Misiles antibuque

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los propios bichos tienen sus contramedidas a estas clases de defensas. No es todo tan lineal. Hoy te pueden cambiar el ángulo y dirección de aproximación en un abrir y cerrar de ojos...
las contramedidas electronicas activas, estan referidas directamente a la potencia de la fuente de alimentacion..... a mayor base, mayor medida.....a menor base, menor contramedida.
te aseguro, que un buque, tiene mayor capacidad de contra contramedida electronica, que la fuente que la potencia electromagnetica que puede tener cualquier misil en el mundo.
 
las contramedidas electronicas activas, estan referidas directamente a la potencia de la fuente de alimentacion..... a mayor base, mayor medida.....a menor base, menor contramedida.
te aseguro, que un buque, tiene mayor capacidad de contra contramedida electronica, que la fuente que la potencia electromagnetica que puede tener cualquier misil en el mundo.

Bueno, ya por una cuestión de tamaño es lógico lo que decís. Igualmente si la ARA pudiera modernizar los Exocet que tiene yo lo vería como un win/win desde todo punto de vista...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya por una cuestión de tamaño es lógico lo que decís. Igualmente si la ARA pudiera modernizar los Exocet que tiene yo lo vería como un win/win desde todo punto de vista...
en teoria....si....
pero despues me pongo a pensar que es un producto MBDA y al mismo tiempo hay que pargarlo con euros.... y es ahi donde creo que la mejor opcion es ir por otra cosa.
 
en teoria....si....
pero despues me pongo a pensar que es un producto MBDA y al mismo tiempo hay que pargarlo con euros.... y es ahi donde creo que la mejor opcion es ir por otra cosa.

Imagino que influirá mucho los stocks del bicho en el país, y también la capacidad local de meterle mano. Hay equivalentes para elegir, eso seguro, pero estaríamos ante un cambio no solo del bicho, sino de los sistemas necesarios para lanzarlo y demás. Igualmente como no nos cansamos de decir, parece que al día de hoy no hay un proyecto solido por parte de la Armada para modernizar/reemplazar su flota de combate. Algunos anuncios muy vagos sobre el cambio de rol para las 140, nada de los 360. En fin :confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imagino que influirá mucho los stocks del bicho en el país, y también la capacidad local de meterle mano. Hay equivalentes para elegir, eso seguro, pero estaríamos ante un cambio no solo del bicho, sino de los sistemas necesarios para lanzarlo y demás. Igualmente como no nos cansamos de decir, parece que al día de hoy no hay un proyecto solido por parte de la Armada para modernizar/reemplazar su flota de combate. Algunos anuncios muy vagos sobre el cambio de rol para las 140, nada de los 360. En fin :confused:
la realidad....es que todo es una ca.gada... desde todo punto de vista.
sobre el primer punto, te lo planteo de otra forma...."todas" nuestras plataformas de misiles, estan basadas y empleadas en tecnologias de la decada del 80....osea....40 años atras.....si modernizas el exocet, un cambio tenes que hacer.....si vas por un nuevo misil....un cambio tenes que hacer.
en otras palabras, hagas lo que hagas....tenes que cambiar algo si o si.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cargando Misil antibuque Exocet SM39 en un submarino
 

Eduardo Moretti

Colaborador

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque MBDA es francesa?
Entiendo que las oficinas centrales están en Francia, pero no me atrevería a llamarla francesa siendo la fusión de empresas británicas, francesas e italianas y las filiales parece mantienen bastante autonomía. ejemplo el misil CAMM fue desarrollado por MBDA UK. ¿El Teseo no es la evolución del OTOMAT? es un misil semi italiano de origen.
 
Entiendo que las oficinas centrales están en Francia, pero no me atrevería a llamarla francesa siendo la fusión de empresas británicas, francesas e italianas y las filiales parece mantienen bastante autonomía. ejemplo el misil CAMM fue desarrollado por MBDA UK. ¿El Teseo no es la evolución del OTOMAT? es un misil semi italiano de origen.
Italiano-frances
 
Bueno, en realidad es mas Británica que Francesa.

-MBDA es una sociedad formada por BAe/Royal Ordenans (UK)
Aerospatiale y Matra (Francia), Alenia + Leonardo (Italia) y
Rheinmetall (Alemania)
Asi hay una MBDA Inglaterra, MBDA Francia, una MBDA Italia
y una MBDA Alemania, la sociedad se forma para hacerle la
competencia a las grandes firmas de defensa Yanqui's
pero salvo el material que se a desarrollado en sociedad
caso el misil METEOR, cada pais tiene la libertad de vender
sus productos a quien ellos quieran y en competencia con
alguno de sus socios



Saludosss
Roberto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El enemigo y el "Gremlin": un nuevo misil hipersónico será probado en 2023​

Debido al pequeño tamaño de las municiones, el Su-57 y otros aviones de aviación táctica podrán ser armados con este nuevo misil.

 
Arriba