Misiles Antibalísticos o ABM

¿Ya está confirmado que es el S-500 o es una versión modernizada del misil del sistema ABM como el A-135?.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ojiva de Misil Patriot
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Sprint Missile: de cero a Mach diez en cinco segundos


Un misil antibalístico hipersónico de dos etapas, de combustible sólido, diseñado como último recurso de defensa de corto alcance contra las ojivas nucleares enemigas entrantes en su fase terminal.

Fue desarrollado como contraparte del LIM-49 Spartan de largo alcance. El misil Sprint fue esencialmente la última carta sobre la mesa para cualquier ojiva nuclear enemiga que eludiera las interceptaciones iniciales de Spartan. Debido a que la velocidad terminal de los vehículos de reentrada nuclear es tan increíblemente alta (aproximadamente 17.400 MPH / 28.000 KPH), hay poco tiempo para detenerlos.

Para facilitar rápidamente un lanzamiento, las puertas del silo que albergaban los misiles Sprint fueron voladas por cargas explosivas, después de lo cual un pistón impulsado por explosivos hizo que el misil saliera del silo. Un instante después, el motor cohete de la primera etapa se encendió y se quemó durante solo 1,2 segundos, acelerándolo a 100 g con 650,000 libras de empuje (294,000 kg).


Inmediatamente después de que el motor se quemó, la segunda etapa se disparó y lo empujó a Mach 10, alcanzando una altitud de aproximadamente 100,000 pies (30,000 metros) en solo quince segundos. Armado con una ojiva nuclear W66 de bajo rendimiento, la idea era detonar la carga útil cerca del objetivo, utilizando el flujo de neutrones de la explosión nuclear para desactivarlo antes de que pudiera llegar a su destino.

La velocidad y la aceleración fueron tan intensas que la fricción y la compresión del aire que pasaba elevó la temperatura de la carcasa a más de 6.200F (3.400C) en segundos, lo que hizo que brillara al rojo vivo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sprint_(missile)
 
Al 65 aniversario del sitio de prueba de Sary-Shagan


Ministerio de Defensa de Rusia



El sitio de prueba de Sary-Shagan tiene 65 años.

Es de gran importancia para probar muestras de equipos de combate y medios para superar la defensa antimisiles de los sistemas de misiles estratégicos.

El sitio de prueba de Sary-Shagan tiene objetos de una base experimental y de prueba y es un sitio de prueba donde es posible probar completamente los sistemas de defensa antimisiles que corresponden a la situación real.

Teniendo en cuenta la importancia de las tareas a resolver, se realizó un trabajo serio para modernizar y reequipar el vertedero con medios modernos.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dispositivo exoatmosférico de Raytheon Missiles & Defense intercepta una amenaza en el espacio.
Es como golpear una bala con una bala. Nuestros ingenieros describen la experiencia de lanzar un dispositivo exoatmosférico guiado para interceptar un misil balístico entrante en el espacio:


En una ubicación del gobierno en Colorado Springs, Scott Alexander se paró junto a un equipo de técnicos, analistas de datos e ingenieros. La misión: lanzar un dispositivo exoatmosférico guiado con la precisión para ajustarse continuamente en vuelo e interceptar un misil balístico entrante a miles de millas de distancia en el espacio con la fuerza de un camión de 10 toneladas que se precipita a 600 millas por hora.

Para Alexander, director ejecutivo de soluciones integradas de defensa antimisiles en Raytheon Missiles & Defense, una empresa de Raytheon Technologies, los vuelos de prueba como estos se encuentran entre los momentos más exigentes de su trabajo. Desplegar un vehículo letal construido para neutralizar un misil balístico de largo alcance no es una misión tan diferente de disparar una bala al espacio para interceptar otra bala.

A medida que se lanza el interceptor, las pantallas se iluminan con imágenes visuales e infrarrojas. Se vierten gigabytes de datos, rastreando la velocidad del aire, la altitud y la trayectoria. A medida que despega, el interceptor se aleja por etapas para revelar el vehículo asesino, un dispositivo de fuerza cinética diseñado para detectar y maniobrar a través del espacio para buscar su objetivo.

Estas pruebas están diseñadas para medir la confiabilidad y preparación de las tecnologías complejas que son la primera línea de defensa de la nación contra las amenazas de misiles balísticos de largo alcance. Cada día, Alexander y su equipo diseñan y construyen los sensores y dispositivos que permiten al ejército de los Estados Unidos vigilar y proteger la atmósfera de las amenazas extranjeras.

Mientras que las intercepciones de misiles tienen lugar en la órbita terrestre baja, la defensa contra las amenazas extranjeras comienza en tierra. Jennifer Hubbard, directora ejecutiva de sistemas de sensores estratégicos de Raytheon Missiles & Defense, y su equipo trabajan junto con el Departamento de Defensa de los EE. UU., sirviendo como los ojos del ejército de los EE. UU.

Esos ojos tienen que ser lo suficientemente poderosos para detectar un objeto potencialmente tan pequeño como un mini-refrigerador a veces desde medio mundo de distancia, para distinguirlo como una amenaza a la seguridad nacional en segundos y rastrearlo con una precisión fatal mientras atraviesa la exoatmósfera en miles de millas por hora.

Los misiles balísticos tradicionales tienen una trayectoria clara y predecible. Como el arco de una pelota de béisbol, terminan en un destino previsible, dijo Hubbard. Pero este verano, otro país lanzó un misil hipersónico: un tipo de amenaza nuevo y diferente que los sensores tradicionales no siempre pueden ver o detectar, uno que es más rápido, más sigiloso y mucho menos predecible que sus predecesores.

A medida que avanzan las capacidades de armas extranjeras, dijo, también lo hace la tecnología Raytheon Missiles & Defense.

“La forma en que estamos contrarrestando la amenaza está evolucionando rápidamente”, dijo Hubbard. “En el pasado, la atención se centró en sensores monolíticos, fijos fuera de la vista y colocados estratégicamente en todo el mundo, en diferentes áreas donde esperaríamos que se originaran algunas de estas amenazas”.

Pero, en los últimos años, la compañía se ha dedicado a desarrollar sensores que son aún más sensibles, de mayor visión y más inteligentes. El equipo de Hubbard está aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para desarrollar una defensa de próxima generación, mejorar la cobertura global y vincular sus activos terrestres, submarinos y espaciales en una red global integral. De esta manera, dijo, el ejército de EE. UU. puede rastrear la amenaza de principio a fin a medida que viaja por todo el mundo.

 

DRDO realiza con éxito la prueba de vuelo inaugural del interceptor de Defensa de Misiles Balísticos de Fase II frente a la costa de Odisha​


India - Oficina de información de prensa

Ministro de Defensa

Publicado el: 2 de noviembre de 2022 a las 18:20 por PIB Delhi

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) realizó con éxito una prueba de vuelo inaugural del misil interceptor AD-1 de Defensa de Misiles Balísticos (BMD) de Fase II con un gran soporte de altitud de muerte desde la isla APJ Abdul Kalam frente a la costa de Odisha el 2 de noviembre de 2022 La prueba de vuelo se llevó a cabo con la participación de todos los elementos del sistema de armas BMD ubicados en diferentes ubicaciones geográficas.



El AD-1 es un misil interceptor de largo alcance diseñado para la intercepción tanto exoatmosférica como endoatmosférica de misiles balísticos de largo alcance y aviones. Está propulsado por un motor sólido de dos etapas y está equipado con un sistema de control avanzado desarrollado localmente, un algoritmo de navegación y guía para guiar con precisión el vehículo hacia el objetivo.

Durante la prueba de vuelo, todos los subsistemas funcionaron según las expectativas y fueron validados por los datos capturados por una serie de sensores de alcance, incluidas las estaciones de radar, telemetría y seguimiento electroóptico desplegadas para capturar los datos de vuelo.

Raksha Mantri Shri Rajnath Singh felicitó a DRDO y otros equipos asociados con la exitosa prueba de vuelo de AD-1. Lo calificó como un tipo único de interceptor con tecnologías avanzadas disponibles en muy pocas naciones en el mundo. Expresó confianza en que fortalecerá aún más la capacidad de BMD del país al siguiente nivel.

El secretario de I+D del Departamento de Defensa y presidente del DRDO, el Dr. Samir V Kamat, felicitó a su equipo por el éxito de la prueba y afirmó que este interceptor proporcionará una gran flexibilidad operativa a los usuarios y tendrá la capacidad de enfrentarse a muchos tipos diferentes de objetivos.

*********

ABB/Savvy
 
Arriba