Miren, que opinan ? < video >

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Durisimo. Gracias Iceman.
Importante despliege trasandino. Me alegro por sus FFAAs, y por su pueblo al contar con su seguridad. Y lo lamento por nosotros al dejarnos estar. Habria que buscar nuevas alianzas, ya que pese a que las relaciones entre Argentina y Chile son excelentes, su poderio militar representa una amenza para latinoamérica. Simplemente por el hecho de superar en sistemas de armas y tecnología, al resto de sus vecinos, y digamos también al resto de sudamércia, representa un desequilibrio de fuerzas. Por ahora esta todo bien, el problema radica en qué pasaria si ese poder militar cae en manos de politícas de agresión. Las politicas cambian constantemente. Pero bueno, es imposible hacer un reproche a un país que se preocupa por su seguridad, todo lo contrario, hay que aplaudirlo. Tendriamos que seguir los mismos pasos. En tanto inversión en FFAAs, Chile es un buen ejemplo a seguir.
En si, el videito es un buen resumen de balance de fuerzas.

Solo me llamó la atención de que pregone que las tropas chilenas son las más "disciplinadas" del continente (???). Lo dudo, marchar como un prusiano no significa serlo, si es que eso sirve de algo. Aunque tal vez se refiera al adiestramiento mecánico de un ejército de conscriptos, más allá de su profesionalidad. Me parece que el videito, confunde "disciplina" con una tradición militar determinada. Que el resto de las FFAAs del continente sigan otro adoctrinamiento militar no significa que sean más o menos "disciplinadas" que las FFAAs de Chile.

Saludos!!!
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que hay alguien que quiere meter la pua para vender armas, no veo a los dos ejercitos como oponentes,sino como fuerzas aliadas . ¡Que bien que les vendria a los yonnis & company que nos destrozaramos entre hermanos, asi vienen y nos copan con cuatro marines y dos gomones cuando se les seque Irak! O si no nos dan creditos para reconstruccion o equipamiento civil y militar.(esa pelicula me parece que ya la vi) No puedo disparar contra un chileno, prefiero darle la mano. ¿Se acuerdan quien se "olvido" del T.I.A.R. en el 82?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Justamente. Hay que estrechar la mano de nuestros hermanos trasandinos.
De hecho, tendriamos que afianzar aun más nuestras ya de por si buenas relaciones. Para así fortalecernos estratégicamente. Pero tambien es fundamental para Argentina, mejorar sus FFAAs, más allá de lo que haga
el resto por la simple razón de poder sobrellevar situaciones adversas que pudiesen darse en el futuro. Como lo hace con justa razón Chile.
No hay mejor alianza que la que supone igualdad y equilibrio entre sus pares. Por eso debemos de seguir los pasos de Chile, y hacer un esfuerzo por mejorar nuestros sistemas de defensa.

Saludos!!!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Hay algo que no me quedo claro del video los A-37 DragonFly están en vuelo todavía ? Lo de las cobertas y destructores argentinos es verdad ?
 
voy a decir algo, espero que no se tome a mal, y si se lo toma asi, desde ya pido disculpas, pero...el armamentismo trasandino no es tal, su superioridad de medios es relativa, ni por asomo llega a nuestra posicion en el 78, y eso mano a mano, tampoco tendria supremacia en una HV1, como le dicen, entre ellos y sus vecinos no logran la superioridad, y tampoco tienen tantos medios para quebrar una resistencia ni de PERU, ni nuestra, como tampoco nosotros(mucho menos) intentar cruzar, hay un cierto equilibrio, que si se rompiera porque ellos destruyen militarmente a PERU, quedarian debilitados, y no creo que eso les otorgara una ventaja que se traduzca a lo economico.
 
Buenas!

Como bien dice el video, las diferencias son abismales, pero hay que tener en cuenta, muchas cosas.

El antecedente que la Argentina ha tenido, por las Islas Malvinas, los ingleses han frenado constantemente, cualquier tipo de rearme belico, con tegnología de punta, que pueda generar, algun otro tipo de aventura belica para un nuevo intento de recuperacion. (ejemplo muy viejo: el Misil Condor)

Yo no se como será en la actualidad, pero sería bueno que alguien que tenga la data exacta me lo acalare; el gobierno de Chile, destina el 10% de las ganacias del Cobre en Defensa,y hay que tener en cuenta que nuestros hermanos, son los principales productores del mundo.

Los gobiernos de Chile, sin entrar en detalles, han realizado mejor las cosas, que el Argentino, y no voy hablar más porque no se debe hablar de politica, pero hoy día, la Argentina en donde además de acarrear deudas y crisis, se no es totalmente imposible, comprar armamentos, por más que NOtengamos alguna traba secreta, porque de seguro que lo hay de parte de los Ingleses, no sería nada etico hacerlo.

Argentina vive del mantenimiento, o de alguna compra de un A-4 tirado en algun pais de por ahi, y que le pongan tecnología de avanzada, por dar un ejemplo, ruedas de F-16 (IRONICO)

Pero en fin espero nunca tengamos ningun inconveniente con nuestro hermanos Chilenos, porque muy bien no la vamos a pasar, pero si algun día tenemos, algun enemigo en comun, nos ayuden :biggrinjester:

Si más los saludos :cheers2:


 

Andrew_93

Forista Permanente
voy a decir algo, espero que no se tome a mal, y si se lo toma asi, desde ya pido disculpas, pero...el armamentismo trasandino no es tal, su superioridad de medios es relativa, ni por asomo llega a nuestra posicion en el 78, y eso mano a mano, tampoco tendria supremacia en una HV1, como le dicen, entre ellos y sus vecinos no logran la superioridad, y tampoco tienen tantos medios para quebrar una resistencia ni de PERU, ni nuestra, como tampoco nosotros(mucho menos) intentar cruzar, hay un cierto equilibrio, que si se rompiera porque ellos destruyen militarmente a PERU, quedarian debilitados, y no creo que eso les otorgara una ventaja que se traduzca a lo economico.

Completamente de acuerdo

Faltan los SUE ¿Cuanta diferencia puede llegar a hacer en la comparacion del video?

Saludos :cheers2:
 
No hay q estrechar la mano a nadie, por algo se rearman los chilenos, creo q deberiamos dejar de gastar plata en misiones de la onu y destinar esos pocos mangos a el equipamiento de nuestras fuerzas y destinar unicamente subsidios a los veteranos de guerra conscriptos y nada mas
 
en parte estoy de acuerdo DAVID82, las misiones de la ONU solo sirvieron para desviar recursos y aliviar presiones internas de las FF.AA
 
En algo no estoy de acuerdo con ese informe, la marina no es la superior de America del sur, porque si contamos que Brasil tiene un portaavione eso inclina la balanza en favor de la armada brasilera, y en cuanto al alcanse de los misiles los 130 Km de los misiles que posee chile es superado ampliamente por la autonomia de los A4 de la armada brasilera y por la dupla super etendard/exoset que en el informe no se nombra, sin lugar a dudas chile esta haciendo las cosas como se deben hacer, usar correctamente los fondos destinados para la defensa de sus intereses.

Otro punto es ¿que estamos haciendo nosotros con los fondos destinados a defensa? segun el informe Chile destina U$S 196,00 p/capita (U$S 3.155.600.000) y Argentina U$S 103,00 ( U$S 3.914.000.000) Chile con un presupuesto menor esta comprando calidad y cantidad de armamento y aca no podemos comprar ni un "planeador con una honda"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Danram, de acuerdo con vos con que la superioridad Argentina sobre Chile en 1978 era mayor a la que Chile posee hoy en 2009 sobre Argentina. Pero tampoco podemos considerar como que estamos en igualdad de condiciones, sus fuerzas armadas regulares son mucho más poderosas que las nuestras, y de la única manera que se las podría derrotar hoy, es con una guerra de guerrillas y no enfrentándonos con un ejército regular convencional, porque somos derrotados por el enemigo y por nuestras propias deficiencias, en sólo días. Igualmente con eso no quiero decir que las fuerzas chilenas podrán tomar Buenos Aires, para nada. Pero igualmente me parece irreal decir que estamos en mismas condiciones.

Firemansl, hoy por hoy el portaaviones Sao Paulo no es una verdadera arma de ofensiva como la que debería ser un portaaviones en una Armada. Los submarinos Scorpene lo podrían hundir sin mayores problemas, y los Skyhawk brasileños no son un brazo aéreo muy importante entrado el siglo XXI. No sería lo mismo si a bordo tendrían Rafales o Hornets, pero no viene al caso, los brasileños ni tienen pensado adquirir aviones embarcados por el momento. Quizá Brasil pueda tener ventaja en ámbitos navales, pero en otros puntos, como mayor cantidad de buques de combate, pero no exactamente por tener al portaaviones Sao Paulo.


Igualmente, hablando de ese video, es totalmente parcial con tendencia para el lado chileno...

Un saludo.
 
Eagle como vos dijiste el video no es neutral respecto a ambos paises.
No es nada nuevo para quien esta en el tema. Y sobre lo de Firemansl que el informe no nombra a los A4 de la marinha y a los SUE, en este caso la ARA esta en superioridad con solo recordar el binomio SUE-Exocet pese a que los SUE no esten modernizados.

Sobre los tanques Leopard 2, son superiores en calibre y tecnologia a los TAM, pero si pensamos que el puente de Tartagal se derrumba con un alud, nose si puede llegar a cruzarlo un TAM menos un LEO2 x el peso, y si tienen que cruzar la Capital Federal no se si el Puente Nicolas Avellaneda aguanta 35 tns.

El tema puentes, pese a que algunos digan que es una "escusa" para no comprar tanques Pesados, incide directamente, porque hay que recordar que el territorio argentino mucho mas extenso y la hidrografia del lugar es distinta.

Sobre la disiplina, me parece ridiculo, mas recordando casos como el del soldado Carrasco, donde se vio la falta de manejo de la tropa y la poca atencion al soldado en Malvinas. Por lo que si paises como Israel tienen servicio militar obrigatorio, primero se debe tener oficiales e instructores preparados para el manejo de una tropa no profesional.
El servicio militar no iba a ser suprimido si no era x la muerte de carrasco, pero si se iba a dar en el 2003, seguro.
 
A las corbetas meko 140 y a las A 69 el gallego que habla les dice lanchad misileras. realmente no tiene ni idea la diferencia entre corbeta y lancha misilera. El resto de la comparación está bien
 
CARDENAL, no es un gallego el que habla en el video, es un programa de computacion, me entere hace poco, vos escribis y el programa te lo convierte en voz.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
1-quien hizo esto y para qué?
2-hay muchos errores técnicos y de datos
3-el video no dice nada que nosotros no conozcamos
4-el estúpido que hizo esto piensa que chile nos quiere invadir?
5-el pibe este que deje las drogas
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
jajaja es una fiebre belica colectiva por parte de chile


Mira no quiero hacer ningún análisis sobre el tema me duele en el corazón que todavía hay gente que tiene mierd@ en el cerebro y quiera joder con esto pero te lo pongo de esta forma el mejor sistema de defensa que tiene argentina se llama las cordillera de los andes y en caso de un conflicto con nuestros hermanos chilenos y dios nunca lo permita a quien ayudarían Brasil, Bolivia Perú, Venezuela y Uruguay? A nosotros o a chile?
 
Por mas moderno armamento que tengan no se les haría para nada fácil tomar la Argentina. No es lo mismo controlar 2.780.400 km2 de superficie y tener que atravesar 1.147 km. De Neuquén a Buenos Aires, capital Argentina, que si nosotros tuviéramos que contraatacar una vez cruzada la cordillera tendríamos 320 km. Desde Mendoza hasta Santiago de Chile y 755.838,7² km2 para controlar. Además contaríamos con la ayuda de Bolivia y Perú que tienen deudas pendientes con el hermano Chile.
Hoy día Chile tiene para defenderse y nada mas; y eso contra agresores del barrio.
Solo me preocupa la ayuda que pudiera recibir de los inglese apostados en Malvinas, imaginen dos frentes de batalla seria el fin de la historia para nosotros. Ingleses con aviones typhoon, subs nucleares y los royal marines en una invasión “preventiva” por el sur y los chilenos por el norte con los Leo 2 y los F 16.
 
Arriba