Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguimos con los misiles

HACIA 2015 RUSIA TENDRÁ EN SERVICIO MÁS DE 50 MISILES MÓVILES TOPOL-M
12:03 | 07/ 02/ 2007




Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. Para el año 2015, Rusia tendrá en servicio operacional más de medio centenar de misiles móviles Topol-M y varias decenas de silos de lanzamiento, según ha revelado el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov, al intervenir en la Cámara baja del Parlamento.

El programa de la modernización militar para el período de 2007-2015, según él, contempla también poner en dotación del Ejército de Aire cincuenta portamisiles estratégicos Tupolev-160 y Tupolev-95MS.

Asimismo, se prevé el rearme completo de 40 batallones blindados, 97 batallones de infantería motorizada y 50 batallones de desembarco aéreo dentro del Ejército de Tierra. Cinco brigadas coheteriles recibirán el flamante sistema de misiles Iskander-M; y dos regimientos tendrá una versión modernizada del lanzamisiles múltiple Uragan-1M. El Ejército tiene previsto comprar más de 100.000 vehículos, y la Marina, 31 buques, entre ellos, los submarinos estratégicos del modelo 995-995ª.

En general, el programa del rearme contempla renovar al 45% el parque disponible de equipos bélicos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y bueh, dale que va !

EL SISTEMA MISILÍSTICO BULAVA TODAVÍA NO ESTÁ ADOPTADO
14:59 | 07/ 02/ 2007


Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. Según el titular de Defensa de Rusia Sergei Ivanov, continuarán las pruebas de nuevo sistema de misiles estratégicos Bulava.

Al ser preguntado por los diputados a la Duma de Estado (cámara baja del parlamento) sobre las pruebas de este sistema, Ivanov señaló: "El que durante las pruebas de este misil fracasaron varios lanzamiento es un hecho normal. Si adoptásemos ahora este sistema, sería una catástrofe, pero no lo hemos adoptado todavía. Según el subjefe del Gobierno y ministro de Defensa, en la época soviética varios misiles balísticos intercontinentales, incluyendo el famoso Topol y sistemas de estacionamiento marítimo se sometían a intensas pruebas durante tres o cuatro años al efectuarse 20-25 lanzamientos de pruebas y no hubo casos que todos los lanzamiento eran exitosos. Según el ministro las pruebas de Bulava empezaron en 2006 y serán continuadas. "De momento me abstendría de conclusiones categóricas", terminó diciendo Sergei Ivanov.
 
MDD dijo:
Declaró que, en cambio, decenas de países del mundo han dotado sus fuerzas armadas con misiles de esa clase. "Sólo Rusia y Estados Unidos no pueden tenerlos, aunque nos servirían mucho", expresó el viceprimer ministro.

Fue un palo para Iran?

:eek:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Irán, India, China, Paquistán, Norcorea, Venezuela ...

Esperemos que los muchachos bolivarianos no entren al Club ...

Saludos
 
Y nosotros que teniamos el CONDOR 2 arma de ruptura estrategica! y despues me dicen loco, si hay decision aca todo se puede hacer
 
danram dijo:
Y nosotros que teniamos el CONDOR 2 arma de ruptura estrategica! y despues me dicen loco, si hay decision aca todo se puede hacer

Si pero somos de inteligentes para buscar socios y financiamiento...

Otra historia hubiera sido si el mismo provenia de Israel, EEUU, etc...
 
El Isklander-E, esta limitado en su alcance x los tratados firmados
con EE.UU.

Que si fue un palo para Irán,.... mas que claro, Irán no es India, ni
China, un día se levantan con el pie izquierdo y envian estos mismos
combatientes de Irak al Cáucaso y los Ruskies tienen que sacar los
Topol-M ( :cool: :cool: :cool: :cool: ), tampoco comen vidrio.
 
Pepino dijo:
Si pero somos de inteligentes para buscar socios y financiamiento...

Otra historia hubiera sido si el mismo provenia de Israel, EEUU, etc...

me parece a mi o siempre se justifica a los de afuera?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
TENSION WASHINGTON-MOSCU : EL LANZAMIENTO FUE EXITOSO, SEGUN EL KREMLIN
Rusia prueba un supermisil nuclear y desafía a EE.UU.

Es el nuevo RS-24, considerado uno de los cohetes más potentes del mundo. Puede ir armado con 10 cabezas atómicas y busca eludir el escudo que Washington pretende levantar en Europa

Rusia realizó ayer un lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental capaz de portar varias cargas nucleares, con un alcance de 8.000 kilómetros, y que debería reemplazar a uno de los cohetes más potentes del mundo. El ensayo se produce en medio de la tensión por los planes de Estados Unidos de desplegar en Europa elementos de su escudo antimisiles.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, se trata del primer lanzamiento de este tipo de misiles balísticos RS-24, y el resultado fue "exitoso".

El RS-24 "fortalece la capacidad de los grupos de ataque de las Fuerzas de Misiles Estratégicos al superar los sistemas de defensa antimisiles, al tiempo que fortalece el potencial de disuasión nuclear", informó una declaración de las autoridades rusas, y detalló: "El lanzamiento del nuevo misil RS-24 se efectuó a las 14.20 hora de Moscú (7.20 de la mañana en la Argentina) desde una plataforma móvil emplazada en el cosmódromo de Plesetks", 800 km al norte de Moscú.

"A partir de hoy, Rusia tiene nuevos misiles capaces de superar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", aseguró el vicepremier y ex ministro de Defensa ruso Serguei Ivanov, según la agencia ITAR-Tass.

La prueba coincide con el peor momento en las relaciones ruso-estadounidenses desde la caída de la Unión Soviética. El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó recientemente con responder "adecuadamente" al despliegue de elementos del escudo antimisiles de EE.UU. en Polonia y la República Checa, un plan que, según considera, conducirá a una nueva "carrera de armamentos".

El cohete —capaz de ir armado con hasta 10 cabezas explosivas— impactó sin carga en el blanco previsto en el polígono de Kurá (península de Kamchatka), a una distancia que, según distintas fuentes, alcanzó 5.500 o hasta 8.000 kilómetros del lugar del lanzamiento.

El RS-24 debería modernizar el obsoleto arsenal nuclear ruso, una prioridad del Kremlin para los próximos años. Reemplazará así a la espina dorsal de las fuerzas de misiles de Rusia, los RS-18 (SS-19, Stilleto, según la clasificación de la OTAN) y los RS-20, los cohetes balísticos nucleares más potentes del mundo (SS-18, Satán, para la OTAN).

Según fuentes oficiales, los RS-24 se ajustan a los acuerdos de desarme nuclear suscritos con EE.UU. en 1991 y 2002.

En los últimos meses, la tensión entre Washington y Moscú creció debido al escudo antimisiles que EE.UU. planea emplazar en Europa oriental. La semana pasada, Putin reiteró su firme oposición al proyecto durante una reunión en la capital rusa con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Pero Rice dijo que el escudo no es "una amenaza" y que en cambio no se puede ignorar el riesgo que representan Irán y Norcorea para la seguridad mundial.

Ayer, tras el nuevo alarde ruso de su poderío nuclear, Putin advirtió ayer sobre el peligro de convertir a Europa en un "polvorín" con el despliegue de nuevo armamento, en alusión al escudo antimisiles estadounidense.

El líder ruso agregó que "eso creará nuevos e innecesarios riesgos para los sistemas de relaciones europeas e internacionales". Duramente criticado en Occidente por el retroceso de las libertades civiles en su país, Putin lanzó la pelota al campo occidental. "Ya paremos de decir que por un lado están los aliados limpios, blancos, con todas las cualidades, y por otro un monstruo que acaba de salir del bosque, con pezuñas en lugar de pies", ironizó.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Gordon Johndroe, respondió que Washington "ha dejado bien claro a los rusos que este escudo antimisiles está dirigido a otras naciones que pudieran afectar la paz en Europa. Continuaremos asegurándonos de que Rusia entiende nuestras intenciones".



Clarin

---------------------------------------------------------------------------------

Aparentemente se confirmarian los rumores de que Rusia estaria desarrollando una "vercion pesada" del SS-27.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y viste como son los periodistas...
Pero aparentemente seria un nuevo misil que Rusia tenia bien guardado, una especie de "vercion pesada" del SS-27 con 10 MIRV.
 
S

SnAkE_OnE

y claro , es el reemplazo muchas veces de los SS-18 que ahora me parece que los venian utilizando como vectores satelitales, Rusia invierte en lo que sabe que es el elemento desestabilizador que se asegura que quien la quiera joder...tiene que venir muy jugado
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Exacto, este ICBM seria el reemplazo de los SS-18 y SS-19. Por otro lado, el mismo dia que se probo el RS-24, tambien probaron al Ikslander.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aca hay un video:

Link

Por lo que se ve en la foto y el video, es muy parecido, al menos esteticamente, al SS-27.
 
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:

¿Y eso de que les sirve?, No los va a salvar de los RS-24 por mas que el MIM-118 sea lo mas superarchipoderoso del mundo:D .
Lo que los rusos quieren reforzar es su poder de disuasión, de eso se trata el juego.
Para que el poder de disuasión ruso deje de ser efectivo, EEUU lo tiene que contrarestar con sistemas de escudos más eficientes no con mas ICBMs.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Que sigan jodiendo, y LM va a volver a fabricar lo MIM-118 Peacekeepers, que con 12.000 kilometros de alcance llevaban 12 MaRV con un CEP de 20 metros (CEP que hoy los rusos no pueden sonar con alcanzar)... Y estos son de 1985... :rolleyes:

Pero EEUU no tiene ojivas maniobrables para penetrar cualquier defensa antiaerea, en este aspecto los rusos les ganaron a los yankees. Ojo que los rusos en el aspecto nuclear estan tan avanzados como los yankees.
Por otro lado no cambia mucho unos metros de CEP para una bomba que va a destruir una ciudad entera.
 
Arriba