Morane Saulnier MS-760 Paris

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Super:

-Lo que pasa es que el 2º Escuadrón es la Escuela de Combate de la FAA
y oficialmente no es una unidad de combate si no de entrenamiento.

-Mientras que el 1º Escuadrón si figura como unidad de combate y esta,
como ya explique, se encarga de absorber a los pilotos que egresados del CEPAC todavía no tienen lugar en los escuadrones de combate de la FAA
si estos pilotos no tuviesen esta unidad para "volar" de seguro que tendrían
que esperar su turno para volar detrás de un escritorio.


-PD: -Para aquellos que no lo saben el 1º Escuadrón que se encontraba
desprogramado desde la baja de los M-3CJ fue reactivado a fines de los
noventa tomando como material de vuelo los MS-760 que habían dejado
de prestar servicio en el CEPAC cuando los Pampa quedaron como la
unica montura del 2º Escuadron.




Saludosss:cool:


Litio: Semantica!!!

Imaginate que el COAN tenga 6 MC32 en la EA41 para "instruccion" y 6 MC32 en la EA33 para "combate" (como unidad "aguantadero"). Mantener 2 estructuras tipo escuadron por 18 aviones es un desperdicio de recursos escasos. Al menos esa es mi opinion.

Saludos
 
una pregunta,el at63 ,puede llevar algun tipo de misil asi como esta ,tanto sea aire-aire ,o aire-suelo,muchachos,cuando habla de comprar mig 35 ,su 30 ,no quiero ser ortiva, ni q me tomen odio ,no? lo dicen en serio???
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta,el at63 ,puede llevar algun tipo de misil asi como esta ,tanto sea aire-aire ,o aire-suelo,muchachos,cuando habla de comprar mig 35 ,su 30 ,no quiero ser ortiva, ni q me tomen odio ,no? lo dicen en serio???

1) Todo depende del soft que se le cargue en la computadora de gestión de armas. Tranquilamente puede operar con un Sidewinder o un Maverick. Si los AT-63 están calbeados para ello.... secreto de estado ;) ;)

2) El presupuesto destinado a las adquisiciones de material de los últimos 5 años, no permite comprar más de un Mig 35 o Su-30 por año. Las conclusiones corren por tu cuenta, pero ya te darás cuenta que es fantasía pura.
 
o.ka,gracias spirit,esta bueno q por ahi,puedan tener esa capacidad el at-63,si sobre lo otro ,si ,lamentablemente ,solo podemos soñar con un mig 35,sera q como buen scorpiano ,siempre tengo los pies sobre la tierra,lamentablemente ,o no,y no me deja volar y fantasiar tanto
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
o.ka,gracias spirit,esta bueno q por ahi,puedan tener esa capacidad el at-63,si sobre lo otro ,si ,lamentablemente ,solo podemos soñar con un mig 35,sera q como buen scorpiano ,siempre tengo los pies sobre la tierra,lamentablemente ,o no,y no me deja volar y fantasiar tanto


Tandilense:

-Mire, los Rusos a la Argentina le deben mucha plata, y la deuda se vuelve
mas a favor nuestro con cada salida de productos Argentinos con destino
a Rusia, es tal la deuda que los Rusos platearon la posibilidad de pagar
con material militar en ves de divisas.

-Tal ves por eso lo de la visita de doña Nilda a la madre Rusia para ver que
se esta ofreciendo y para que los militares Argentinos puedan ver los productos que se ofrecen.


-Hoy el actual gobierno Argentina no es como el gobierno Yanqui que planea recortar los gastos en salud para volcarlo en la campaña de Irak y
Afganistán la actual administración Argentina es un poquito, apenas un poquito, mas centrada y a priorizado ir repartiendo la plata de acuerdo a
las necesidades de cada sector sin que ello imposibilite un aumento en la partida presupuestaria de cada uno de estos sectores y a esto se tendrán que acostumbrar todos ya que aunque cambie el actual gobierno por otro de otra tendencia, la practica de la distribución de las partidas presupuestarias se seguirá manteniendo, eso de entregar grandes cantidades de plata y despues no pedir presiciones de donde se gasto, sa a terminado hoy se tiene que dar cuenta de todo.






Saludosss:cool:
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
o.ka,gracias spirit,esta bueno q por ahi,puedan tener esa capacidad el at-63,si sobre lo otro ,si ,lamentablemente ,solo podemos soñar con un mig 35,sera q como buen scorpiano ,siempre tengo los pies sobre la tierra,lamentablemente ,o no,y no me deja volar y fantasiar tanto

Disculpame pero mi hermano es escopiano y es un volao barbaro...jajajaja:D
 

Iconoclasta

Colaborador
Litio71 dijo:
Tandilense:

-Mire, los Rusos a la Argentina le deben mucha plata, y la deuda se vuelve
mas a favor nuestro con cada salida de productos Argentinos con destino
a Rusia, es tal la deuda que los Rusos platearon la posibilidad de pagar
con material militar en ves de divisas.

-Tal ves por eso lo de la visita de doña Nilda a la madre Rusia para ver que
se esta ofreciendo y para que los militares Argentinos puedan ver los productos que se ofrecen.

En realidad no es que "nos deben" plata, solamente que tenemos la balanza comercial superhabitaria, les exportamos mas de lo que importamos, pero tampoco es que sean productos estatales, sino que alimentos que producen empresas privadas, a lo sumo de ahí podria el estado descontarle impuestos y/o retenciones para tener una tajada y obtener algo a cambio, pero en si también sería plata que se dejaria de percibir en las arcas públicas.

Saludos,
Hernán.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claudio leo que citas al posible cableado para los AGM-65 ... ¿ En caso de estar homologados cuántos misiles podría cargar para atacar objetivos a 300 km ? ¿ Dos ó cuatro ?

Saludos

Mauro
 
litio,yo no digo q pongan mas plata para defensa q para salud ,o educacion por ejemplo,ni q recorte presupuestos de esos ministerios, para el de defensa,pero hombre,tampoco para q no invierta ni 5 pesos ,de un extremo nos vamos al otro,eso creo.
che daniel traelo para la tierra al escorpiano volador ese,q se va a matar del golpe sino
 
Halcon_del_sur dijo:
Bueno pero creo que volaban nada más que 5 Morane (después te confirmo porque tengo un colega ingeniero militar que lo destinaron allá a mendoza). Los Pampa serán en total 18, que para lo que es la FAA hoy día, no está nada mal, pero yo me quedaría con 24 nomás. Saludos.
Halcon me sumo a lo que decis, vamos a quedar con 18 Pampas, pero no nos olvidemos de los 6 que debe fabricar la ex FMA, por cuenta y riesgo de la empresa ( si los fabrica es otro tema:confused: ) asi como va a ser lo mas problable en caso de fabricarlos los va a terminar adquiriendo la FAA y ahi tenemos los 24 Pampitas...
Que lindo seria una docenita para el COAN y algunas ventas al exterior aunque sea pequeñas ( Bolivia, Paraguay ? Venezuela ?, Burkina Fasho?)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Claudio leo que citas al posible cableado para los AGM-65 ... ¿ En caso de estar homologados cuántos misiles podría cargar para atacar objetivos a 300 km ? ¿ Dos ó cuatro ?

Saludos

Mauro

No me llamo Claudio, pero te contesto: 2 AGM-65G/E/F y podria llevar hasta 4 si son AGM-65A/B/D.

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
la verdad el a mi me parece que el AT-63 pampa va ser un exito primero se van a fabricar muy pocos 18 de entrenamientoy luego con la baja del puca en 1012 se van a fabricar mas y van a operar en la III brigada lo cual nos permitiria tener como avion de entrenamiento y de combate a un mismo aparato
 
pacote dijo:
la verdad el a mi me parece que el AT-63 pampa va ser un exito primero se van a fabricar muy pocos 18 de entrenamientoy luego con la baja del puca en 1012 se van a fabricar mas y van a operar en la III brigada lo cual nos permitiria tener como avion de entrenamiento y de combate a un mismo aparato

Y dale Juana con la canasta!!!
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
litio,yo no digo q pongan mas plata para defensa q para salud ,o educacion por ejemplo,ni q recorte presupuestos de esos ministerios, para el de defensa,pero hombre,tampoco para q no invierta ni 5 pesos ,de un extremo nos vamos al otro,eso creo.
che daniel traelo para la tierra al escorpiano volador ese,q se va a matar del golpe sino

Si ...ya se dio un par de guastazos contra el piso y no aprende...jajaja:rolleyes:

offtopic: Es como el cuento de la tortuga que se tiraba de una rama muy alta de un arbol y se daba de porrazos, una y otra ves. Despues de un rato de mirarlo dos palomas que estaban en frente hablaban y una le dice a la otra ...che le decimos que es adoptado???:D :D :D

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Despedida de los Morane
Mañana a la mañana en la IV Brigada Aèrea se llevará a cabo la ceremonia de despedida de los Morane, tras casi 50 años de servicio, siendo el reactor utilizado por mayor tiempo por la FAA, y el formador de los cazadores que combatieron en Malvinas.
 
S

SnAkE_OnE

era hora...bien merecido se lo tienen , esperaremos las fotos del evento..gracias por el aviso Chacal
 
Arriba