Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Dos "muletas" para el posible MLU/remotorización de las Meko-360.

Nadie en nuestras condiciones compra muletos.. sos demasiado optimista, si mi propuesta de 2 mas remotorizacion y modernizacion es un delirio, la tuya es eso y un sueño lisergico!
 
S

SnAkE_OnE

No te entiendo, el que sueña no soy yo. Sin dinero no hay trato.

Sin dudas, pero no es una cifra delirante, al menos lo que es F-123 y repito..son acuerdos Gobierno - Gobierno.

Otro tema es si tuvieramos que negociar con B+V
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nadie en nuestras condiciones compra muletos.. sos demasiado optimista, si mi propuesta de 2 mas remotorizacion y modernizacion es un delirio, la tuya es eso y un sueño lisergico!

Oh por supuesto... todos aquí planteamos conveniencias ideales...

Desde tu par de F-123 a mi par de F-124... o las rusas... o las chinas... o lo que fuera. Todos hablamos de la conveniencia de encarar tal o cual camino.
Ya sé, perfectamente, que no es el momento... pero... sinceramente...

Si se habla de remotorizar o tirar e ir a buscar... entonces partimos de dos hechos... A la mas altas esferas también se le chifla el moño... o entonces cualquier especulación aquí puede ser posible.
 
S

SnAkE_OnE

Toda especulacion es posible dentro de un ambito razonable. Asi como la FAA puede buscar algo para dentro de 10 años incorporar al Gripen, la Armada podria hacer lo mismo tanto con una incorporacion al mismo tiempo con potenciar los medios existentes..lo que si, el numero de por si va a ser altisimo porque en 10 a 15 lo poco que tenemos esta completamente de salida.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Toda especulacion es posible dentro de un ambito razonable. Asi como la FAA puede buscar algo para dentro de 10 años incorporar al Gripen, la Armada podria hacer lo mismo tanto con una incorporacion al mismo tiempo con potenciar los medios existentes..lo que si, el numero de por si va a ser altisimo porque en 10 a 15 lo poco que tenemos esta completamente de salida.

Dos FFG AAW + un LPD... no es razonable?
Hablamos de 10 años...
 
S

SnAkE_OnE

Dos FFG AAW + un LPD... no es razonable?
Hablamos de 10 años...

Hay que dejarse de joder con el LPD por 10 años. Malvinas no va a ir a ningun lado.. cuando llegaron Candido de Lasala y Cabo San Antonio, cuantos buques tenia la Armada para apoyarlos? en 1982 cuantos de estos mantenia y hoy cuantos proporcionalmente tiene? Food for thought..

La F-123 personalmente veria la posibilidad y el costo de equiparla con SM-2, aunque tendria que fijarme en mis apuntes cual version el lanzador Mk 41 Mod 3 de 16 celdas puede incorporar. Son armas defensivas y presumiblemente no deberia haber limitacion.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los buques AAW pueden cumplir 3 funciones tácticas:

- Piquete radar, como el Sheffield.
- Emboscada AAW, como el Coventry o el Glasglow.
- Protección de CVBG, como el Exeter.

Imagine en que situación táctica se encontraría un buque AAW de la ARA y ya tenien el resultado probable.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hay que dejarse de joder con el LPD por 10 años. Malvinas no va a ir a ningun lado.. cuando llegaron Candido de Lasala y Cabo San Antonio, cuantos buques tenia la Armada para apoyarlos? en 1982 cuantos de estos mantenia y hoy cuantos proporcionalmente tiene? Food for thought..

La F-123 personalmente veria la posibilidad y el costo de equiparla con SM-2, aunque tendria que fijarme en mis apuntes cual version el lanzador Mk 41 Mod 3 de 16 celdas puede incorporar. Son armas defensivas y presumiblemente no deberia haber limitacion.
Ni nosotros tenemos capacidad para proyectar nada más allá del Dique 1 de Puerto Belgrano.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Oh por supuesto... todos aquí planteamos conveniencias ideales...

Desde tu par de F-123 a mi par de F-124... o las rusas... o las chinas... o lo que fuera. Todos hablamos de la conveniencia de encarar tal o cual camino.
Ya sé, perfectamente, que no es el momento... pero... sinceramente...

Si se habla de remotorizar o tirar e ir a buscar... entonces partimos de dos hechos... A la mas altas esferas también se le chifla el moño... o entonces cualquier especulación aquí puede ser posible.
Como no hay presupuesto, como no se sabe cual será la próxima política de defensa......... o si seguirá siendo la misma. Es que no saben que hacer, si remotorizar, reparar, planificar para reemplazar o dejar fondeados los buques hasta que se hundan en el dique correspondiente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Teniendo en cuenta que ya hay SAM de zona (área?) en Sudamérica, yo haría este combo... y sigo en la misma línea, ya conocida y que no nos ha dado problemas, mas allá de las R&R (culpa nuestra).


2


4 (+MLU)


6 (+MLU)


6


1
Rogá que el precio del petróleo suba, y que la Vaca Muerta, no la terminen faenando los vivos de siempre. Y pase lo mismo que con las mineras, nos dejan el muerto de la contaminación y ellos la viyuya. Con lo cual, si se hacen las cosas bien, lo que vos subís ahí sería lo de mínima.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Como no hay presupuesto, como no se sabe cual será la próxima política de defensa......... o si seguirá siendo la misma. Es que no saben que hacer, si remotorizar, reparar, planificar para reemplazar o dejar fondeados los buques hasta que se hundan en el dique correspondiente.

Besos

Es que en realidad es una decision bastante dificil, lo ideal seria como plantee a mi entender..modernizacion (con remotorizacion?) y un nuevo plan, sumado a las F-123.
 
Alguien pensó que cuanto más sofisticado y electrónico es un buque menos posibilidades tiene de operar y mantenerlo la ARA. De allí que las A 69 sean tan queridas, al margen de ser buenos buques muchos las prefieren a las 140. Por tanto mi sueño es acorde a ese dato viendo como opción las La Fayette, que pueden incorporar un SAM, proyecto en el cual podríamos vernos involucrados nosotros poniendo algo nuestro más allá del dinero. Buques diesel que andan bien. No pido más, hoy es lo que hay. Mañana veremos. Las Meko 360, salvo 2 de 4, no las remotorizo, sí las hago navegar canibalizando y las uso de tester de sensores, directores de tiro nacional etc, hasta que mueran. La solución ya, no a 10 años. Por tanto 2 Fayette y 2 Meko vintage plus apuntando al futuro para tener maduros sensores, directores de tiro y por qué no un SAM asociados con un país experto .
El mejor buque es el que navega y la mejor tecnología la que se sabe usar ,se conoce y se puede mantener.
 
Arriba