Misil Chino Anti-Portaviones ¿mito o realidad?

Derruido

Colaborador
China presentará su 'asesino de portaaviones' en el desfile militar

http://actualidad.rt.com/actualidad/184837-china-presenta-asesino-portaaviones-balistico

Pekín planea presentar el arma más peligrosa para las fuerzas estadounidenses en la región asiática del Pacífico durante el desfile militar dedicado al 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de misil balístico antibuque Dong Feng-21D, que ya se ha ganado el apodo de 'asesino de portaaviones'.

hina planea demostrar a la comunidad internacional las armas más modernas de su Ejército durante el próximo desfile militar dedicado al 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial,que comenzará mañana, 3 de septiembre, a las 02.00 (GMT).

El 84% del armamento que exhibirá el país asiático será presentado por primera vez. Entre su arsenal, destaca el misil Dong Feng-21D, que según el coronel del Colegio del Segundo Comando de Artillería, Shao Yonglin,se utilizó por primera vez el pasado mes de agosto durante un ensayo para el desfile, informa 'Financial Times'.

El DF-21D es un misil balístico de medio alcance diseñado específicamente para atacar a los portaaviones estadounidenses desde arriba, burlando la defensa de la Armada norteamericana a una velocidad hipersónica. Se trata de un sistema terrestre con un alcance estimado de hasta 1.500 kilómetros. Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10-12 Mach.

La velocidad y energía cinética resultante, por no hablar de la carga útil del vehículo de reentrada, causarían graves daños incluso a los buques de guerra más grandes. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero se cree que el impacto directo de un DF-21D podría dejar a un portaaviones fuera de combate o, incluso, hundirlo.

Montado sobre un transportador de ruedas y lanzador, el DF-21D es un todoterreno móvil y, por lo tanto, sería muy difícil localizarlo antes de que realizara un lanzamiento. Ademas, los expertos militares afirman que 1.200 misiles DF-21D cuestan como un portaaviones estadounidense.
Bueno, viendo cuantos países del globo tienen portas......... y cuantos en especial tiene más de 10.............. en fin. Solo falta decirles, te tenemos en la mira con nombre y apellido.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentaron hoy un nuevo misil balístico antibuque. La nota esta en janes, para el q se le anime a traducción

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
India con 2, y Corea y Japon con LPH o DDHs de gran desplazamiento


Es un arma, hecha a la medida.

Besos
 
Bueno el target es el rectángulo blanco, la superposición con Photoshop del porta es un pelón sensacionalista, pero si, que duda cabe el objetivo es el que es.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL DF-26 Podria Tener una Variante ASM

Por Richard D. Fisher



Los misiles balísticos DF-26 de alcance intermedio en la plaza de Tiananmen durante el desfile militar del 3 de septiembre para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial . Fuente: AP / PA

Una de las sorprendentes revelaciones de los locutores de televisión chinas durante el desfile militar del septiembre por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial fue que el recién revelado misil balístico de alcance intermedio DF-26(IRBM) puede tener una variante anti-buque .

Además de la realización de misiones "contraataque nuclear", el DF-26 también podría atacar "barcos de tamaño medio en el mar" como parte de "ataque de precisión convencional de largo alcance", dijo el locutor.

Con un alcance estimado en 3.000-4.000 km, este misil podría permitir Ejército Popular de Liberación (EPL) apuntar a formaciones de la Marina estadounidense en la "Segunda Cadena de Islas" o fuera de Guam.

Las indicaciónes del locutor del desfile sobre que podría apuntarse contra "barcos de tamaño medio" puede significar que el misil es lo suficientemente preciso para atacar buques del tamaño de undestructor, además de portaaviones.

Por lo tanto, el DF-26 podría ser considerado como un misil anti-buque balísticos de segunda generacion (ASBM), además del DF-21D que también fue revelado el 3 de septiembre por primera vez. El DF-21D tiene un alcance estimado de 1.700 km.

La aparición del DF-26 en el desfile de 03 de septiembre indica que se trata de un sistema implementado. La ención del locutor de la televisión de una versión antibuque podría significar esta variante también esta en servicio.

http://www.janes.com/article/53994/...m-variant-china-reveals-at-3-september-parade
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Mucho desfile, pero el Presi, anunció un recorte de gastos en el área militar................

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya se estaban pasando de mambo..en todas las crisis globales, levantan el pie y lo derivan a otros roles, despues vuelven a acelerar.
Pero aún gastando, la que les falta poner para igualar la que han puesto los Yankees en éstos últimos 70 años.................

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero que anuncien que levantan el pie del acelerador. Aunque sea un poquito, es algo que llama la atención.

Besos
Dijeron que reducen de 2.300.300 a 2.000.000 de efectivos. Con todas las tecnologias que estan incorporando no les hace falta tanto soldado raso de a pie
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dijeron que reducen de 2.300.300 a 2.000.000 de efectivos. Con todas las tecnologias que estan incorporando no les hace falta tanto soldado raso de a pie
Están apostando por mejorar el capital humano y la estructura organizacional. Es ahí donde existe la brecha mas visible con respecto a las demás potencias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Muestra sus Misiles Balísticos Antibuque DF-21D

Por Dylan Vosman




China mostro por primera vez su misil balístico antibuque DF-21D en el Día de la Victoria. En la década de 2000 hubo rumores de una nueva "super arma" china, el DF-21D. Los informes de la época afirmaban que el misil podía atacar fácilmente un portaaviones estadounidense.

Pero las capacidades del misil parecen haber sido exagerado un poco. El alcance del misil probablemente va a terminar siendo alrededor de 3.000 kilometros y tiene un sistema de busqueda de alta precisión. El DF-21D se basa en una variante del misil balístico de mediano alcance (MRBM) DF-21 (CSS-5) y le da el EPL la capacidad de atacar a los grandes buques, incluidos los portaaviones, en el Océano Pacífico occidental. El DF-21D tiene un alcance superior a 1.500 km y está armado con una ojiva maniobrable. El DF-21D sería fundamental para impactar un buque en el mar abierto o negar el acceso a un adversario potencial en transito a una zona de conflicto, como en el Este o Sur de los mares de China.

Leer más en: http://defence-blog.com/news/china-displays-df-21d-anti-ship-ballistic-missile.html
 
Arriba