Mitsubishi MRJ - Un Nuevo Jugador en el Mercado de los Regional Jet

M

Me 109

Éste, Sujoi, MC-21, AVIC, Bombardier y qué otro hay?. Boeing y Airbus hacen de éstos?, (Dassault?).

Te falta citar EMBRAER en el segmento. Boeing y Airbus se decantan por modelos más grandes, más de 125 asientos (B737 MAX 7 y A319). Dassault no participa en el segmento, y tampoco pertenece el MC 21, dirigidos a competir con 737 y A320.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
IMAGEN: El prototipo del MRJ reanuda las pruebas de vuelo

El avión regional MRJ FTA-1 ha reanudado los vuelos de prueba después de estar en el suelo durante más de dos meses.

Nota Completa: https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-mrj-prototype-resumes-flight-tests-421757/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANÁLISIS: Cómo el CRJ podría salvar al MRJ

Una adquisición por parte de Mitsubishi Heavy Industries del CRJ de Bombardier podría inyectar nueva vida al programa MRJ, lo que podría ayudar a Mitsubishi Aircraft a establecer una base global más firme y asegurar más pedidos de las aerolíneas regionales más grandes.

https://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-how-the-crj-could-save-the-mrj-458742/




OPINIÓN: ¿Por qué la búsqueda de Mitsubishi del CRJ tiene sentido?

Embraer probablemente considera al CRJ como un competidor que simplemente no desaparecerá.

https://www.flightglobal.com/news/a...itsubishis-pursuit-of-the-crj-makes-s-458761/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mitsubishi Aircraft abrirá una oficina en Montreal mientras MHI se acerca a la compra de CRJ

Mitsubishi Aircraft está abriendo una oficina de desarrollo del SpaceJet en la región de Montreal, un movimiento que según lel fabricante refleja una expansión global continua y un esfuerzo por capitalizar la fuerza aeroespacial de Montreal.


Mitsubishi Aircraft renombró al MRJ como "SpaceJet" en la exhibición aérea de París de este año. El MRJ90 se convirtió en el SpaceJet M90
 

Por qué el proyecto de aviación japonés SpaceJet se convirtió en una "pesadilla" y se canceló​


Publicado:7 feb 2023 15:08 GMT

El proyecto de aviación japonés SpaceJet, iniciado hace 15 años y que tenía como objetivo competir con Boeing y Airbus, "no confirmó suficiente viabilidad empresarial", admitió este martes la empresa Mitsubishi Heavy Industries, que realizaba el proyecto.

La cancelación de este proyecto de avión de pasajeros, respaldado por el Gobierno, se debió a la falta de saber hacer y a problemas tecnológicos, y representa "un golpe terrible para el prestigio de las industrias de alta tecnología de Japón", afirman los expertos consultados por South China Morning Post.

Desde la compañía afirmaron que para SpaceJet fue difícil obtener "el entendimiento y la cooperación necesaria de los socios globales", así como "financiación más extensa".

Mitsubishi Heavy Industries tenía los planes iniciales de producir el primer avión en 2013, pero se vio obligada a posponerlos seis veces. En 2020, la empresa y sus socios despidieron a un 95% del personal que trabajaba en el proyecto. En ese momento en SpaceJet se habían gastado un billón de yenes, unos 7.600 millones de dólares.

El analista en aviación Geoff Tudor constató que a los expertos del sector no los sorprendió la cancelación de SpaceJet. "Han mantenido solo uno de los aviones de prueba durante el último par de años, y era obvio que la historia iba a llegar a su fin", destacó Tudor.

"Aunque Mitsubishi hace piezas para aviones de otras empresas como Boeing, no tiene experiencia directa en proyectar un avión entero", explicó el analista. Por ello, la compañía estuvo desarrollando "el avión equivocado para los mercados equivocados en el momento equivocado". "Al principio parecía un sueño en el que todo era posible, pero se convirtió en una pesadilla", concluyó Tudor.
 
Arriba