Misiles antibuque

Grulla

Colaborador
Colaborador

Japón acelerará desarrollo de misil antibuque Tipo 12 mejorado





Mainichi Shimbun informa que Tokio tiene la intención de acelerar el desarrollo del antibuque Tipo 12 mejorado y desplegarlo antes de lo planeado.

El nuevo misil, cuyo alcance aumenta de 200 a 900 km, entrará en producción limitada mientras se somete a pruebas.

El plan anterior era comenzar la producción limitada a partir del año fiscal 2006, ahora se ha adelantado hasta el año fiscal 2023.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación:
Fuente

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles chinos basados en los misiles antibuque soviéticos P-15

Durante un largo período de tiempo, el Ejército Popular de Liberación de China estuvo armado con misiles antibuque P-15 y procesó clones chinos creados sobre la base de misiles antibuque soviéticos. Después del establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, en Egipto se realizaron compras de misiles P-15M modernizados, lo que permitió crear y poner en producción nuevas modificaciones con características mejoradas.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles antibuque chinos modernos de origen extranjero





 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevo concepto de misil de ataque marítimo presentado por Northrop Grumman​

El concepto de misil de ataque marítimo de Northrop Grumman refleja la gran demanda dentro del ejército estadounidense de nuevas armas de mayor alcance y vuelo más rápido.






 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De izquierda a derecha: ESSM Block 2; SM-3 Block 2 A y SM-6.

Son antiaéreos, pero el último es también antibuque, y está prevista una versión B, que tendrá el cuerpo del SM-3 Block 2A, 53.34 cm de diámetro frente a los actuales 34.29 cm, lo que lo haría hipersónico y con mayor alcance.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El arsenal de misiles antibuque de los hutíes dispara contra el Mar Rojo​

Los hutíes de Yemen son los primeros en utilizar misiles balísticos antibuque con ira y también tienen una amplia gama de misiles de crucero antibuque.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se prueba el buscador para el nuevo vuelo de misiles balísticos antibuque del ejército de EE. UU.

El Ejército está trabajando en una variante de misil de ataque de precisión que puede alcanzar barcos en movimiento, así como defensas aéreas hostiles, utilizando un nuevo buscador.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Misil antibuque/submarino URK-5 Rastrub-B (SS-N-14 Silex)


Para acelerar el desarrollo de armas submarinas, el 4 de mayo de 1976, se emitió la Resolución CM No. 302-116 sobre el desarrollo de armas submarinas, que prevé el desarrollo de una serie de complejos fundamentalmente nuevos de armas antisubmarinas y ampliar el frente de investigación.

En 1984, se adoptó el sistema de misiles universal URS-5 "Rastrub-B" con el lanzacohetes 85RU para el servicio en buques de superficie antisubmarinos, lo que es el resultado de la modernización de los sistemas URPK-3 y URPK-4 "Metel". . La diferencia entre el nuevo y los prototipos es su universalidad en cuanto a objetivos: puede utilizarse para destruir tanto submarinos como barcos de superficie.



Metel Anti-Ship Complex (ruso: противолодочный комплекс «Метель» 'Tormenta de nieve'; nombre de la OTAN: SS-N-14 Silex) es una familia rusa de misiles antisubmarinos. Hay diferentes variantes antisubmarinas ('Metel') para cruceros y fragatas, y una versión posterior con una carga perfilada ('Rastrub') que puede usarse tanto contra barcos como contra submarinos. El misil lleva un torpedo antisubmarino suspendido que cae inmediatamente por encima de la posición sospechosa de un submarino. Luego, el torpedo procede a buscar y luego apuntar al submarino. En el caso del 85RU/URPK-5, el torpedo UGMT-1 es un torpedo polivalente y puede utilizarse tanto contra submarinos como contra barcos de superficie. El misil ha estado en servicio operativo desde 1968, pero ya no está en producción; fue reemplazado por el RPK-2 Viyuga (SS-N-15 'Starfish').




 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Harpoon lanzado desde submarino...
UGM-84, equipado con un impulsor cohete de combustible sólido y encapsulado en un contenedor para realizar el lanzamiento sumergido a través de un tubo de torpedo-


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Harpoon en acción...​

El Harpoon usa un sistema de guiado de búsqueda activa por radar y sigue una trayectoria de crucero a nivel de mar para mejorar la supervivencia y efectividad del misil. Existen varias plataformas de lanzamiento para el misil:
  • Aviones: el AGM-84, sin impulsor cohete de combustible sólido;
  • Buques de superficie: el RGM-84, equipado con impulsor de combustible sólido, que se separa una vez gastado para pasar a mantener el vuelo el motor cohete principal del misil;
  • Submarinos: el UGM-84, equipado con un impulsor cohete de combustible sólido y encapsulado en un contenedor para realizar el lanzamiento sumergido a través de un tubo de torpedo;
  • Baterías de defensa costera AGM-84E SLAM (Standoff Land Attack Missile). , desde las que debe ser lanzado con impulsor cohete de combustible sólido.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba