Modernizacion LVTP-7

MAC1966

Colaborador
Colaborador
"Salvo Estados Unidos, que desarrolló su propia versión modernizada, los demás países son potenciales compradores de repuestos y algunos podrían interesarse en repotenciarlos aquí", concluyó el jefe del proyecto.

Pues España ya los modernizo.

Historial:

La modernización de los viejos vehículos anfibios LVT-7 (16 LVTP-7 de transporte, 2 LVTC-7 de comunicaciones y 1 LVTR-7 de recuperación) a la versión más moderna denominada AAV-7, ha supuesto la sustitución de algunos elementos que habían quedado obsoletos debido, principalmente, a los muchos años en servicio y al gran número de maniobras y ejercicios realizados. Gracias a la puesta a punto de estos 19 vehículos anfibios, la BRIMAR, puede contar con su principal caballo de batalla más allá del 2015.

Los cambios más relevantes han sido los siguientes: en lo referente a la propulsión ha sido sustituido el motor original (Detroit Diesel 8V.53T) por un Cummis VT 400, de 400 Cv. Con esta sustitución las prestaciones del vehículo también han cambiado; velocidad máxima por carretera 72,4 km/h, velocidad máxima por mar 8,2 nudos; autonomía por tierra 483 Km, por mar 55 millas ó 7 horas.

En el apartado referente al armamento, se ha sustituido totalmente la anterior torreta por una nueva de accionamiento eléctrico. Esta nueva torreta está dotada de una ametralladora de 12'7 mm M2-HB y un lanzagranadas de 40 mm Mk-19 mod.3. Dispone de los correspondientes elementos de observación y puntería, así como de un visor nocturno. En la parte posterior de la torreta se han instalado dos sistemas triples de lanzadores de humos.

Aprovechando esta modernización se ha subsanado uno de los mayores problemas que tenían los viejos LVT-7, cuando estos eran lanzados al agua solían hundir el morro excesivamente, provocando la entrada de agua en el alojamiento del motor y de la tropa, ocasionando muchos problemas. Para solucionar este problema, se ha instalado un plano abatible en la proa, a modo de rompeolas.

Con todos estos nuevos elementos instalados el vehículo ha aumentando su desplazamiento, quedando en 19.100 Kg. en vacío y 27.600 kg a plena carga. El alojamiento de la tropa ha sido sometido también a una profunda modernización quedando el aforo total para 21 soldados junto a los tres tripulantes del vehículo (jefe, conductor y ayudante).

Revista Naval
 

pulqui

Colaborador
COMPASS dijo:
Se trata de una reconstrucción simplemente, lo cual no es poco, pero militarmente sigue siendo el mismo vehículo...


Tambien se le colocó un visor nocturno diseñado por CITEFA.
 
El que está de adorno en el Edificio Libertad al lado de la Iglesia Stella Maris es irrecuperable?

Por detallado el artículo que salió en la revista Defensa y Seguridad los trabajos de recuperación alcanzan todas las partes del vehículo.

Prácticamente se los hace de nuevo.

Se le hará lo mismo a ese que figura de adorno?

Saludos
 
Si quedan tan bien, entonces se pueden traer unos cuantos mas de los excedentes del USMC y los recuperamos a cero acá, sería bueno...
 
Reservista dijo:
El que está de adorno en el Edificio Libertad al lado de la Iglesia Stella Maris es irrecuperable?

Por detallado el artículo que salió en la revista Defensa y Seguridad los trabajos de recuperación alcanzan todas las partes del vehículo.

Prácticamente se los hace de nuevo.

Se le hará lo mismo a ese que figura de adorno?

Saludos

Yo lei lo mismo que vos, es como hacerlos de nuevo..se le hace una revision completa y se le cambia practicamente todo. Habria que adquirir mas por que 11 me parece muy poco.
Saludos
 
Si habria que adquirir mas , para completar quizas una dotacion completa de ambos BDD ( Orage y Ouragan ) no mas, cuantos deben ser 24 ? tenemos unos 11 ? deberian faltar 13 ?
 
El año pasado la IMARA tenìa la intenciòn de adquirir 20 AAV7 a precio de "amigo" al USMC que habìan sido pasados a reserva. El tema habìa quedado congelado. Por ahì lo reactivan con la incorporaciòn del Ouragan.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero para que desea la IMARA otros 20 AAV-7 si está reparando y modernizando sus LVTP-7 cuando solamente se contará con un buque de desembarco ? Recuerden que uno estará operativo año ó año y medio y en el futuro será fuente de repuestos del activo .
Digo, si se pueden recuparar los 21 vehículos ( 19 TT / 1Mando / 1Recup ) y si se tienen 12 vehículos anfibios para transporte . Creo que, tengo entendido, la IMARA estaba atrás de un 6*6 ( con cañones de 105 y 25 ) para reemplazar a los 6*6 de 90mm y 4*4 de 0.5 ( 12+24 ? ) .
Con eso estarían más que bien .
 
Amigo de mis pagos, por lo poco que se no quedan mucho mas que 11 LVTP-7 recuperables, los otros son chatarra, eso es lo que se ahora a mi tambien me resulta extraño el por que no son recuperables si se hacen a nuevo, pero ese es otro tema. y con respecto a la adquisicion de los 20 AAV-7, supongo y digo supongo que seria para completar los 24 que decia anteriormente y quizas el resto de respuestos o al ANF ??
 
Arriba