Misiones de Paz

Buenos días, antes que nada quiero contarles que no soy militar, soy preceptora. Descubrí este foro cuando mi novio se fue a Chipre a una misión de paz, en septiembre de este año. Desde entonces cada día entro para ver si subieron fotos nuevas y si cuentan algo de cómo están las cosas por allí. Leo lo que escriben con mucho interés y me acostumbré a ver sus fotos diariamente. Por eso decidí entrar, para saludarlos por estas fiestas de fin de año que se acercan, porque aunque no los conozca me han hecho mucha compañía. No debe ser fácil estar tan lejos de los seres queridos, pero los que nos quedamos acá también sufrimos. Extrañamos mucho y rezamos para que todo salga bien y el tiempo pase pronto.
Muchas, pero muchas FELICIDADES :cheers2: y un abrazo virtual a todos. :grouphug:
 

g lock

Colaborador
Bienvenida, Beth!!
Como bien decís, no, no es fácil, pero sobre todo, para quien está allá. Porque quien se queda aquí, tiene la contención de su familia, de su arraigo, pero quien debe salir del país, debe insertarse en una cultura y un ambiente muy distinto... Y no es tan fácil.
Pero el tiempo pasa rápido, y seguro tu novio debe estar tachando los días en el almanaque, como quien te escribe... :yonofui:
Paciencia, que falta poco, Beth...
Felicidades, y éxitos en el 2009
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días, antes que nada quiero contarles que no soy militar, soy preceptora. Descubrí este foro cuando mi novio se fue a Chipre a una misión de paz, en septiembre de este año. Desde entonces cada día entro para ver si subieron fotos nuevas y si cuentan algo de cómo están las cosas por allí. Leo lo que escriben con mucho interés y me acostumbré a ver sus fotos diariamente. Por eso decidí entrar, para saludarlos por estas fiestas de fin de año que se acercan, porque aunque no los conozca me han hecho mucha compañía. No debe ser fácil estar tan lejos de los seres queridos, pero los que nos quedamos acá también sufrimos. Extrañamos mucho y rezamos para que todo salga bien y el tiempo pase pronto.
Muchas, pero muchas FELICIDADES :cheers2: y un abrazo virtual a todos. :grouphug:

Beth, ante todo bienvenida y espero que te sientas a gusto en el foro.
trataremos de mantenerte lo mas informada posible (aca existen muchisimos foristas muy empapados en el tema). tambien deseo felicitarte por tener un novio que esta realizando tareas de Paz...algo que hoy en dia es un arcaismo en el mundo.
un saludo cordial y felicidades.
 
Agradezco mucho los mensajes de bienvenida. Ya saben, cualquier foto o dato que tengan de Chipre lo voy a leer con mucho interés.
Les deseo a todos nuestros soldados de la patria una muy Feliz Navidad y un Próspero 2009!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bienvenida Beth, y desde aqui va una oracion para que su novio, nuestro soldado tenga en esta Noche Buena el corazon pleno de alegria y en PAZ.

Willy
 
Tengo una pregunta que quizás sea incorrecta, pero hoy me desayuné con las imágenes del ataque a la Franja de Gaza y al estar la isla de Chipre tan cerca quisiera saber si afectará en algo la misión de los cascos azules. Como salir de la isla a prestar ayuda o algo por el estilo.
Espero alguien me responda. Gracias y buen año para todos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en lo mas minimo. el personal desplegado en chipre solo esta para chipre y no mas...
para que exista una intervencion en la franja de gaza de los cascos azules, tiene que haber un dictamen de la ONU y sin ser vetada por ningun miembro del concejo de seguridad.
un saludo y quedate tranquila
 

preloader

Colaborador
Beth, no en esta oportunidad, pero hace un tiempo largo, un helicoptero argentino con tripulacion argenta fue a la franja de gaza para hacer un traslado VIP para firmar un tratado de paz, a pedido de la ONU.

A lo que voy es = es imposible q afecte directamente a nuestras tropas.
 
Buenas, soy yo otra vez (no se preocupen, en pocos días me voy a visitar a mi abuela a Jujuy y ella no tiene computadora, así que van a descansar de mis preguntas).
Antes que nada quiero agradecerles que me hagan compañía diariamente. Vivo sola, así que cuando llego del trabajo, y luego de hacer las tareas domésticas, prendo la compu y me encuentro con ustedes "mis compañeros virtuales". La primera vez que los vi, ingresé en Misiones de Paz, pero de a poco voy recorriendo todo el foro (hasta me entretuve con la broma del día de los inocentes).
Quisiera saber cómo se viven las fiestas de Navidad y fin de año en las Misiones de Paz . Imagino que no pueden descuidar las patrullas ni los puestos de vigilancia, pero algún brindis harán. Yo recibí el saludo a las 18:10, fue algo rarísimo que me deseen Feliz Navidad cuando aún teníamos al sol bastante alto. Pasaron tres meses y aún no me acostumbro a la diferencia de horarios entre nosotros y Chipre. El finde estuve chateando con mi novio, pero es de pocas palabras. Él dice que es lo que eligió y le gusta lo que hace, pero no debe ser muy lindo pasarlo lejos del país.
De paso aprovecho y les hago otra consulta. Hace más de un mes que envié una encomienda por Correo Argentino a la isla, a una dirección que me enviaron de la página oficial del Ejército Argentino, pero nunca llegó. Me dió mucha pena porque eran golosinas para éstas fiestas, pero en el correo cuando reclamé, me dijeron que ellos no se hacen cargo una vez que la caja sale del país. ¿Es frecuente que se pierdan las encomiendas o tendría que enviarla por un correo privado? ¿Alguien sabe si es conveniente que envíe otra o sería como tirar el dinero?.
Bueno, espero respuestas y alguna que otra anécdota de las navidades en Chipre.
Les deseo a todos un exitoso 2009!!!! :hurray:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Beth, hay una modalidad de envio que es con seguimiento de la misma... no se cuanto cuesta, pero te la ubican en cualquier momento donde esta.
y que se pierdan cosas??... y si... desgraciadamente es asi.
un saludo
 

g lock

Colaborador
Beth, ¿Tenés idea en qué Compañía está tu novio? Una encomienda tarda unos quince días, más o menos, y si te la mandan de vuelta, sumale unos veinte días más... O sea, si no la recibió, en unos días te tendría que estar llegando de nuevo.
En lo personal, recibí varias (unas diez, en su mayoría libros), y ninguna se extravió, y te puedo asegurar que hay mayor seriedad en el Correo Turco y Greco Chipriota que en el nuestro, en muchos casos...:(

Saludos
 
Mi novio está en un lugar llamado Campo Argentino Roca y dice que le toca cuidar un sector llamado PB 08. En cuanto a la encomienda, la envié por el sistema de rastreo, pero cuando reclamé se lavaron las manos. En fin, vale la intención.
:cheers2: Buen comienzo de año para todos
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Otro integrante de la Gloriosa Alfa Coy!!!
Y en el 08, nada menos... Se debe estar divirtiendo como loco ::)() con los reportes de farmers (granjeros) y la dichosa lanchita Turca, que va a Kokina los Martes, Jueves y Sábados...


Algunas imágenes de Roca Camp
Vista desde el Google Earth




El ingreso al Campo


Alojamientos de Suboficiales Superiores


Parque Vehicular de la Compañía Servicios


El helipuerto


Alistamiento de la Reserva en la Plaza de Armas


Bueno, ese sería el paisaje que vé tu novio, cuando está en el Campo. Si encuentro algo del OP 08, te lo paso.

Saludos
 
Al forista tanoarg y al moderador g lock les digo que rectifico lo dicho del correo argentino. ¡Mi novio acaba de recibir la encomienda! :hurray: A una semana de cumplirse los dos meses de enviada, por fin a llegado :hurray: (creo que fue un regalo de reyes, jaja).
Al moderador g lock ¿de donde le enviaron encomiendas que tardaron quince días en llegar? ¡páseme el dato!, jajaja.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me alegro mucho beth...la encomienda tarda porque el cartero la lleva a nado hasta chipre :smilielol5:...por lo menos eso parece...:icon_bs:
un saludo
 
Esa está buena, no la había pensado, jaja.
En un principio pensé meterme dentro de la encomienda para ir a hacerle compañía, suerte que desistí, hubiesen llegado los huesitos nada más :svengo:
Hasta la próxima.
 

g lock

Colaborador
Al forista tanoarg y al moderador g lock les digo que rectifico lo dicho del correo argentino. ¡Mi novio acaba de recibir la encomienda! :hurray: A una semana de cumplirse los dos meses de enviada, por fin a llegado :hurray: (creo que fue un regalo de reyes, jaja).

Buenísimo, Beth!! ¿Viste que hay que tener Fe...? Lo que sucede es que no contabas con los Feriados "de Fomento al Turismo", como el 08 y el 25 de Diciembre, entre tantas otras cosas...

Al moderador g lock ¿de donde le enviaron encomiendas que tardaron quince días en llegar? ¡páseme el dato!, jajaja.

De Olavarría, Pcia de Buenos Aires. Pero eran otros tiempos (1999)... El Correo hacía poco que lo habían privatizado, etc....
¡¡Ah!! Y me llamo Juan...

En un principio pensé meterme dentro de la encomienda para ir a hacerle compañía, suerte que desistí, hubiesen llegado los huesitos nada más(...)

¡¡No!! Mejor que te mande los pasajes, y lo vas a visitar en sus Vacaciones...(20 días) ;)

Saludos, y felicidades!!
 
Aparte de Haití y Chipre, ¿qué otro destino, en el exterior, tiene el Ejército?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
Arriba