Miren, que opinan ? < video >

Chan!

Colaborador
Usarian el gas Sarin, como ya lo tenian preparado en el ´78 para Mendoza y Bueno Aires?, ojo que fue con firmado por un general Chileno..!!!

Saluti.-

Quedate tranquilo que no podés hacer tanto daño con el gas... Simplemente por los volúmenes que podés llevar en una bomba, la amplitud que cubrirías, los vientos, etc. Además, no podían llegar a tirarla a los centros industriales del país (Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires).

Pd: Ponele la firma que si usaban éso... de acá les reducíamos Santiago y Valparaíso a escombros radioactivos...

Saludos!
 
Ojo que este video podría analizarse de otra forma.
Supongamos que las tan queridas relaciones con el hermano trasandino prosperen hasta el punto ideal, en caso de sufrir una agresión por parte de una potencia muy superior, en busca de los recursos naturales de la región, tendríamos en la zona una verdadera fortaleza constituida por:
86 300 soldados, una parte militares profesionales, y por otro a los conscriptos mas disciplinados del barrio.
370 tanques, entre TAM y Leo 2, a lo que se suman 316 carros blindados, entre AMX 109 y Leo 1.
12 destructores, entre MEKO 360 y TYPE 23.
13 MEKO 140.
Y una flota de submarinos de 8 (si conté bien) incluyendo los Scorpene.
Le podríamos sumar el porta Sao Paulo, al que le podríamos embarcar los SUE/SEM con AM 39, lo que daría una proyección y un poder de fuego a la flota resultante, capas de hacer frente a un oponente mayor.
Contaríamos con76 aviones de primera lines, usando los A4 para atacar y los F16 para dar cobertura aérea.
eso seria una buenas disuasión, para aquellos que se interesan en nuestros recursos. Faltaría incorporar a los demás buque de la armada del Brasil y los aviones de Venezuela.

Con tres grupos de Portaviones Americanos toda esa "chatarra" no duraría ni quince días. Seguramente los muchachos no se la llevarían gratis, pero antes de enfrentarnos nos pegarían una linda ablandadita y finalmente el golpe de gracia. También dudo que los tres países lleguemos a cooperar como una máquina bien aceitada. Desde luego nos cazarían uno por uno. :(

Es triste pero es la realidad. O por lo menos pienso que es así.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina tiene que rearmarse y punto.No esperemos ayuda de nadie,olvidense de una posible ARGCHIBRA,si el enemigo es duro,a la primera de cambio nos dejan en banda.Espero no herir los sentimientos de nadie,ni siquiera de un ingenuo que piense que ARGCHIBRA pueda llegar a existir.
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
Mire el video y tiene muchos errores pero en general expresa la realidad las ffaa chilenas superan en armanamento y tecnologia a nuestras ffaas.

Ellos tardaron mas de 25 años en igualar nuestro poder de fuego y en muchos casos en superarlo ,desde el 82 hasta ahora .En cambio nuestras ffaas han realizado el proceso inverso se vienen degradando en 25 años .

realizando un analisis puntual , creo que a nuestra fuerza aerea la superan ampliamente , no hay dudas de eso hasta ecuador la supera. EL ech recientemente a superado al ea en materia de blindados , y defensa AA, pero un ejercito no es solo tanques hay mas cosas aparte de la caballeria.sobre la disciplina no tiene nada que ver de que sirve que te manijeen todo el dia ....que tengas un super orden cerrado ...si salis al terreno una vez al año ...o la intruccion militar es muy pobre, en esa materia los pingos se ven en la cancha.

y sobre la armada creo que nuestra armada es mejor y todabia no la superan , tenemos aviacion de combate , los tr-1700 son una masa , los scorpene seran tan buenos que a chile solo le funciona uno'? el otro apenas llego a puerto fuera de combate ...por super grietas ...(no se si lo repararon aun)compraron fragatas holandesas e inglesas ....de 2da mano las holandesas estan interesante, pero ni hay son la mejor armada de sudamerica como dice el video ....

creo que para saber el porque de la situacion actual debemos analizar el pasado ,chile tuvo su dictadura , sus desaparecidos pero su salida a la democracia fue organizada y bien planificada , no como aca se se escaparon ...un poco mas .

La sociedad chilena tiene una vision de los militares excelente y mejor que la nuestra , alguien se imagina aca en argentina si se muere el jefe del ea , un velorio como tuvo el jefe de carabineros halla?? en fin es otra sociedad y otra mentalidad .

leyendo los post creo que en argentina todabia existe esa sobervia sobre el projimo y no ven la realidad ,yo llegue a la conclusion que no solo los militares chilenos son superior en equipamiento militar ,sino en planificacion , forma de trabajar y conducta , y yo me pregunto dia a dia cuantos bendini habra ?? que guerra podemos combatir con tipos conduciendo las instituciones como bendini?? no quereos de nuevo algo tan desastrozo cen estrategia como fue malvinas , yo creia que generales asi ya habian desaparecido pero viendo a bendini y otros mas ...veo un futuro sombrio.

pd:nuestra esperanza son las nuevas generaciones los 1ten , cap ,subtenientes, cadetes ...que cuando lleguen escriban la historia con otra tinta.
 
Arriba