Morane Saulnier MS-760 Paris

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
si, en esos tiempos llevaban un cohete A.S. copiado de un diseño norteamericano (el T.10 creo??) con cabeza hueca..de gran poder explosivo..los habian probado en la decada del 60 en Códoba, sobre unas casamatas de cemento..que volaron por los aires..
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Mañana a la mañana en la IV Brigada Aèrea se llevará a cabo la ceremonia de despedida de los Morane, tras casi 50 años de servicio, siendo el reactor utilizado por mayor tiempo por la FAA, y el formador de los cazadores que combatieron en Malvinas.



Ya hay alguna célula lista para el MNA?
 
Consulta... que van a hacer con los aviones?? quedan repuestos?? los van a vender?? se los van a regalar a las instituciones aerodeportivas ( mucho pedir ya se) pero bueno ... estaria bueno saber... los rematan??
 
FOX_3 dijo:
Consulta... que van a hacer con los aviones?? quedan repuestos?? los van a vender?? se los van a regalar a las instituciones aerodeportivas ( mucho pedir ya se) pero bueno ... estaria bueno saber... los rematan??


Disculpen el OFF TOPIC...pero esti¡uve hablando cun un instructor del EAM y se me ocurrio preguntarle que ahrian con los Mentor cuando estos sean retirados, me dijouq elos guardan, por no decir los tiran en el fondo, o los usan para estudios...:( que lastima pense que tendrian la posibilidad de adquirise como venta.

De todos modos me dijo bueno si queres comprar un mentor a la Lookheed (no recuerdo como se escribe) ponete con un palo verde:eek: ç

Saludos
 
1 palo verde???? estan en pedo.... en usa te compras un mig 15 por 50 mil dolares
y de ahi en adelante lo que quieras.
podes encontrarlo en www.globalplanesearch.com

ahi encontras de todo. y no creo que los de aca salgan taaaaaaaann caro

se pasan.

PD: no recuerdo en que condiciones estaba el mig

es mas .. entra aca y vas a ver uno por 25 mil dolares

http://www.pilotmarket.com/aircrafts/Aircraft_For_Sale/War_Birds_and_Classic/MiG/listing-12499.html

y un mig 21 con 293 horas remanentes por 90 000

http://www.flyboytrader.com/boardview.cfm?BBSID=11988&GroupID=13&CatCode=JET

si si ... ya se .. no hay comparacion ... pero bueno ... es que me parecio muy caro el mentor.
damasiado...


ahora... yo no creo que sea asi, pero espero que no los vendam a algun " coleccionista AMERICANO" como se hizo en si momento con los 339 de la armada.
( se que la situacion era otra. pero bueno..)

saludos
FOX_3
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fuera de topic, si uno tuviera la guita de Macri por ejemplo que museo se puede armar, sin gastar millonadas en un MIG 29, pero te podes armar un lindo parque.
 
S

SnAkE_OnE

Macri padre....si Mauricio no tiene :rolleyes:

yo haria algo mas tipo el chabon en sudafrica que tiene los Lightning
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Teniendo dinero los podes tener en funcionamiento, no digo el B 52, pero los aviones a helice seguro,
 
si.. pero 1 PALO por el mentor?? me parece que ahi uno o algunos de los muchachos de la Farsa... digo Fuerza aerea se quedan con un vuelto.
jeje
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cuando el museo estaba en AEP estaba entrando afuera a la izquiera
con camo oscuro.
Ahora ni idea porq fui al museo dias antes q abriera :cool: (faltaban maquinas) y todavia no pude volver
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En mendoza Sacaron el Sabre que habia en la Avenida y Fuerza Aerea y pusieron una Moraneta, Tambien pusieron una de Gate Guardian.
 
La Fuerza Aérea Argentina informa que hoy a las 12:00 horas, en dependencias de la IV Brigada Aérea (Mendoza), se realizó una ceremonia con motivo de conmemorarse el 58º Aniversario de esa Unidad y de realizarse el último vuelo del avión Morane Saulnier 760 “Paris”.

La misma fue presidida por el Comandante de Operaciones Aéreas, Brigadier Carlos Eduardo Perona, quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Sergio Gustavo Mayor. Asistieron además, autoridades provinciales, militares e invitados especiales.


El acto dio comienzo con el pasaje de 4 aeronaves Morane Saulnier 760 “Paris”, que realizaron su último vuelo. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa. Seguidamente, el Jefe de la IV Brigada Aérea pronunció palabras alusivas. La ceremonia finalizó con un desfile terrestre.

Fuente: Deyseg

Algunas fotos del Morane Saulnier MS-760 y atrás con su relevo, el AT-63 Pampa




 
FOX_3 dijo:
si.. pero 1 PALO por el mentor?? me parece que ahi uno o algunos de los muchachos de la Farsa... digo Fuerza aerea se quedan con un vuelto.
jeje


No, no me entendiste o quizas me exprese mal, el que sale un palo verde es el mentor pero comprado a la la fabrica y cero, alla a los EEUU.

Saludos.
 
Arriba