Monumentos conmemorando el conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Learjet Memorial - Isla Borbón (MLV)





Ver:

https://www.falklandislands.com/things-to-do/learjet-memorial-p676551

(6/4/17) Agrego detalle de la placa:

 
Última edición:

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bigua

El mes pasado mi hijo Mariano viajó a Bariloche y le pedí que cuando pasaba por Neuquén saque fotos del Monumento conmemorativo de la Gesta y que yo había visitado hace unos 4 a 5 años atrás. Grande fue la sorpresa de ver que estaba todo pintarrajeado, en particular las fotos que recuerdan a las Fuerzas Armadas participantes, y por otra parte le pedí una especialmente que es la que representa a la Fuerza Aérea Argentina y cuya foto es un avión despegando. Claramente se ve que se trata de un Súper Etendard de la ARA la cual no se corresponde con una aeronave de su Gloriosa Fuerza Aérea. En esa oportunidad pernocté 2 días en Neuquén, previo a llegar a Bariloche, y me alojé en un departamento cuyo dueño era un arquitecto que si mal no recuerdo había tenido algún tipo de participación en el diseño del monumento. Le comenté del error sobre dicha fotografía y le pedí si estaba a su alcance hacer algo por cambiarla. Aún sigue en el lugar. Lamento mucho la ignorancia de parte de aquellos que cuando hacen monumentos no consultan con las personas que saben pues reconocer que siempre hay alguien que sabe más que uno no es humillante y más aún cuando de la Guerra hay demasiados que pueden asesorarlos. Por otra parte en Neuquén hay VGM que bien podrían preocuparse por solicitar que dicho Monumento sea mantenido en condiciones y no en el estado deplorable en que se encuentra. Además hay otros errores como "Fuerza Armada Argentina".

Hay un forista que en su perfil en ubicación aparece Neuquén, no se si es de la Capital o de la Provincia, quizás el pueda hacer algo. Gracias de todos modos.
En mi ciudad, Bahía Blanca, en el cenotafio que conmemora la Gesta de Malvinas y a nuestros muertos hay pancartas con las fotos y nombres de los caídos. Cada tanto rompen las fotos y hasta se roban la Bandera que permanece izada todo el año (2 de abril al 2 de abril) y luego en el acto del día 2 es reemplazada y entregada a los Colegios donde concurrieron en su infancia, en custodia. Una ceremonia muy emotiva y además en los actos de dichas escuelas el cofre con la Bandera acompañan a los abanderados. Ante esos actos de vandalismo desde el Centro de Veteranos de Guerra rápidamente se repone lo dañado.

No se como subir fotos de lo comentado. Agradezco si me lo pueden explicar. Como podrán darse cuenta soy ignorante y por lo tanto pregunto.

Abrazo Malvinero y ha 35 años el recuerdo permanece cada día con más fuerza.

..."Aún recuerdo el cálido recibimiento
de la fría turba malvinera
diciéndonos: "AL FIN ME RECUPERAN,
DEL COLONO INGLÉS ARRÍEN SU BANDERA".

Roberto
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Que espera la (in)justicia, pues de otra manera no se puede nombrar, para detener a los vándalos que cometieron tremendo delito. les tienen miedo? o no les importa nuestros símbolos y nuestros héroes?. Claro es más fácil apoltronarse. (Sentarse con comodidad, extendiendo y recostando el cuerpo) (Acomodarse en una situación o un cargo y permanecer en ellos sin hacer esfuerzos). Se nota que nunca escucharon la zamba Disculpe (la recomiendo) que en una estrofa dice:

Disculpe si lo digo a mi manera
usted siembra rencor y yo esperanza
usted envidia de otro su bandera y yo
y yo adoro a mi celeste y blanca

Roberto
 
A modo de comentario, el F-86 ubicado en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús, esta cercado con cintas de peligro porque una parte del fuselaje (abajo del motor) se desprendió y dejo tremendo agujero. Una lastima ya que siempre estuvo dignamente mantenido...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A modo de comentario, el F-86 ubicado en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, en Lanús, esta cercado con cintas de peligro porque una parte del fuselaje (abajo del motor) se desprendió y dejo tremendo agujero. Una lastima ya que siempre estuvo dignamente mantenido...
A quien le corresponde la mantención Ale. El municipio?
Saludos
Rodrigo
 
Un vuelo: "¡Al infinito y más allá!"
Y un "me gusta" queda muy chiquito, no solo por la calidad de la foto sino por lo que simboliza: Para los que volvieron: Que todavía les queda cielo por volar.
Y para los eternos custodias: Que el cielo les queda chico.
 
Arriba