Modernizacion LVTP-7

Modernización de los LVTP-7 en la ARA
La Armada Argentina tiene muy avanzado su proyecto de modernización de sus vehículos anfibios LVTP-7.

El proyecto esta siendo llevado adelante por la empresa privada Mecatrol SA e incluye el cambio del motor original fabricado por la GM por un Cartepillar con control electrónico. Ademas se realiza el desarme completo, reparación de todos los sistemas y reemplazo de componentes importados por otros de producción nacional. El motor es el mismo que se ha instalado en los 10 LARC-5 que también están siendo repotenciados por la Armada. Los trabajos incluyen el desarme total del vehiculo y su puesta a nuevo, así como la instalación de un episcopio de visión nocturna diseñado por CITEFA para el conductor.

Mecatrol comenzó a trabajar en el primer prototipo en noviembre de 2005 y espera terminar los trabajos en el prototipo para fines de este año. Se espera poder modernizar once unidades, sobrevivientes de los 21 ejemplares recibidos en el año 1972.

Además de los LARC-5 y LVTP-7, la ARA modernizará los Panhard ERC-90 Lynx y Panhard VCR con un nuevo motor diesel y nuevos rodamientos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La ARA ya estuvo en este tema y tiene gestionados 20 ex americanos, para cuando llegue (si es que llega) el Ourang.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Otro de los tantos "milagros" de la ARA. Lastima que el Ouragan no va a llegar, pero me imagino que estaran buscando otra opcion.
 
Primeramente queria saludar a todas las personas de este magnifico foro, soy nuevo (aunque llevo tiempo lleyendo los post que suben), y mi pregunta es si no se puede diseñar un vehiculo anfibio de cracteristicas similares a los LVTP-7?, o seria una perdida de dinero en I&D?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin muchas vueltas me animaria a decir que si, mas a los precios de los excedentes yankees
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Guitro01 dijo:
La ARA ya estuvo en este tema y tiene gestionados 20 ex americanos, para cuando llegue (si es que llega) el Ourang.

Tengo entendido que se trataría de AAV-7.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado MarianoG

yo no estaria tan seguro, dale tiempo al tiempo(especialmente despues de que se arregle el tema deuda con el Club de paris)

saludos
 
stalder dijo:
Estimado MarianoG

yo no estaria tan seguro, dale tiempo al tiempo(especialmente despues de que se arregle el tema deuda con el Club de paris)

saludos

Que capitulo me perdi??? No era q no venian por el tema del amianto??
Saludos
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Se lo estàn sacando en Francia.


¿Entonces vienen? lo dudo; para mi ya había quedado cancelada la incorporación de los buques.
Seba, ojalá tengas razón.
 
Segùn Marcelo2010 estarìa una comisiòn de gente de la ARA y del INTI (por el tema de los asbestos) para definir que hacer y, siempre segùn lo que le dijeron a fin año habrà novedades. Segùn mi fuente, tambièn es algo similar, pero estàn a la espera de una decisiòn. La mayor dificultad es que el Ouragan està muy maltrecho, pero no el Orage que continùa navegando para la Marine y recièn serìa dado de baja en el 2007.

A mì me da que van a venir, porque poner plata en medios que sòlo funcionan en buques de desembarco anfibio (como el LARC-5 y el LVTP-7), es como tirar la poca plata que hay y la ARA no es de hacer eso.
 

Proyecto de la Armada de repotenciarlos con motores CAT Marine Power y una recorrida general.


Motor CATERPILLAR Marine Power



Este es el CATERPILLAR que serà instalado tanto en los LARC 5 (10) como en los LVTP-7 (11)

Fotos: SAORBATS y "Bikerman" del SNK
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
QUE paso con los 20 LVTP-7 de los marines...que iban a venir este año..
que son las version mas nueva?' ahy noticias seba¿?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿¿¿Es decir que el trabajo incluye el cambio de motor (alguien sabe la potencia?), istalacion de un visor nocturno al conductor, y el desarme completo, reparación de todos los sistemas y reemplazo de componentes importados por otros de producción nacional??? Me falta algo?
 
sebastian_porras dijo:
Se lo estàn sacando en Francia.
A mi hace un mes me confirmo un oficial de la Armada que es imposible que vengan por culpa del amianto por que sala tant odinero quitarselo que el gobierno argentino no tenia. Osea me termino recalcando "lamentablemente no van a venir".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado

Como en toda fuerza hay informaciones en contrario, sin embargo esta informacion no viene solo de sebastian , Martin Otero de Saorbats , de Fuerzas Navales , que esta en la ARA tiene la misma info de sebastian.

Esta informacion es posterior al del escandalo de las papeleras y a la solicitud del senado, se mantuvo una pequeña cantidad de gente y se envio personal del INTI a ver el tema.

Tengamos paciencia!!

El costo de obtener un lsd yanquie es de como minimo u$S 40 millones, el sacar el amianto se mucho mas barato y no hay otras opciones de venta , ademas el dinero pagado(porque fue una compra) no lo van a devolver.

Saludos
 
Arriba