Misiones de Paz

g lock

Colaborador
¡¡Otra buena noticia, Beth!!
Ojalá abandonen la "Testarudez proverbial" que ambos gobiernos han demostrado, a lo largo de estos últimos 50 años, y por fin ese hermoso país encuentre la Paz...
Y sería muy positivo para la imagen de nuestro país, el hecho de participar activamente en tan histórico evento...

Walter, ¡¡Gracias, amigazo!!
Sabía que tarde o temprano lo ibas a conseguir.
Lo de obtenerlo en mejor calidad... ¡¡Eso ni se pregunta!!

PD: ¿Compromisos para el Fin de Semana?

Abrazos!!
 

pulqui

Colaborador
MEDALLA DE LAS NACIONES UNIDAS CASCOS AZULES ARGENTINOS FUERON PREMIADOS POR SU ACTUACIÓN EN HAITÍ

El Ministerio de Defensa informa que 500 soldados pertenecientes al contingente argentino destacado en la ciudad haitiana de Gonaïves recibieron la medalla de la Organización de las Naciones Unidas por los servicios prestados a la Misión de ese organismo para la estabilización de Haití (MINUSTAH).

El representante Especial del Secretario General de la ONU en Haití, Hedi Annabi, y el comandante de la fuerza armada de la MINUSTAH, Carlos Alberto Dos Santos Cruz, asistieron a la ceremonia. En su discurso, Annabi rindió tributo a la valentía y determinación de los efectivos argentinos, particularmente por su desempeño durante los desastres naturales.

Se recuerda que los efectivos de la fuerza de paz argentina intervinieron en el 2004 y 2008 para ayudar a la población haitiana a recuperarse de dos grandes inundaciones y sus secuelas padecidas.

Llegados a Gonaïves en agosto del 2008, los miembros de este contingente fueron rápidamente puestos a prueba con el paso de los huracanes Hanna e Ike a comienzos de septiembre de ese año. En esa oportunidad los Cascos Azules argentinos prestaron un enorme apoyo a los habitantes de Gonaïves y sus alrededores. El primer contingente argentino se había instalado en Haití en el 2004.

Annabi mencionó luego los “nuevos desafíos” que los Cascos Azules deberán enfrentar en el 2009, como el apoyo a las elecciones y la gestión de las fronteras. “Tenemos que seguir apoyando a nuestros amigos de Haití para consolidar la paz y la estabilidad en el país”. Por su parte el comandante Carlos Alberto Dos Santos Cruz alabó “el trabajo que han llevado a cabo en beneficio de la población haitiana, la comunidad internacional y su propio país”.

Buenos Aires, 21 de enero de 2009
__________________________


MinDef.
 
Compañía de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ)

Para quién esté interesado, este es el Plan de Instrucción de la Compañía de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) para el 2009

www.caecopaz.mil.ar/cursos.html

Saludos y buen fin de semana para todos.
 
Me despido de ZM

Buen día a todos. Por cuestiones que no vienen al caso mencionar, voy a dejar de escribir al foro. Sé que no es necesario despedirse (menos yo que no aporté nada), pero me gustaría hacerlo para decirles un par de cosas. El lugar no es el indicado, pero aquí me presenté, así que aquí me despido.
Yo nací en el año 1977, por lo cual desde que recuerdo vivimos en democracia y mis compañeros de escuela jamás fueron obligados a hacer el servicio militar, ya que a partir de la clase 76´ entraban de forma voluntaria. De mi escuela primaria no recuerdo mucho, pero de la secundaria si. Varios de mis profesores nos contaron situaciones que vivieron durante la dictadura militar; que se controlaba lo que se decía en clase, que tenían colegas desaparecidos y que había un libro que todos debían leer: el Nunca Más.
Cuento esto porque el concepto que tenía de los militares no era el mejor. Por años me dejé influenciar por los dichos de mis profesores y pensaba en ellos como los que habían secuestrado gente y me olvidaba por completo de lo que debieron sufrir en Malvinas. Tal era mi prejuicio, que en la primer cita que tuve con mi novio, sin saber a qué se dedicaba, cuando llegó la pregunta típica de “¿Qué esperás de un hombre?”, yo le contesté: “Que sea simpático, amable y por sobre todas las cosas, que no sea milico” (jaja, es el día de hoy que todavía se acuerda). Recién al cumplir un mes de novios me dijo de qué trabajaba.
Bueno, como leyeron por ahí, en septiembre del año pasado se fue a una Misión de Paz en Chipre. Buscando en Internet de donde sacar información vine a parar acá: ¡¡¡Un foro militar!!!, quién lo diría. El asunto es que de a poco fui recorriendo las distintas secciones y me di cuenta de lo equivocada que estuve durante tanto tiempo. Son personas que sufren cuando se divorcian, se juntan a comer pizza con cerveza cuando están alegres, miran las mismas películas que uno, se enferman y tienen problemas económicos igual que todos. Si, parece una pelotu…, pero jamás me imaginé reírme tanto con las anécdotas y chistes que escriben o ver lo solidarios que son cuando alguno cuenta una desgracia. Me encanta ver fotos de sus hijos y como reniegan de las mujeres pero a la vez las respetan. Por medio de Zona Militar, y gracias a que aceptaron mi solicitud, entré a un mundo desconocido y pude tirar a la mier.. mis prejuicios.
Mi paso por aquí fue fugaz, pero me llevo un concepto totalmente distinto del que tenía. GRACIAS a todos los que aportaron datos de Chipre para que me sintiera más cerca de mi soldadito, especialmente en un momento tan especial como los festejos de fin de año; y gracias a aquellos que no me corrieron a patadas cuando me metí en su sección “machista”, jaja.
Tanoarg, g-lock (futuro psicólogo), preloader, Willypicapiedra, entre otros, MUCHÍSIMAS GRACIAS por ser tan respetuosos. Finback me voy medio triste porque me hubiese gustado cruzar palabras con usted, ya que me parece muy divertido. Bueno, me despido de todos, y aunque me voy con mi casilla de amigos vacía, les agradezco por la compañía que me hicieron en todos estos días.
Que el 2009 sea un gran año para nuestros soldados, que tengan mejor equipamiento, mejor sueldo y que puedan seguir adelante con sus vidas sin tener que resignar la vocación. :cheers2:

Saludos.
Beth
 

g lock

Colaborador
Hasta pronto, Margarita...
Zona Militar es un vicio, no lo vas a poder dejarrrrr...!!!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Beth, realmente un gustazo que hayas pasado por aca y que hayas compartido con nosotros las vivencias y el acompañamiento de tu novio.
como dice mi querido amigo Juan... HASTA PRONTO!!
un gran saludo... y GRACIAS por tus palabras
 
Recién veo este post, una lástima que no puedas seguir posteando (¿no es reversible?). Que bueno que el foro sirva para que las personas (pocas por ahora, pero igual es valioso) dejen de lado prejuicios. En este foro hay militares, gente del gobierno (ah no, ¿eso no lo tenía que poner?) personas comunes y algo estrambóticas :sifone:. Salvo contados casos, es un muy buen ambiente.
Lo mejor para vos y tu soldadito. :biggrinjester:
Un saludo.
 

g lock

Colaborador
UNA MALA NOTICIA...

Esta nota salió en el Diario local, "El Popular" de Olavarría. (Perdón por el nivel periodístico, pero es lo que tenemos...)

Era de Paraná y estaba con su novia, un ex residente de Olavarría
Murió en Haití un casco Azul
Eduardo José Bustamante tenía 49 años, era casco Azul, de Paraná y desde septiembre formaba parte de una misión en Haití. Estaba con su novia, la olavarriense María Alejandra Larsen -también residente en la ciudad entrerriana- de vacaciones en República Dominicana. Pero la tragedia llegó a esta pareja. El martes, José salió sólo a realizar snorkel, una disciplina en la que se puede mirar debajo del agua a poca profundidad. María Alejandra se quedó en la habitación del hotel. Pero pasó la hora en que le dijo que volvería, no regresó y salió a la calle. Se acercó al mar, vio un gran cantidad de personas que gritaban porque había una persona ahogada.
Turistas que nadaban y practicaban esta disciplina en aguas cercanas descubrieron el cuerpo flotando y lo llevaron hasta la orilla. Cuando María Alejandra se acercó, pudo reconocer que se trataba de su pareja.
Si bien se desconocen las causas del deceso, las pericias indicaron que había muerto ahogado, que el agua había entrado derecho a los pulmones y no presentaba paro cardíaco.
Compañeros de Haití llegaron hasta el lugar del accidente para acompañar a la olavarriense que se encontraba sola. Mañana, Naciones Unidas la trasladará a través de un avión de línea hacia nuestro país, con el cuerpo de su compañero.

Enlace a la nota: http://www.elpopular.com.ar/hoy/nota.html?id=411
 
El regreso de los cascos azules

Volvieron los 14 soldados sanjuaninos que habían estado cumpliendo una misión de la ONU en Haití.

DIEGO CASTILLO - DIARIO DE CUYO
________________________________________

Se movieron en un territorio ajeno y hostil, entre personas cuyo idioma antes ignoraban por completo. Tuvieron que asistir a poblaciones hambrientas que se molían a golpes por un plato de comida. Vieron hogares y familias destruidas por completo. Pasaron seis meses entre amenazas, desvelos y postales desquiciantes. Lo hicieron, cumplieron la misión que se les había encomendado y volvieron a San Juan, para empezar un merecido periodo de vacaciones. Se trata de los 14 militares sanjuaninos, integrantes del RIM 22, que hasta la semana pasada formaron parte de las tropas de la intervención de Naciones Unidas en Haití, un país que vive una crisis humanitaria extrema y donde las violaciones a los derechos humanos se habían vuelto moneda corriente.

Los soldados, que habían formado parte del Batallón Conjunto Argentino Haití 9, de la ONU, volvieron a principios de esta semana a la provincia. Y de inmediato se les otorgó un descanso, tras medio año en aquel castigado país caribeño, el más pobre de América y uno de los 7 más pobres del mundo.

Antes de viajar hacia allá, habían recibido una instrucción específica de dos meses en Uspallata, Mendoza, donde se formaron como cascos azules de la ONU. Después fueron trasladados al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz, en Buenos Aires, donde aprendieron al dedillo las características haitianas. Y por último, en agosto pasado, un avión los dejó en la ciudad de Gonaïves, para comenzar con su misión.

Ahí vino entonces el aprendizaje cara a cara. Los sanjuaninos vieron de frente el horror de un país asolado por el hambre y la violencia, y su tarea consistió principalmente en resguardar la paz y asistir a los pobladores con el reparto de alimentos, agua potable y remedios. Y fue en esa actividad justamente donde tuvieron sus espacios de satisfacción: ver cómo hombres y mujeres que cargaban a sus niños podían sonreir aún en medio de la desgracia, cada vez que recibían su ayuda.

El contingente de sanjuaninos está integrado por los tenientes Diego Bianchini e Iván Pañero; los suboficiales mayores Daniel Marrello y Ernesto Torres; los suboficiales principales Julio Ortega, Raúl Cortez, Wilson Dias y Juan Francisco Sosa; los sargentos primeros Mario Mir y Pablo Vasconcelo; el cabo primero Roberto Luna y los cabos Jorge Gómez, Federico Omar y Adolfo Blanco.



www.diariodecuyo.com.ar
 

pulqui

Colaborador
NUEVO JEFE EN LA UNIDAD AÉREA DE CHIPRE


Los cascos azules de la Fuerza Aérea Argentina en conjunto con otras Fuerzas Armadas, integran la Misión de Paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas

Amanecía soleado en Chipre, y el personal del Grupo Aéreo de la misión, se preparaba para la asunción de su nuevo jefe. El 15 de enero, en un acto que contó con la presencia del jefe del contingente argentino, teniente coronel Feijoó, asumió el vicecomodoro Fabián Raña. Luego se realizo la tradicional ceremonia de despedida, y se hizo entrega de presentes.

Para finalizar, se llevo a cabo un ejercicio de CASEVAC (Casualty Evacuation), que es el traslado de victimas de accidentes o alguna situación de emergencia.

Es importante destacar que los helicópteros argentinos son los únicos transportes aéreos con los que cuenta la ONU y su permanencia en esta isla del mediterráneo es vital para el funcionamiento de las misiones. Su base de operaciones se encuentra en Nicosia.


_____________________

Fuerza Aérea Argentina
 
Recordando a los caídos en Misiones de Paz

Amigos:

No me gusta abrir nuevos hilos en el foro, con lo que decidí elegir este hilo para aportar mi pequeño granito de arena.

Cuando uno elige una profesión o un modo de vida, sabe que ello trae aparejado ciertos riesgos que se deben tomar, y no se duda al momento de enfrentarlos.

Entonces, quería rendir homenaje a todos aquellos que desempeñándose en Misiones de Paz, perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Por eso, de aquí al 14 de marzo voy a ir posteando algún material, en conmemoración de cumplirse en ese día, 10 años del accidente de un helicóptero de las UN en Haití en donde mueren 13 personas, entre ellos 6 gendarmes argentinos.

Si, …. ya hace más de 10 años que Argentina colabora con Haití en el marco de Misiones de Paz de las Naciones Unidas.

A continuación, los caídos en Misiones de Paz por la Gendarmería Nacional Argentina, invito a que la lista se vaya completando con personal de otras fuerzas:

• Comandante D Raúl Rubén AGUIRRE en ANGOLA (1995).
• Sargento 1ro Pedro Aníbal GUTIERREZ en HAITÍ (1995).
• 1er Alférez (Méd) D Arnaldo Luis FERNANDEZ en HAITI (1999).
• Subalférez D Daniel Hugo FLORES en HAITI (1999).
• Cabo 1ro Gregorio Alfredo LOPEZ en HAITI (1999).
• Cabo 1ro Claudio Adrián GOMEZ en HAITI (1999).
• Cabo Daniel Eraldo GONZALEZ en HAITI (1999).
• Gendarme Miguel Ángel ROMAN en HAITI (1999).
• Comandante D Julio Valentín CASTRO ASCENCIO en KOSOVO (2000).



 

Iconoclasta

Colaborador
Misión de Paz​
Despidieron a los cascos azules que viajarán a la isla de Chipre
27-2-2009 | Son 50 infantes de Marina que permanecerán en la isla mediterránea hasta mediados de septiembre.​

BATERÍAS – Durante una formación general en la Plaza de Armas del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), se despidió al contingente que en quince días se destacará a la República de Chipre para cumplir con la Misión de Paz de Naciones Unidas integrando la Fuerza de Tareas Nº 33.

La ceremonia fue presidida por el comandante del COIE, capitán de navío Guillermo Diego Queiruga, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Oscar Patricio González y el comandante de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), capitán de navío Gabriel Mario Núñez Roldán.

Durante la formación se leyó el saludo de despedida del comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo al contingente que desempeñará funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitarias en la Fuerza de Tareas Argentina de Naciones Unidas en Chipre. “Están representando a la Institución y al país”, expresó.

Los infantes de Marina se desplegarán ocupando puestos de observación y base de patrullas buscando como objetivo mantener un clima pacífico dentro del cual se pueda arribar a una solución justa a los problemas de Chipre: “Para ello deberán desempeñarse reflejando permanentemente la capacidad y el profesionalismo adquirido, fortaleciendo el prestigio obtenido por el personal de la Armada Argentina”.

Estos marinos infantes de marina, intercambiarán informaciones y recibirán instrucciones, operarán con Fuerzas de otras nacionalidades y efectuarán patrullas terrestres y aéreas, entre otras actividades “para lo cual deberán actuar con seriedad, responsabilidad y un conocimiento detallado de las mismas”.

“Invoco la protección de Dios y de nuestra señora Stella Maris para que guíe vuestro derrotero”, finalizó el mensaje del comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Osvaldo Emilio Colombo.

A continuación el comandante del COIE, el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina y el comandante de la FAIF saludaron en forma personal a cada uno de los 50 hombres que integran el contingente que cumplir con la tarea asignada hasta mediados de septiembre.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=763&idSec=7
 
La Medalla Dag Hammarskjöld por servicios a la Paz

Dag Hammarskjöld (Dag Hjalmar Agne Carl Hammarskjöld), Jönköping (Suecia), 29 de julio de 1905 - Ndola (Zambia), 18 de septiembre de 1961, fue Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre abril de 1953 y el 18 de septiembre de 1961, momento en que falleció en un accidente durante un viaje para mediar en el conflicto de Katanga en el Zaire o Congo Belga.

Era hijo de Hjalmar Hammarskjöld, que fuera primer ministro de su país durante la Primera Guerra Mundial. Con 31 años, poco después de obtener su doctorado en economía política, fue nombrado Subsecretario Permanente del Ministerio Sueco de Finanzas, y en 1945 Consejero en el Gabinete Sueco Ministerial en Asuntos Económicos y Financieros. En dicho cargo organizó, entre otras cosas, distintos proyectos gubernamentales para los problemas económicos que surgían a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y el período de postguerra. Cuatro años más tarde fue designado Secretario General en la Oficina de Asuntos Exteriores, y allá por 1951 se unió al Gabinete Sueco como Ministro sin cartera. Llevaba los problemas económicos y de cooperación económica con países en vías de desarrollo.

Hammarskjöld fue elegido Secretario General de las Naciones Unidas por la Asamblea General el 7 de abril de 1953. En septiembre de 1957, salió reelegido de forma unánime para desempeñar el cargo por otros cinco años.

Al frente de las Naciones Unidas siempre destacó como un pacifista, redoblando esfuerzos por evitar guerras, cumpliendo con ello uno de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.

Siguiendo las medidas dictadas por el Consejo de Seguridad, las Fuerzas de Paz de la ONU se desplegaron en el Congo a inicios de los años sesenta. El propio Hammarskjöld viajó a ese país en 4 ocasiones (1960-1961), para conocer in situ el trabajo de los Cascos azules. El cuarto viaje, el 12 de septiembre de 1961, fue el último que realizó; el avión que le llevaba a la misión de trabajo de la ONU se estrelló, falleciendo todos los pasajeros.

Hammarskjold murió cuando sólo restaba un año y cuatro meses para terminar su segundo período como Secretario General. En su memoria se llamó con su nombre a la Biblioteca central de la ONU, "Dag Hammarskjöld Library".

Dag Hammarskjöld fue el Premio Nobel de la Paz póstumo en 1961.


Por Resolución 1121, del 22 de Julio de 1997, del Consejo de Seguridad de la ONU, se decide implementar La Medalla Dag Hammarskjöld por servicios a la Paz, a todos aquellos miembros de Misiones de Paz que perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Aquí el Boletín del Secretario General informando sobre la misma, sus características y todo lo concerniente al otorgamiento y uso.

Naciones Unidas ST/SGB/2000/15
Secretaría
1° de diciembre de 2000
00-77633 (S) 131200 131200

Boletín del Secretario General

Reglamento de la Medalla Dag Hammarskjöld de las
Naciones Unidas

EL Secretario General, a los efectos de dar cumplimiento a la resolución 1121
(1997) del Consejo de Seguridad, de 22 de julio de 1997, en relación con la
concesión de una Medalla Dag Hammarskjöld, promulga las disposiciones
siguientes:

Sección 1
La Medalla Dag Hammarskjöld
El Secretario General dispone que, de conformidad con el presente reglamento
la Medalla Dag Hammarskjöld (denominada en adelante la “Medalla”) se concederá
a título póstumo a los miembros de operaciones de mantenimiento de la paz que
hayan perdido la vida, antes o después de la fecha de publicación del presente
boletín, al servicio de una operación de mantenimiento de la paz bajo el control
operacional y la autoridad de las Naciones Unidas (denominada en adelante
“operación de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas”).

Sección 2
Descripción
La Medalla se compone de dos partes: un elipsoide de cristal de roca
transparente e incoloro que mide aproximadamente 2 7/8 x 2 1/4 x 1 11/16 pulgadas
y lleva grabados a esmeril el nombre y la fecha de fallecimiento de la persona
condecorada, el emblema de las Naciones Unidas y la inscripción “La Medalla Dag
Hammarskjöld. Al Servicio de la Paz”, en francés y en inglés; y el estuche de
presentación, hecho de cartón, con el título de la Medalla y el emblema de las
Naciones Unidas estampado sobre fondo azul de las Naciones Unidas. La Medalla
de cristal descansa sobre una almohadilla de terciopelo negro que lleva prendida una
cinta azul de las Naciones Unidas, de aproximadamente 4 x 4 pulgadas.

Sección 3
Criterios de concesión
3.1 Serán condecorados con la Medalla todos los miembros de los componentes
militar, de policía o civil, tal como se definen en esta sección, de operaciones
2 n0077633.doc
ST/SGB/2000/15
de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas que hayan perdido la vida al
servicio de dichas operaciones de mantenimiento de la paz, excepto cuando la
muerte haya sobrevenido a consecuencia de una conducta indebida o de actos
delictivos cometidos mientras la persona se encontraba destinada a la operación de
mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Para la concesión de la Medalla no
se exigirá un período mínimo de servicio en una operación de mantenimiento de la
paz de las Naciones Unidas.
3.2 La Medalla se concederá sin perjuicio de la concesión de otras medallas o
condecoraciones.
3.3 El componente militar de una operación de mantenimiento de la paz de las
Naciones Unidas está integrado por el personal militar y civil que los Estados
participantes han puesto a disposición de las operaciones de mantenimiento de la
paz de las Naciones Unidas, a petición del Secretario General.
3.4 El componente de policía de una operación de mantenimiento de la paz de las
Naciones Unidas está integrado por el personal de policía que los Estados
participantes han puesto a disposición de las operaciones de mantenimiento de la
paz de las Naciones Unidas, a petición del Secretario General.
3.5 El componente civil de una operación de mantenimiento de la paz de las
Naciones Unidas está integrado por los funcionarios y oficiales de las Naciones
Unidas, los voluntarios y otros empleados civiles asignados por el Secretario
General a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas o
puestos a su disposición por los Estados participantes.
3.6 Se entenderá por Estado participante un Estado que aporte personal a
cualquiera de los componentes mencionados en los párrafos 3.3, 3.4 y 3.5 supra.

Sección 4
Procedimientos para la concesión de la Medalla
4.1 Las peticiones de concesión de la Medalla a miembros de operaciones de
mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas partirán del Secretario General,
quien considerará peticiones de concesión de la Medalla procedentes de los Estados
participantes y de los familiares de los miembros del personal que hayan perdido
la vida al servicio de una operación de mantenimiento de la Paz de las Naciones
Unidas.
4.2 El Secretario General también podrá conceder la Medalla basándose en
información existente en los archivos de las Naciones Unidas.

Sección 5
Concesión de la Medalla
5.1 Toda entrega de la Medalla a los familiares más próximos de los miembros de
los componentes militar o de policía de una operación de mantenimiento de la Paz
de las Naciones Unidas se hará con el consentimiento del Estado participante que
haya aportado el personal a la operación de mantenimiento de la paz de las Naciones
Unidas. Los procedimientos para la entrega de la Medalla se determinarán por
mutuo acuerdo entre el Secretario General y el gobierno interesado.
n0077633.doc 3
ST/SGB/2000/15
5.2 La medalla concedida a un miembro del componente civil de una operación de
mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas será entregada por el Secretario
General o su representante al familiar más próximo o a la persona designada por
éste.

Sección 6
Exhibición pública de la Medalla
El familiar al que se haya entregado la Medalla podrá exhibirla en actos celebrados
en memoria del receptor o del personal de mantenimiento de la paz de las Naciones
Unidas.

Sección 7
Entrega de la Medalla
El Secretario General podrá designar a una persona que haga entrega de la
Medalla en su nombre.

Sección 8
Enmiendas
El presente boletín podrá ser enmendado por el Secretario General, quien no
obstante, celebrará consultas con el Consejo de Seguridad antes de promulgar la
enmienda.

Sección 9
Disposición final
El presente boletín entrará en vigor el 1° de enero de 2001.
(Firmado) Kofi. A. Annan
Secretario General

Aquí la foto:



Finalmente quería compartir con Ustedes un fragmento escrito por Dag Hammarskjöld, que refleja su visión sobre la muerte, en Inglés (original) y traducido (creo haberme acercado bastante ...). Creo que muchos que arriesgan la vida en situaciones límites, llegan a ver a la muerte de esta forma ...

Mañana nos encontraremos,
la Muerte y yo-.
Y él clavará su espada
En mi ampliamente despierto

Hammarskjöld, Markings, p. 31.
____________________________

Tomorrow we shall meet,
Death and I -.
And he shall thrust his sword
Into one who is wide awake.

Hammarskjöld, Markings, p. 31.
 
Arriba