Según recientes declaraciones del ministro de defensa hindú, A.K. Anthony el programa MRCA que contempla la adquisición de 126 cazabombarderos, tendría una resolución inesperada: 2 ganadores.
Según lo que declaró Don Anthony, uno de los ganadores ya tiene nombre y apellido: el MiG 35, aunque aún no se define en qué porcentaje o cantidad de los 126 ejemplares del programa será incorporado. El otro caza seleccionado, surgirá de los postulantes occidentales que son el F-16, el Super Hornet, el Gripen, el Typhon y el Rafale.
El Request for Proposal (RFP) será emitido a mediados de éste año y la primera aeronave debería ser entregada no antes del 2014 a tiempo para completar todas las evaluaciones y firmar los contratos correspondientes.
Estos nuevos plazos dan mucho para analizar, especialmente en dos casos. Hablo del Rafale y del Gripen, modelos que no registran pedidos desde hacen tiempo y que difícilmente las cadenas de producción podrán permanecer abiertas hasta el 2014, mucho más considerando que el programa MRCA prevé el otorgamiento de la licencia de producción a India.
Otro tema para analizar es el MiG 35, que ya era número puesto a cuenta que India acaba de obtener la licencia de producción de los motores y los sucesivos acuerdos con Rusia.
Redondeando: MIG 35 está en India más firme que nunca, veremos quien lo acompaña, hay olor a Super Hornet aunque también hay mucho ruído con el Gripen.
Según lo que declaró Don Anthony, uno de los ganadores ya tiene nombre y apellido: el MiG 35, aunque aún no se define en qué porcentaje o cantidad de los 126 ejemplares del programa será incorporado. El otro caza seleccionado, surgirá de los postulantes occidentales que son el F-16, el Super Hornet, el Gripen, el Typhon y el Rafale.
El Request for Proposal (RFP) será emitido a mediados de éste año y la primera aeronave debería ser entregada no antes del 2014 a tiempo para completar todas las evaluaciones y firmar los contratos correspondientes.
Estos nuevos plazos dan mucho para analizar, especialmente en dos casos. Hablo del Rafale y del Gripen, modelos que no registran pedidos desde hacen tiempo y que difícilmente las cadenas de producción podrán permanecer abiertas hasta el 2014, mucho más considerando que el programa MRCA prevé el otorgamiento de la licencia de producción a India.
Otro tema para analizar es el MiG 35, que ya era número puesto a cuenta que India acaba de obtener la licencia de producción de los motores y los sucesivos acuerdos con Rusia.
Redondeando: MIG 35 está en India más firme que nunca, veremos quien lo acompaña, hay olor a Super Hornet aunque también hay mucho ruído con el Gripen.
