Monografico: Cheetah

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Primeros pilotos operacionales de Cheetah E
Mayor Johann Venter (Instructor 89 AFS); Mayor Geoff Garrett (2IC 5 Sqn); Maj Mike Weingartz (Instructor 89 AFS y se convirtió en piloto de pruebas en jefe de Denel); Capitán Daan Conradie (piloto de 5 escuadrones): Teniente coronel Carlo Gagiano (se convirtió en CAF y fue OC de 89 AFS el escuadrón de entrenamiento Cheetah; teniente coronel Rynier Keet (OC 5 escuadrón); Maj Anton Kieck (piloto de 5 escuadrones)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
3 de diciembre de 2019
El Denel Cheetah B "Bandit", vuela de nuevo
Lo que era una vista muy común hace años sobre los cielos de la provincia de Limpopo en la Base de la Fuerza Aérea Makhado, asiento de los Cheetah C, interceptor de un solo asiento y la versión dual con piloto e instructor o piloto y navegador de ataque, se vuelve a repetir.
Después del retiro de los Cheetah del servicio activo en la Fuerza Aérea Sudafricana, se enviaron algunos de los ejemplares a Denel, mientras que otros se vendieron a Ecuador.
Recientemente, una compañía norteamericana con el nombre de Draken, que utiliza ex aviones de combate militares como agresores al caza de la Fuerza Aérea de EE. UU, adquirió los últimos aparatos en condiciones de ser recuperados, mientras que los restantes ,han sido canivalizados, y mandando a deposito al aire libre los fuselajes ya desprovistos de todo sistema útil.

El 3 de diciembre, el Cheetah B 861 "Bandit" tomó los cielos sobre el aeropuerto internacional OR Tambo en dirección a Airforce Base Waterkloof para realizar,por el momento, dos vuelos de prueba.
Se espera, que los mismos continúen durante el 2020.
El avión no había volado desde hacía un buen tiempo, pero se espera que siga en vuelo por un buen tiempo mas, ya que en un principio, será utilizado para entrenar a los pilotos de la empresa Draken.
La intención de de las autoridades Sudafricanas, es mantenerlo en estado de vuelo,para poder exhibirlo en los airshows durante la temporada 2020 y a las celebraciones del centenario de SAAF!

El avión fue pilotado por el jefe piloto de pruebas de Denel, Ivan "Viking 'Pentz.
Ivan no es ajeno a los cazas de combate y otros aparatos, ya que ha pilotado el Impala MK1, Impala MKII, HawkMK120, Cheetah C, Cheetah D, Mirage F1, AHRLAC, C130.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hoy a la mañana, nuevo vuelo de prueba del 376

La primera vez desde Octubre del 2001, que está en línea de vuelo otra vez.
Cheetah C '376'
Despegue,alrededor de las 12,30 hs de hoy, del Aeropuerto Internacional de Tambo O.R.



Ayer, hizo el último vuelo en Sudáfrica el Cheetah C 376.
El mismo, quedó listo , en condiciones, y a la espera de ser trasladado a EE.UU par ser operado por la empresa privada Draken.
Personal de la empresa Denel destacada en los EE.UU, en un principio, será la encargada de darle mantenimiento mayor a estos aparatos.









 
Arriba