Misiones de Paz

Una duda que siempre tuve: Los uniformes, provisiones, armamento y vehiculos de los cascos azules los provee NU o el pais de origen de cada casco azul?
 
Una duda que siempre tuve: Los uniformes, provisiones, armamento y vehiculos de los cascos azules los provee NU o el pais de origen de cada casco azul?

Los equipos son provistos por los paises a las cuales revistan los cascos azules, sin embargo hay algunos paises q le son proporsionados medios de otros para las diversas tareas, o bien algun tipo de equipo especial, cuando las primeras misiones de Pa< que fueron a Croacia las tropas Argentinas utilizan los visores de los MILAN belgas para observacion nocturnas, y algunos correajes de los franceses creo., Aclaro Argentina no es el unico sino es uno mas de tantos como incluso creo que algunos paises tiene algun equipo argentino
 
Si no me equivoco, ademas pagan por equipamiento que debe proveer el Estado Nacional y pagan tambien por el desgaste de dicho material, por eso tambien exigen ciertas cosas y niveles operacionales y logísticos.
Saludos.
 

g lock

Colaborador
En el caso de Chipre, UN provée alojamiento, mobiliario, electrodomésticos, racionamiento, suministros médicos, insumos varios, además de los medios de movilidad, con excepción de algunos REO (no sé si aun siguen allá...) y las Glover Tactica, que son la Reserva blindada.

Inclusive se abonan U$S 35 mensuales en concepto de Gastos de Cantina, más un pago único de U$S 75 por Vacaciones. (Montos de 1999)

Suministrado por el país de origen es el armamento individual (FAL y pistolas, y su Munición) y equipo (vestuario, algunos visores nocturnos, chalecos antifrag, correajes, cascos,etc).

Saludos
 
"Israel bombardea una escuela de la ONU La escuela elemental Asma, fue alcanzada anoche sobre las 23:30 hora local por fuego israelí directo que provocó la muerte a tres hombres jóvenes...
La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas.
El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, calificó el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohibe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias. La UNRWA ha protestado contra el gobierno israelí por el ataque y exigido el inicio inmediato de una investigación imparcial sobre los hechos".
www.lavanguardia.es

No sé si está bien que comente ésta noticia aquí, sé que hay una sección de Conflictos Contemporáneos, pero me sorprendió la noticia. Yo hice un curso de la Cruz Roja y tenía entendido que en un enfrentamiento tanto ellos como la ONU son protegidos, ya que son neutrales al conflicto. Ya lo dice la misma noticia, "prohibe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias". ¿Qué sanción cabría para ésta gente, tan enceguecida de poder?
Tengo que decir la verdad, hasta ahora jamás me había preocupado por lo que pasa al otro lado del mundo, sólo rezaba por ellos los domingos en misa y me angustiaba a la hora del noticiero. Ahora, al tener a alguien tan lejos de casa y tan cerca del conflicto he empezado a interesarme y a diario sigo las noticias. Es un horror todo lo que se lee.
 
"Israel bombardea una escuela de la ONU La escuela elemental Asma, fue alcanzada anoche sobre las 23:30 hora local por fuego israelí directo que provocó la muerte a tres hombres jóvenes...
La escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas.
El portavoz de la UNRWA, Christopher Gunnes, calificó el hecho de "una clara violación humanitaria y de la legislación internacional", que prohibe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias. La UNRWA ha protestado contra el gobierno israelí por el ataque y exigido el inicio inmediato de una investigación imparcial sobre los hechos".
www.lavanguardia.es

No sé si está bien que comente ésta noticia aquí, sé que hay una sección de Conflictos Contemporáneos, pero me sorprendió la noticia. Yo hice un curso de la Cruz Roja y tenía entendido que en un enfrentamiento tanto ellos como la ONU son protegidos, ya que son neutrales al conflicto. Ya lo dice la misma noticia, "prohibe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias". ¿Qué sanción cabría para ésta gente, tan enceguecida de poder?
Tengo que decir la verdad, hasta ahora jamás me había preocupado por lo que pasa al otro lado del mundo, sólo rezaba por ellos los domingos en misa y me angustiaba a la hora del noticiero. Ahora, al tener a alguien tan lejos de casa y tan cerca del conflicto he empezado a interesarme y a diario sigo las noticias. Es un horror todo lo que se lee.

Ninguna, ya que la ONU es una gran farsa y los atacantes son los aliados de los EEUU.
 

pulqui

Colaborador
Aparte de Haití y Chipre, ¿qué otro destino, en el exterior, tiene el Ejército?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.





Fuente: EA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aclaro que en los destinos no están incluídos el personal de las otras FFAA's ni FFSS's, sólo la cantidad de efectivos del EA.
 
Buen día a todos. :hurray: Estoy muy contenta porque ésta mañana en el programa "Nuestro Ejército" pasaron material de Chipre; su historia, las misiones de paz, los campos donde se encuentran los soldados argentinos, las diferentes actividades que realizan, etc, etc. Muy buen resumen. Sé que el material es viejo, de unos diez años atrás, pero me sentí feliz de ver las imágenes de tan lejano país.
Cuando mostraron algunos militares en su vuelta a la Argentina y las familias que los fueron a recibir, me imaginé cuando tenga a "mi sargento" de regreso. La espera es laaaaarga, pero me gustó mucho ver el programa y quería compartir con ustedes mi alegría.
Sé que hay un forista, 3-A-202, que sube los videos del programa a la sección Fotos y Videos del Ejército, así que espero que pronto suba éste, ya que mi tele es medio, medio y veo con mucha lluvia.
Bueno, les envío un abrazo a todos, y a aquellos que están en la misma que yo, (llenando de cruces el almanaque) les digo ¡ÁNIMO!, ya falta menos para el regreso.
 

g lock

Colaborador
Noooo!!!
No me vas a decir que lo pasaron....!!!!
Hace DIEZ AÑOS que quiero conseguirlo. Es que justamente, se filmó durante mi Comisión.
Aunque no aparezco en ella porque justo estaba de Licencia, ::)banghead:) se ve mi Base de Patrulla y muchos de mis camaradas...
Si viste lo referente a la Operación Cazadores (o Hunter Operation), se llevaba a cabo en el Sector de la Compañía Alfa, incluso en el OP 08...

Walter, decime que la grabaste...

Lo de las cruces en el almanaque es típico, jeje... Si tu Sargento lo está haciendo allá, ya le estarán diciendo:
"_... ¡¡Eh, quebraaadoooo!! ¡Ya estás quebrado!..._"
Típico apelativo al que uno se hace acreedor al demostrar nostalgia...

Saludos, Beth!!
 
RE: g-lock

Buen día g-lock, lo saludo con respeto. Ups, perdón, vamos de nuevo: Buen día Juan ¿cómo estás?, jaja :smilielol5:
Yo, al igual que vos espero que lo hayan grabado y lo suban en breve, porque todavía estaba medio dormida y renegando con la antena para poder mejorar la imagen del televisor. Además, como no tenés idea de cuál es el tema que van a tratar, te toman de sorpresa, y con la emoción que tenía no lo disfruté como me hubiese gustado.
En cuanto al OP 08 del que hablas ¿es el que de frente parece una casilla y tiene escrito bien grande UN 08?, si es ese, lamentablemente te cuento que si lo mostraron. Me acuerdo porque mi novio está en el PB 08 ¿es lo mismo?.
También hablaron de las patrullas para controlar que no ingresen cazadores porque está prohibida esa actividad. ¿Esa es la Operación Cazadores?, si es así, espero que 3-A-202 suba el video para que lo puedas disfrutar y recordar tu estadía en ese lugar.
Con respecto a las cruces en el almanaque, no es una actividad que haga él, soy yo la que cuenta los meses, semanas y días. Más ahora que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre :(. En ese sentido él es muy duro, si lo está pasando mal o siente nostalgia, jamás lo va a demostrar.
Bueno, perdón si te amargué el día contándote que te lo perdiste, pero ya lo vamos a ver en la sección de videos, tengamos fe. La próxima que me entere de algo te hago señales de humo, jaja :D
 
G-lock ¿vió que había que tener fe? Cambie :banghead:, por éste otro emoticon :hurray:..
El forista 3-A-202, capo total. :hurray:
Saludos.
 

g lock

Colaborador
Jeje!! Gracias Beth!!
Y sí, mi coterráneo es un Titán!!

PD: Por lo que me comentás, el Observation Post 08 ha cambiado su denominación por Patrol Base 08... Y sí, es el mismo, sólo que ahora, aparte de observar, patrullan...


Saludos
 
3

3-A-202

Walter, decime que la grabaste...

Me extraña araña! al otro día me entero cuando estoy editando el video si es nuevo o no!... y ahora viendo este tipic recordé que te interesaba el programa donde hablaban sobre Chipre... y yo que ando con la cabeza en cualquier lugar ni me di cuenta de avisarte!!!
Espero que te haya gustado, si queres después te lo paso a un Cd con mejor calidad.

Un abraso.
 
Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- El canciller Jorge Taiana recibió este mediodía en el Palacio San Martín a su par de la República de Chipre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Marcos Kyprianou, quién arribó a la ciudad de Buenos Aires acompañado por una importante delegación de ese país.
Taiana y Kyprianou conversaron sobre los temas de interés común, las realidades regionales y la actualidad mundial, especialmente sobre la situación en Oriente Medio.
La relación entre Argentina y Chipre cobra capital importancia en ese último punto, porque gran parte de la ayuda humanitaria para la población civil -y no sólo en este conflicto- hace escala en Chipre antes de su destino final y Argentina participa con el contingente más numeroso de las Fuerzas de Paz que trabajan allí bajo el mandato de la ONU.[...] [...]
Ambos cancilleres destacaron la relación bilateral, la participación de la Argentina en las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP) y en especial el hecho que desde hace ya varios años, tropas de nuestro país trabajan en ese país por mandato de las Naciones Unidas.
Fuentes de Cancillería señalaron que desde diciembre último, el contingente argentino está integrado por 295 efectivos militares y 3 oficiales de gendarmería, y es de este modo el contingente más numeroso de los que participan en UNFICYP.
El día 4 de septiembre de 2008, la ONU recibió con gran beneplácito el hecho de que los líderes turco y greco chipriotas hayan entablado negociaciones, con miras a la reunificación de Chipre, en el marco de la Misión de Buenos Oficios del Secretario General.
La Argentina apoya los esfuerzos de ambos líderes de las comunidades chipriotas encaminados a lograr la solución comprensiva del problema de Chipre, y destaca la ayuda que las Naciones Unidas brindan al respecto...

Yahoo! Noticias
 
Arriba