Mitsubishi MRJ - Un Nuevo Jugador en el Mercado de los Regional Jet

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Éste, Sujoi, MC-21, AVIC, Bombardier y qué otro hay?. Boeing y Airbus hacen de éstos?, (Dassault?).

Te falta citar EMBRAER en el segmento. Boeing y Airbus se decantan por modelos más grandes, más de 125 asientos (B737 MAX 7 y A319). Dassault no participa en el segmento, y tampoco pertenece el MC 21, dirigidos a competir con 737 y A320.-
 

Grulla

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IMAGEN: El prototipo del MRJ reanuda las pruebas de vuelo

El avión regional MRJ FTA-1 ha reanudado los vuelos de prueba después de estar en el suelo durante más de dos meses.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-mrj-prototype-resumes-flight-tests-421757/

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ANÁLISIS: Cómo el CRJ podría salvar al MRJ

Una adquisición por parte de Mitsubishi Heavy Industries del CRJ de Bombardier podría inyectar nueva vida al programa MRJ, lo que podría ayudar a Mitsubishi Aircraft a establecer una base global más firme y asegurar más pedidos de las aerolíneas regionales más grandes.

https://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-how-the-crj-could-save-the-mrj-458742/




OPINIÓN: ¿Por qué la búsqueda de Mitsubishi del CRJ tiene sentido?

Embraer probablemente considera al CRJ como un competidor que simplemente no desaparecerá.

https://www.flightglobal.com/news/a...itsubishis-pursuit-of-the-crj-makes-s-458761/
 

Grulla

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Mitsubishi Aircraft abrirá una oficina en Montreal mientras MHI se acerca a la compra de CRJ

Mitsubishi Aircraft está abriendo una oficina de desarrollo del SpaceJet en la región de Montreal, un movimiento que según lel fabricante refleja una expansión global continua y un esfuerzo por capitalizar la fuerza aeroespacial de Montreal.

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Mitsubishi Aircraft renombró al MRJ como "SpaceJet" en la exhibición aérea de París de este año. El MRJ90 se convirtió en el SpaceJet M90
 

Por qué el proyecto de aviación japonés SpaceJet se convirtió en una "pesadilla" y se canceló​


Publicado:7 feb 2023 15:08 GMT

El proyecto de aviación japonés SpaceJet, iniciado hace 15 años y que tenía como objetivo competir con Boeing y Airbus, "no confirmó suficiente viabilidad empresarial", admitió este martes la empresa Mitsubishi Heavy Industries, que realizaba el proyecto.

La cancelación de este proyecto de avión de pasajeros, respaldado por el Gobierno, se debió a la falta de saber hacer y a problemas tecnológicos, y representa "un golpe terrible para el prestigio de las industrias de alta tecnología de Japón", afirman los expertos consultados por South China Morning Post.

Desde la compañía afirmaron que para SpaceJet fue difícil obtener "el entendimiento y la cooperación necesaria de los socios globales", así como "financiación más extensa".

Mitsubishi Heavy Industries tenía los planes iniciales de producir el primer avión en 2013, pero se vio obligada a posponerlos seis veces. En 2020, la empresa y sus socios despidieron a un 95% del personal que trabajaba en el proyecto. En ese momento en SpaceJet se habían gastado un billón de yenes, unos 7.600 millones de dólares.

El analista en aviación Geoff Tudor constató que a los expertos del sector no los sorprendió la cancelación de SpaceJet. "Han mantenido solo uno de los aviones de prueba durante el último par de años, y era obvio que la historia iba a llegar a su fin", destacó Tudor.

"Aunque Mitsubishi hace piezas para aviones de otras empresas como Boeing, no tiene experiencia directa en proyectar un avión entero", explicó el analista. Por ello, la compañía estuvo desarrollando "el avión equivocado para los mercados equivocados en el momento equivocado". "Al principio parecía un sueño en el que todo era posible, pero se convirtió en una pesadilla", concluyó Tudor.
 

Grulla

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La historia de Mitsubishi SpaceJet: cómo Japón quemó 8.000 millones de dólares para alcanzar a lo que lleva aspirando medio siglo

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  • El Mitsubishi SpaceJet se canceló después de 15 años y una inversión que estuvo cerca de elevarse otros 900 millones de dólares

  • El proyecto fue una constante de retrasos y fallos de cálculo

 

Grulla

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Cómo Japón derrochó 8,000 millones de dólares en la única industria que le ha sido imposible alcanzar: Mitsubishi SpaceJet​


Avion Mitsubishi


12 abril 2025, 18:00

En 2008, Mitsubishi Heavy Industries anunció su intención de entrar en la industria aeroespacial. A través de Mitsubishi Aircraft Corporation (MAC), una filial nacida con una inversión inicial de 100,000 millones de yenes (más de 14,000 millones de pesos). El objetivo era desarrollar el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), un avión que prometía revolucionar el mercado. En el proyecto también estuvo involucrada Toyota, con una participación del 10%.

 

Cómo Japón derrochó 8,000 millones de dólares en la única industria que le ha sido imposible alcanzar: Mitsubishi SpaceJet​


Avion Mitsubishi


12 abril 2025, 18:00

En 2008, Mitsubishi Heavy Industries anunció su intención de entrar en la industria aeroespacial. A través de Mitsubishi Aircraft Corporation (MAC), una filial nacida con una inversión inicial de 100,000 millones de yenes (más de 14,000 millones de pesos). El objetivo era desarrollar el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), un avión que prometía revolucionar el mercado. En el proyecto también estuvo involucrada Toyota, con una participación del 10%.

Interesante como naciones tecnologicamente iconicas como Rusia (Superjet 100) y Japon (Mitsubishi Spacejet) fracasaron miserablemente en sus intentos de competir contra una industria de un país sudamericano subdesarrollado.
 
Interesante como naciones tecnologicamente iconicas como Rusia (Superjet 100) y Japon (Mitsubishi Spacejet) fracasaron miserablemente en sus intentos de competir contra una industria de un país sudamericano subdesarrollado.
No tenían experiencia en el mercado apuntado, o muy vieja. Embraer nunca dejó de desarrollar y producir.

No es que no pueden, el caso japonés es que se les fue de la mano en costos y tiempos por su economía ultracara. Al tardar demasiado se les achicó el mercado posible y los números le dieron que iban a perder mucho más de lo invertido si producían unas docenas de ejemplares para Japón y casi ningún cliente internacional.

El precio de adquisición y soporte los volvía impagables en esa realidad.

El ruso es culpa de occidente, estaba listo. Pero la ofensiva contra todo lo ruso y sanciones lo tiraron al piso.

Los desarrollos rusos iban a estar completamente integrados al mercado occidental con proveedores internacionales como Embraer, Boeing, Airbus. Éstas últimas aprovecharon para eliminar un competidor con las sanciones.
 
No tenían experiencia en el mercado apuntado, o muy vieja. Embraer nunca dejó de desarrollar y producir.

No es que no pueden, el caso japonés es que se les fue de la mano en costos y tiempos por su economía ultracara. Al tardar demasiado se les achicó el mercado posible y los números le dieron que iban a perder mucho más de lo invertido si producían unas docenas de ejemplares para Japón y casi ningún cliente internacional.

El precio de adquisición y soporte los volvía impagables en esa realidad.

El ruso es culpa de occidente, estaba listo. Pero la ofensiva contra todo lo ruso y sanciones lo tiraron al piso.

Los desarrollos rusos iban a estar completamente integrados al mercado occidental con proveedores internacionales como Embraer, Boeing, Airbus. Éstas últimas aprovecharon para eliminar un competidor con las sanciones.
Por mas que me guste el Superjet 100, mismo antes de las sanciones las noticias sobre el no eran buenas. El intento de operarlo en Mexico acabo en desastre. La verdad es que nos es facil entrar en un mercado ya estabelecido. Embraer llevo decadas de trabajo muy duro para hacerlo. Y si, no es solo una cuestion de poder hacerlo, que Japon y Rusia por supuesto lo pueden. Hay que hacerlo con costos bajos y con eficiencia.
Por eso, en mi opinion la posible amenaza a Embraer vendra de China.
 
Por mas que me guste el Superjet 100, mismo antes de las sanciones las noticias sobre el no eran buenas. El intento de operarlo en Mexico acabo en desastre. La verdad es que nos es facil entrar en un mercado ya estabelecido. Embraer llevo decadas de trabajo muy duro para hacerlo. Y si, no es solo una cuestion de poder hacerlo, que Japon y Rusia por supuesto lo pueden. Hay que hacerlo con costos bajos y con eficiencia.
Por eso, en mi opinion la posible amenaza a Embraer vendra de China.
Se quedaron sin soporte por las sanciones de USA. Pagarle a las empresas aeronáuticas rusas por repuestos y mantenimiento caía dentro como financiar a Rusia.

USA hizo esa ley para eliminar competencia al obligar al mundo a no comprarle a Rusia o sino...
 
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