Mi nena y la Infantería de Marina

Hola. Les resumo mi inquietud. Tengo a mi hija (unica) de 12 años y estoy evaluando hacerla entrar a la escuela de Infanteria de Marina. Preguntas varias. Conozco el ESIM ¿cual es la escuela para la oficialidad? . Dentro de esta, ¿existen areas tecnicas de estudio?. Gracias por su ayuda

ccim'60
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sin animo de entrometerme en asuntos familiares, pero Bimuno, no seria mejor que dejes que ella elija lo que quiere ser???

Saludos.
 
No, Yo quiero que lo sea.

Esas cosas nunca salen bien si el niño/niña no quiere, tengo un amigo que queria que su hijo fuera ingeniero industrial y ahora el chaval estudia medicina....
 
Coincido que tengo que respetar sus inquietudes. Pero yo fui un nenedemama y un año de colimba (BIM 1) me enseño que hay algo mas que la guita. Puede sonar mal, pero hay cosas que la familia no te enseña. Quizas se un error de MI familia, pero es asi.
Es hija unica (con todo lo que eso implica) y como el "infante se amarga" quisiera (muy a mi pesar) que ella vea que hay otras cosas. No quisiera entrar en discusiones, pero a mi me enseñaron que hay que hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Cuando termine el estudio, si quiere hacerce monja, que lo haga. Mientras tanto que aprenda que la obediencia y empuñar un fusil tambien es parte de la vida.
... y disculpen si molesto a alguien con lo que pienso
 
S

SnAkE_OnE

eso ya es imposible, en todo caso el dia de mañana puede entrar al Liceo Naval...y de ahi como decis, que haga lo que quiera, pero ...10, 20 años, les va a ser contraproducente lo que proyectas hacia ella.

vos sabras en todo caso lo que es lo mejor para tu hija

http://www.liceonaval.org.ar/
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido que tengo que respetar sus inquietudes. Pero yo fui un nenedemama y un año de colimba (BIM 1) me enseño que hay algo mas que la guita. Puede sonar mal, pero hay cosas que la familia no te enseña. Quizas se un error de MI familia, pero es asi.
Es hija unica (con todo lo que eso implica) y como el "infante se amarga" quisiera (muy a mi pesar) que ella vea que hay otras cosas. No quisiera entrar en discusiones, pero a mi me enseñaron que hay que hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Cuando termine el estudio, si quiere hacerce monja, que lo haga. Mientras tanto que aprenda que la obediencia y empuñar un fusil tambien es parte de la vida.
... y disculpen si molesto a alguien con lo que pienso
Yo creo que no querés que sea una "barbie", pero si una persona que a futuro sirva para realizar sus proyectos, y formarse mejor como persona.
Yo creo que ahí que respetarlo es su decisión, y será lo mejor para su hija.
Opinión personal, sin ofenderte obviamente: yo en tu caso en ves de mandarla a la colimba, cosa que se tendrá que cortar el pelo y demás cosa que para una futura adolescente del siglo XXI, no va. Entonces yo la trataría de ir educando y no dándole todos los "gustos", enseñarle a compartir y a no ser la manejadora de la familia, como todo hijo único. Yo te lo digo por que yo soy hijo único.
Saludos y mis más sinceros respetos.-
 

2-P-111

Colaborador
Bueno, no voy a entrar en temas personales.

Para ser oficial Infante de Marina tiene que ir a la Escuela Naval, para lo que es requisito tener estudios secundarios terminados. Lo mismo para ser suboficial. Por lo que todavía falta mucho tiempo. Enviarla al liceo no es buena opción, ya que las estadísticas juegan en contra. Son muy pocos los que van al liceo y luego continuan la carrera militar. Pero muy pocos. Tiene que ver con cosas de la adolescencia.

Pero la vocación es vital en estos casos. Si no, no va a pasar del reclutamiento.
 
esta bueno el punto de vista de que tiene que tener una formacion buena, un liceo es bueno para aprender habitos, emprender responsabilidades y sobre todo respetar a la gente, es algo que quiero que mi hermano haga, ya que entra en la adolesencia y es la peor edad, mas hoy en dia, yo lo estoy viviendo.
tdos los ******** estan sarpados, y creo que curtirse un poco en ese aspecto no le vendria nada mal.

pero tambien es desicion de uno. tener vocacion como todos dicen, sino a la primera que tenga un guiso se va a querer pegar la vuelta.

tube un compañero que conto muy buenas cosas del liceo naval, sobre el aeronautico puedo comentar muchas cosas, sobre el san martin ni idea.
pero como dijo denis arriba, para entrar a la IMARA es un terciario.

usted que esta buscando?
 
Entiendo la dificultad del tema.
Creo que jyly c 94 entiende los porque.
Hace poco un amigo se quejaba que la hija no valoraba todo lo que tenia, que el, cuando era chico no tenia nada de eso. Yo le dije que la unica manera de que la nena sepa de privaciones era mandarla a vivir a una villa y que se cag.. de hambre... pero ¿estamos dispuestos a hacder ese sacrificio? Porque lo es tanto para nosotros como para ellos.
Lo que pretendo es que viva la experiencia de ser un infante de marina. Que haga la carrera y que decida. No pretendo que sea miliar toda la vida. Creo que es una experiencia que todos debemos vivir (algo asi como "si no hubiesen sacado la colimba no pasarian las cosas que pasan" pero eso es otro tema)
La I.M. me enseño que hay cosas como la gloria, el honor, la dignidad, que se yo... estoy hablando como un milico viejo.
Aun hoy en dia me rijo por esos principios (y me va para la mier...) pero es lo que soy, es como me hicieron.
Solo pretendo que ella vea un chispazo de la llama que podria alumbrarnos.
Nada mas que eso.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
ojala que no pero,esas cosas contra la voluntad por lo general son contraproducentes ,mas en un ambito masculino como es un colegio militar ,por mas que los tiempos hayan cambiado .
Por otro lado considero que en la familia es donde seponen los limites ,y si a la chica no se los pusieron hasta los doce anos ,no creo que meterla en un instituto militar te solucione el problema ,es mas va a ser tal el conflicto que va a tener la chica que va a ser contraproducente ,yo en lo personal nunca delegue la educacion de mis hijos a ninguna institucion educativa ,lo unico que buscaba era que les ensenaran a pensar y razonar ,el respetar a la gente y a las propias obligaciones ,en casa y en equipo con mi mujer ,cordiales saludos
 
Y una ultima acotacion que no quiere crear polemica pero ¿se acuerdan que ANTES cuando un padre no podia contener a su hijo (es decir que se le iba de las manos) lo mandaba a la academia militar ?
Cada vez que a un padre actual le digo eso, me mira horrorizado, pero no puede sacar a su hijo de la droga o el afano. Y yo lo se porque soy de un estrato social bajo.
 
Arriba