Miren, que opinan ? < video >

Mira no quiero hacer ningún análisis sobre el tema me duele en el corazón que todavía hay gente que tiene mierd@ en el cerebro y quiera joder con esto pero te lo pongo de esta forma el mejor sistema de defensa que tiene argentina se llama las cordillera de los andes y en caso de un conflicto con nuestros hermanos chilenos y dios nunca lo permita a quien ayudarían Brasil, Bolivia Perú, Venezuela y Uruguay? A nosotros o a chile?

Uruguay y Brasil ..mmmm ...no estaria del todo seguro ! aunque suene duro, como ya dijo un politico ingles, los paises no tienen amigos sino intereses...pero por suerte son solo hipotesis ...vanas hipotesis, no ? :leaving:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ok Brasil y Uruguay no pero Perú, Bolivia y Venezuela? Por los ingleses no me preocuparía porque sino el conflicto se transformaría de uno regional a uno mundial y a ellos ni al gran EE.UU les convendría Irak, Afganistán y América del sur mas irán mmmmmmmmmmmm es mucho hasta para ellos .
 
Ok Brasil y Uruguay no pero Perú, Bolivia y Venezuela? Por los ingleses no me preocuparía porque sino el conflicto se transformaría de uno regional a uno mundial y a ellos ni al gran EE.UU les convendría Irak, Afganistán y América del sur mas irán mmmmmmmmmmmm es mucho hasta para ellos .

ninguna duda que en este hipotetico TEG regional Peru , Bolivia y Venezuela darian una mano ( aunque Venezuela con su escenario politico no consolidado y con grandes tensiones estrategicas en su area de influencia, a mas de lo geografico, pienso no pesaria mucho su ayuda)

En cuanto a inglaterra , creo que a la perfida albion le importaría un bledo la extra regionalidad ya que de hecho no se consideran tan de otro barrio.

Al tener intereses antarticos superpuestos con Argentina ( y Chile) y por ser para ellos Malvinas una cuasi nacion independiente a quienes les aseguran la defensa y por ende el derecho a ayudar a un hipotetico belicoso Chile que asi lo pidiera.
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Por eso soy fanático de las armas rusas mientras tengas la plata compras lo que quieras y no te andan con vueltas pero lamentablemente en este país no lo entiende con la misma plata que gastaron los chilenos compraríamos armamento ruso en tanta cantidad y calidad que el ******** que hizo este video menos de hacer uno como este aria uno que pediría la hermandad entre chile y argentina.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que miedo podes tenerle a un F-16 si estas piloteando uno de esto?
 
NINGUNO pabloeldido , ninguno ! que fierro :drool5:
lastima que el tema flankers en las FAA lo veo muy dificil...ojala me equivoque
Coincido plenamente contigo, seria la unica via para una autonomia minima , superior a la encorsetada realidad de los sistemas de armas actuales que operan las FFAAs.
Saludos
 
NINGUNO pabloeldido , ninguno ! que fierro :drool5:
lastima que el tema flankers en las FAA lo veo muy dificil...ojala me equivoque
Coincido plenamente contigo, seria la unica via para una autonomia minima , superior a la encorsetada realidad de los sistemas de armas actuales que operan las FFAAs.
Saludos

Y si dicen que no hay que hacerle caso a estos tipos que hacen esta clase de videos, porque la siguen entonces??. No hay que darles bola y listo... Si reaccionan así es porque entonces si les afectan. Creo que es perder el tiempo discutir estas cosas que ya se daban por superadas en el foro. Mejor hablar de todas las novedades actuales del mundo y de los debates serios sobre geopolítica y demás yerbas y a otra cosa mariposa.
 
Logicamente no veo mal que un país invierta en su defensa. Lo que hace Chile me parece logico y respetable. Lamento que aca no se siga su ejemplo.
De todas formas reflexiono lo siguiente. Si fuesemos los dos países a la guerra, uno contra el otro. ¿Realmente habría un ganador?. Las guerras no son baratas. Chile y Argentina son países del tercer mundo, no son economias prosperas donde los recursos de los estados abundan y sobran. Por lo tanto sostener por 30/60 días un ejercito en campaña es un gasto que no se puede afrontar alegremente. Los 140 leo 2 son tigres de papel. ¿Cuanto consumen por día de marcha?. ¿Los tripulantes no comen?. ¿No usan papel higenico,calzado, uniforme, jabon, dentifrico, etc?. En latinoamerica me parece que las unicas guerras que se pueden librar son como la del Condor entre Peru y Ecuador. Es decir más bien batallas en un frente pequeño en una region geografica determinada donde convergen los esfuerzos belicos de los contendientes. Aca no hay posibilidades de guerras totales con amplios frentes y fuerzas con miles de hombres movilizados en distintas direcciones con objetivos más amplios que combatir en un frente de 75 kms como el ejemplo del Condor. Por ultimo la cordillera es justamnte eso. Una cadena montañosa, no una llanura que vas y venis tranquilo. Cruzarla no es moco de pavo y las lineas de comunicación te las obstruyen facilmente. No creo que un leo 2 llegue a Bs As sin combustible.
Respetuosos Saludos
 
¡Masaimara completamente deacuerdo con vos hermano!. ¡Basta de paranoia!. ¡Dejemos de esperar la invasión chilena o chileno-pirata que no viene nunca!. Una cosa es pensar en los piratas y otra en el vecino que esta detras de la alta medianera al cual le conviene más hacer y tener buenos negocios e invertir rentablemente en la Argentina que invadirla con tanques caros que no les sirven más que para desfiles en Santiago.
Cordiales Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Y si dicen que no hay que hacerle caso a estos tipos que hacen esta clase de videos, porque la siguen entonces??. No hay que darles bola y listo... Si reaccionan así es porque entonces si les afectan. Creo que es perder el tiempo discutir estas cosas que ya se daban por superadas en el foro. Mejor hablar de todas las novedades actuales del mundo y de los debates serios sobre geopolítica y demás yerbas y a otra cosa mariposa.

-Si es perder el tiempo para que opina ? ;)
 
chile jamas ha tenido una politica agresiva contra los paises vecinos ,ni siquiera con peru donde aveces parece que se actua con demasiada mesura ,esto es solo un video ,eso de leopard invadiendo argentina es ridiculo.
seria diferente si chile provocara conflictos o amenace a algun pais ,pero eso nunca se a escuchado ni de politicos ni militares chilenos ,
como alguien dijo por ahy es solo un video creado por algun troll
el camino va bien por la integracion ,argentina y chile deben mirar juntos al polo sur
saludos
 
el tema como marco oportunamente MARTINPESCADORK25 es INGLATERRA, si se podria converitir en un conflicto mayor, pero en un ambito muy localizado, donde mantendrian la ventaja, extreño austral del continente, y aeronaval, medios donde siempre tendremos inferioridad tanto numerica como cualitativa, y agregaria tecnica.
 
Ojo que este video podría analizarse de otra forma.
Supongamos que las tan queridas relaciones con el hermano trasandino prosperen hasta el punto ideal, en caso de sufrir una agresión por parte de una potencia muy superior, en busca de los recursos naturales de la región, tendríamos en la zona una verdadera fortaleza constituida por:
86 300 soldados, una parte militares profesionales, y por otro a los conscriptos mas disciplinados del barrio.
370 tanques, entre TAM y Leo 2, a lo que se suman 316 carros blindados, entre AMX 109 y Leo 1.
12 destructores, entre MEKO 360 y TYPE 23.
13 MEKO 140.
Y una flota de submarinos de 8 (si conté bien) incluyendo los Scorpene.
Le podríamos sumar el porta Sao Paulo, al que le podríamos embarcar los SUE/SEM con AM 39, lo que daría una proyección y un poder de fuego a la flota resultante, capas de hacer frente a un oponente mayor.
Contaríamos con76 aviones de primera lines, usando los A4 para atacar y los F16 para dar cobertura aérea.
eso seria una buenas disuasión, para aquellos que se interesan en nuestros recursos. Faltaría incorporar a los demás buque de la armada del Brasil y los aviones de Venezuela.
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Consideremos como una buena hipotesis que Chile defiende nuestra frontera oeste, y que nosotros defendemos su frontera este. Nadie cruzara Argentina para atacar Chile, y creo que tampoco ellos permitiran que nos ataquen pasando por su territorio. Va en ello el honor de americanos. La cordillera es union, es costura de soldadura electrica, no trinchera. Asi lo vieron San Martin y O'Higgins y nos lo enseñaron. Basta de antinomias,guerra sin cuartel a los sembradores de cizaña. Asi como otros estados se unen para depredar ,matengamonos unidos nosotros para que no nos depreden.
 
Si esta todo muy lindo pero la desconfianza queda y no solamente del lado argentino del lado chileno tambien, no creo q lleguemos a la guerra nunca pero en sudamerica pasan cosas de locas.
 
Usarian el gas Sarin, como ya lo tenian preparado en el ´78 para Mendoza y Bueno Aires?, ojo que fue con firmado por un general Chileno..!!!

Saluti.-
 
eso del SARIN para mi era puro verso porque en definitiva estaban con una mano atras y la otra adelante...
 
Arriba