Misiones de Paz

aca le mando unas fotos del Haiti IX el ultimo que se encuentra actualmente en la isla
navegando por Gonaives

patrullando por Gonaives

patrullando despues de Hanna
 

pulqui

Colaborador
Estas fotos me las pasó el forista fijienhaiti, yo solo las subí:


la 050 es del rescate de los medicos cubanos, la 056 es cuando se realizo el rescate de unos medicos cubanos por parte de los integrantes de la compania foxtrot del contingente haiti IX, esta compania esta formada exclusivamente por infantes de marina, la 071 es en la avenida cristofe que es otra de las calles princpales de gonaives, la 092 es la avenida Des Dates al otro dia de la tormenta tropical Hanna, la 123 es de personal de la compania foxtrot ayudando en la evacuacion , la 766 es de patrulla despues de la tormenta,




050


056


071


092
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/9229/092ui2.jpg[/URL][/IMG]

123


766
 

g lock

Colaborador
Excelentes fotos!!
Una vez más, una perfecta muestra del laburo que están haciendo nuestras FFAA (y Vecinas) en Haitti...
De Misión de Paz, a Ayuda Humanitaria, a Imposición de Paz, etc, etc, etc...

Gracias, Pulqui, Y mayores gracias a fijienhaiti. Esperamos tus comentarios en cuanto puedas!!

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
PONEN EN FUNCIONES A LOS JEFES DEL CONTINGENTE HAITÍ 10

El capitán de fragata Luis María Cormick comandará el Batallón Conjunto Argentino.

BUENOS AIRES - El titular del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Daniel Camponovo, puso hoy en funciones a los jefes del décimo contingente de cascos azules argentinos que en enero integrarán la misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

La ceremonia se hizo está mañana en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Camponovo tomó juramento al teniente coronel César Cassini como jefe del Contingente Conjunto Argentino Haití 10, que estará integrado por 503 cascos azules de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

En tanto, el comodoro Daniel De Simone estará a cargo del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, desplegado en Puerto Príncipe; y el capitán de fragata Luis María Cormick comandará el Batallón Conjunto Argentino, cuya base está en Gonaives.

Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU en 2004.

El despliegue del Contingente 10 en Haití está previsto a realizarse a fines de enero de 2009.
 

Chan!

Colaborador
Y quién relevará al Haití X???
el RI Mec7 es núcleo para el X. Para el XI alguien sabe quién va a ser?
 
Una pregunta, ¿los que van a misiones de paz son voluntarios, o llegado el caso de que toca a la unidad donde estas asignado tenes que ir sí o sí?
 
Para ir a las Misiones de Paz hay sistema de rotacion de Brigadas cada 6 meses se rota de Brigada para determinada Mision tanto como para Chipre o para Haiti o la Compañia de Ingenieros de Kosovo y de salen las altas para ir a la mision
 

Chan!

Colaborador
Una pregunta, ¿los que van a misiones de paz son voluntarios, o llegado el caso de que toca a la unidad donde estas asignado tenes que ir sí o sí?

En el Docmento Unico Futuro Inmediato que llenás cada año vos mismo, manifestás tu intención o no, de ir a misiones al exterior. O sea, si no querés, no vas...

Saludos...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El negarte, ¿puede ser contraproducente en el tema de ascensos?

Exactamente aparte yo a Chipre en el 94 no fui voluntario me voluntariaron al regreso presenta la queja me dijeron :svengo::yonofui:
Pero una vez allá no me quería volver jajajaja
 

pulqui

Colaborador
En la Base Baterías

Despidieron a los cascos azules que viajarán a Haití

Se desempeñarán en el Batallón Conjunto Argentino, en Gonaives. Es el décimo contingente del país que cumple con la misión de Naciones Unidas.
BATERÍAS - La Infantería de Marina despidió el viernes pasado al contingente de cascos azules argentinos que integrarán la décima misión de paz de Naciones Unidas en Haití.

La ceremonia se realizó en la Base Baterías y la presidió el comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Colombo.

El nuevo contingente prestará servicios como integrante del Batallón Conjunto Argentino destacado en Haití.


En su alocución, el capitán Colombo exhortó a los cascos azules a mantener y acrecentar “el prestigio alcanzado por el personal de la Armada Argentina en las anteriores misiones”.

“Cuentan para ello con excelentes aptitudes y el profesionalismo que nos caracteriza, valores ampliamente reconocidos en cada oportunidad en que la Infantería de Marina debió actuar”, dijo.

La situación operativa en ese país del Caribe presenta matices muy particulares, lo que implica un elevado compromiso y un accionar responsable en el desarrollo de las actividades que cumplirán.

“Por todo lo expresado, los insto a que día a día demuestren lo mejor de cada uno en las tareas que deban realizar. De esa manera, podrán alcanzar con éxito el objetivo impuesto y la merecida satisfacción de haber cumplido con su deber”, concluyó el comandante de la Infantería de Marina.
____________________

GACETA MARINERA
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=624&idSec=7
 
aca estoy de nuevo queria agradecer a pulqui por haber subido las fotos y desde ya si quieren mas fotos avisen y las voy subiendo
 
Y si, lo único que podemos hacer son misiones de paz, de mucha paz, porque si tuvieran que ser de guerra...
 

pulqui

Colaborador
Así mismo, y modo de indicador, puede señalarse que mientras que en las Operaciones Militares de Paz (OPM) en Kosovo en 1999 el material desplegado era de origen extranjero en un 90%; en 2004, en OPM en Haití (MINUSTAH), el material utilizado fue 85% nacional.

MinDef. - ARA
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Acelerada en Haiti




La misión de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haiti contará, el inicio de 2009, con 18 unidades del Agrale Marruá, modelo para el transporte de tropas y ambulancias, que habían sido adquiridas por el Ejército de Argentina y serán enviadas a aquel país.

– Además de la buenísima aceptación por las Fuerzas Armadas en Brasil, la versatilidad, robustez y bajo coste despertaron el interés del Ejército de Argentina – festeja Flavio Crosa, director de Ventas y Marketing.

Los primeros modelos habían sido enviados al país vecino en esta semana y seguirán, posteriormente, para la ciudad de Porto Príncipe, donde está localizada la base argentina en Haiti.



http://www.clicrbs.com.br/pioneiro/...ion=noticiasImpressa&id=2339231&edition=11335
 
Arriba