Monografico: Cheetah

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagino que también deben andar mirando los de ecuador (y los F-1 que quedan dando vueltas por ahi)
Los Cheetah de Ecuador, no creo, al menos por el momento, es el único caza de la FAE.
En cuanto a F-1,no creo que quede nada potable dando vueltas.

Acá un link donde se hace mención a la compra de los Cheetah y F-1.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

EL Denel Cheetah C “375” vuelve a volar después de 18 años

El 9 de octubre de 2020, después de estar en tierra durante 18 años, el Cheetah C “375” volvió a volar sobre el aeropuerto internacional OR Tambo en Kempton-Park .
El avión fue piloteado por el piloto de pruebas de ala fija de Denel, Ivan "Viking" Pentz, quien tiene varias horas de vuelo en los modelos Cheetah B, D, D2 y C.
Después de algunos vuelos de prueba, se empaquetará y se enviará a Draken International en Florida.





 

EL Denel Cheetah C “375” vuelve a volar después de 18 años

El 9 de octubre de 2020, después de estar en tierra durante 18 años, el Cheetah C “375” volvió a volar sobre el aeropuerto internacional OR Tambo en Kempton-Park .
El avión fue piloteado por el piloto de pruebas de ala fija de Denel, Ivan "Viking" Pentz, quien tiene varias horas de vuelo en los modelos Cheetah B, D, D2 y C.
Después de algunos vuelos de prueba, se empaquetará y se enviará a Draken International en Florida.







todo se puede, yo quiero ver nuestros DELTAS volar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
todo se puede, yo quiero ver nuestros DELTAS volar
Hace rato que vengo diciendo que hay que agarrar a los IAI para que adapten los Klimov SMR-95 en los Finger.
Y si no es IAI, que sea DENEL que tiene todos los estudios hechos, e incluso hasta un Cheetah D proto llegó a volar con ese motor.
 
Hace rato que vengo diciendo que hay que agarrar a los IAI para que adapten los Klimov SMR-95 en los Finger.
Y si no es IAI, que sea DENEL que tiene todos los estudios hechos, e incluso hasta un Cheetah D proto llegó a volar con ese motor.
Si estoy de acuerdo, IAI nunca nos dijo no así que potencialmente es si.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

El Denel Cheetah C '376' vuela de nuevo por primera vez desde 2001

El 9 de abril de 2021, el Denel Cheetah C '376' se lanzó a los cielos pilotado por el piloto de pruebas de Denel, Ivan “Viking” Pentz. Este aparato en particular no había volado desde octubre de 2001. Qué gran espectáculo ver a la veloz en los cielos de Sudáfrica mientras se prepara para partir hacia los Estados Unidos pronto.


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Único Cheetah E en recibir éste esquema de pintura.
Por lo que pude leer, hubo cierto interés de la US Navy por éstos aviones para complementar/reemplazar los Kfir F-21 en sus Escuadrones de Agresores. Por eso, ser le aplicó dicho esquema al 842.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

40 años del escuadrón Cazadores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana​


Se realizó una pintura conmemorativa por los 40 años del escuadrón Cazadores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a cargo de un artista ecuatoriano.

Previo a cumplir 100 años, la Fuerza Aérea Ecuatoriana prepara su celebración, recalcando que este 2019 no habrá Festival Aéreo

En las manos del artista Ingeniero Alejando “El Carnero” Jiménez, fue encomendada la misión de realizar una pintura especial por la celebración de los 40 años del escuadrón Cazadores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana – FAE, perteneciente a la Ala de Combate No. 21, “Ayer hoy y Siempre Taura Vencer o Vencer”, la cual opera desde la Base Aérea Taura, en la provincia del Guayas.

Primero, un profundo proceso de limpieza y remoción de determinadas partes y pintura.

El Escuadrón de Combate 2112 Cheetah está conformada por aeronaves:

  • Atlas Cheetah.C
  • Cheetah D
Compartimos con ustedes fotos de lo que fue el proceso y resultado final de esta obra de arte que ya vuela y protege el espacio aéreo ecuatoriano:

También los tanques de combustible fueron pintados especialmente para la ocasión.


También se incorporaron y pintaron detalles en la nariz del avión referente al escuadrón.


Una capa de pintura de fondo para avanzar al resultado final.


Después, una capa blanca en cuadrados para “pegar el color”.


Se aplicó color negro sobre el blanco y se empieza a pintar los detalles.


Mismo proceso anterior se aplicó en los tanques de combustible.


El artista aplicando los detalles en la nariz del avión referente al escuadrón.


Resultados finales…


El resultado final, un gran tigre cazador en la cola del Cheetah FAE-1377.


El orgulloso artista junto a su obra de arte lista para salir a volar en los cielos del Ecuador.

 
Arriba