Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Agni-V: la imagen del SFC con el misil balístico intercontinental operacional más largo de la India hace que Internet se ponga nerviosa.


 

DRDO prueba en vuelo con éxito el misil balístico Agni P de nueva generación​

Agni-Prime es un misil canisterizado con una capacidad de alcance de entre 1.000 y 2.000 km, según un comunicado del Ministerio de Defensa.​


En otro impulso a la potencia de fuego de la India, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) llevó a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de un nuevo misil de la serie Agni conocido como Agni-Prime frente a la costa de Odisha el lunes.

"DRDO) probó con éxito un misil balístico con capacidad nuclear de nueva generación Agni P de la isla del Dr. APJ Abdul Kalam frente a la costa de Odisha, Balasore, a las 10.55 horas del 28 de junio de 2021. Varias estaciones de telemetría y radar ubicadas a lo largo de la costa este rastreadas y monitoreadas El misil siguió la trayectoria de un libro de texto, cumpliendo con todos los objetivos de la misión con un alto nivel de precisión ", se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa.

Según los funcionarios de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), Agni-Prime es una variante avanzada de nueva generación de la clase de misiles Agni.


"Agni P es una variante avanzada de nueva generación de la clase de misiles Agni. Es un misil canisterizado con una capacidad de alcance entre 1.000 y 2.000 kilómetros", añade el comunicado.
 

China supuestamente está construyendo más de 100 nuevos silos para misiles balísticos intercontinentales en un desierto cercano a la ciudad noroccidental de Yumen, según comunicó un grupo estadounidense de expertos independientes, recoge The Washington Post.

Las imágenes satelitales, obtenidas por los investigadores del Centro James Martin para los estudios sobre la no proliferación, en Monterrey (California), muestran las obras que se están llevando a cabo en decenas de emplazamientos en una cuadrícula que cubre cientos de kilómetros cuadrados en la provincia de Gansu. Los 119 emplazamientos de construcción, casi idénticos, presentan características similares a las de las instalaciones de lanzamiento existentes para el arsenal chino de misiles balísticos con cabeza nuclear, detallaron los especialistas.


Cada sitio está situado a unos tres kilómetros de sus vecinos, y muchos de ellos están tapados por una gran cubierta en forma de cúpula, siguiendo una práctica observada en los lugares conocidos de construcción de silos de misiles en otras partes del país. En los lugares donde la cúpula no está colocada, se pueden ver los equipos de construcción excavando un característico pozo de forma circular en el suelo. Mientras, otra obra parece ser un centro de control parcialmente construido, explicaron los investigadores.

Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental de la institución, señaló que los emplazamientos están probablemente destinados a misiles balísticos intercontinentales DF-41, que puede llevar múltiples ojivas y alcanzar objetivos a 15.000 kilómetros, poniendo potencialmente a su alcance el territorio continental de Estados Unidos. Los principales trabajos de excavación en los emplazamientos comenzaron a principios de este año, aunque es probable que los preparativos estuvieran en marcha durante meses, agregó.


"Si se añaden al recuento los silos que se están construyendo en otros lugares de China, el total asciende a unos 145 silos en construcción", afirmó Lewis. "Creemos que China está ampliando sus fuerzas nucleares en parte para mantener una disuasión que pueda sobrevivir a un primer ataque de EE.UU. en un número suficiente para derrotar las defensas de misiles estadounidenses", añadió.

El descubrimiento se produce tras las recientes advertencias de funcionarios del Pentágono sobre los rápidos avances en la capacidad nuclear del gigante asiático.

El almirante Charles Richard, que comanda las fuerzas nucleares del país norteamericano, declaró el pasado abril que se estaba produciendo una "expansión impresionante" en China, que incluía un arsenal cada vez mayor de misiles balísticos intercontinentales y nuevos lanzadores de misiles móviles que pueden ocultarse fácilmente de los satélites. Además, agregó que la Armada china ha incorporado a su creciente flota nuevos submarinos con capacidad para fabricar armas nucleares.
 
Arriba