Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y viste como son los periodistas...
Pero aparentemente seria un nuevo misil que Rusia tenia bien guardado, una especie de "vercion pesada" del SS-27 con 10 MIRV.
 
S

SnAkE_OnE

y claro , es el reemplazo muchas veces de los SS-18 que ahora me parece que los venian utilizando como vectores satelitales, Rusia invierte en lo que sabe que es el elemento desestabilizador que se asegura que quien la quiera joder...tiene que venir muy jugado
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Exacto, este ICBM seria el reemplazo de los SS-18 y SS-19. Por otro lado, el mismo dia que se probo el RS-24, tambien probaron al Ikslander.
 
S

SnAkE_OnE

foto del lanzamiento
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aca hay un video:

Link

Por lo que se ve en la foto y el video, es muy parecido, al menos esteticamente, al SS-27.
 
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:

¿Y eso de que les sirve?, No los va a salvar de los RS-24 por mas que el MIM-118 sea lo mas superarchipoderoso del mundo:D .
Lo que los rusos quieren reforzar es su poder de disuasión, de eso se trata el juego.
Para que el poder de disuasión ruso deje de ser efectivo, EEUU lo tiene que contrarestar con sistemas de escudos más eficientes no con mas ICBMs.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:

Pero EEUU no tiene ojivas maniobrables para penetrar cualquier defensa antiaerea, en este aspecto los rusos les ganaron a los yankees. Ojo que los rusos en el aspecto nuclear estan tan avanzados como los yankees.
Por otro lado no cambia mucho unos metros de CEP para una bomba que va a destruir una ciudad entera.
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Mario los rusos los barren en dos patadas no les van a dar tiempo a nada.


no creo que sea tan simple , lo que si , creo que se harian mierd@ los 2
 
Por el tono que están tomando las discusiones entre Rusia y EEUU, me parece que estamos presenciando el renacer de la Guerra Fría, o me equivoco?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

no creo que para tanto, la geopolitica actual es bastante mas complicada que el bipolarismo de esas epocas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Exacto. En todo caso, si volviera a aparecer me parece que seria mas con China que con Rusia. Pero el mundo es muy diferente ahora, incluso tambien estaria la India y Rusia como grandes potencias.
 
Visto desde otro punto de vista, es una buena táctica para pedirles a los congresos mayores sumas de dinero para defensa, sobre todo en el caso de Rusia que después de la caida de la URSS, sus presupestos para la FFAA se vieron drasticamente reducidas.


Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia lanza con éxito el misil balístico Topol


Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti. El misil balístico intercontinental RS-12M Topol, lanzado este jueves desde el cosmódromo Plesetsk, destruyó con éxito un blanco simulado en el polígono ubicado en la península de Kamchatka, informaron las fuentes de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE).

"La ojiva alcanzó con la exactitud programada el blanco situado en la península de Kamchatka", indicaron las fuentes.

"Este lanzamiento permite prolongar hasta 2021 el plazo de servicio operacional del sistema misilístico Topol", destacaron las fuentes.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia lanzará varios misiles intercontinentales en lo que queda de año


Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia tienen previsto realizar en lo que queda de año varios lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI), comunicó el viernes Vadim Koval, portavoz de este cuerpo armado.

Serán los misiles RS-18 y RS-20 cuyo lanzamiento se llevará a cabo en el marco del programa Dniéper, precisó el militar. El objetivo es colocar en la órbita aparatos espaciales, en el caso de RS-20, y comprobar las características técnicas de los proyectiles de esta categoría, agregó.

La víspera, Rusia había lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk un misil RS-12M Topol, el principal modelo en dotación de su Ejército.


La apuesta sigue aumentando ..... :cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia lanza un misil balístico RS-18 desde Baikonur


Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. Las Tropas Espaciales de Rusia realizaron el lunes el lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18, conocido también como Stilet, a petición de sus colegas de las Tropas Coheteriles Estratégicas.

El proyectil fue lanzado este mediodía desde Baikonur, cosmódromo que Rusia alquila en Kazajstán.

El objetivo del lanzamiento es comprobar las principales características de vuelo y técnicas para decidir, si conviene mantener los misiles de esta clase en guardia de combate, aclaró un portavoz de las Tropas Coheteriles Estratégicas.
 
Pensar que es un ICBM ligero de dos etapas de combustible líquido. Si no me equivo hubo planes de usarlo como vector para poner cargas utiles a a una orbita baja, no se en quedo dicho proyecto.
 
Arriba