Mitsubishi MRJ - Un Nuevo Jugador en el Mercado de los Regional Jet

Grulla

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IMAGEN: Mitsubishi Aircraft Realiza el Roll Out del Primer MRJ

Por MAVIS TOH NAGOYA

18 de octubre 2014 -
Mitsubishi Aircraft ha realizado el roll out de su primer avión MRJ para el programa de ensayos en vuelo, con la debida antelación antes de su planeado primer vuelo en 2Q 2015.

El fabricante japones mostró el 18 de octubre pasado a la aeronave N/S 10001 ante 500 invitados que comprendían a funcionarios del gobierno, proveedores, clientes y periodistas en la planta de Komaki Sur de Mitsubishi Heavy Industries en Nagoya. Mitsubishi también fue sede de una transmisión en vivo de la ceremonia en su sitio web.





El elegante jet regional llevaba la distintiva librea en rojo, negro y oro de Mitsubishi. En sus alas tenía montados los motores Pratt & Whitney PW1200G. Este es el primer avión comercial de pasajeros de Japón que se construirá en más de 50 años, ya que el programa del turbohélice NAMC YS-11 terminó su producción en 1973.

En una conferencia de prensa antes de la ceremonia del roll out, el ingeniero jefe de Mitsubishi Nobuo Kishi dijo que el segundo y tercer avión de ensayos en vuelo del programa también están en el montaje final. El segundo avión de pruebas está en la etapa de unir el ala al fuselaje, mientras que están siendo montadas las secciones del fuselaje de la tercera aeronave.





Mitsubishi planea utilizar una flota de siete aviones para el programa de ensayos del MRJ, cinco para los ensayos en vuelo y dos para ensayos en tierra.

La cartera de pedidos se sitúa en el 375 aviones MRJ: 191 en firme, 160 opciones y 24 derechos de compra. Japan Airlines también ha firmado una carta de intención para 32 de los jets regionales.

El MRJ90 está programado para entrar en servicio en 2017, un año antes de su competidor más fuerte, la familia E2 de Embraer que cambia el motor y ala de los E-Jets.

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-mitsubishi-aircraft-rolls-out-first-mrj-404905/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque se ve casi similiar a los Embraer parece tener otro concepto, vamos a ver que pasa cuando esté en pleno rendimiento.
 
M

Me 109

Viendo la primera foto me da la sensación que los motores están ligeramente inclinados hacia arriba, a la usanza de los P&W de los MD-80´s.-

En cuanto a la trompa, es más ahusada que la del Embraer, ¿será más eficiente?




 

Grulla

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Agrego que por ahora tiene dos variantes: MRJ90 de 92 pasajeros y MRJ70 de 78 pasajeros. Los 7 primeros son MRJ90 y el octavo recién sera un MRJ70
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pareciera que tiene un hueco donde comerciarlo ya que es más chico que el Embraer y no me refiero a la cantidad de pasajeros sino en su diametro etc etc etc.
 

Grulla

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FOTOS: Mitsubishi Publica Nuevas Fotos dela Flota de MRJ para Ensayos en Vuelo

Por MAVIS TOH - Singapur

13 de mayo de 2015 -
Mitsubishi Aircraft ha publicado una serie de fotos de su flota de cinco aviones MRJ para vuelos de prueba dentro del programa de avión regional MRJ.

Las imágenes muestran al FTA-1, también conocido como MSN 10001 y al FTA-2, ambos con su montaje final completado y equipados con sus motores Pratt & Whitney PW1200G.

FTA-1


FTA-2


En el FTA-3, con su tren de aterrizaje ya instalado, se ha completado la unión ala-fuselaje aunque no se han montado los motores. El FTA-4 aún está descansando en puntales y está experimentando el proceso de unión ala-fuselaje. El cuadro muestra que sus motores, los estabilizadores horizontales, timón, flaps, alerones y punteras de las alas todavía tienen que ser instalados.

FTA-3



FTA-4


El fuselaje de cola del FTA-5 aun no se ha fusionado. Los cinco fuselajes han sido pintadas, y el FTA-5 parece tener la librea del cliente de lanzamiento All Nippon Airways.

El fabricante japonesa dio a conocer las fotos en la convención de la Asociación de Aerolíneas Regionales en Cleveland, el 12 de mayo pasado.

En la convención, también anunció que ha ampliado las opciones de pruebas de vuelo y de ingeniería previstas en los EE.UU. con cuatro sitios más. Además de un centro de pruebas de vuelo en Moses Lake, Washington, también se abrirá un centro de ingeniería en Seattle. También llevará a cabo ensayos de vuelo a gran altitud en el aeropuerto regional de Gunnison Crested Butte en Colorado, las pruebas de pista especiales en el Centro Aéreo Internacional de Roswell, en Nuevo México, y el uso de la celda de ensayo climático de McKinley en la Base Aérea Eglin, Florida.

Mitsubishi ha movido el primer vuelo del MRJ a septiembre u octubre del 2015, pero se ha comprometido a mantener el programa de entrega en el segundo trimestre del 2017.

http://www.flightglobal.com/news/ar...hi-releases-new-photos-of-flight-test-412249/
 

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El MRJ Cerca de su Primer Vuelo

Mitsubishi Aircraft ha deslizado que el primer vuelo del avión regional MRJ sera en la semana que comienza el 09 de noviembre, en lugar de la semana del 26 de octubre, debido a la necesidad de reparar el pedal del timón. La junta de revisión previa al vuelo se reunirá la próxima semana. Tras la aprobación del vuelo, se llevarán a cabo las pruebas de taxi de alta velocidad en preparación para el primer vuelo.

http://aviationweek.com/defense/week-aerospace-and-defense/oct-19-23#slide-10-field_images-1368291

 

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VIDEO: El Jet regional MRJ realiza su primer vuelo

11 de noviembre de 2015 - El jet regional MRJ ha completado su primer vuelo, aterrizando luego de un vuelo alrededor del espacio aéreo de Nagoya. A continuación se presentan algunas de las mejores imágenes del primer vuelo, que duró aproximadamente 87 minutos. Todas las imágenes son proporcionadas por Mitsubishi Aircraft Corp.

Las fotos acá: https://www.flightglobal.com/news/articles/video-mrj-regional-jet-in-flight-debut-418964/

 
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El Mitsubishi MRJ entra en escena

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/11/el-mitsubishi-mrj-entra-en-escena.html

Este mes el avión regional MRJ (Mitsubishi Regional Jet) realizó su primer vuelo. Se trata del primer avión de pasajeros construido en Japón en décadas. De momento hay planeadas dos versiones con 78 y 88 pasajeros.

Mitsubishi ganó mucha fama en la Segunda Guerra Mundial porque creó el Zero Zeke, pero en 1945 EEUU prohibió el desarrollo de aviones. Posteriormente esta política cambió, y a día de hoy las empresas japonesas participan en la construcción de aviones como el Boeing 777/787.


Mitsubishi MRJ (Copyright desconocido).

El MRJ ha sufrido retrasos y el uso de materiales compuestos se ha reducido para simplicar el diseño y la producción, pero el avión lo tiene todo para ser un éxito. El gobierno japonés está apoyando el proyecto, y las puertas del mercado norteamericano están abiertas. Gran parte de los componentes se producen en este país, incluyendo los motores.

El coste del desarrollo ha sido de 1.900 millones de $. En 2009 Mitsubishi estableció que harán falta vender 300-400 aparatos para recuperar la inversión. En Nagoya se está construyendo una fábrica que producirá 10 aviones mensuales y contará con una plantilla de 2.000 personas.

El precio está en torno a 47 millones de $, por lo que es más caro que el Sujoi SSJ y comparable a la clase Embraer E. Mitsubishi afirma que el consumo del MRJ es un 20% menor al de otros aviones de su clase actualmente en servicio. El mercado de aviones regionales va a estar muy reñido en las siguientes décadas. Según la consultora Ascend Flightglobal, la demanda de estos modelos será de 4.360 aviones hasta 2034. Mitsubishi podría llevarse el 27%.

Hasta ahora hay contratos por 223 aparatos en firme y 184 opcionales. Un dato a resaltar es que los principales contratos son de aerolíneas norteamericanas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.japantimes.co.jpl/lets-discuss-new-mitsubishi-regional-je
- http://www.wsj.com/articles/mitsubishi-regional-jet-makes-maiden-test-flight
- http://www.mrj-japan.com/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Regional_Jet
 
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