambiado es el Rafale x el M2K,...
jiiiii :D :D :D

Se supone que el económico es el Mig-35, aunque eso dicen los
que no lo aprecian,.... jee,. para mi es el técnico. jeee

Aunque hay que darle un mérito a Super por esto.

60 Rafales no es poca cosa, es como duplicar la cantidad de
estos que habrá en el mundo ,.jiiii :D :D :D :D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta que la IAF con el MRCA aspira a reemplazar a los MIG-21 y el MIG-35 me parece una excelente opcion. Por otro lado aun quedan bastantes cantidades de MIG-23BN y Jaguar que cumplen funciones de ataque...para lo cual el MIG-35 no es el mejor:rolleyes:

No olvidar que la IAF ama al M2000 y el candidato puesto para el MRCA era el M2000-5MK2, pero Francia (en forma unilateral) lo reemplazo por el Rafale-MK2 y luego de este reemplazo, casualidad, la India cambia las condiciones del concurso exigiendo a los concursantes contar con radar AESA;)

Obviamente que la oferta de RSK MIG era imposible de rechazar por la ventajas comerciales y tecnologicas que ofrecia...pero para un pais sin problemas presupuestarios (en el tema defensa) no deja de ser tentador adquirir tambien al "ganador tecnico" del concurso.

En cuanto al MIG-35 yo dudo que tecnicamente sea mejor que un F/A-18E SuperHornet.

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
MRCA hindú: el winner es el MiG 35 y el ..??

Tecnicamente es MRCA Indio pero buee... Lo que si nadie espoeraba que salieran dos cazas del programa y ya no gasto más neuronas en esto porque siempre salen con algo inesperado. Bueno eleccion el Mig-35.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿quien les escribe el guion a esta gente? ¿piensan vender esta historia? Compite con el mejor culebron.

Comrade dijo:
"ToT" es una carita llorando estilo anime.

Tiene diferentes variaciones:

TwT
T_T
ToT
T0T
T=T

etc

Jaja

Entonces la Fuerza Aerea India quedaría estandarizada en el futuro a Mig-35, Su-30MK y Rafale.