Modernización posible en las fragatas Meko

S

SnAkE_OnE

Alguien pensó que cuanto más sofisticado y electrónico es un buque menos posibilidades tiene de operar y mantenerlo la ARA. De allí que las A 69 sean tan queridas, al margen de ser buenos buques muchos las prefieren a las 140. Por tanto mi sueño es acorde a ese dato viendo como opción las La Fayette, que pueden incorporar un SAM, proyecto en el cual podríamos vernos involucrados nosotros poniendo algo nuestro más allá del dinero. Buques diesel que andan bien. No pido más, hoy es lo que hay. Mañana veremos. Las Meko 360, salvo 2 de 4, no las remotorizo, sí las hago navegar canibalizando y las uso de tester de sensores, directores de tiro nacional etc, hasta que mueran. La solución ya, no a 10 años. Por tanto 2 Fayette y 2 Meko vintage plus apuntando al futuro para tener maduros sensores, directores de tiro y por qué no un SAM asociados con un país experto .
El mejor buque es el que navega y la mejor tecnología la que se sabe usar ,se conoce y se puede mantener.

Las venden o es conjetura de tu parte?
 
Pobre Carrio...no la quiere nadie, debe ser por Muchas "declaraciones negativas" que hizo en el Pasado...

Pobre nosotros que no escuchamos , anoche hablo con Morales Sola de rearme y modernizacion de las FFAA y proteger la Patagonia debe ser la unica politica top ten que hablo sobre el tema en todo el año.
 
Pobre nosotros que no escuchamos , anoche hablo con Morales Sola de rearme y modernizacion de las FFAA y proteger la Patagonia debe ser la unica politica top ten que hablo sobre el tema en todo el año.
Mmmmmhhh...seria "la primera" declaracion de Carrio en ese sentido que escucho...fuera de broma...gracias por el dato
ULTIMO OOOOOOTTTTT :oops: Retomamos el tema
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pobre Carrio...no la quiere nadie, debe ser por Muchas "declaraciones negativas" que hizo en el Pasado...

El problema no es específicamente Carrió, es que nuestros "pensadores" no tienen criterio propio.

Y no tienen criterio propio porque repiten lo que dicen los "pensadores" occidentales.

Pero esos pensadores (USA/Europa) creen que el mundo debería vivir bajo una "pax Occidental".

Así que logicamente ven peligroso el "crecimiento" chino.

Pero nosotros no somos ni USA, ni Europa. No somos Occidente y eso a muchos les duele.

No toda amenaza a "Occidente" es una amenaza a nosotros per se, en ciertos casos una amenaza a Occidente puede beneficiarnos.

Así se escuchar hablar de la amenaza china o venezolana pero que yo sepa a las Malvinas no las ocupan chinos, ni rusos, ni árabes, ni venezolanos. La ocupan británicos.

Pero como el RU no es una amenaza para Occidente, de eso no se habla.

Creo que a eso le llaman colonialismo cultural no?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mmmmmhhh...seria "la primera" declaracion de Carrio en ese sentido que escucho...fuera de broma...gracias por el dato
ULTIMO OOOOOOTTTTT :oops: Retomamos el tema
Hace rato que viene pregonando por la mejora y modernización de las FFAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Alguien pensó que cuanto más sofisticado y electrónico es un buque menos posibilidades tiene de operar y mantenerlo la ARA. .
Con ese criterio, entonces vamos muertos. Si nos alejamos de la electrónica, como FFAA debemos bajar las persianas. El punto sería, empezar a incorporar gente que sepa del tema, pagando tan bien como en el sector privado. O bien, fomentando empresas privadas, para que hagan trabajos para las FFAA y al sector privado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
@koinorr , creo que a la Gente del ARA les gustan las A69, por una sencilla razón, además de ser bastante marineras. Son muy económicas de navegar (sobre todo cuando el presupuesto no sobra).............. a partir de que pesan mucho menos que una Meko 140, el consumo de combustible cae dramáticamente.

Besos
 
Con ese criterio, entonces vamos muertos. Si nos alejamos de la electrónica, como FFAA debemos bajar las persianas. El punto sería, empezar a incorporar gente que sepa del tema, pagando tan bien como en el sector privado. O bien, fomentando empresas privadas, para que hagan trabajos para las FFAA y al sector privado.

Besos
Es q estamos muertos por ello no debemos soñar. Un navio como La Fayette sería imposible de.mantener sin TLS. Eso no quita q me.gusten, más q los buques alemanes.
 
@koinorr , creo que a la Gente del ARA les gustan las A69, por una sencilla razón, además de ser bastante marineras. Son muy económicas de navegar (sobre todo cuando el presupuesto no sobra).............. a partir de que pesan mucho menos que una Meko 140, el consumo de combustible cae dramáticamente.

Besos
Tiene q ver el buque en si amén del consumo, porque han superado las expectativas iniciales, y su mantenimiento general es más simple.
 
S

SnAkE_OnE

Tiene q ver el buque en si amén del consumo, porque han superado las expectativas iniciales, y su mantenimiento general es más simple.

Me han comentado de que la transmision es muy mañosa en las 140
 

Derruido

Colaborador
Es q estamos muertos por ello no debemos soñar. Un navio como La Fayette sería imposible de.mantener sin TLS. Eso no quita q me.gusten, más q los buques alemanes.
Con lo cual, podés firmar convenios de soportes con las empresas que proveen los sistemas........ con el mismo criterio, el COAN jamás podría haber incorporado el SUE y el Exocet.

Besos
 
Arriba